Un nuevo Top 10, esta vez de "películas que si bien, por su desarrollo o su temática encajan dentro de algún género como la ciencia ficción, el drama, la comedia, o el musical; hay algo en ellas que no las hace cien por ciento merecedoras de esas clasificaciones arbitrarias. Así que, qué mejor idea que clasificarlas como las 10 películas más extrañas (léase también extravagantes, locas, rayadas y demás sinónimos), de todos los tiempos." (Via wtf? Microsiervos: wtf.microsiervos.com/)
menéame
no os enfadeis, simplemente es un homenaje
www.youtube.com/watch?v=S0ElTHNZ_MQd
Otra que encajaría en la lista y que incluso tiene su propio huevo de pascua en el buscador Google:
Guía del autoestopista galáctico (The Hitchhiker's Guide to the Galaxy)
"la parada de los monstruos"
"Vértigo"
"Acción mutante"
"Adiction"
"Amanece que no es poco"
"La casa de los mil cadáveres"
... y....... "CRASH" (la de David Cronenberg), basada en una novela de Ballard.
Si es una joya del geek.
Es una peli (preciosa) que sirve como escusa para contar del 1 al 100 (los demás números son repetidos)
Voto errónea ya. Vete a ver los teletubies y a comer en McDonals.
Brazil : No la he visto
Los idiotas : He visto un par de Lars Von Trier, esta no. Dogville es totalmente WTF ¿una pelí sin decorados? Una frase de Von Trier: "Para mí el cine es como la masturbación. Con que me guste a mí es suficiente"
Naked Lunch : Ni me suena. Pero es cierto que Cronomberg es bastante WTF.
Drowning by Numbers : De Greenaway he visto dos películas. No me gustaron ninguna. Este tio está como una puta cabra. Por cierto, #13, Conspiración de mujeres, ¿es el título en español de esta?
Mulholland Drive : Ly... » ver todo el comentario
Eso si, hay que verla en V.O.S. todos los actores son estupendos, y en el doblaje pierde muchísimo.
Dos que deberían de ocupar un sitio en esa lista son "The Fountain" y "Solaris". Dos películas tremendamente difíciles de entender pero que aunque no lo hagas al 100% dejan algo especial.
Saludos
PD Y hablando de peter jackson...sin duda Braindead - Tu madre se ha comido a mi perro
Si no has visto El almuerzo desnudo no hace falta que vayas corriendo al videoclub, como dijo Nelson: "En ese título hay al menos dos cosas mal"
A propósito, en la lista falta el gran WTF: Akira. Un amigo le presto la cinta (sin canon ni na) a otro amigo común (que no es muy geek, ya me entendéis) y al día siguiente vino diciendo que la había dejado a la mitad porque no había entendido nada. Lo mejor fue que le convencimos de que si la veía entera lo entendería todo perfectamente. XD XD XD
Saludos
#24 Con Akira pasa lo mismo que con 2001 o Solaris. Las entiendes si te has leído antes la novela :-P
Drowning by Numbers (1988) de Peter Greenaway. Un estudio de tres generaciones de mujeres. Un retrato fiel de la naturaleza del sexo débil, contado sin el MAYOR sentido de coherencia.
Supongo que querría decir sin el MENOR sentido de coherencia.
Saludos.
Y odio Mulholland Drive!!!!!
Jesucristo Cazavampiros.
Creo que el nombre lo dice todo. Pero si quieren más datos:
-Jesucristo con Piercings
-Vampiresas lesbianas
-Sacerdotes con crestas punk
-Un predicador aberrante que aparece de la nada cuando menos te lo esperas a largarte paridas
-*Santo,* el enmascarado de plata
¿sigo?
#23 #24 #25 Si es muy fácil comprender Akira... la explicación de todo es que Dios es una ameba...,no? Oh, wait!. Por cierto hace unos meses en el programa "saber y ganar hicieron una pregunta sobre Akira.
Preguntaban quien era el autor de Akira, dando como posibles opciones "Katsuhiro Otomo", "Akira Toriyama" y un tercer autor que no recuerdo. Pues el concursante respondió "Katsuhiro Otomo" y se la dieron por falsa!. Según ellos el autor era aquel otro de cuyo nombre no me acuerdo O_O...
En realidad la de Mulholland Drive tiene mucho sentido la película entera, pero el Lynch desde luego no es que facilite el trabajo.
––––––––––––––––––––––––-SPOILER–––––––––––––––––––––––––––-
La segunda parte de la película, que empieza cuando consiguen abrir la caja azul, es la realidad: la rubia es una actriz mediocre que llega a Hollywood a probar suerte. Gracias a su relación con la morena, que es una actriz de éxito, consigue algunos papeles sin importancia. Después las cosas se le tuercen cuando la morena se va con el director de cine. Amargada por los celos, las continuas humillaciones de su ex-pareja y su excaso éxito, contrata a un asesino para vengarse de la morena. Una v... » ver todo el comentario
Si os pareció una rallada la de Memento, esperaos a ver ésta... y si os gusta las matemáticas, más aún!
Lo siento, pero es que no puedo con las modas de las iniciales de frases en ingles (WTF,lol, OMG...)
www.freeweb.hu/neuwanstein/primer_timeline.html
Yo las suelo llamar películas lisérgicas xD
y si realmente quieren ver una peli wtf mirar" jesucristo cazavampiros" es posible descargarla del e-mule, y esta si que es wtf
otra muy buena y muy wtf es la cutrisima "holocausto samurai"
#27 Cito: "Dice la cuarta pelicúla" ¿Película? ;)
Está claro que a todos nos faltan películar ahi (Y seguramente, a cada uno, una diferente), pero como TOP 10, no está mal.
Algunas que faltan, en mi opinión:
-Clerks
-Primer (Peliculón, almenos para mí gusto)
-Kung-fu-sión
vais a flipar con el fichaje estrella anunciado ayer
losmundosdeyupy.blogspot.com/
Christian Bale será John Connor... ahi queda
saludos a todos
Pero por eso precisamente me gustó la película: Tema científico, buena puesta en escena i dirección (no soy un entendido en cine, pero a mí me gustó la estética), dinámica (esto me lo puedes d... » ver todo el comentario