Hace 14 años | Por siberiano a zemiorka.blogspot.com
Publicado hace 14 años por siberiano a zemiorka.blogspot.com

Espectacular vídeo de una prueba estática del motor F-I que impulsó a la primera etapa del cohete Saturno V. Estos motores sólo han sido superados en potencia por los motores soviéticos RD-170 que impulsaban el núcleo central del lanzador Energía. En la secuencia del vídeo se pueden apreciar varias tomas de la prueba desde diversos ángulos. No voy a comentar más, salvo recomendarles que ajusten los bajos de su audio, y suban el volumen!

Comentarios

Don_Gato

1,2,3...14♫

D

..........¿F1?.........Alonso a Ferrari.......

thombjork

¿Me pasas los malvaviscos?

Menuda potencia...

p

#c-19" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/694308/order/19">#19# Y con ese empuje ¿como lo sujetan?

D

Veo que el material de las toberas ha cambiado con el tiempo. En el Apolo eran rígidas. Las del transbordador espacial son flexibles. Véase ls ignición de:

D

Recomendable 100% escucharlo con auriculares y a todo volumen!

#6 Nada que ver un sonido y otro!

Zakatua

Y para esto se hicieron:

LaResistance

Me entra nostalgia de la carrera espacial, y eso que tengo 20 años lol

El legendario Vostok 1, tripulado por Yuri Gagarin

D

Impresionante!!

filipo

Hoygan ¿cuando sale el cobete??

bongo

Coño, como en el Half Life, cuando matas a la "culebra" gigante.

trigonauta

Supera el límite de emisiones para acogerse al plan E, no?

D

No es por ser quisquilloso pero revisa tus cuentas: 3000 millones son un 0,3% del PIB de españa. (se te olvidó multiplicar por 100)

TDsXXI

Ya tengo nuevo audio para aislarme al estudiar.

c

¡Que buenos pimientos fritos hacia yo con semejante fogata!

el_pepiño

La barbacoa, la barbacoa,
como me gusta la Barbecúe!

l

el sonido acojona y todo.

D

#7 Prueba con este test de la NASA:



O si no con el cohete Protón:

jorgito

Según los datos de la web el motor otorga una aceleración al cohete de 18.24 m/s2!! :-o

Como dije jesulín en tres palabras... IM PRE SIONANTE

Nodens

http://science.nasa.gov/headlines/y2007/images/methaneblast/testfiring.wmv

Este es uno de una reciente prueba con un motor de metano, no es tan grande, pero "peta" que da gusto.

zull

Senyor pirotecnic

Sender1988

#34 tienes razón. Ya decía yo que me parecia exagerdamente poco. Gracias por la correción.

i

#13 en cohetes no sé como está el tema, pero en en aviación las toberas ya son flexibles y orientables (de momento el TVC es simplemente un prototipo) lo que permite el empuje vectorial.

Esto último no creo que esté disponible nunca en un cohete ya que no tiene que ser maniobrable

Ginger_Fish_109

¿Y esto cuanto gasta a los 100?

D

Gensantadelamorhermoso!

Demerzel

Esto acerca a cualquiera a casa dios lol

Llew

Dios... ¿De qué santísimos cojones están hechas los... tubos por donde salen esos chorros de fuego, para que no se derritan????

Es que no dejo de pensar que pueden estar reproduciendo un sol en miniatura...

borat

Alguien sabe donde lo venden? Es para montarlo en mi Opel Corsa

gale

Hmmmm...quema un poco mal y hace un ruidillo...eso va a ser la junta de la trocola, que no refrigera bien...

D

#7

Hombre, el sonido no tiene nada que ver aparte de por las diferentes caracteristicas por la distancia y/o calidad de la grabacion.

Video impresionante, meneo al canto:)

davidpelayo

Ostia... ¿te imaginas que todo ese queroseno quemado te da en toda la cara?.

amoebius

Qué derroche!