Hace 14 años | Por --91567-- a pcworld.com
Publicado hace 14 años por --91567-- a pcworld.com

Las 10 peores consolas de videojuegos, desde la Pipin de Apple pasando por modelos de Philips y Nokia hasta la RCA Studio II, sin Joysticks de ningún tipo y con unos gráficos deprimentes.

Comentarios

D

¿Como que ciertos fan-boys no corren a por una Pippin?

hardrock

#10 ¿en serio has jugado a la PS3 ?

discoverer

Pues la Pippin, como dicen en el articulo, aparte del nombre de perro, como idea ha sido la precursora de la generación actual. El problema es que nació en un momento en el cual debido a sus caracteristicas y precio, no era vendible.

uGo

#2 Ya te digo, anda que no se han reido mis colegas de mi de que si era una empanadilla para hablar, que si vaya castaña, etc. Pero es que es un movil con videojuegos, no como la PSP o la Nintendo DS, que son una videoconsola y si quieres que haga las mismas funciones que la N-Gage tienes que llevar la consola y el movil por separado... Por cierto, todavia lo tengo aqui y es el unico nokia que no se me ha roto/robado/perdido de todos los que voy teniendo

hardrock

Deberíais ver lo que se paga ahora por una pippin...¡claro como es de apple algunos fanboys van como locos ahora a por ella!

D

Una que falta: La "Barcode Battler", esa si que es mítica, un compañero de clase la tenía, se dedicaba a intentar leer códigos de todo lo que pillaba. lol

D

Aún siendo todas una castaña la mayoría son entrañables. Menos la pippin, que dan ganas de atarla al coche con una cuerda y pasearla por carreteras regionales.

p

#10

la play 2?

sabes de qué estás hablando?

kastromudarra

Hombre es que una consola de 1977 ya me diréis que se puede esperar, bastante con ser un precursor de todo lo que vino después (

k

Pues yo aun tengo (y uso) la N-gage qd, juegos como el worms, el sonic, el colin mcrae, la ngage tiene algunos juegos muy buenos, no se que hace en esa lista ¿?

D

Menos la cage... no tenia ni idea de que existia ninguna

D

Sólo conozco la NGage de Nokia y la verdad, nació estrellada. El resto son tan cutres que ni sabía que existieron.

D

No han puesto la Virtual Boy.. ¡habrase visto! La de jaquecas que provocaron los escasos once juegos de su biblioteca...

selvatgi

#5 a mi si que se me rompió. Le faltaba wifi y conector para auriculares de 3,5mm para alcanzar la perfección. Al mio lo llamaban zapato por cierto.

Kabuche

Estoy contigo #49. Yo no soy ningún fanboy de la PS3 (tengo también la X360) pero hay que reconocer las joyas que salen para la PS3, como Uncharted, Heavenly Sword, Motorstorm, Killzone 2, Little Big Planet, etc etc. Digo esos juegos que son exclusivos de esa consola, aunque luego hay otros multiplataforma, como los citados en #49.

K

Vaya aberraciones de videoconsolas, aparte de esteticamente feas no eran viables en ningun sentido^^

darkoversun

#43 Pues teniendo tantas consolas no sé como demonios puedes decir que la PS2 merece estar entre las peores de la historia. Veo que dices que es por fallos, la mía sirve a día de hoy (y nunca ha tenido un fallo)perfectamente y eso que la tengo guardada porque ahora tengo la 3. Creo que hay muchísimos más aspectos a parte del que citas para evaluar el nivel de una consola.

Por cierto, la ps3 es impresionante, yo ahorré justo para pillarmela la semana después de salir, y no me arrepiento en absoluto. Tengo la 1º que salió, la de 6o GB que no dan ningún problema. Disfruto a dúa de hoy de:

Heavenly sword, call of duty 3, Mirror´s edge, GTA IV, Assasin´s Creed, Oblivion GOTY y Motostorm.

