Hace 14 años | Por TioTute a reprogramados.com
Publicado hace 14 años por TioTute a reprogramados.com

Mozilla Firefox gana adeptos mes a mes e Internet Explorer los pierde. ¿Mera coincidencia? Veamos 10 razones por las que Firefox es mejor que Explorer.

Comentarios

D

#6 Hombre, lo de la navegación privada hace muuucho tiempo que existe en Firefox con una extensión llamada "Stealther".

albandy

#6 En realidad Mozilla itrodujo las pestañas bastante antes que opera, pero a través del plugin multizilla, que copiaron de NetCaptor.
El primer navegador en incorporar pestañas fue NetCaptor.

kahun

#6 y continuando a #28 Firefox también tenía disponible mucho antes que IE la navegación privada a través de una extensión.

P

#28 El primer navegador por pestañas fue InternetWorks, pero en ese tiempo cargar dos webs a la vez era algo dificil.

Además la extensión Multizilla es de abril del 2001 y el Opera lo tenía en el 2000

Web de Multizilla: http://multizilla.mozdev.org/

Enlace Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Navegaci%C3%B3n_por_pesta%C3%B1as

xenNews

#6 Y Firefox las copió de Opera, el mismo delito visto desde diferente punto de la realidad.

El primer navegador conocido que usó pestañas en su interfaz fue InternetWorks en 1994. Después las usó Netcaptor en 1997, más tarde IBrowse en 1999, y finalmente Opera las incorporó en el 2000.

El mismo ¿delito? visto desde diferente punto de la realidad.

https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Navegación_por_pestañas

#7 Pues ya me dirás qué narices haces, porque yo tengo instalado Firefox con unas cuantas extensiones más que tú, ¿y sabes cuántas veces me peta? Ninguna. Yo que tú le daba una limpieza al sistema... lol

D

#73 En las instalaciones de Windows 7 y Ubuntu me petaba igual que en la de XP, y las tengo recién instaladas. Supongo que dependerá de las páginas o no sé... Ojalá arreglen eso pronto.

D

#12

La última y dices que tienes reinicios. Supongo que necesitas revisarte la vista, pero juraría y pondría la mano en el fuego a que, después de cada reinicio, Firefox te restaura las pestañas.
Si no es así, puedes reportar el bug/error. Aunque dudo que esa función tu Firefox no la cumpla.

El SO no debe tener un navegador. Vería perfecto un programa de descarga del navegador que desees. Ya sabes, poner varias opciones y que el usuario elija cual instalar.
No eso de poner IExplorer y que la gente lo use a la fuerza.

Y no, tranquilo. No te doy órdenes. Simplemente destaco la libertad de descarga de un navegador.
En Mozilla no te obligan a usar su navegador. ¿Podemos decir lo mismo de Microsoft?
De ahí mi frase. ¿No te gusta? Pues mira, tienes dos opciones. Mejorárlo (Firefox es libre) o irte a otro navegador.
¿Seguro que es una órden?

D

#14 Claro que me he fijado en que restaura las pestañas, pero es muy molesto perder todo el tiempo que has estado esperando a que cargue un vídeo, o esperar un rato con el PC saturado mientras carga todo. Así que no me saques eso como excusa. Y respecto a lo de elegir navegador, creo que Microsoft intentó algo así pero no fue posible.

#13 Le pasa a más gente, busca en los foros, si a ti no te pasa me alegro, pero créeme, es una tortura.

PD: Interesante el voto positivo de bufalo_1973 a 2 opiniones enfrentadas, un buen ejemplo para todos de que cualquier punto de vista es bienvenido, y que una discusión es un intercambio de opiniones de las que debe salir algo bueno, y no una imposición de opiniones en la que debe haber un ganador, que es lo que ocurre muchas veces en menenéame.

D

#15

Mira, te diré una cosa. Las únicas veces que Firefox se me ha reiniciado ha sido instalando complementos (ya sea Flash, ya sea AdBlock...)
No se me ha reiniciado jamás cargando un video. Pero, aun así, he cerrado muchas veces Firefox mientras tenia un video cargando y cuando he entrado, el video seguía cargando por donde yo me habia quedado.
Es imposible perder ese tipo de cosas con Firefox (y me arriesgo a decir que con cualquier navegador).

Microsoft tiene mucha pasta y muchos desarrolladores como para que me digas eso de "no fue posible".
Es posible, creeme.

