Hace 11 meses | Por Telmar a bandaancha.eu
Publicado hace 11 meses por Telmar a bandaancha.eu

Los pagos a terceros, una buena idea mal implementada. Las operadoras de telecomunicaciones tienen acceso a los datos bancarios de millones de clientes, así que su posición es inmejorable para convertirse en un medio de pago fácil para todo tipo de compras online. Lo que en principio parecía una buena idea se ha convertido en una nueva vía de abusos propiciada por la deficiente implementación técnica del sistema que han hecho las operadoras y la falta de control sobre el proceso de compra. Los pagos a terceros son ahora mismo un territorio sin

Comentarios

Pacman

El toque debería ser un multazo de algún centenar de millones
De lo contrario por un oído le entra y por otro le sale

K

#2 No se puede multar a nadie por algo que no está en la legislación como infracción.

La falta de legislación al respecto permite que las operadoras no tengan que demostrar cómo se produjo la contratación.

Quizás alguien en el Gobierno tiene que hacer sus deberes.

Pacman

#3 mientras siga dejando el dinero que deja, que más da que a la Sra. García o al Sr. Pérez le metan 5€ más en la factura.

Todos son culpables.

j

Movistar tiene un sistema de estafa consentida llamada emoción. Estafaron a mi madre. Conseguí que me lo devolvieran. Pero siguen en ello. Nada más entrar en sus foros de soporte veréis la cantidad de incidencias abiertas diarias feaoecto a esto. Hacen lo que les da la gana.

T

Los pagos a terceros son ahora mismo un territorio sin ley que permite que se carguen pequeños importes en factura por servicios contratados de forma muy poco transparente, en muchos casos de productos y servicios desfasados que ningún usuario debidamente informado adquiriría. Servicios de chat, juegos online, reproducción de vídeos, contenidos para adultos, y hasta tonos para el móvil por los que hoy nadie pagaría, están disponibles para ser contratados con un solo click.