Hace 17 años | Por --20470-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --20470-- a 20minutos.es

El 1 de marzo el dia ENTERO todos con el movil apagado, ni un SMS, ni una llamada a no ser que sea al 112. Con un dia sin movil las operadoras perderan 45 millones de euros.

Comentarios

D

Duplicada o no hay que subirla a portada cada poco, que todo el mundo lo lea.

Tumbadito

vamos si lo hacemos todos los 1 de mes de aca a fin de año pierden segun los calculos de arriba 450 millones, eso si que seria meterles un dedo en el culete......

D

Dejar de ganar != perder.

diedvalar

Mi saldo es de -2 lauros lol así que bueno... pues lo apagaremos.

ceroalaizquierda

Yo lo apago ya y así no se me olvida.

D

Como no se recuerde más adelante la gente de aquí al día 1 de marzo ni se acuerda. Así que hay que habrá que hacer la vista a las duplicadas que saldrán sobre el tema, están justificadas

H

#31 No le veo la gracia, si nosotros no apagamos la luz ¿quien lo hará?
Si no usamos el transporte publico ¿quien lo hará?

El mundo depende también de nosotros. ¿O es que vamos a esperar a que el agua llegue hasta nuestras casas y haga 60ºC en la sombra para manifestar nuestro rechazo a la humanidad? Os recuerdo que si esto sigue así esto lo vivirán vuestros NIETOS, e algunos hijos. No estamos hablando de siglos, ni años luz.. Estamos hablando de los hijos de nuestros hijos a los que le va a tocar pringar por nuestra culpa.

PD: A lo mejor este discurso iría mejor en un meneo sobre el cambio climático, pero lo hecho hecho está.

mrevillo

Como se parezca al apagón, otro dia para el folklore...

Grandiss

#24 ESTAS LOCO O QUE!?!?!?! un dia entero sin internet?? y que hariamos todos los geeks de meneame?

cristofunk

Qué grande pasillo!
Buena idea, cada día 1 de mes una lucha anticonsumista, una cruzada en contra del aborregamiento y deshumanización y en favor de la concieciación y relaciones entre personas y nuestra madre Tierra.

x

Sinceramente, creo que falta demasiado tiempo hasta el 1 de Marzo para que esta iniciativa tenga éxito, a no ser que se vuelva a repetir más adelante.
Además, sacar la noticia justo el día del apagón global puede parecer reiterativo, aunque el tema merezca la pena, y se corre el peligro de llegar a aburrir.

u

Yo me apunto... bueno, en realidad llevo meses con mi móvil apago.

R

Cuenta con mi móvil

E

Yo no aguanto hasta el día 1, apago ahora mismo el movil, la luz, y el ordenador.
Hasta mañana !

MissRipley

Pero bueno, ¿ahora resulta que las nuevas tecnologías no nos facilitan la vida? #37,El "localizador" como tu dices es apagable y encendible a gusto del consumidor, y permite la COMUNICACIÓN en mayúsculas, estés donde estés y cuando te salga de las narices. El que siente que lleva un localizador es que no sabe usar el mòvil, pero tampoco el fijo ni el correo electrónico. Puedes apgar el ordenador y el móvil si no quieres hablar, y puedes no contestar cuando te llamen, todavía no es delito. Yo gracias al móvil vivo a 600 km de mi novio y de mi madre y al menos siento que siempre que quiero puedo llamarles y contarles lo que estoy viendo, sintiendo, o lo que me de la gana. Y en fin, una gran lista de ventajas. Una cosa es que los precios sean abusivos, y otra muy distinta que el móvil sea algo malo que nos deshumaniza.

Tanatos

yo me apunto a la movida

J

#16 no estoy de acuerdo contigo, lo no ganado es, a fin de cuentas, perdido.

D

Jajaja, qué os pasa a los consumidores?
No paráis ultimamente
Me parece bien. A por ellos!!!

everman

1 marzo, todo queda dicho, espero que no caiga en el olvido

D

Dicen que cada español se gasta al dia una media de 1,2 euros en movil (36 euros al mes)... Y ya hay mas lineas que personas (mi padre por ejemplo tiene 2, yo otras 2...). Pues el calculo es facil, tirando bajo 1,2 x 44 millones = 52 millones de euros.

MissRipley

Hay mucha gente que no puede estar un día sin móvil. Familiares enfermo, trabajo (porque es un día laborable normal y corriente), consultas médicas... Yo no creo que los consumidores tengamos que concienciarnos para usar menos el móvil, cada uno usa el móvil lo que le da la gana. Tenemos que concienciarnos para dejar de ser unos dormidos, organizarnos, y hacer la suficiente presión social como para que se nos tome en serio y se impidan estos abusos por parte de las empresas.

