Hace 16 años | Por Zootropo a mail.gnome.org
Publicado hace 16 años por Zootropo a mail.gnome.org

Se cumplen 10 años del anuncio original del proyecto Gnome por Miguel de Icaza en la lista GTK de Red Hat el 15 de Agosto de 1997. Vía http://www.barisione.org/blog.html/p=99

Comentarios

D

Todavía recuerdo la primera vez que estuve en contacto con GNOME. Me encantaba, sobre todo comparándolo con KDE 1.x y Windows.

Luego salió KDE2 y me volví a KDE. Siempre recordaré con agrado la liberación de las QT y el avance meteórico de KDE. GNOME trajo una sana competencia.

D

#8 Humedad en mis pantalones y ni te cuento cuando veias que glxgears no rascaba...

D

#12 Y tiene menos opciones

tuxcator

Por aquellos años empeze a conocer el GNU/Linux y el Gnome 1.0 en el redhat, por medio de una revista de linux que compre por curiosidad que me engancho desde ese dia a linux, como pasa el tiempo

teskmon

Pues la primera y única contestación a su mensaje fue lapidante:

"IMHO this is a knee-jerk reaction to a nonexistent problem.

Best of luck doing this with GTK... it has a long ways to catch up with
Qt."

D

#9 return 1997 && which glxgears -> bash: glxgears: command not found

D

#10 97... la hostia puta. En aquellos tiempos yo aun no tenía siquiera ordenador

X

Una gran noticia desde luego en el que se nota la viabilidad de un gran proyecto de software libre. ¡Felicidades!

D

¿Y con el primer startx que funcionó que sentiste?

D

#5 WTF?

D

Pues no ha cambiado mucho en 10 años.
Bueno perdón, ahora las fuentes llevan anti-alias.

D

GNOME, tan simple y a la vez tan feo. Aunque no podría decir nada mejor de KDE: tantas pijaditas y a la vez tan feo.

Ante estas dos opciones para escritorio gráfico me decanto más por GNOME, el que uso en Ubuntu aunque me estoy planteando probar Etoile para ver si merece la pena. Lo malo es que ahora no tengo tiempo de andar haciendo pruebas.

Aunque actualmente ningún escritorio puede superar el GUI de Mac OS X y no me vengáis con lo de Compiz Fusion porque hace muchas cosas bonitas, ¿pero cosas realmente útiles? pocas y algunas copiadas de Mac como las funciones de Expose, el efecto aladino al minimizar, etc.

D

GNOME 4 EVER!!...ya dentro de poco, incluso nos hacemos pajillas

a

#6 Sólo estaba imitando al Icaza

D

Bueno. Empecemos :):

Es increible que haya durado tanto usando un toolkit tan malo, tan poco documentado y no pensado para el escritorio

Flame en 3, 2, 1...

a

Yo, yo, yo, yo.... y claro, yo.