Hace 14 años | Por trully69 a lanacion.es
Publicado hace 14 años por trully69 a lanacion.es

Finalmente, el Comité de Competición, después de deliberar largo y tendido sobre la acción de Pepe ante el Getafe, ha decidido sancionar al defensa central del Real Madrid con diez partidos, por lo que se perderá lo que resta de temporada y los cuatro primeros partidos de la temporada que viene. En principio habían decidido que fuesen ocho los encuentros, pero dada la gravedad de la acción y la repercusión que ha tenido en los medios se decidió ampliar hasta los diez.

Comentarios

Tanatos

Justa y merecida

miliki28

Y lo peor de todo que el Madrid recurrirá, El Marca y sus secuaces seguirán haciendo campaña, y rebajarán la sanción hasta el final de la liga.

D

Expulsarle de la liga (cualquiera) es lo que tenían que haber hecho...

D

Me parecen pocos y eso que soy del Madrid, porque un jugador de fútbo, referente para muchos niños, NUNCA debe actuar así. Aplicable también a Marcelo. Llevar la camiseta del Real Madrid implica muchas cosas, no solo dar patadas a una pelota.

Genko

Sin entrar a valorar si son muchos o pocos los 10 partidos de sanción a Pepe, comentar que de los 11 famosos al Mono Burgos, 9 fueron por provocar lesiones graves al jugador del Espanyol (Serrano) que tuvo que ser retirado en camilla inconsciente, y otros dos por reincidente (no era la primera vez que se zurraba con alguien en el campo).

Airangel

#54 Y el "intento de codazo" de Kluivert 6 partidos que se rebajaron a 4, y ni siquera le dio, que parece que solo tenéis memoria para unas cosas...

JanSmite

¿Sólo 10?

D

#70 Coño espera que yo también uso las negritas. El resto de los jugadores de la liga, van a tirarse 3 meses sin poder jugar en la Liga Española. Lo de contar como tiempo de sanción el parón liguero, tiene huevos.

Y ya puestos, por cada tangana, 15 partidos de sanción para todos, ¿no? Ya que nos ponemos... el que le agarre la camiseta a Messi, 5 partidos de sanción, el que le tosa a Higuaín, 8 partidos... ¿vamos a estar así?

Seguimos con los datos para nada subjetivos. Sí, espero que en una tangana se sancionen a los jugadores. Eso sí, comparar que le tosan a Higuaín, con lo que hizo Pepe, tampoco es nada subjetivo.

En fin, tienes razón, es tontería discutirlo más.

D

Pocos partidos son...

D

#61 Pues a mi me parece muy bajo. 8 agresiones distintas, no se pueden resumir en 2. Y perdonarle saltar al campo expulsado es una verguenza. Y además que digan lo que ha dicho #5, significa que iba a ser aún menor.

A lo mejor la "precampaña" orquestada por MARCA poniendo a Pepe como la víctima de todo esto, ha tenido algo que ver.

A mi parecer el Comité se ha equivocado y mucho.

D

#63 De David Navarro decías que se merecía 10 meses de sanción. En cambio cuando se trata de uno de los tuyos, lo único que haces es sacar casos similares de tu rival que no fueron sancionados.

Y por cierto, no sigas por ese camino. No soy del Barça.

#68 Sí, sabía por lo que fue lo del Mono Burgos. Pero fue una agresión. Las de Pepe fueron 8, además de insultos a los árbitros y saltar al campo estando expulsado, que por cierto, le ha salido gratis. Supongo que a partir de ahora los jugadores expulsados podrán volver a saltar al campo.

trully69

#30 3 partidos creo.... eso si es de vergüenza.

D

Justo y ejemplarizante.

Flow

#22 ¿Cuanto le cayo a Simeone por hacerle un agujero en la pierna a Julen Guerrero? La justicia deportiva da verdadero asco. Y ya no hablemos lo que comenta #5, si encima han decidido de esta forma... lamentable.

J

Después de esto, a los que habría que inhabilitar de por vida (junto con semenjante engendro del "deporte") sería a ese comite de "sabios".

Por mi parte creo que debería actuar la justicia de oficio y detener, tomar declaración y seguir las medidas habituales en casos de agresiones a este tipo.

El presidente debería suspenderle inmediatamente de empleo y sueldo (despido procedente), para dar ejemplo de deportividad, y mientras no lo hiciese, el club debería estar apartado de toda competición FIFA.

Ahora, yo soy jugador del Geta ese día, y termino en comisaría sí o sí.

Leugim_Zeas

#13 ¿Te gusta mucho poner vídeos en tus comentarios no? Lo digo porque todos tus comentarios son trolear y poner un vídeo o decir, mirad que nuevo vídeo...