Espero(atención a los nombres): God of war 3(las dos primeras partes son increíbles), Assasin´s Creed 2, Tekken 6 y Final fantasy XIII entre otros :P :P

Kabuche

#46 Tampoco te enfades, no te estoy llamando tonto ni nada por el estilo. Solo me parecía un poco de cachondeo que metieras a la PS2 en el saco de "LAS PEORES CONSOLAS DE LA HISTORIA", cuando objetivamente en números y como a nivel popular (y personal) es una de las mejores valoradas de todos los tiempos. En lo de que el hardware en sí es cutrecilla... pues hombre, si que es verdad que se puede pedir mas.
A mi personalmente, me petó esa consola después de 4 años metiendole bastante caña. Las lentes también petaban en muchos casos.

Para acabar, aclarar eso, que cuando se valora una consola se hace mediante muchos factores, y a mí a nivel global me parecía (y me parece, porque aún se sigue vendiendo bastante) una excelente consola, pero en lo que dices estoy de acuerdo contigo, en que a nivel calidad de hardware es bastante mejorable.

uGo

#6 pues el mio resistio hasta una inmersion en un water durante 5 segundos!

Mike_Patton

#2 #5 Yo sigo conservando la N-Gage QD solo porque tiene instalado el Worms Armageddon. Grandísimas partidas multijugador pasando el "ladrillo" que es como la apodamos aquí lol

a

#44 No estoy de acuerdo con lo de que la consola es buena porque la gente lo compra. Y no se por que dices que lo intento comparar con Windows, porque no lo intento comparar con ello. De hecho, repito, la gente la compra por los juegos, no la compran porque sea mejor maquina que otra, que es a lo que yo me estoy refiriendo.

#45 Yo estoy claramanete hablando del hardware. Si quieres te lo pongo mas claro: El hardware de la ps2 es una p*** mierda. No he dicho que el catalogo fuera malo, ni que los juegos fueran malos. La calidad de los componentes de la ps2 es una autentica basura. Para mi eso la pone directametne en una de las 10 peores consolas de todos los tiempos. Si tu, (o el resto del mundo) la evaluais por mas cosas, pues muy bien, comprala o ponla en la lista de las 10 mejores consolas de todos los tiempos (en la mia no estaria) Todo esto es una opinion. Y por cierto, ni tengo huevazos, ni soy majete.. ok? Solo opino, pero al parecfer si no opino como tu, ya soy un tonto...

a

#47, correcto, a eso es a lo q me referia, en lo demas estamos de acuerdo

orangutan

Prefiero este enlace para ver la noticia:
http://www.pcworld.com/printable/article/id,168348/printable.html

D

#1 Ahora entiendo porqué se les llama vídeo-consolas, muchas de ellas son igualitas que mi viejo vídeo VHS. lol

Mark_

#5 No me extraña en absoluto que al menos no te lo hayan robado.

saulot

La Hyperscan se ve interesante como para hacer homebrew lol

D

#33 Sip. La N-gage me salió muy buena y aún la uso como teléfono auxiliar. En su momento era de lo mejorcito con mp3 stéreo y demás.

Sale en la lista porque era incómoda de usar y para hablar por teléfono parecía que tenías un trozo de melón en la oreja, eso sí.

D

#17 el Barcode Battler era genial!

ronko

#43 Éxito de ventas --> la gente le compra --> le gusta ergo la consola es buena si fuera mala no tendria buenos juegos y a la gente no les gustaría a parte de lo del pirateo.

Nintendo lo ha demostrado varias veces con la wii y la nds no hace falta una consola buena si no que de diversión.

PD: Por si pretendes relacionarlo con windows, windows no lo compra la gente y no solo las versiones piratas, también por las preinstaladas, no es lo mismo.