D

Me apunto !!! Un día sin móvil, pero sobre todo sin SMS que es con lo que mas se forran las compañías. Es mas, propongo hacerlo un día de cada mes para que pierdan eso que tenían pensado ganar al mes con la subida de tarifas. Yo me joderé, pero ellos mas.

Yagami_Raito

Lo suyo es apagar el móvil y no volverlo a encender jamás.

No veo el porqué la gente puede andar tan feliz con un localizador encima. Se están perdiendo valores imprescindibles en el funcionamiento de una democracia, como la privacidad o el pensamiento critico. El mundo cada vez se parece más al Brave New World de Huxley.

S

Venga, y el 1 de Mayo el Dia del Sexo!!! todo el mundo en bolas por la calle y a xingar que son 2 dias!!!

olcadia

Dos cosas, bueno más, pero voy a hacer un apagón mental de 15 minutos para protestar por las chorradas que leo (chiste fácil = "no se va a notar" lol ) así que sólo dois.
1.- #39 Tú te ves de quijote no usando el coche para hacer 80 km al ir a trabajar?, o metiendo en agosto bajo unos plásticos sin aa?, o en enero con las ventanas abiertas y sin abrigo? ... o tomando la comida fría por no calentar en el mikróndas? No es que no lleves tu parte de razón: o entre todos lo arreglamos o entre todos nos lo cargamos, peeeero no es cierto que sea una guerra particular sino de toooodos aquellos que nos "conminan" a gastar energía a lo bobo. Si el gobierno prohibe el uso del coche en el centro de la ciudad CQC, está claro que NADIE usará el coche en el centro : NADIE. Pero ¿alguien ve a un presidente de un gobierno occidental prohibiendo eso? Eso sería declarar la guerra a quienes le han colocado ahí (morder la mano que les da de comer, que se dice) Medidas así serían efectivas, peeeero .... apagar el aa en agosto me hace ser el gil del bloque que más calor pasa el 30 de julio.

2.- #3 #32 Me parece muxo mais efectivo un día al mes. Todo es cuestión de no bajar la guardia, si protestamos un día s'escojonan, dos tuercen el mostacho, tres les despiden, cuatro, los nuevos bajan las tarifas = ¡CONSEGUIDO! ... Alguien decía por ahí #4 que las empresas no podrán etc etc etc Precisamente serían quienes más ahorrarían, con lo que un poquito de presión seguro que pueden hacer. Todo es cuestión de querer (o de hacerles boicot a ellas ej: UPS usó los móviles el día ... y ale, a Zeú o a la inversa)

Y nada más, que he dicho dos cosas y es la hora de mi apagón mental, ah, #34 me apunto mucho lol click

u

a mi me parece genial ¡ojala muchos se sumen a esta propuesta y podamos hacer algo todos juntos como consumidores!! yo por mi parte contribuiré difundiendolo en mi blog y envíandoselo a todos mis conocidos

D

¡A mi no me importaría hacerlo! Pero es algo muy ambicioso... ¿No terminariamos llamando con fijos y al final compensaría?

puto_amo

Que corra la voz. Creo que todos podemos prescindir del móvil un día, es más, nos alegrará estar no localizables.

p

me sumo... es más.. estoy convencido que poco a poco algo irá cambiando...

emprezaré a hacer campaña entre mi familia y amigos

Aladaris

Apuntadico lo dejo en mi calendario pq pa lo olvidadizo que soy lol

1 Marzo –> Apagar Movil

karlochacon

jajaja que sigue ahora el ipod sin usar por una semana por favor

apagón ahora celular,que sigue ....

strider

Si la cosa sigue como se prevé, el uno de marzo haré una sola llamada y será al número gratuito de Yoigo para pedir una migración desde Movistar.

D

Mi movil está apartado en un cajon. Solo "sale" cada poco tiempo para hacer una llamada y mantener el número activo lol

D

yo propongo el día sin casa, seguro que es un exito!!! sobre todo entre los jovenes, lol

u

repe

r

Duplicada

t

¿Ahora es la moda de dejar de hacer algo?
5 minutos sin electricidad.
1 día sin teléfono.

¿Qué será lo siguiente? lol

Auringal

Usarlo todo el año para números de emergencia y cosas significativas, eso sería algo de peso y no estas giladas, como apagar la luz 5 minutos...por favor.
No pueden ser mas pavos.