Hace 2 años | Por ccguy a filfre.net
Publicado hace 2 años por ccguy a filfre.net

Lo que sí tenía Might and Magic era la cualidad de ser divertido. Jon Van Caneghem, el líder de la serie, era un jugador compulsivo de toda la vida, y llenó sus creaciones con las cosas que él mismo disfrutaba: misiones que cumplir, mazmorras que explorar, botines que recoger y una absurda variedad de monstruos con los que luchar, todo ello dentro de una filosofía de juego no lineal y abierta que evitaba el tipo de tramas (¿excesivamente?) elaboradas que habían empezado a marcar a muchos de sus compañeros de la serie a principios de los 90s.

Comentarios

T

#1 Prueba el Songs of Conquest que ya se ha filtrado por ahi, hazme caso, pruebalo. Ya veras que sensaciones antiguas te despierta

Vacacerdo

#2 MIL GRACIAS

Tannhauser

#2 Cuando se habla un juego nuevo se adjunta vídeo, el que habla de él y no lo enseña es de parguela.

mecha

#1 Recuerdo jugar poco al Heroes, pero ¿no era un poco lento?
Me suena que las partidas se me hacían pesadas y prefería otros como el Age o Starcraft.

Walldrop

#4 a lo mejor se mezcla el ser por turnos con haberlo jugado con cpus más modernas que las de la época. Yo lo veo muy fluidito con su clickiticlick derecho para moverse, izquierdo para seleccionar, pop-ups similares pero cambiando el texto y adificios y tropas que se contruyen y regeneran turno a turno... -(^_o)_/

D

#4 Sí, porque eran partidas de varios días.

Nosotros jugábamos haciendo equipo contra la cpu y lo disfrutábamos a lo bestia. Sobre todo el 3 y el 5.

Pero vamos , que no es un juego de partidas online rápidas. Es de quedar con los amigos y continuar la partida.

Walldrop

#6 lol! :facepalm: absoluto (pero era lo esperable de un viejo meneante no leerse larticuloide) yo spameador

R

#6 Se parece en el nombre

neiviMuubs

#6 sasto, la saga Heroes es un spinoff de los Might and Magic, que eran RPGs que en su mayoría fueron de aquellos clasicotes de avanzar casilla a casilla.

#8 En los 90 compre el IV, clouds of xeen, (...) se suponía que si lo juntabas con el V podías ir del mundo de un juego al otro, pero en España o no lo vendían o no era fácil de encontrar.

Yo tuve suerte y los compré ambos en un Game (¿o era Centro Mail? bueno el nombre que tuvieran a inicios-mediados de los 90) y doy fe de que se juntaban y es más, aparecian zonas nuevas fueron mi estreno de oro en un género que por la época era durillo de narices, con huesos como los Eye of the Beholder o Lands of Lore. En comparación los Clouds/Darkside of Xeen (que unidos daban el World of Xeen) no eran para tanto. Aprendí mucho inglés, me suena que el clouds estaba en cutrecastellano pero el darkside, no.

Lo "mágico" del tema aparte de unir ambos continentes en uno era que si te pasabas los juegos en sus respectivos paquetes, te salía al final una enhorabuena del equipo y una dirección real de correo (del analógico, no un email). Si les escribías, te enviaban un diploma desde EEUU con tu nombre por haberte pasado el juego de rigor, el título ocupando buena parte de la cartulina. Aquello sí que era mimar al fan. Se me encoge el coraçao de recordar aquello, pena que el cabrón de mi padre los tirase

dfneo

#6 Justo a eso venia yo.
Los "Heroes of.." estan genial. Pero el nivel de vicio y enganche que he tenido con varios Might&Magic no lo he tenido con ningun otro salvo con los Betrayal At Krondor /Antara.
Pedazo decepcion cuando jugue al HoM&M X.

D

#1 Hombre, un pelín antiguo. Cuando lanzaron las primeras distribuciones Linux en CD para todos los públicos era conocido por ser "el juego de linux"

Es un juego de estrategia por turnos. Partidas online muy largas que se iban al garete si alguien usaba el teléfono de la casa.