Kabuche

#43, si tuviera que perdonarte solo por los acentos...
Ahora en serio... Qué huevazos los tuyos decir que la PS2, la segunda consola mas vendida de la historia, con una vida tan larga y con un catálogo bestial es una mierda de consola.
Porque no te confundas, una consola se evalúa por muchas cosas, no solo por la calidad del hardware, sino que uno de los factores es el catálogo de juegos que posee. Y eso de que era lo que había... majete, había otras consolas.

En serio, me has dejao pasmao con tu comentario, porque ni los fanboys critican la PS2 así.

KuKaMaN

#37 no no me has entendido, el hecho de que sea impirateable, debería dar lugar a una mayor venta de software multiplataforma (siempre en proporción y teniendo en cuenta la cantidad de máquinas vendidas frente a la competencia Xbox 360). Pero no es así... la Xbox 360, a pesar de las descargas ilegales, SIEMPRE vende (hablamos otra vez en proporción) más que PS3.

Da la impresión de que si la Xbox 360 no fuese pirateable, posiblemente la diferencia sería aún mayor en cuanto a ventas multiplataforma...

KuKaMaN

#10 la PS2 fue una muy buena consola, que brilló sobre todo porque Sony se lo curró buscando catálogo con las "thirds", además que la competencia era casi inexistente (Gamecube era "otro rollo", a pesar de ser más potente que PS2 y Xbox fue abandonada a su suerte por Moco$oft al segundo año de vida...).

Pero la PS3 sí que está resultando ser un grandísimo fracaso, y todo es como resultado de la inesperada y superior competencia que existe en esta nueva generación de consolas: Xbox 360 y Nintendo Wii.

Xbox 360 que se enfrenta directamente con PS3 en cuanto a potencia y catálogo de juegos ha demostrado ser bastante superior en muchos aspectos (online, optimización de juegos multiplataforma, grandiosas exclusivas, ergonomía del pad superior al Sixaxis, etc...). PS3 es una consola que inicialmente era sobrevalorada, casi por motivos de fé ciega en el anterior buen hacer de Sony, que luego ha resultado ser un sutil fracaso al compararse cada día con la consola de Moco$oft.

A pesar de todo, con el paso de los años, la PS3 ha ido mejorando en cuanto a catálogo y prestaciones software con las consecutivas actualizaciones que se han ido sacando del sistema (ya que sabemos, que a nivel de hardware ha ido a peor desde las primeras versiones de 60Gbs con retrocompatibilidad)
Aún así, a día de hoy, va muy a la par con Xbox 360 y verdaderamente, no da muestras de ser superior a ésta última ni siquiera a medida que los SDKs de Cell han ido mejorando...

Pues eso, yo no metería a PS3 en esa lista, como ha hecho #10 , pero está claro que está resultando ser el peor producto que ha sacado Sony en cuanto a ocio electrónico en comparación a PS1 y PS2. Pero no solo es debido por el "pasotismo" y la chulería de Sony en esta generación, sino debido que esta "nextgen" está resultando ser una auténtica guerra de consolas en toda regla. La infravalorada competencia (por parte de Sony) ha demostrado, y sigue demostrando día a día, que ha venido para quitarle la corona en el reinado del ocio electrónico a la empresa nipona, y lo curioso es que, a pesar de los iniciales problemas de hardware de Xbox 360 (las más que mencionadas 3LR) y de la basura bestial de catálogo y prestaciones con las que cuenta la Nintendo Wii, estás dos últimas máquinas venden más y mejor que Playstation 3, aún siendo ésta última IMPIRATEABLE a día de hoy, lo cuál, se explica aún menos...

Tochazo!

darkoversun

#15 #19 #20 #22 Touché

Qué facil es hablar de lo que no se tiene remota idea(#10) La cremallera sería el invento del siglo si se aplicara a las bocas.

iacaca

#24 Yo jugaba en su día por el Arena, contra unos rusos al Worms... lol

Cobb

#21 Eso roza la blasfemia, adulador del mal.

ddg_13

ademas de feas...

