Publicado hace 9 años por Sheldon_Cooper a vault53.blogspot.com.es

Synergy es un programa que permite compartir un ratón y un teclado con hasta 15 ordenadores, y es compatible con Windows, Mac, Linux, BSD... etcétera. El autor lleva meses poniendo mensajes cada vez más insistentes suplicando donaciones a lo Jimmy Wales. Y ahora acaba de decidir que como (según él) solo donaba el 0,002% de los usuarios cuando se les dejaba elegir, pues ya no se puede elegir. De momento son 5 dólares, pero pone que es por tiempo limitado.

Comentarios

Nixitro

Veo completamente normal que alguien quiera cobrar por su trabajo.

Sheldon_Cooper

#1, si, pero cambiar el modelo de donaciones voluntarias a totalmente comercial puede ser problemático. Ya pasó con X-Chat.

Nixitro

#2 Eso sin duda, una mala planificación es motivo suficiente para irse todo al traste. Pero si este desarrollador quiere cobrar por su trabajo, lo entiendo. Ahora, también debe ceñirse a la realidad, tal vez este software no le arregle la vida si es lo que pretende. Uno debe tener claro a qué público va dirigido y si ese público será buen pagador o no. Son taaaantas las variables y casuísticas a manejar que no se podría predecir qué ocurrirá.

Nixitro

#4 a eso es lo que me vengo a referir en #3 lol

D

#1 Pues que trabaje en algo por lo que la gente este dispuesta a pagar. Los limpiacristales de los semáforos también quieren cobrar por su trabajo, el problema es que nadie lo demanda. Synergy era popular porque era gratuito/libre, y por esa razón el 99,998% no pagaba.

N

#1 Y yo también. El problema no es el de este programador, el problema es de las compañías que han hecho un programa hace 10 años y quieren seguir cobrando sin aportar nada.

D

Es el eterno dilema del opensource, lo queremos gratis y los que pican código quieren vivir de algo, lógicamente. Al final creo que es un tema del uso del opensource con "cantera" para darse a conocer y eso, y ganar dinero haciendo cosas relacionas pero de pago por los ciruitos comerciales. digamos "clasicos". Al final a los usuarios nos toca: a) programas gratis y "bienintencionados" pero con posible corto recorrido, que después de un año de usar un programa ir a descargarlo y ver que ahora es pagando. b) programas originales pirateados o programas de Softonic con lo que conlleva c) pagar. Yo personalmente no dono nunca y nunca pago por motivos ideológicos relacionados con el método de pago en si no con el hecho del que el trabajador cobre por su trabajo; y creo que mucha gente que se introduce al mundo de software libre como usuario le pasa lo mismo. Es como todo hay que innovar y encontrar el punto de equilibrio.