D

#18 Pues entonces somos de la misma opinión Ojalá mejoren lo de firefox, por que llevo usándolo mucho tiempo y algunos pluggins me encantan (Aunque no los pongo ahora para ver si es por culpa de ellos...) pero como siga así voy a tener que pasarme a Opera.

#17 En lo de los vídeos estás equivocado, últimamente cuando se cierra el navegador sólo queda un archivo temporal encriptado, el del vídeo en sí se borra para que no nos podamos quedar con vídeos de, por ejemplo, Megavídeo.

D

#15 Y si pero bueh... por suerte hay muchos navegadores para elegir, yo entre FF e IE me quedo mil veces con FF.

PD: con respecto a tu PD, justo ayer en notame puse:
"En el boton de votar comentario positivo, al mensaje 'informativo, opinión razonada, buen humor...' hay que reemplazar una por 'opina igual que yo...' lol que es lo que más se usa" (o sea, criticando a aquellos que votan positivo o negativo unicamente por si estan de acuerdo o no)

l

#14 una de las razones por las que uso Chromium es porque Firefox no me restauraba las pestañas después de reiniciarse.
Firefox me parece un gran navegador, pero cualquier navegador basado en WebKit le saca años.

D

#7 A mi nunca se me colgo ni reinicio el firefox por si solo. Y eso que lo tengo abierto todo el tiempo, a veces una semana. Tanto en Ubuntu como en XP. Y eso que entro a todo tipo de páginas... se la aguanta el firefox.
Es normal que creamos que porque le pasa a uno, es efectivamente asi para todos.
Lo de memoria puede ser cierto, pero yo prefiero que gaste memoria y sea muy bueno (como ahora) y no al reves =D

danic

#7 Opino como tu, lamentablemente el firefox creo que ha añadido demasiadas cosas, es aun mas rapido que el explorer, pero ni comparacion con chrome, me esta encantando la sencillez, estabilidad y velocidad del chrome

D

Pues yo en GNU/Linux, me quedo con chromium. Va mucho mejor que Firefox, es mucho más rápido (a mi no me petaba como a #7, ni en Windows ni en Gentoo), y consume bastante menos. La única pega, hay veces que una web no me la muestra, con que tengo que cerrar chromium y volverlo a abrir, y no puedo pinchar en enlaces ed2k y que se abra un script que me mande los enlaces del aMule a un servidor. Pero son pequeñas pegas que compensan con creces el rendimiento.

D

Yo opino como #7. Por desgracia Firefox cada día me va más lento y tanto en mi PC como en mi laptop peta una vez detrás de otra sin tener ni siquiera add-ons instalados. No entiendo que ha pasado últimamente con Firefox pero debido a estos problemas me pasé al Chrome que al principio me parecía demasiado simple pero la velocidad a lo que lo hace todo recompensa.

D

#7 y otros: Firefox 3.5 es un paso de gigante en lo que respecta a consumo de recursos (en Linux, no trabajo con W$). Ha pasado de 24,5-27,0 (%) de uso del procesador a un 15% casi a piñón fijo. A la RAM nunca le he detectado un viaje especialmente duro, ni antes ni ahora. He probado Chrome durante dos o tres meses y tiene un futuro muy, muy prometedor, pero un presente muy verde: es rápido y económico, pero inestable y poco versátil; poco tolerante, además, con formatos no estándar (aunque eso no estoy seguro de si es un demérito... o un mérito: depende del punto de vista).

Yo veo el futuro para Chrome si Firefox no despabila, pero el presente, EMHO, es claramente del navegador de Mozilla (no he probado Ópera, todo hay que decirlo; quizá algún día lo haga pero no me veo muy empujado a ello porque, siendo software apropiativo, es difícil que lo adopte, por bueno que sea).

d

#7 a ver si van a ser tus complementos....

o

#7 Pasate a Chrome, desde que Google anuncio ChromeOS su desarrollo a despegado en Linux y literalmente vuela.

chencho12

pues yo voto al #7

nothingham

#7 Efectivamente, la verdad es que desde los últimos parcheos no es que vaya muy fina la cosa. Yo lo que más estoy viendo es que al cerrar una ventana de firefox, tengo que dar unos segundos largos de margen antes de poder abrir otro firefox porque el servicio se queda como colgado. Alguna vez incluso me ha sido imposible abrir más ventanas sin tirar de reinicio.