D

Falta la wii
#7 Te me adelantaste (Revise los comentarios por que estaba seguro de que alguien tenia que haberlo dicho antes) lol

j

Meter ahí la Ngage ha sido un error, pues anda que no jugué con el emu de NES, casi me pasé el Super Mario Bros. del tirón lol Y tenías emu de GameBoy y GBC, ternias el Tony Hawks, Tomb Raider, etc. que casi eran como los de PSX... buff fué la polla lol Hasta que a mi hermano se la roabron en el vestuario del fútbol, como me cabree...

s

#29 Lo de la Wii no va por la consola de Nintendo si no por un plagio (como los que hay de todas las consolas medianamente famosas).

El resto completamente de acuerdo, aunque el Virtual Boy bien hecho no hubiera estado nada mal...

BladeKing

#36 hombre, yo creo que el que la PLAY 3 sea "IMPIRATEABLE", es precisamente lo que explica que se venda menos. Y si es "IMPIRATEABLE" como tú dices, puede que tenga algo que ver, con que si se consiguiese piratear, los juegos habría que grabarlos en BLUERAY, y con lo que cuesta un blueray virgen, y una grabadora de blueray, antes te compras el juego.

pakoska

La ngage qd a mi me encanta... vaya vicios al worms pasando el movil, como habeis dicho.
Y el tonyhawk era brutal igual, sobretodo jugando por bluetooth con otro colega

S

¿Qué pensará el Angry Video Game Nerd sobre este artículo?

#20 Obviamente no.

a

#15 Si el exito de ventas de una consola es tu analisis para la calidad de una consola, ole por ti. Si todos nos tiramos por un puente, tu tambien no? Te recuerdo que hablamos de consolas, no de catalogo de juegos, que fue realmetne lo que le dio el exito de ventas a ps2, mas que nada pq era la que mas catalogo tenia con diferencia. La consola en si era una basura, pero claro, si era lo que habia... era lo que habia.

#19, si, claro que he jugado. Repito, hablamos de las consolas, o hablamos de los juegos? Pagar 400 euros para no jugar a nada novedoso (quitando el LBA ese que la verdad que mola) me parece bastante excesivo, pq los demas, mas de lo mismo.

#20, despues de tener 4 ps2 y una ps2 slim, si, se de lo que estoy hablando.

#22 por tu comentario de la DC ya veo que tu tambien andas al nivel de mi abuela en lo que a criticas y conocimiento de consolas se refiere. "Cuajar" es la palabra que explica el fracaso de la DC, si ,efectivamente.

#27 1 Gamegear, 1 Gameboy, 1 Nes, 2 Snes, 1 MS2, 1 Megadrive, 1 N64, 1 GC, 1 DC, 2 PSX, 4 PS2, 1 PS2 Slim, 2 Xbox, 3 Xbox 360, 1 Wii
Si eso te parece no poder permitirme comprarme una consola, entonces me callo. Gracias a que no vivimos en un pais tercermundista (casi), he tenido y tengo la oportunidad de poder tener consolas de juegos. No es algo tan raro hombre. Si te fijas, casualmetne la consola que mas he comprado ha sido la ps2 y todas estan estropeadas... pq sera???

#36 Por fin alguien que contesta con argumentos, en vez que empezar a descalificar o reirse de los comentarios de los demas. No estoy de acuerdo contigo en lo de la PS2, pero bueno... para gustos colores... Ademas las experiencias que cad uno tiene con las consolas, son las que crean esas opiniones. Podria hablar de detalles tecnicos sobre ellas, pero tampoco tengo tanto tiempo....

(Por cierto, perdon por los acentos pero estoy con un teclado en ingles)

D

Errónea. Falta la DreamCast

a

y la play 2 no esta en el top ten??? menuda mierda de componentes que metieron los de sony... brillaron con la play 1, la pifiaron con la 2

de la 3... mejor no opinar