Hace 17 años | Por llorencs a maikelnai.es
Publicado hace 17 años por llorencs a maikelnai.es

Curiosidades sobre el sol, algunas conocidas y otras no tanto, como el tamaño del sol, el misterio de la corona solar, etc... El Sol el astro que ha interesado y ha fascinado a la humanidad desde sus inicios.

Comentarios

padre

otra cosa interesante del sol, es que su luz tarda algo mas de 8 minutos en llegar a la tierra

jotape

#7 diría que #2 estaba siendo sarcástico...

aldapeko

La energia que tarda 8 minutos en llegar a la tierra en forma de luz se genero en el nucleo solar hace 30.000 años, incluso antes que existiera nuestra especie.

Toranks

OOOOOOOOOOOOOOH peazo artículo. No tenía ni idea de todas esas cosas. De verdad de la buena. En serio.

D

Solo hace falta saber una cosa: como te tires debajo de él durante más de 1 hora sin protección solar saldrás de la playa como un churro.

C

Pues hace algunos siglos mucha gente no se creia cosas tan simples... asi que algo se aprende.

gelilloabad

Esta bien saber todo eso pero creo más importante saber acerca de los ciclos de las manchas solares. Hay varios pero uno importante es el de 11 años que marca los máximos y mínimos locales de actividad solar relacionado con las manchas.

Digo importante porque nos afecta, por la frecuencia de tormentas solares y sus efectos en las comunicaciones, pero más a la hora de ir la playa a tostarse donde es muy recomendable saber de que humor está el sol para no quemarse.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mancha_solar

everman

me parece que eso de que la masa del sol es... 1,989,000,000,000,000,000,000,000,000,000 kg no puede ser, ya no hablamos en millones de kilos (1,000,000), ni Billones de kilos.... (1,000,000,000,000) ni trillones de kilos (1,000,000,000,000,000,000) , ni cutrillones de kilos... (1,000,000,000,000,000,000,000,000) si no casi 2 "quintillones" de quilones... y lo pongo entre comillas pq no creo ni exista esa cifra. Pero sabeis lo que es eso? o_0 Me parece una sobrada, tanto sea verdad como no

D

#4 Pues empieza a creertelo porque es así. Así un ejemplo cercano, cada persona pesa 50 kilos, y somos 6.000 millones, pesamos juntos 300.000 millones de kilos. Direis buah, pero de 1/3 de billón de kilos hasta 2 quintillones hay bastante trecho. Bueno, si tenemos en cuenta que si nos tumbamos en el suelo todas las personas del planeta, no ocupamos ni por asomo toda la superficie del globo, y como mucho estaremos ocupando 30 o 40 centimetros de espesor, que comparado con los más de 6.000 kilometros de radio que tiene la Tierra, y hecha de materiales como roca que son mucho mas densos que la carne humana, pues va siendo hora de creerse esas cifras que dan. Después viendo que en el Sol caben alrededor de 1 millón de planetas como la Tierra, pues... tachánnnnn 1,989,000,000,000,000,000,000,000,000,000 kg

Verlier

¿Y la Tierra gira alrededor del Sol?, mish, como aprende cosas uno. lol

e

#7 Lot Creo que tu no haces parte de ese 20% que entiende la ironía. Sorry

l

#2 Hombre, tampoco hace falta leer nada para darse cuenta que es la estrella más cercana a la tierra, ¿Acaso has visto alguna más cerca?

Respecto al tamaño... ¿Nunca viste ningún dibujo del sistema solar en el cole? ¿Nunca te has planteado por qué se llamaba sistema SOLar?

Ponte las pilas que has estado paradito todos estos años....