D

#81 Eso es que está liberando la RAM. Lo puedes solucionar matándolo en el administrador de tareas.

D

#1 Directo al ángulo!

Nitros

#5 Cuando haya versiones estables para sistemas operativos libres, tendrá el derecho de poder sentarse a la mesa para empezar a comer, mientras tanto que coma del plato del perro.

D

#27 me peta bastante más el firefox en ubuntu que el chrome. Si decidimos que chrome no es estable, entonces firefox que es ?

Respuesta: un monstruo come-RAM.

He usado ff durante mucho tiempo, pero coincido con muchos de los de aquí de que se está quedando atrás.

LaLaiaNoHiEs

Como dice #31... No uso explorer desde que tengo uso de razón, y estaba encantada con el Firefox, hasta que empezó a colgarse ya reiniciar (sobre XP y Vista). Por no hablar de lo que tardaba en arrancar (esto solo en XP, que el PC donde tengo Vista es muuuucho más potente)

Me he pasado a Chrome y estoy encantada.

D

11. La posibilidad de Navegación privada (más conocido como Modo Porno).

rafaelbolso

Falta la más importante, que es SOFTWARE LIBRE.

moguruza

#63 Con este tema hay mucho de lo que tu dices, FF ha sido como el navegador de moda en la pelea contra IE, afortunadamente ahora chrome tambien se esta haciendo un hueco.

Personalmente creo que Opera les da sopas con honda a todos ellos (a los que he probado al menos) el unico que esta a la altura de opera es chrome, aunque de momento esta algo verde.

En todo caso es bueno que haya tantos navegadores, esta competencia entre navegadores esta resultando positiva para todos.

D

A mi donde este el opera que se quite todo, es el mejor con mucha diferencia lo uso desde hace años y ni un solo problema.

D

Konqueror and #20

swappen

No es de Microsoft.

D

(Sigue de #7, no me dejaba editar) Por no hablar del bestial consumo de RAM que genera si no editas minuciosamente las opciones en about:config, que hace que cada 2 por tres haya que cerrarlo guardando pestañas y volverlo a abrir para liberar recursos.

w

Yo era un fanático de Firefox hasta hace 3-4 meses, cuando comenzó a ir cada vez más lento e inestable. Reinstalé sucesivas veces y distintas versiones pero nada parece mejorarlo en velocidad. Leo esa publicidad que trae en la página de Mozilla (la 3.5 es 10 veces más rápida que la 3.0, que a su vez era 5 veces más rápida que....) donde ya se pasan de exagerados.

Me parece sin duda el mejor en temas como: búsqueda de texto en la barra de direcciones (superintuitivo y por cualquier criterio), add-ins, y marcadores. Y libre.

Pero no puedo sufrir que sea tan lento comparado con el resto. He probado todos durante los últimos meses y el que mejor va 'como alternativa a Mozilla', si te importan cosas como marcadores y direcciones, es Chrome. Opera falla en marcadores y aún más en direcciones, IE no me gusta en casi nada.
Con todo, viva la libertad de poder elegir y que haya mercado.

jotape

#0 oye, el año 2005 al teléfono, que quiere que le devuelvas sus noticias.

D

10 razones por las cuales Chrome es mejor que mozilla y iexplorer... bueno no, con 2 me valen:
1º Es mucho más rápido.
2º 1 Pestaña = 1 proceso.

albandy

#35 y una para no usarlo:
No tiene gestor de certificados.

D

La única razón para usar Firefox en lugar de otro navegador como Chrome, Opera o Safari para mí es los complementos.

D

A mi Firefox se me cuelga con mucha frecuencia, tengo descargada la última versión y desde hace ya una buena temporada navego con Ópera, a mi me va mucho mejor.

D

Me sigue gustando más Opera

m

pues a mi El Chrome me parece el mejor, el mas rápido y efectivo.

m

No entiendo cómo puede llegar esto a portada

P

#52 Rectifico.
Lo acabo de probar y parece que han arreglado el problema y ahora creo que funciona bien

Cortocircuitos

Soy usuario tanto de Firefox como Opera y en mi opinión un problema gordo es el hecho de que las mismas administraciones publicas no permiten que accedas a sus formularios si no usas IE (junta de Andalucía, sin ir mas lejos, sección bolsa de empleo). Comprendo que para mejorar se hayan centrado en una sola plataforma, a lo mejor el problema no esta en hacer la web compatible con múltiples exploradores, si no hacer los exploradores compatibles con las web.

duke_nukem

1.- No es de M$

VacaTv

Chrome.

