Hace 17 años | Por bac a articles.moneycentral.msn.com
Publicado hace 17 años por bac a articles.moneycentral.msn.com

En España no se lleva mucho, en algunos círculos incluso está mal visto, pero en otros países existe la cultura de comprar cosas de segunda mano. En esta página Liz Pulliam nos comenta y razona 10 productos que nos sale más a cuenta comprar de segunda mano que nuevos.

Comentarios

D

No dice nada de los preservativos

bac

Buenas,

Olvidé citar que el enlace está sacado de http://del.icio.us/popular

Mil perdones al Sr. Del.icio.us

Cantro

#5 Pues Microsoft... ¿qué te crees que era el primer MS-DOS?

D

#4 Como residente en Alemania quiero aclarar un par de cosas:

1- El nivel de vida en Alemania es en efecto en general más alto que el de España. Pero lo que no es más alto es el coste de la vida. Sin ir más lejos, mi ciudad de origen, Barcelona, es más cara que la mayoría de ciudades alemanas. Lo que pasa es que lo que si son más altos son los sueldos, lo que resulta en que el poder adquisitivo de la gente sea mayor, un 20% de media.

2- Alemania es de los países en los que es más caro un coche nuevo en la zona Euro, bastante por encima de la media española.

3- El parque móvil alemán es mayor y más moderno, y además se renueva con más frecuencia. Es este último punto el que hace que salga a cuenta importar coches desde Alemania: el mercado de 2a mano está inundado de coches de 4/5 años, lo que hace que baje pausiblemente su precio, aunque sólo en determinados modelos (e.g. berlinas medias/altas, preferiblemente de fabricantes alemanes). Aún así hay que hacer cuentas a la hora de comprarlo, porque la exención de los impuestos sobre los bienes importados sólo tiene efecto seis meses después de la adquisición del coche.

Salu2!

n

butel, es difícil encontrar cosas de segunda mano dependiendo de que busques. Yo me he comprado bastantes libros por precios bastante ridículos.

mimismo

Jajaja!Sólo microsoft puede recomendar comprar software de segunda mano.
¿Alguien lo ha hecho alguna vez en su vida ?
:P!

D

el problema es que españa es un pais de listillos y aquí queremos comprar cosas nuevas, usarlas diez años y despues vernderlas y ganarles dinero. Yo he visto cosas en tiendas de segunda mano y en ebay mas caras que compradas nuevas.
Ejemplos tipo Game Boy advance en tienda de segunda mano 120 euros y nueva 100 euros los he visto por todas partes.
Aquí es casi imposible encontrar nada de segunda mano barato, únicamente con taras.

D

está claro que he generalizado para ser "mas expresivo" pero fijate en que importamos coches usados de alemania, donde el nivel de vida es mucho mas alto.
Todos los "chollos" que he encontrado en eBay son de otros paises.
normalmente las cosas usadas aquí están solamente unos pocos euros por debajo de las nuevas cuando no están más caras (son excepciones por supuesto, pero se dan)
y se podría seguir...

S

Pero para comprar las cosas de segunda mano alguien tendrá que haberlas comprado de primera antes, ¿no? => inspiración matinal, reid conmigo.

xiricc

Vivimos en una sociedad demasiado opulenta, donde muchos viven más del aparentar que del ser, ¿dondé uno puede ir a fardar de un coche de segunda mano, cuando cada día salen modelos nuevos con 1001 maravillas?, y al final ese coche solo servira para ir del trabajo a casa y de casa al trabajo, para eso no necesitabamos hipotecarnos, pero sino lo hubiesemos comprado nuevo habriamos dejado de existir.Aparte de que el mercado de segunda mano en España esta "en mantillas".

y

Lo del coche es el reflejo que queremos dar a la sociedad sobre nuestro estatus social, yo me compre un clio nuevo hace poco por 15.000 euros que ya son euros y me va muy bien de momento.. Pero es que estoy harto de ver que hay gente que no tiene un euro para invitarte una copa y va con un Audi a3 full equip, y tampoco por supuesto para irse de casa de papa, y muchos de estos superan los 25 años. Supongo que ahora estar con los padre i tener cuarenta años es algo natural ;P Al respecto de la segunda mano es verdad que debemos ahorar pero es que tambien es cierto que lo de comprar es un vicio peor que el tabaco i el alcohol vivimos en un sociedad consumista , consumimos consumimos i consumimos i total para que comprar un martillo de seguno si cuesta cuatro euros me voy a comprar uno con empuñadura de color naranja que esta de moda ;P Saluditos (preocupante)

t

Aquí hay una web de intercambio de libros que tiene muy buena pinta:

http://es.bookmooch.com/