De hecho incluso te repites dando el mismo enlace en distintas noticias

Maki_

49 meneos y ningun negativo en una noticia de ¿futbol?
Increible.

trully69

#39 Es un comentario irónico verdad?

Maki_

En Marca esta confirmado. Tambien le retiran la amarilla a Higuain.
Ahora a ver que pasa con apelación, como mucho le quitaran 2. ASiq ue Bye bye, Pepe, felices vacaciones!

D

Yo creo que son pocos partidos porque Casquero despues de la agresión quedó gilipollas, lo que le llevó a tirar el penalty como el culo, haciendo el ridículo.

Eso sí, la remontada del Real Madrid, ES-PEC-TA-CU-LAR

D

Seguro que en un futuro no muy lejano escucharemos la frase: "Pues a Pepe sólo le cayeron 10"
Se ha convertido en un precedente un poco peligroso.

trully69

#9 Pues en Marca aparece ahora como exclusiva de ultima hora

H

Yo sancionaba al club entero por recurrir.

D

#62 Mamón, me voy a partir la caja de la risa por tu culpa lol (+1)

Si ya decía yo que la agresión de Pepe a Casquero podía dar más juego que el cabezazo de Zidane a Materazzi...

DadeXIII

#22 No me voy a entretener en explicarte cual es la utilidad del paréntesis en la frase Tan sólo recuerdo que al "Mono" Burgos le metieron 12 partidos por un puñetazo (sin ensañamiento, ni más agresión a otro contrario, etc.) porque seguro que eres capaz de encontrarle el sentido a la frase sin la necesidad de sacarle el enfoque y/o contexto que te interese.
De todos modos, por ensañamiento me refiero no al puñetazo, sino al pegarle dos patadas a un contrario que está en el suelo.

Además, si hubieses leído bien mi comentario, estenderías que no son MIS cuentas, sino las que ha expuesto el Comité de Competición para explicar las razones de que le hayan metido los 10 partidos.

En cuanto a lo del "Mono" Burgos y al del Barça al que te refieres; como metieron la "gamba" y no sancionaron al jugador que escupió al del Athletic, según tu ya se puede ir por ahí haciendo lo que les de la gana que no debería acarrear sanción ¿verdad?

trully69

#34 Eran con "ensañamiento" como decian más arriba, no producto de una trifulca. No venian precedidas de provocación previa y además contra alguien indefenso y de espaldas......

Airangel

#22 Eso quiere decir que puedes hacer lo que quieras pero muy rápido? en un minuto de locura? Da igual que pegue 5 patadas que una? O una paliza que dos golpes? Vamos, que lo importante es que lo hagas todo muy rápido, seguido, en un minuto de "locura"... Vaya morro con lo de la locura. Todavía no entiendo a la gente que lo justifica... Si esto ocurre en la calle grabado por una cámara oculta y con gente desconocida no sé que hubiera pasado...

rocanrol00

#42 en la calle? 400€ de multa a lo sumo

trully69

#16 La sanción es de 10 partidos, lo dice en el As, el Marca y todos los periodicos. Que en la dirección de la noticia aparezca xx no tiene nada que ver.

D

Yo en vez de 10 partidos , le obligaba a recibir clases de educación para la ciudadanía del mismísimo Zetaparo.

t

Yo le denunciaria por lo civil por agresiones reiteradas, fuera de la lfp. Y le haria un control antidrogas y unos cuantos test psicologicos.

h

Yo a este mamarracho no le dejaba volver a jugar al fútbol en su vida.

D

#71, Coño, si mencionas que la UEFA sancionó con 10 meses a no se qué jugador, y por casualdiad su equipo cae elimiando... sus compañeros no vuelven a jugar hasta dentro de 1 año... tocaros los h...

Es muy bonito ser subjetivo, majo

ikipol

Os gusta hacer daño .... una publicada del Madrid y es ésta lol

giles

Poco es con lo que hizo

m

No me creo esta noticia, su última actualización es las 14:50, puede acertar o no pero a esa hora no estaban ni reunidos...

S

Si lo hubiera hecho en la calle no le hubiera caido más paquete?

D

#7 Ni As, ni Mundo Deportivo, ni EuropaPress... tampoco Google News hace ninguna mención

Griton_de_Dolares

#33 Lo del Mono Burgos te lo explica claramente #52. Pero es muy facil hacer comparaciones porque sí y hablar por hablar.

hellodolly

#14 La noticia de AS indica en el titular que ¿le sanción con xx partidos? y en el cuerpo de la noticia indica 8 partidos y aqui indican 10 partidos....

¿algun otro pronóstico o ya se sabe definitivamente ?

uno_ke_va

#39 Vamos, que si no le doy a nadie puedo ir pegando tiros por la calle

VicenteAlfonso

Y todavía me parecen pocos. Pero bueno, espero que sirva como precedente y no vuelva a ocurrir.

