Hace 5 años | Por Izaga a geektopia.es
Publicado hace 5 años por Izaga a geektopia.es

l trazado de rayos en tiempo real aplicado a juegos se está imponiendo como una realidad, si bien su uso está dejando bastante que desear en términos de rendimiento. Pero eso no evita que Nvidia presentara el año pasado las GeForce RTX con núcleos específicos para trazado de rayos, y el siguiente paso que se esperaba es que anunciara su implementación para las GeForce GTX. En su conferencia de la GTC ha anunciado que llevará en abril el trazado de rayos a las GeForce 10 y GeForce 16.

Comentarios

Atrydas

Esto es una táctica para que la gente vea como lucen los rayitos a 10 fps y acaben queriendo comprar una RTX

n

Con lo bien que funciona en la serie 20xx, en la 1060 va a funcionar de collons.

D

#1 A mi me parece un error. Vale que tiene rayos, pero faltan las centellas.

n

#5 Se te han olvidado los retruecanos.

W

#1 Igual es eso lo que quieren, que la gente vea lo mal que va para que consideren pasarse a RTX...

I

#6 Resumiendo: no has entendido nada.

D

#7 En Español se traduce como trayectorias de luz. Se perfectamente de qué va el tema.

D

#8 trazado de rayos desde los tiempos del 3D Studio 4

D

¿Y qué rayos es eso del trazado de rayos?
Viene del inglés raytracing. No es una traducción muy afortunada.

D

#4 A bueno, si lo dice la Wikipedia, entonces no hay posibilidad de error. Todo el mundo sabe que está redactada por expertos y nadie tira del Google translator.

Robus

Han dicho que correra a 18fps en las gtx... así que para jugar no va a servir...

D

No entiendo la razón de hacerlo y ahora, si en las pruebas que se han publicado la caída de cuadros por segundos es importante en las RTX que tienen soporte para ello, imagínate en una que no lo tenga.

La siguiente duda es por qué ahora y no cuando salieron las RTX, simplemente ¿porque sino no las vendería? ¿Habrá influído el que Crytek haya sacado una demo obtenida con una AMD Radeon Vega 56?