Hace 14 años | Por humitsec a torrentfreak.com
Publicado hace 14 años por humitsec a torrentfreak.com

X-Men Orígenes:Lobezno, Harry Potter y El Misterio del Príncipe y Transformers 2: La Venganza del Caído comparten el top 10 de esta peculiar lista junto a Star Trek, RocknRolla y Distrito 9. Una lista que además compara el resultado con los datos obtenidos en taquillas, poniendo de manifiesto las diferencias de espectadores entre el cine tradicional y las descargas.

Comentarios

D

#1 Ten en cuenta que la publicidad/autobombo y el que se hace de las películas suele(ojo, no siempre) ser inversamente proporcional a la calidad de las mismas.
lo comercial gana siempre en taquilla. Para eso está.

humitsec

#1 Yo diría que en las redes de descarga -en este caso limitado solo a BitTorrent- hace más efecto el boca a boca que en los circuitos tradicionales de distribución. Sobre todo porque es más seguro -o cómodo según se mire- descargar una película de la que se tienen buenas referencias por rumores, pero que no da confianza suficiente para justificar el gasto en el cine que pagar la entrada en taquilla.

A esto hay que añadir los límites de la distribución convencional, donde hay películas que tardan en estrenarse en algunos países -y si es que se estrenan- por diferentes motivos, cuando existe un núcleo potencial de espectadores que al final opta por la descarga.

D

Star Trek, RocknRolla y Distrito 9

Pues no pagar por ver estas tres películas en el cine, es de ser sumamente idiota.

Raziel_2

#36 No se yo si Rock 'n' rolla merece pagar el precio de la entrada al cine... aunque bueno ahí están The hangover y Twilight que tampoco aprovechan las ventajas de una sala de cine, según mi humilde opinión, solo merecen el gasto las películas a las que, a los efectos especiales y al sonido, se les saca el máximo partido en el cine.

D

Iba a ponerlo todo en el mismo comentario, pero bueno, se me ha pasado el tiempo.

#36

C

District9 es una película muy buena. Y Avatar es una película que tiene muy justificado ir a verla al cine.

e

Falta en la lista "Amanece, que no es poco"

Shirouhana

Es que cuando dan mucho bombo a una peli al final te entra la curiosidad y lo mismo te la descargas a ver si merece tanta fama y tanta pasta. Que te la descargues no significa que te guste. De todas formas no me he bajado ni una de las que hay ahí.

D

Conclusión: la gente tiene un gusto de mierda.

ArdiIIa

Yo creo que el post es algo apresurado aun a pesar de las fechas en las que estamos.
Me da la impresión de que en poco AVATAR puede que las supere a todas.

D

#13: Toda la razon. Verla en 3d es lo mejor que he hecho nunca.

Que raro que en la lista no haya ninguna de almodovar de esas que ganan oscars no?

D

#22 Avatar en 3d es bonita por los paisajes mas que nada. El argumento es insultante mas que nada porque es pocahontas/el ultimo samurai/bailando con lobos/etc. Es triste que gastando 400M de presupuesto tenga un guion que se puede escribir en 5 días y unos personajes tan planos, tan previsibles, que dejan a cualquier espectador sumido en la indiferencia.
Por tanto si ir a verla fue lo mejor que has hecho nunca quiza deberias empezar a replantearte las actividades que ocupan tu día a día.

Y a mi Almodovar por regla general no me gusta pero tiene más valor cinematográfico cualquiera de sus peliculas buenas que Avatar, por mas dimensiones que quieras añadirle.

D

#41: No habia oido tal cantidad de sandeces. No has apreciado la tecnica empleada en la pelicula. No es solo paisajes, es el amplio universo de criaturas fantasticas y cientos de pequeños detalles que se ven y que la hacen increible. Las casi 3 horas que duró se pasan enseguida.

Tu sigue viendo peliculas de almdovar, con buen argumento y personales de los buenos, de esos que hablan sobre las putas en madrid y cosas similares.

D

#13 Pagar 10 € por ver una peli por mucho 3D que tenga me parece demasiado, ya vi la de UP en 3D por ver como iba lo del 3D pero tiene ... el precio de la entrada.

ArdiIIa

#13 y #14 Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, sin embargo, eso no inhabilita mi comentario en #9 con respecto a las descargas, y sino, al tiempo.. lol

ArdiIIa

#13 y #14
A modo de curiosidad estadística he buscado con un P2P "Avatar spanish" y me salen unos cuantos links con un número aproximado de 5673 personas enganchadas en este momento... Creo que es una cifra importante.

AntonioDera

¿Y qué conclusiones sacamos del ranking? ¿Que a las películas comerciales no les perjudican las descargas pero sí a las independientes? ¿Que el público gafapasta es más "pirata" que el público masivo y que lo de que "gastan más en cultura" puede que sea un tópico incierto?

D

#12 Tú sacas unas conclusiones muy raras.

Así, a vuela pluma, que el argumento de "El P2P es cultura" es cuando menos discutible, esto es lo que más llama la atención no?

D

#16 Hombre, es que como en todas las cosas, el usuario es el que decide lo que ve, o descarga en este caso.

Para mi el P2P si es cultura, sobre todo por que lo utilizo para conseguir cursos, documentales, manuales, libros, etc. Que me ayudan a conocer mejor mi entorno y a formarme sobre ciertas cosas.

Que alguien lo utiliza para verse Lobezno, pues es libre de hacer lo que quiera. Ahora yo no consideraría esa película cultura, mas bien entretenimiento.

Es lo mismo que el numero de personas que va a ver un concierto de Alex el vago, o las personas que van a ver la catedral de San Apapucio. Culturalmente esta claro que la catedral tiene mucho mas valor, otra cosa es que tenga mas visitas.