D

¿Que Pepe ,el del popular?

grip

Cantona dió una patada y le largaron 7 meses... paisss paisss

L

Por mi que no volviera a jugar en su puta vida. Hazle esto en la calle a un tio a ver que te pasa.

D

Pocos partidos:
4 por la agresión a Casquero (lo mínimo para una agresión, me da la risa, más patadas y lo mata)
4 por la agresióan a Albín (lo mínimo, pero puede estar bien)
1 por el la roja del penalty
1 por insultar al cuarto árbitro

Para mi, al menos le debían caer 6 por lo de casquero, ergo, 12 partidos...

D

#72 No, majo David Navarro, estuvo 6 meses sin poder jugar al fútbol. No solo en la UEFA. Majo.

o

4 partidos por las patadas me parecen pocos, eran asesinas...

a

que poca vergüenza ... le cayeron 11 al mono burgos por un puñetazo solo...

D

A ver, gente, que os váis por la tangente. No podemos mencionar la legislación de la UEFA o la FIFA para partidos de liga española.

El baremo de sanciones de la UEFA se aplica en partidos de competición continental, según tengo entendido.

En la legislación española, el rango de la sanción estaba entre 6 y 12 partidos (según he leído, puedo estar equivocado), así que 10 partidos no me parece escandalosamente baja precisamente.

Aunque claro, cuando os interesa, os acordáis de cualquier cosa... triste...

#60 El intento de codazo se castiga igual que si le hubiera dado, al igual que cualquier otro intento de agresión. Quería aclarar ese matiz

D

#73 +1 Resulta vergozoso tanta actividad por una agresión que ya tiene su castigo, independientemente de si son muchos o pocos. Pero es que me enerva tanto fanatismo sin razón...

D

#51 Al Mono Burgos le cayeron 11 partidos por un puñetazo.
A David Navarro seis meses por actos similares. Quizá en la UEFA se trata peor a los violentos.

D

En fin, como esto va a ser subjetivo y todo el mundo va a dar 5.000 opiniones sin entrar en datos objetivos, veo tontería discutirlo más.

Ni le han perdonado la sanción ni le han llevado a la silla eléctrica. Le han caído 10 partidos, lo que supone que va a tirarse más de 5 meses sin poder jugar en la Liga Española (se pierde lo que resta de temporada y las 4 primeras de la siguiente, es decir, que hasta octubre no vuelve a jugar)

#69 Burgos dejó literalmente KO al jugador, y encima con lesiones. No hay ni punto de comparación, majo...

Y ya puestos, por cada tangana, 15 partidos de sanción para todos, ¿no? Ya que nos ponemos... el que le agarre la camiseta a Messi, 5 partidos de sanción; el que le tosa a Higuaín, 8 partidos... ¿vamos a estar así?

D

Además, el presidente del Getafe, curiosamente, pidió que le sancionaran 10 partidos, lo que le cayó. No pidió más... ahora diréis "claaro, como es socio del Madrid..."

eboke

Pues leyendo a #33 es poco comparado con los 6 meses de Hristo Stoichkov, que sólo hubo un pisotón....

#20, de doble rasero será sólo para Pepe. Mira lo que he puesto justo arriba.

D

Tenían que prohibirle jugar en la liga española de por vida.

Jerbasio

Esta confirmado? El Marca aun no dice nada, y me parece raro.

D

#89 La ironia del comentario #1, no la ironia de Pepe.

D

#1 Esta claro que meneame no capta la ironía.

polemica

#59 Tiene lo mismo que ver que lo que tu pones del Mono Burgos.

¿Lo que haces es comparar, no? Pues sigamos comparando ¿o es que si son "injusticias judiciales" del Barça ya no mola tanto seguir comparar?

Porque los escupitajos es una cosa muy grave que se han sancionado incluso con cuatro partidos http://www.elmundo.es/1998/09/25/deportes/25N0101.html así que aquí el agravio es mucho mayor.

Sobre lo de David Navarro ¿como que no decía lo mismo?
Decía que se merecía los cuatro partidos, y se los merecía. ¿Que tiene eso que ver?

D

yo no se este tio, pero yo si le meto dos patadas y un puñetazo a un tio en la calle, ten por seguro que o paso tres dias en la jaula o si tengo antecedentes me echan un año, puta miseria...

D

Me parecen pocos partidos por:
-hacer un penalty (mas o menos riguroso)
-agredir dos veces a un jugador que está en el suelo
-agredir otra vez a otro jugador
-insultar a los árbitros
-entrar en el campo a celebrar un gol cuando estaba expulsado
Pero estoy seguro de que tratándose del glorioso Real Madrid, algo se podrá hacer para que el recurso prospere.

