Hace 3 meses | Por CrudaVerdad a 3djuegos.com
Publicado hace 3 meses por CrudaVerdad a 3djuegos.com

Repasamos la dureza de los últimos años en cuanto a despidos se refiere con los testimonios de varias personas afectadas por los recortes. ""En mi caso en concreto fue repentino y por lo tanto rozando lo traumático. Yo fui un día a trabajar y unos minutos después de empezar mi turno ya no tenía trabajo. Evidentemente fue un shock grande, quedarme sin un trabajo que disfrutaba haciendo"

Comentarios

C

Esto deberían enseñar en la escuela y en la universidad:

1. La empresa no es tu amiga, mucho menos es tu familia (o quizás familia tóxica de película de drama orientado a terror).

2. Tu jefe no es tu amigo, los proveedores no son tus amigos, los clientes no son tus amigos, los colegas no son tus amigos.

3. Te pueden despedir en cualquier momento, sin importar lo bueno que seas o lo que hayas aportado en el pasado.

4. Si estás pasando por una temporada mala personal, las probabilidades que te despidan suben exponencialmente. La empresa se limpia el trasero con los duelos de cada empleado, apenas muestre signos de bajar productividad... a la puta calle.

5. Si ves que el ambiente laboral es malo, olvida cualquier esperanza de que las cosas van a mejorar, así será siempre y luego a peor.

6. La estabilidad laboral es como el juego de las sillas donde hay N sillas pero N+1 empleados bailando mientras la música suena, y todos harán hasta lo inmoral por quedarse con una silla cuando termine la música.

7. La empresa buscará como sea disminuir costos y un buen sitio para empezar es por la carga laboral.

8. No, no busques dejar un "legado para el mundo" en la empresa, eso solo se ve en películas, haz tu trabajo, gana dinero y nada más. ¿Quieres ser trascendente? Hazlo con tus recursos en tu tiempo libre.

Un_señor_de_Cuenca

#1 Excelente resumen para la vida laboral.

frankiegth

#0. La industria del "software de entretenimiento" ha acabado comportándose como cualquier otra indústria con su mano de obra. Y me atrevo a afirmar que esa misma "decadencia laboral" acaba impregnando a los propios videojuegos que se producen de las formas más insospechadas y negativas posibles. Cuanto más grande es una empresa de videojuegos más pequeñitos y prescidibles son sus empleados. Aún nos queda mucho que aprender y reciclar de los pequeños grupos de desarrollo de los 80 y los 90.