Hace 15 años | Por --45633-- a news.com.au
Publicado hace 15 años por --45633-- a news.com.au

Una presentación con los 10 juegos más polémicos de todas las épocas, presentada por un diario electrónico australiano. ¿Algún otro juego debiera estar en la lista? ¿Alguno debiera salir?

Comentarios

Pakipallá

Pues a mi, ver sangre y violéncia en un videojuego me afecta mucho menos que verlo en cualquier Telediario...

z3t4

#1 todavia recuerdo meterme a todo rabo en las calles,hacer un trompo, abrir las puertas y ver los trozos volando mientras sonaba the man on the edge de los maiden...
100% alimento para psicopatas

D

No es que haya jugado a muchos juegos violentos a saco, pero de los que he visto, el Manhunt, y quizás el Silent Hill, sobre todo porque había escenas ocultas bastante bestias tras algunas paredes de habitaciones insondables a primera de cambio, pero que se podían ver si provocabas errores de clipping.

Pd: ¡Halaaaaa!

s

Faltan algunos y sobran otros. Por ejemplo dos recreativas míticas:

NARC de Williams, un indispensable en la lista:


fue el primer juego con gráficos en alta (media resolución) con gráficos y sonidos digitalizados. Atacabas a los camellos y demás gentuza relacionada con las drogas con misiles y les hacías saltar en mil pedazos.

Otro hito fue Operation Wolf de Taito. Fue el primer videojuego donde tenías que utilizar una ametralladora de verdad con retroceso y liarte a tiros en plan rambo con enemigos enormes en primera persona.

Pienso que la mayoría de los juegos actuales (como los citados silent hill, fallout 3, etc.) mantienen un nivel de violencia muy alto o altísimo, en parte gracias al realismo de sus gráficos y al desarrollo violento de casi todos los géneros. ¿Quién podría imaginar hace 10 años un juego como bioshock, o manhunt?

ceroalaizquierda

Qué aberración de videojuegos. ¡Deberían prohibirlos!