Que lo he disfrutado, ojo. Pero hoy deben haber miles de juegos similares y más profesionales.

musg0

En los 90 compre el IV, clouds of xeen, para pc y me pareció juegazo, pero tenía muchos bugs. A veces al entrar en alguna mina el juego petaba y la táctica era grabar muy a menudo, lo que te sacaba un poco del juego. Tampoco entendía mucho inglés y no me enteraba bien de la historia, o de sí estaba progresando bien los personajes. Se me hizo bastante duro y me mataban mucho. El final era un poco sci-fi con el malo en una nave espacial en medio de un lago de lava.
Se suponía que si lo juntabas con el V podías ir del mundo de un juego al otro, pero en España o no lo vendían o no era fácil de encontrar. Luego había una zona de nubes llena de dragones que siempre me mataban, y por las que te paseabas con el hechizo de levitacion o algo así. Si se te iba el hechizo te pegabas una hostia que te mataba a casi todos los personajes. Aunque llegué al final, por aquella época se me quedó sensación de perderme mucho del juego.
Hace unos años volví a jugar y aparte de pasarme el juego haciendo la técnica de la cortadora de césped, pasando de la orografía del juego y simplemente avanzando en la cuadrícula de un lado a otro, no me dió sensación de inmersión y se me hizo relativamente fácil y lineal. Realmente no me acuerdo bien si tenía una cierta historia y solamente iba avanzando matando lo que saliese hasta el final. La parte de las nubes seguía igual de difícil y sin pillar qué había que hacer.

También a finales de los 90 o principios de los 2000 compré el VI, pero ese era en 3D primigenio con sprites en los personajes. Te movias libremente y podías luchar como en tiempo real o por turnos. Ese tenía Bugs similares al entrar en sitios y llegué a escribir un email a la editorial que me dio un savegame pasando el bug, para encontrar al cabo de un tiempo el mismo fallo en otra puerta. Al final lo dejé por el bajón que me dio el cambió de motor y por los Bugs. Los siguientes casi ni supe de su existencia y nunca lo he retomado.

En su día era un juego más variado, y con un estilo gráfico diferente y más colorido que los mazmorreros que había jugado antes, como Bloodwych o Eye of the beholder, pero en comparación con la inmersión que producen los rpgs actuales se queda muy lejos

j

#8 yo en su dia compre el VIII... juegazo, aunque recuerdo que los que venian de entregas anteriores se quejaban de que habian cambiado no se cuantitas cosas cosas y que ya no era como antes (ya habia mimimis en los foros!). Muy de fantasia medieval, con mezcla de piratas y un final en el reino de las pesadillas
despues vino el IX, que parecia una juego a medio terminar, menudo bajon. Con el tiempo, me entere de que la desarrolladora habia quebrado durante el desarrollo del juego y que se habia lanzado como se habia podido, asi que sí, estaba a medio hacer y dejaba un sabor agridulce porque sabiendo eso, se le veian posibilidades.

hace unos pocos años (que ya seran 8 o 10) Ubisoft saco el X. Graficos muy majos y un monton de conceptos molones pero haciendo honor a su reputacion de bugisogt. Partidas que se descubrian imposibles porque no dejaban acceder a tal o cual zona o cumplir determinada mision, cuando ya llevabas invertidas 30 o 40 horas de juego. y cero soporte, claro

Entre medias pasaron los Baldur's Gate, Icewind Dales y similares, pero ya estaban ganando terreno los Elder Scrolls y la moda de crearte un solo dios (porque al final del juego tu personaje es poco menos que eso) sin equipos. El primer Dragon Age fue un soplo de esperanza, pero poco mas.

Y ahora ya no tengo tiempo de viciadas, asi que ahi sigue el pillars of eternity, esperando a que le pueda dedicar unas horitas.... junto con otros cientos de juegos en bibliotecas virtuales donde la mitad de los titulos nunca llegarán a instalarse, pero como eran gratis o estaban tan rebajados, como no iba a pillarlos?

D

#8 Este juego ahora tiene un motor libre.

D

Aqui todos hablan de la saga Heroes... en fin, no los culpo, son grandes juegos.

treu

#10 ambos son grandes juegos y grandes viciadas le di a los dos, se lo perdonamos

ElTioPaco

Lo mejor de might and Magic siempre será el "dark mesiah" juegazo

m

Pedazo de viciada me pegué en su día con el VI, The Mandate of Heaven, no había jugado a ninguno de los 5 anteriores, pero sí a los 3 de Heroes of Might and Magic, y podías reconocer el mundo, las criaturas, la magia y muchos aspectos del 2 y el 3, con el que coincidía en el tiempo.
Recuerdo que podías jugarlo infinitamente, las guaridas y campamentos se repoblaban de nuevo al pasar un año (creo) según el calendario del juego.
El VII y el VIII seguían siendo muy disfrutables pero, lamentablemente, el IX fue el ocaso de la saga, al igual que sucedió con el Heroes IV, ambos publicados en el 2002, y que llevaría la franquicia a las manos de Ubisoft.