Hace 5 años | Por mistral a xataka.com
Publicado hace 5 años por mistral a xataka.com

Después del Dieselgate, la opinión pública, al menos la que sigue la actualidad del mundo del motor, se ha vuelto desconfiada con todo lo que pueda oler a trampa. Y los mild hybrid, considerados coches híbridos, se han ganado desde el principio la fama de ser una trampa de los fabricantes para eludir toda clase de restricciones hasta el punto que no deberíamos llamarlos coches híbridos. Y no son los únicos coches híbridos que algunos consideran que no deberían llamarse como tal, también entran en esa categoría los coches que...

Comentarios

D

los mild hybrid no son coches hibridos y punto, es una tomadura de pelo llamarlos así

m

#1 Como dice el artículo y ateniéndonos a la normativa europea, sí que lo son:

Para colmo, a nivel legal, el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa definen un coche híbrido eléctrico de la siguiente manera:

“«vehículo eléctrico híbrido» como un vehículo híbrido que utiliza, para su propulsión mecánica, energía procedente de dos sistemas instalados en el propio vehículo, a saber:

un carburante

un dispositivo de almacenamiento de energía eléctrica (por ejemplo, una batería eléctrica, un condensador, volantes de inercia/generadores, etc.)”.

Así, como el motor/generador MGU de los mild hybrid también ayuda en momentos puntuales a la propulsión mecánica del coche (recuerda, está conectado al cigüeñal), cualquier coche mild hybrid es a efectos legales un híbrido eléctrico.


El problema que veo yo ya no es tanto si son o no son híbridos si no si puede tener una consideración de "ecológicos" cuando las emisiones de partículas son como las de algún "supercoche" y aquí es donde yo veo el problema: En el resto de Europa estos coches no serían clasificados como lo ha hecho la D.G.T. en España. Seguramente acaben cambiando su clasificación.

D

#2 y yo digo que es una tomadura de pelo