Hace 16 años | Por --64359-- a elfarodecartagena.com
Publicado hace 16 años por --64359-- a elfarodecartagena.com

Una ofrenda floral y la lectura de varios de sus propios poemas constituirán mañana el homenaje a Ramón Sampedro en el décimo aniversario de su muerte, en un acto que tendrá lugar en la coruñesa playa de As Furnas, lugar donde sufrió el accidente que lo dejó tetrapléjico durante 30 años.

Comentarios

M

Bufff ! como pasa el tiempo!
¿se reabrirán debates por ello? ¿o es un tema demasiado espinoso para la precampaña electoral?

D

Ojala algún día se legalice la eutanasia y todos podamos tener una muerte digna.

g

Qué peliculón Mar Adentro y el poema de Ramón Sampedro:

Mar adentro, mar adentro,
y en la ingravidez del fondo
donde se cumplen los sueños,
se juntan dos voluntades
para cumplir un deseo.

Un beso enciende la vida
con un relámpago y un trueno,
y en una metamorfosis
mi cuerpo no es ya mi cuerpo;
es como penetrar al centro del universo:

El abrazo más pueril,
y el más puro de los besos,
hasta vernos reducidos
en un único deseo:

Tu mirada y mi mirada
como un eco repitiendo, sin palabras:
más adentro, más adentro,
hasta el más allá del todo
por la sangre y por los huesos.

Pero me despierto siempre
y siempre quiero estar muerto
para seguir con mi boca
enredada en tus cabellos.



Saludos a todos

D

#3 Por lo que hay que luchar es por tener una vida digna: que se les presten las ayudas necesarias, económicas y físicas para que puedan vivir bien, que se puede.

Yo tengo la inmensa suerte de vivir con un tetrapléjico también por un accidente en el mar, está en silla desde hace 7 años y es increíble lo que aprendemos los demás de él y lo que nos enriquece estar a su lado. No os podéis imaginar su fuerza vital. Es un ejemplo de valentía, de alegría, de fuerza, serenidad y entusiasmo por la vida. Os puedo asegurar que no hay ninguna razón para querer morir más allá de las q podríamos tener todos los demás.

Juntos hemos estado hasta en playas salvajes, salimos a cenar, a tomar copas, hacemos excursiones de todo tipo y somos ultra felices. Hay muchísimos lugares adaptados para que puedan vivir y disfrutar de todo con normalidad. Sillas que son acojonantes, vehículos adaptados, restaurantes, hoteles... de todo. Todo está en la actitud mental de cada persona. Sampedro se negaba a usar su silla, a salir de su casa, a hacer fisioterapia... él se dejó morir y cayó en la desesperanza.

Lo que necesitan es mucho amor.