Hace 15 años | Por dareste a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por dareste a lavanguardia.es

Así contesta Leopoldo Abadía a la pregunta "Resuma esta crisis en una frase". Este profesor jubilado de 75 años, que ya va por los dos millones de visitas en su blog, nos ha ayudado como nadie a entender los orígenes de la actual crisis con un lenguaje claro y cercano.

Comentarios

D

un profeta.

guanderfulboi

Me pido sinverguenza

D

El par de partidos politicos contentos con aquella situacion donde los ponemos, con los sinverguenzas o con los estupidos?

c

Si ya lo decía yo: "El mundo se divide en un montón de imbéciles, y unos cuantos listos que se aprovechan". Da gusto que mi visión del mundo coincida con la de una persona respetable

Mov

#13 O mejor http://leopoldoabadia.com que ya que lo ha pagado...

MLeon

Este señor es un crack, el otro día estuvo en Buenafuente.
Cuando lo ví, pensé: Ufff, señor mayor a hablar de economía, no mola.
Gracias a que no cambié de canal. Me encantó, además tiene muy, muy buen humor, profesores así son los que me faltaron a en su día

D

Por si no pudistéis verlo cuando salió en Buenafuente, el hombre este tiene 12 hijos, algunos de los cuales tienen a su vez otros 7 u 8... total, su familia son 62 personas.

Indiscutiblemente manejar esa economía familiar le habrá convertido en un experto en finanzas.

erlik

#2 Pídete un teclado con diéresis también

Griton_de_Dolares

Este señor estaría mejor de Ministro de Economía que el pazjuato que hay ahora, y seguro que les daba estopa a los autenticos ladrones, los banqueros.

D

Abrazo una nueva religión, y Leopoldo Abadia es mi profeta.
Cantemos sus alabanzas!!

El Fary, Argüiñano y Leopoldo Abadia.

Y ahora necesito un descanso.... roll

D

Y muchos listos que no invitarian a un cafe a un ninja.

carcadiz

Leer el blog de Leopoldo abadia y su ya mitico post acerca de las hipotecas ninja es una gozada. Incluso para un completo desconocedor de la economia como yo es realmente sencillo entender que es lo que ha pasado y por que nos vamos a ir por el orto...

OCLuis

PRESIDENTE, PRESIDENTE Y NO TODA ESTA PANDA DE MAFIOSOS, ESTAFADORES, MENTIROSOS Y SINVERGUENZAS!!!

D

Tiene razón, la crisis es x los sinverguenzas que se aprovechan de la gente y tambien por los estúpidos que nos dejamos abusar

suko19

Esto acerca más a los ninja a telecinco...

#28 Creo que en buenafuente dijo algo como, un sinvergüenza y cinco mil avaros.

s

Si ser un experto significa tener noción de lo que ha pasado, este tío puede serlo.
En mi empresa yo soy un experto en lo mío y me exigen saber lo que ha pasado y saber resolverlo, y con "optimismo" sólamente... por lo menos dejadme poner en duda que este hobre sea capaz de saber algo mas allá de lo que pueda ser el pasado y usa la táctica de desacreditar a los que ponen fechas y soluciones para un futuro. Ese optimismo "de palo" (haz lo que yo te diga pero no lo que estoy haciendo yo) no me termina de gustar.

benjami

Leopoldo Abadía es un infiltrado del follonero.

Y los NINJA también.

Fijaros, todo cuadra.

N

#34: Eh, que Solbes no es mal ministro de economía: a él le ha caído encima la crisis subprime y el reventón de la burbuja. Ya avisó a Zapatero de que el superávit "no estaba para alegrías", y Zapatero se lo gastó en el chocolate del loro. Solbes no es mal economista, pero si no le dejan moverse (y eso de discutir medidas sobre la crisis sin llamar a Solbes dice mucho), no puede hacer nada.

Y no me gusta el PSOE. Pero me da un poco de rabia que los dos miembros más competentes y serios de este gobierno (Solbes y De la Vega), sean precisamente los peor valorados. ¡Pero si son los únicos que hacen su trabajo con un mínimo de seriedad!

Zapatero, en lugar de gastarse el superávit en tonterías, debería invertir en crear empleo, que es lo único que nos puede sacar de ésta. Mira qué buen momento para gastar en renovables, científicos, hospitales y juzgados nuevos (que buena falta hacen). Cread empleo y que la gente gaste. Para salir de la crisis, no queda otra.

D

Me parece escasa la cantidad. Creo que más bien son 140.000 sinverguenzas y 14.000.000 de gilipollas (entre los que me incluyo)

D

que crack... pero claro, los banqueros, políticos y demás "entendidos" de la economía lo pondrán de loco... porque les dice la realidad.

Leopoldo for President!!!!

D

Eso si que es apalancamiento, si señor: 1:1000. Ni siquiera en el forex.

Está escrito: ganarás el pan con el sudor de tu frente. Pero alguno entendió: ganarás el pan con el sudor del de enfrente.

D

Leopoldo Abadía is god

D

Yo leí ese email

Me cae bien el tipo este...

D

Una frase para la Historia: "Yo me lo he gastado todo en educar a mis hijos (ya han heredado, pues)".

D

#9 Wyoming presidente.

s

#21 Estoy de acuerdo contigo en la segunda cifra, sin embargo en la primera soy más de Leopoldo Abadía. Creo que el dinero a ido a manos de 4 listos (o 14.000) no a muchos más.

D

Profeta "a postieriori". De estoy hay muchos. #14 Estoy contigo.

D

Creo que faltan ceritos en el segundo numero.

D

Y su descripcion del caso Madoff cual es: "Un timador y 5.000 imbeciles"? Venga hombre...

cutty

Lástima que su análisis sea superficial y por tanto carente de aprovechamiento práctico.

D

Lo que hay es mucho caradura y estafador suelto, que incluso en tiempos de crisis hacen dinero hasta con humo.

D

Para cuanto tiempo tendrá dinero el gobierno para pagar el paro??

D

El estado español unta a los bancos con 30.000 millones de euros q salen de
los bolsillos de los españoles.

El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el
colapso financiero.

España en estos momentos su población es de 46.063.511 habitantes, según
datos del padrón municipal de 2008.

HACEMOS EL CALCULO.

30.000.000.000 euritos / 46.063.511 habitantes = 652,18 millones de euros
PARA CADA ESPAÑOL

652,18 millones de euros = 108.261 millones de pesetas por cada habitante en
ESPAÑA

TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONA CADA FAMILIA= 2.500,72 MILLONES DE EUROS
POR FAMILIA

415.119,52 MILLONES POR FAMILIA, MIRA CON ESO SI QUE PODRIAMOS PAGAR LA
HIPOTECA.

ESTA ES LA CRISIS.

E

#37 Sí, señor, con dos cojones:
"30.000.000.000 euritos / 46.063.511 habitantes = 652,18 millones de euros
PARA CADA ESPAÑOL"

Me parece que alguién se perdió unas cuantas clases de cálculo básico

D

es un copy paste.. no se nota??? lol pero vamos la idea general es la misma...

son 651,27 que pa el caso es lo mismo.