Publicado hace 15 años por --87131-- a matiascallone.blogspot.com

[c&p] Resulta difícil imaginar una planta que tiene la capacidad de hacerse la muerta apenas al tocarla, y otra que puede permanecer durante años como si estuviera muerta en el desierto, hasta que con un poco de agua se vuelve verde en pocas horas. Pero hay más: la planta humana, el árbol obeso, el fósil viviente. Son los pequeños milagros de la naturaleza y el reino vegetal que ponen a prueba nuestra imaginación. Lo que sigue es un listado con algunas de las curiosidades más extrañas del reino vegetal.

Comentarios

D

#4 , te espioooo.... kiss kiss

Pd: entre pocoyos nos comunicamos telepáticamente (no metas un pocoyó en tu vida... que luego me lo dice todo). roll

lol lol lol

D

#8 Mil gracias

D

Sangre de dragón y todo...

Koroibos

Yo tengo en mi casa alguna de esas plantas que se cierran, son bastante curiosas.

l

Muy interesante

e

Solo añadir al estupendo post,que en Canarias existen dos especies de Drago que es como se llaman a los arboles que tienen "sangre de dragón",que el más importante y conocido está en Tenerife,y lo conocemos todos porque probablemente sea el más antiguo del mundo.

Dejo por aqui el enlace a la wikipedia,por si alguien quiere saber más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dracaena_draco

editado:
Nota mental para mi mismo:Leer los comentarios antes de postear,seguramente la gente se te habrá adelantado,muchas gracias #12

D

Una pregunta off topic: ¿Cúal es el tema que suena en el video de la mimosa? Me suena de que salía en un capítulo de House, pero no recuerdo el nombre de la canción.

#0 ¡Deja de leer la carpeta "Posibles meneos" de mi Google Reader!

yatedigo

A la Chorisia speciosa o árbol botella, la conocemos en Málaga como "Palo Borracho". Hay un ejemplar magnífico frente al puerto.

e

A la primera de todas aquí se la conoce como "Rosa de Jericó", al menos por ese nombre me la regalaron a mi.

D

impresionante la planta que revive!! jesús hecho cogollo. lol

D

Yo sólo una vez he tenido el gusto de "molestar" a la mimosa (por estos lares le llaman dormilona), y no podía creer cuando la vi retraer sus hojas.

Vir_sola

#15 Exactamente, eso iba yo a decir pero te me adelantastes.
Una amiga mía la tiene en su casa. Yo no conocía su existencia hasta que le comenté que porque no la tiraba a la basura, tenía un aspecto desolador. A la semana siguiente cuando la volví a ver me sorprendió ver que estaba bien viva. La naturaleza es sabia.

D

#21
Le acabo de preguntar lol :
Desde el año 1997

D

#6 A partir de ahora, pienso poner Fullmetal Alchemist a mi hermana para que se entretenga... y pienso meter su Pocoyó de peluche detrás del armario... lol lol

Rafa2

Francamente el árbol obeso impresiona un poco...

l

Claro que la meneo.Que bonita es la naturaleza,nunca deja de sorprenderme.

a

Yo hubiera añadido los típicos cactus o claveles que pueden vivir colgados de un alambre. En mi casa hace como 20 años tenemos un cactus colgado en la terraza y siempre está igual lol

khorne27

Curiosa la planta que se cierra sola.

Reichel10

Yo tuve la primera planta que se menciona en el post, la compré en el mercado de las flores de Amsterdam. La verdad es que es muy interesante ver como una bola seca de ramitas se abre y vuelve a ser verde ante tus ojos en pocas horas al ponerla en agua.

Vir_sola

En Cádiz tenemos un par de dragos que no sé si tienen que ver con el "sangre de dragón".



http://static.panoramio.com/photos/original/5457503.jpg

Nota: Buscando las imágenes me he encontrado con esto, como para fiarse.
http://wikimapia.org/1608025/es/Parque-Genov%C3%A9s
Mírese el titular.

D

Vaya!
Mi madre tiene la primera en el salón, desde hace muchos años