VicenteAlfonso

Todo gracias a Marca, que ha montado un buen circo de misericordia para el señorito pepe. Bien podrían ficharlo para la nueva WWF. Pepe Hoigan!!! digo Hogan...

trully69

Se nos olvida algo importante. Si el Madrid es tan "Señor" como dice debería a su vez aplicarle al jugador una sanción ejemplar (así como a Marcelo, aunque no lo haya hecho el comité)

Edito: como dice el anterior comentario)

xmetralla

Son pocos.

s

Mortal Kombat Pepe's Return más pronto que tarde

e

Suerte que no llevan cuchillo,porque sino riete de los romanos.

Bixio7

Pepe no es un tarado, es un incomprendido (matanza de texas : el origen)

trully69

#18 Yo creía que como máximo le iban a caer 6 partidos.......

D

Yo con lo que alucino es con los comentarios de la noticia en la página de lanacion.es... valga un ejemplo que me ha llegado al alma:

"22 | antimadrid | 24/4/2009 - 19:42h

ME CAGO EL LOS MUESTOS DE LA VACA QUE CAGO LA MIERDA QUE SE UTILIZÓ PA ABONAR EL OLIVO QUE DIO LAS OLIVAS PARA SACAR EL ACEITE QUE SE USO PARA LAS VISAGRAS DE LOS ATAUDES DE TODOS PUTOS MERENGUES MUERTOS. MAS TENIA QUE HABER"

Eso sí que es salirse del tema por la tangente!

Jimboom

Realmente está bien, tanto que criticaban que no iban a caerle muchos partidos, ahi lo llevas. Ahora debería el madrid meterle una sanción por lo que ha hecho. Si los clubs tomaran medidas internas en estas cosas, sería mucho más efectivo.

trully69

#25 Por que creo que es unanime que merecía un castigo/sanción.

S

24#totalmente de acuerdo

rocanrol00

#48 te quedas corto! unos meses en prision tambien le vendrian bien, para que aprenda.

(esto SI es ironia)

D

Joder, en Meneame teneis algunos el baremo un poco extraño:

- para los delincuentes y terroristas: se pide rehabilitación. No a la cadena perpetua. Condenas proporcionales al daño causado

- para Pepe , jugador del Real Madrid: se piden penas de 7 meses y el mayor número de partidos, independientemente de que el daño causado sea 0

D

#50 También dice la letra del himno "Los domingos por la tarde,
caminando a Chamartín..." y juegan martes, miércoles y sábados también. Con esto quiero decir que sólo es una letra de un himno, no un Real Decreto.

D

Ctrl+F "Barça"... Found!

losers...

D

No me parece justa, la veo excesiva. En multitud de partidos se ven entradas feas, que provocan lesiones en jugadores contrarios, y como mucho se castiga con una tarjeta roja. Con 6 partidos hubiera sido más que suficiente

D

#86

¿ Ironía ? Casquero se tira.
Pepe le empuja pero no lo suficiente para caerse, y dos pasos despues, el jugador se tira descaradamente.

Lo que pasa que con la criminalización de Pepe, a ver que medio de prensa tiene los huevos de decir que no era penalty. Y no repitieron el penalty por verguenza.

polemica

#20 ¿Un puñetazo "sin ensañamiento" que es? ¿un puñetazo con cariño?
Yo en este caso no se como lo habrán juzgado, pero yo no lo veo como para juzgarlo como acciones independientes, sino como un todo (que es lo que fue, un minuto continuo de locura). Así que tus cuentas de tanto por esto, tanto por aquello, no las comparto.

¿Que con el mono Burgos se colaron? Pues si nos ponemos a comparar, yo creo que sí, cuando también tienes por ahí a uno del Barça al que se le permitió escupir en la cara a uno del Athletic sin caerle ninguna sanción.

m

Nuevo vídeo de Pepe, no apto para gente sensible:

polemica

#33 Sigamos

Escupitazo de Etoo a la cara de Exposito
http://blogs.elcorreodigital.com/elcorner/2006/1/18/antiviolencia-clemente-y-eto-o

Resultado 0 partidos

Escupitazo de Messi a Duda
http://www.20minutos.es/noticia/425934/3/

Resultado 0 partidos

#29

Como verás: http://www.notasdefutbol.com/sevilla/otro-desvario-de-competicion-distintas-varas-de-medir-ii la justicia deportiva a menudo mide de forma bastante extraña (comparativamente) y no solo a los grandes. Como en la justicia ordinaria, se dan agravios comparativos cada dos por tres.

rocanrol00

Tampoco es pa tanto, no hay sangre, el jugador ni ha pedido la baja, ni salio en camilla, tiro el penalti como si nada, sigui jugando,... parece muy exagerada pero no fue nada, este del getafe es un pupas.

D

Y a Casquero por tirarse cuantos??

1 2