Hace 7 años | Por --521481-- a bloomberg.com
Publicado hace 7 años por --521481-- a bloomberg.com

La tecnología está cambiando la forma de producir bienes y servicios en el mundo. Un buen ejemplo de este cambio es una especie de máquina o robot que trabaja en los buques de perforación petrolera en el Golfo de México y que facilita a diario los movimientos y unión de tubos pesados y sucios. El Iron Roughneck, fabricado por National Oilwell Varco, automatiza la repetitiva y peligrosa tarea que consiste en conectar cientos de segmentos de tuberías de perforación que son empujados hasta el mar.

Comentarios

N

Qué cabrones. Todos al agua.

D

#1 Y ni un puto flotador que les han tirado.

D

Titular alternativo:

"Gracias a los robots, se reducen las tareas repetitivas y peligrosas en las plataformas de petróleo"

D

#4 pero el sistema social falla si la gente pasa de jugarse la vida a no tener a dónde ir. Tarde o temprano la robótica tendrá que beneficiar a la sociedad y no sólo a sus propietarios. Cómo? Fomentando el desarrollo (como siempre) y entregando a la sociedad un mínimo del resultado de esta actividad automatizada. No hay otra salida. Los que plantean que todos podemos hacernos ingenieros no entienden que no hacen falta tantos ingenieros como operarios. Se producen nuevos tipos de empleo, pero no más cantidad de empleo. Cada vez se produce lo mismo con menos y menos gente. Es un hecho constatado.

D

#5 "Tarde o temprano la robótica tendrá que beneficiar a la sociedad y no sólo a sus propietarios"

Yo creo que ya lo está haciendo.

D

#6 Sí? Porque lo que yo veo es que la gente cobra menos, una minoría cobra más y se destruye horas trabajadas. El gobierno, para ocultar esa destrucción de horas, parte 1 empleo de 8 horas en 48 empleos de 1 semana. Yo diría que no lo está haciendo del todo. No porque la robótica sea mala (es al contrario), sino porque el sistema social que tenemos se está quedando obsoleto, muy poco a poco.

Campechano

Skynet ha tomado conciencia de sí mismo