Hace 3 años | Por mark83 a ingeniakids.com
Publicado hace 3 años por mark83 a ingeniakids.com

Afirmar que las nuevas generaciones tienen un "don especial" para el manejo de las TICs es una verdad a medias. Para hablar de verdaderos nativos digitales es imprescindible entender la importancia del proceso de aprendizaje y la "magia" que esconden las nuevas tecnologías. ¿Qué es y cómo deben afrontar padres y educadores el proceso de alfabetización?

Comentarios

parrita710

Los nativos digitales no saben absolutamente nada de tecnología. Simplemente se han acostumbrado a usar las interfaces que la industria está intentando meter con embudo a todo el mundo aunque sea a la fuerza. Pero del cómo el por qué tienen la misma idea que cualquier cincuentón.

x

#1 de hecho, no existe eso llamado nativo digital.

m

#2 Marc Prensky
https://es.wikipedia.org/wiki/Nativo_digital
Referencias bibliográficas al final.

D

#1 Los auténticos hackers ahora mismo están todos peinando canas o ya están muertos de viejos. Un "nativo digital" lo único que sabe hacer es mover ratones y pulsar pantallas táctiles.

editado:
Muchos cincuentones o mayores escriben con el teclado a enorme velocidad con los ojos cerrados porque de pequeños aprendieron mecanografía a sangre y fuego, a base de látigo, y muchos son expertos en electrónica analógica y digital (las nuevas generaciones sólo conocen la digital) y los auténticos octogenarios compilaban todos los días con Unix y programaban en lenguaje ensamblador con las manos atadas y los ojos cerrados.

m

#3 Efectivamente, nada tiene que ver. Los "nativos digitales", por definición, se conciben como usuarios, no como profesionales.

Del mismo modo, los "hackers tradicionales" tampoco tienen nada ver con los profesionales del sector TIC en la actualidad. Los lenguajes han evolucionado y el grueso de profesionales se centran en frameworks de alto nivel. Por suerte todavía existen héroes programando el kernel de Linux en C/assembly

Cuchipanda

#3 de acuerdo en todo, pero espérate al menos 2 ó 3 años más para llamarnos octogenarios.

D

#1 Pues exactamente igual que los nativos de la radio y la televisión.