Pedro_Bear

10 razones por las que Safari, Chrome, y Opera son más ligeros que Firefox

b

Voto "sois unos cargantes". Este debate se ha hecho 999999999999999 veces. No debería ser noticia.

D

IE es mejor que Firefox... Sin el muchos no podrian descargar firefox

Neofito

pues yo me descargo las paginas web las abro en texto plano y las renderizo en mi mente

ale, joderos

vicious

qué triste... ¿hace falta dar 10?...

k

Si nos fijamos en las fechas de publicación de la 3.5.0 - 3.5.1 - 3.5.2 - 3.5.n, que vienen a ser las actualizaciones de firefox, encontraremos un patrón que resulta un tanto familiar:

http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/3.5/releasenotes/
http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/3.5.1/releasenotes/
http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/3.5.2/releasenotes/

Etc. Así que no sé a qué viene eso de que se actualiza más rápido.

No obstante ni loco cambiaría FF por IE pero las cosas claras.

MaxMix

Opera.

listuam

el ad block plus es de lo mejor que he encontrado. ¿Sabéis de uno mejor?

TonyCool

Sigo diciendo... qué predecible... siempre que comparan xxxx producto opensource (dígas Linux, Firefox, OpenOffice, etc, etc) con algo privativo como Windows, IE, Office, etc, etc, siempre sale a portada...

Además, esto está más que visto... (lo siento si esto es un karma killer, pero es cierto, no os habéis fijado?)

e

simplemente THE BEST

D

En mi opinión, Firefox es la peor alternativa a IE. Cada vez es más lento e inestable (en Linux es horriblemente pesado, y la barra de desplazamiento parece que baja a trompicones).

Lo único que le salva es la cantidad de extensiones que tienen. Alguna puede resultarte útil.

A mí no,por eso prefiero Opera,Chrome o incluso Safari.

D

a mi el firefox me va muy bien

kahun

Yo aún sigo usando Firefox en el pc de escritorio, sobre todo por las extensiones pero en el netbook me he pasado casi exclusivamente a Chromium

gz_style

Mi experiencia con Firefox es que hace 3 o 4 meses era bastante inestable, pero las últimas versiones funcionan como un tiro(al menos a mí). En cualquier caso hay opciones más que suficientes que le dejan al IE8 a la altura del betún. Chrome, Ópera, Safari o Firefox son alternativas mucho más fiables y seguras que el Explorer de aquí a Lima.

W

Que sea libre ya es una razón que vale por 10.

turandotero

Error establishing a database connection

mordisk0

Iceweasel / Firefox en debian squeeze termina por disparar el consumo de ram a la larga.
Si usas flash, más aún. El firefox va algo más fino que el iceweasel, pero tampoco es la panacea.

En temas de cuelgues y reinicios, como dicen por ahí, no he tenido ningún problema. A lo mejor si abro 50 pestañas de flash se resiente, pero ya.

De todas maneras yo recomiendo el chrome, que aunque está en beta, va muy bien, consume poco y, la verdad, no me lo esperaba tan bien llevado en linux.

El iexplore no se lleva muy bien con los estándares y en temas de consumo no tengo muy claro como lo lleva (porque no lo uso), pero tiene opciones avanzadas de seguridad que reducen mucho su superficie de ataque y en tema de certificados, por poner un ejemplo, es el que mejor lo tiene integrado con firefox en segundo puesto.

b

Rstaurar sesión y las pestañas son los puntos mejores.

s

pues yo le tengo más simpatia al chrome

D

IE se inicia junto al sistema operativo, con lo que desde el primer momento esta consumiendo recursos de la máquina, por ejemplo RAM que aunque no es lo más importante (ni mucho menos) parece que es lo único que importa a mucha gente.

Su usas firefox o cualquier otro navegador, éste se inicia de 0 con lo que es normal que ie se inicie antes (en teoria) puesto que como dije antes ya está iniciado (en modo background por así decirlo)

Y bueno, lo que acaba por entorpecer la navegación no son los navegadores sino los viruses!! Yo tengo tanto linux como windows con firefox y con extensiones pesadas como firebug y me va perfecto. Otros conocidos tienen solo firefox sin NADA y les va lento (con máquinas mas potentes que mi ordenador).

