Hace 17 años | Por inquedanzas a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por inquedanzas a cadenaser.com

Uno de cada diez españoles conoce o a oído hablar a alguien de su entorno más próximo que haya mantenido relaciones sexuales con menores durante un viaje a países en vías de desarrollo, según un estudio presentado hoy por Unicef. El responsable de Derechos de la Infancia de Unicef-España, Gabriel González Bueno, criticó hoy la "permisividad" que existe en algunos sectores de las sociedad española hacia este tipo de prácticas y se mostró su esperanza en que la próxima reforma del Código mejore los instrumentos para combatir estos casos.

Comentarios

r

Un conocido así es como para dejarle que vea a tus hijos...

C

No se si creérmelo. Por ejemplo, yo no conozco a nadie de mi entorno que lo haya hecho, ni conozco a nadie que conozca a nadie ... Apuesto a que es "malaprensa".

ahio

Por desgracia yo si conozco a uno así. Se trata de un compañero de trabajo, habla de ello sin ningun tipo de reparo alegando que en Tailandia las niñas viven la sexualidad libremente y que es nuestra mentalidad europea la que pone barreras a la naturaleza. Cada vez que habla me vienen arcadas.
La cifra me parece muy alta pero habla de "gente que conoce o que ha oido hablar", no se si me estoy explicando. Por ejemplo como yo conozco a este personaje habra otras muchas personas que tambien lo conozcan. No es que 20 personas conozcan a 20 pederastas, sino que 20 personas conocen al mismo.

inquedanzas

#4 Enlace al informe http://www.unicef.es/contenidos/581/informe_explotacion_append_unicef.pdf
Dice (página 13): "Frente a este rechazo generalizado y en aparente contradicción con él, resulta también alarmante el, a nuestro entender, alto porcentaje (9.3%) de personas que conocen en su entorno casos de estas prácticas delictivas."

flashman

Yo conozco a unos cuantos que en su dia dijeron ver lo de "Ricky Martin , el perro y el tarro de mermelada" en Sorpresa sorpresa. Incluso se de alguno que afirmó tenerlo grabado. Asi q el 10% me parece muy poquita gente.

.hF

De momento, de 11 que hemos comentado, uno dice que conoce a alguien, un 9%. Podríamos hacer una encuesta aquí a ver que sale.

D

No me lo puedo creer, de verdad: esa cifra es un disparate. ¿Tanta gente se marcha de vacaciones a esos países y a eso? ¿El 10% de 40 millones conoce a alguien que lo ha hecho? Es decir, que cuatro millones de personas conocen a alguien que lo ha hecho...

No puede ser.

.hF

Pues no sé que deciros... si tomamos que cada persona puede conocer facilmente a otras 100, cada degenerado de esos conoce a 100 personas (que le conocen a él), por lo que solo harían falta 40 000 degenerados. No me parece tan descabellada la cifra.

.hF

#14 jajaja yo conocía a otro de esos, son como los que vieron el programa de Pedro Ruiz y la Oreja de Van Gogh.

Tumbadito

Aca tienen una buena explicacion de por queesta noticia es erronea....
http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2007/01/turismo-sexual-infantil.html
y son muchos los que cayeron.... yo entre ellos cuando lo escuche por radio.

D

#4 Quizá no en tu entorno, pero en otros más snobs seguro que no es cosa aislada, y ellos suben la estadística por todos nosotros...

Eli25bcn

Me congratulo de decir que no conozco a nadie, o eso o es que nadie lo expresa ante mí, por lo que les pueda pasar.
Lo que me lleva a reflexionar sobre que no es tan fácil que alguien confiese que hace turismo sexual con menores abiertamente, así que tengo sospechas de cómo de ajustada a la realidad es esta encuesta...
De todas formas aunque fueran un 0,001% sería asqueroso...

pinien

si no fueran así las cifras, no sería un negocio viable. muchos mas deben ser lo que conocemos a un enfermo de esos sin saberlo.