AntonioDera

#16 A mí lo que me ha llamado la atención es que las películas comerciales de la lista han recaudado mucho dinero en taquilla a pesar de ser las más descargadas. No parece que la piratería les haya perjudicado.

Sin embargo, "Rocknrolla", una película más independiente, es la tercera más descargada, pero fue un fracaso en los cines. Parece que sí que le perjudicó la piratería.

Se puede suponer, entonces, que los productos minoritarios pierden más con las descargas que los comerciales.

Nova6K0

#50

Asombrado me tenéis.

Lo único que se puede entender, es que no es comparable. Para que lo que dices fuese cierto. Tendríamos que hablar de películas que tuviesen el mismo márketing y ni por asomo.

Salu2

AntonioDera

#53 A ver, lo que está claro es que es un caso llamativo y es, más o menos, la excepción a la tónica de la lista: "las películas más comerciales son las más descargadas". Puede que un mal marketing hiciera que la gente no fuera a ver la película a los cines... ¿pero sí que se la descargara? Puede que el boca oreja fuera muy bueno y la peli se quitara de los cines antes de que el rumor se extendiera.

D

Por cierto, ahora que pienso en el tema...
7 de esas pelis intenté verlas en el cine con mi novia y que, por supuesto, no pude ver. (yo siempre firme)
Creo que esta lista demuestra que los calzonazos estamos en auge.

D

"Personajes" no personales. Yo te lo explico no te azores, todo el mundo de pandora esta muy bien conseguido de hecho es lo mejor de la pelicula pero no-tiene-nada-mas y eso no basta para hacer una pelicula buena. Te repito que Almodovar no es mi predilecto ni nada por el estilo, a mi el me gusta el cine en general sin importar que sea americano, español o kazajo. Ve a ver celda 211 o la luz de sus ojos, 2 modestas peliculas en español que tiene muchisimo mas cine que tu querida Avatar.

Y veo que te afectan las prostitutas en grado sumo creo que un buen psicoanalista podria ayudarte con eso.

jotape

"No, yo es que uso el p2p para bajarme ISOs de linux y conocer a nuevos talentos"

Nova6K0

El cine español se muere... ¡ oh wait !.

Salu2 y ¡ Felices Fiestas !

asturdany

Creo que el titular mas correcto seria: "10 peliculas que gracias a torrent se puede permitir todo el mundo ver". Y es asi, muchas las he visto descargadas. Otras, precisamente distrito 9 la descargue VOSE y la fuí a ver al cine a posteriori. Me quedo con la VOSE aunque merecio la pena volver a verla.

Aladaris

En su mayoría truñotes bárbaros ...

LesPaul

Porque la lista es a nivel mundial, pero si la hicieran en España los resultados no cambiarian mucho yo creo...

Por mucho que quiera la ministra, su pelicula no la queremos ni gratis

air

EDIT

air

Link roto (18:20 UTC)

D

Yo ahí lo que veo, es que las familias van más al cine que los que usamos el p2p.

D

Viva el P2P!!!

Xenófanes

¿Knowing? Pues sí que ha estado flojo el 2009...

D

Lo mejorcito de la cartelera vamos... vaya tela.

c

Todas malas malísimas. Sólo se salva un rato de Rocknrolla....

D
C

No lo veis como Rosario tenia razon... se mueren de hambre, las peliculas mas descargadas todas españolas...
Distrito 9 de Mariano Ozores
X-Men:Lobezno el regrseo de Esteso.
El misterio del principe (y la Leti)
Transformes 2: La supremacia de Sor Citroen...
y no hace falta seguir.... veis tanto criticar y Ramoncin tenia Razon... que les quitais el pan a sus hijosss...

peloxi

Me hace gracia la cantidad de gente que dice lo buena y grande que es AVATAR sin haberla visto, son como mi hermano que llevaba un mes diciéndome lo grande que es el juego de AVATAR para la PSP y que mirara los trailers y tal para ahora que ya lo tiene decir que es la mayor mierda que ha comprado para la PSP y que en una tarde se lo pasó

D

Ostias, pues de esas diez, solo he visto District 9.

¿Seré raro?

Stilgarin

Que bien! A mi me parece un claro ranking, a demás util para fomentar los trackers lol

mr_b

Apostaría algo a que la mayoría de estas películas también están entre las más vendidas del año.

Daedra

Gracias a dios que está District 9 ahí.

D

star trek. Una peli que no le ponen la sintonia de la saga en toda la pelicula para hacer ver que es otra cosa cuando es lo misma rallada de siempre.
a quien quieren engañar?
Y por cierto. District 9 en la categoria de mejor guion en los globos de oro. IM_PRE_SIO_NAN_TE

D

#43, evidentemente. Es el mismo universo, si en Star Trek no hay la Federación, romulanos, klingons ni naves con capacidad de curvatura es absurdo Sería una peli de explosiones y relleno más.

D

star trek?ojojojo, cuanto friki suelto

D

Ya que nadie lo dice... por qué en esas listas no aparece nunca una película española de esas subvencionadas y que estamos matando por culpa de las descargas?

Hipócrita chupasangre. A ver si echan ya a esa petarda!!
SIN-DE DI-MI-SIÓN

Penrose

Pues district9 es una basura insultante.

bradbury9

#17 para gustos, colores. Depende de si sabias a que ibas al cine o si fuiste esperando ver una peli estilo star trek.

NapalMe

#17 pués a mi me gustó.

D

#17 dedicate a vender cebollas.
District 9 es la mejor peli de scifi desde matrix y la mejor del año.
Avatar que es eso. pocahontas en super-mega-chachi 3d???

D

#27 #32 Exacto, ¡qué monos los aliens con sus comiditas de gatos! lol

D

#17 District 9 es la mejor de la lista sin duda alguna.