Hace 17 años | Por marialob a archipielagonoticias.com
Publicado hace 17 años por marialob a archipielagonoticias.com

En este Día de los Derechos Humanos reafirmamos que vivir libres de carencias es un derecho, y no simplemente un problema de compasión. Luchar contra la pobreza es un deber que obliga a los gobernantes tanto como el deber de garantizar que todas las personas puedan expresarse libremente, elegir a sus líderes y practicar sus credos como quiera que sus conciencias les dicten.

Comentarios

pelicato

Que irónico justo cuando muere "Pinochet".

jorginius

En realidad es el día de los Derechos de Algunos Humanos. Otros se rigen por otra carta porque la Declaración Universal no es respetuosa con su ley religiosa(1) y sólo se trata de un invento para atacar su religión(2)

(1) http://en.wikipedia.org/wiki/Cairo_Declaration_on_Human_Rights_in_Islam
(2) http://regimechangeiniran.com/2005/04/khamenei-says-human-rights-is/

.hF

¿Ateo, andas por ahí o lo estás celebrando?

jorginius

#5 No hay nada que demostrar y no es a mí al que tienes que convencer, sino a todos los países musulmanes que rechazan los Derechos Universales con ese argumento. Si te lees el primer enlace verás que la Declaración de Derechos Humanos en el Islam surge porque (traduzco) "la declaración de derechos universal es una interpretación secular de la tradición judeo-cristiana" y que "ningún musulman la puede aceptar porque contraviene la Sharia" (http://www.dhimmitude.org/archive/universal_islam.html)

Esas son las palabras del representante iraní en la ONU tras la revolución islámica, haciendo de vocero de países musulmanes como Pakistan, Sudan y demás que rechazan la declaración universal y se agarran a este esperpento de Derechos del Islam, esperpento que garantiza derechos siempre que no perjudiquen a la ley islámica. Por ejemplo, libertad de expresión siempre que no hables mal del Islam, de los imanes o de los ayatolás o igualdad de derechos para el hombre y la mujer siempre que ésta no trate de ejercerlos porque eso también es contrario a la Sharia.

En el otro enlace puedes leer como el ayatolá Jamenei (el dirigente de Irán, mientras Ahmadinejad hace las funciones de primer ministro venido a menos o de su portavoz) los considera una imposición de occidente con el único objeto de atacar al Islam. Por supuesto olvida que, salvo los islámicos, el resto de países no occidentales los han suscrito. Incluso China los ha suscrito con reparos.

i

Bueno, pues ya no sale en portada el día 10...

Greg

Un día perfecto para ver palmar a algún dictador hijo de... ¡Oh wait!

D

#4, ¿que dices? demuestra eso si puedes (que la DUDDHH no es respetuosa con el Islam). Los derechos humanos no tienen nada que ver con la religión. Son las religiones quienes tienen que respetar los derechos humanos.

Si estuviese por aquí 'ateo' te ponía verde desde luego lol