Aunque vistas a la mona con seda, mona es y mona se queda y con esto quiero decir que ya se puede hacer un supernavegador superrapido y eficiente que ya se encargara el usuario de reventarlo con basura

zerocerouno

Safari rules.

coyotecordoba

Yo tengo una duda a ver si algun experto me puede ayudar yo desde antes del boom firefox me pase del explorer al Opera y siempre me he encontrado muy comodo con el hasta el punto que al probar firefox encuentro que me faltan cosas,cual es el motivo de que Opera haya caido espectacularmente en los ultimos años?¿alguien lo sabe?

gascomunicacion

Sin lugara a duda, es el mejor navegador que existe en el planeta.

D

A veces suben el numero de version por una cuestion de marketing y no por razones tecnicas. Firefox 2 era lo mejorcito que habia, la cagaron a partir de la version 3 en adelante.

hhugo

Safari y Ópera forever. Aunque el zorro siempre ha sido mejor que el IE.

HECPicard

A huevo!!!

B

si solo le pones 2 complementos no vale la pena estar con firefox, para eso vete al opera o chrome que son más rapidos.
Si no te lo crees haz el test Acid3

D

A mi me va muy bien firefox, el único problema que tengo es que tarda mucho en abrirse (yo sí tengo varios complementos) y el consumo de RAM, aunque eso ultimo no me preocupa tanto. Solamente se me ha colgado en situaciones muy puntuales, visitar un sitio determinado y hacer alguna acción que provocara la caida, por lo general eso iba de la mano de plugins como el flash o el media player.

Algo de lo que me olvidé con firefox es que a veces al navegar por sitios que no conozco, o que usaran el PC otras personas, tuviera que encontrarme para mi desgracia que en el escritorio habían iconos de aplicaciones, publicidad, o barras que se instalaron solas. Y gracias a NoScript, quitar los molestos scripts/flash de los que abusan indiscriminadamente el 90% de los sitios.

constantino

Igual a mi me gusta más el Opera, de hecho consume mucho menos con el youtube, en Firefox despues de 4 horas ya tienes mas de 700mb's de ram consumido. En Opera no sientes la lentitud.

Otro detalle, Opera innovò recien con la nueva version 10.1, Se llama Opera Unite, en donde integra los multimedios, en el cual cada usuario con su login y password puede traerse sus fotos, musica, y videos favoritos en su cuenta. El fin de esto, es que si vas a una fiesta o una reunion familiar, ahi mismo puedes reproducir tu lista de musica favorita mientras tus cuates tambien eligen la suya, y el mismo reproductor lo va reproduciendo de forma aleatoria dando la justa a todos.

=)

D

A mi, con mi ancianito Pentium 4 con 1'5 gigas de RAM, el Firefox me tarda coo 15-20 segundos en arrancar, y luego me va chupando RAM como Dracula en un banco de sangre...A diferencia de Chrome, que me arranca en 1-2 segundos, y navega como un tiro sin casi chuparme RAM.
No he probado Opera, pero de momento, me quedo de lejos con Chrome y, para aquellos sitios conflictivos, ocasionalmente Firefox.

El IE para la pagina de Renfe lol!!!

D

#74 Mi padre usa un Pentium4 muy modesto del año 2001 y con Firefox 3.5 instalado.
Si quieres te paso un video para que veas lo que tarda en arrancar.

Lo ves, lo piensas, y luego vuelves a escribir la barbaridad de 15-20 segundos.

Ojala salga ya la versión 4 (O la 3.6 estable mismamente) y así los antiFirefox que estan surgiendo ultimamente tendrán que cerrar un poco la boquita.

oswaldomx

Y falta uno que diga: Como copiar a Opera y luego decir que somos mejores que IE. Pero si ya lo saben, si quieren ver que va a traer la próxima versión de firefox, usen Opera.

Corey_0

#91 Amen

S

¿Y cuántas razones hay por las que Safari es mejor que Firefox?

Corey_0

#66 Ninguna, safari me parece un navegador deficiente.

D

A mi ya sólo me interesa el chrome, asi que como si es 100 veces mejor.

P

El administrador de contraseñas no creo que sea un ejemplo de buen funcionamiento del Firefox.
Si pones una contraseña maestra, te pasas el día introduciéndola, y si no la utilizas cualquier persona a la que le dejes usar el PC puede ver el listado de todas las contraseñas guardadas, con lo que la seguridad es nula.