Hace 16 años | Por blas a micantimplora.wordpress.com
Publicado hace 16 años por blas a micantimplora.wordpress.com

(Espero un bombardeo de negativos). En esta entrada se explica sencilla y resumidamente una experiencia de año y medio en Mac. Hay razones técnicas, sinceras y un poco de humor. A mí me ha gustado y me identifico bastante. Espero que os guste (a alguno).

Comentarios

s

1 razón para no comprarlo: el precio

aquilifer

pero sobre todo no me gusta mac porque no es LIBRE

p

Para ser libre. No te compres un Mac.

DZPM

> 1. Seguridad y estabilidad: Mac OS es inmune a virus (ni molestos antivirus), troyanos, malware, adware.

Falso, hay pruebas de sobra

Falta la razón 11: para caerle bien a Barrenera roll

D

Los juicios de valor sobre lo que va a votar la gente o no únicamente deslegitiman tu presentación, en mi opinión.

Gry

Razón para no comprar Mac: te vuelves Mac-adicto y aburres a las moscas intentando enganchar a todos tus conocidos al wonderfuloso mundo de Mac liberándolos de las penurias de utilizar sistemas de Microsoft.

jacarepagua

#7 Ya que hay tantas pruebas, aporta alguna. Déjalo antes de que te inventes alguna, no ha habido un virus real para mac desde hace 10 años. Han habido troyanos relacionados con (cómo no) programas de microsoft y office para mac, y poco más. No podemos llamar virus a un software mal programado o a una web becaria que hace que se te cuelgue el navegador.
Los antivirus para mac que algún avispado se ha empeñado en vender son en realidad antivirus para windows para manejar desde mac en redes locales o bien en la misma máquina con bootcamp.

M

#8 No.

Soy un Fan Boy que hace propaganda... y qeu ahora mismo está escribiendo esto desde un XP instaldo en el MBP roll

l

Muchas gracias, señor Blas por menear mi post. Estoy encantada de tener tantas visitas.

Los comentarios... bueno, hay opiniones para todo y gustos para todos... yo sólo he dado la mía y me gusta ver la de los demás. Eso sí, no vuelvo a Windows ni loca jeje

Saludos!!

D

Meneo por el punto 7 del artículo: "Menor obsolescencia". Y por eso de "Apple sigue siendo una empresa informática, no una religión."

M

#2 Depende.

A base de descuentos y promociones en la página de Apple puedes encontrar precios tan competitivos como los de cualquier otra marca. Yo me ahorré más de 400€ al comprar Macbook Pro + iPod Nano + Mighty + Leopard.

Bueno, menos en el Air. Ese ni con supermegadescuentos.

blas

Gracias por los comentarios. Solo he intentado ser sincero. Me he sentido identificado con las 10 razones, pero tengo fundadas sospechas de que a mucha gente de la "comunidad Menéame" no les convencerán en absoluto.

mciutti

Tengo un iMac y estoy bastante contento: fácil de usar y estable , ideal para usuarios que, como yo no quieren calentarse la cabeza con el tema de la informática. Además es bonito y dura un montón de tiempo sin perder usabilidad.

Eso sí, la razón 10 es de largo, la que más me repatea.

a

Me reservaré el comentario, simplemente con unas url bastará.
http://www.google.es/search?q=apple+cierra+thinksecret
http://www.google.es/search?hl=es&q=apple+amenaza+fake+steve+jobs

Por no hablar de que ahora hay la posibilidad de que una parte de CUPS sea privada (apple se reserva el derecho).

D

Voto llorica ya!

Alt126

#22 esperate a recibir negativos, porque a la gente no le gusta el punto 2...

D

Como digo siempre ninguno aguantará lo que aguantó os/360 en ibms 650, y además ¡jode eso si puedes!y muy maniobrable, en un camion mediano lo llvas donde quieras siempre que haya un enchufe de 40 amperios lol lol jajajajaja. Pero... fué el papá de todo lo que hay hoy...

Alfa989

@#20

[b]por cierto #0:

Mac OS 10.5 “Leopard” es el sistema operativo más avanzado del mercado. Time Machine, Quicklook, Exposé o Spotlight lo prueban. Vista o Ubuntu llevan años de retraso tecnológico frente al leopardo.

No digas tonterías e infórmate mejor, GNU/Linux tienen todo eso y mejor implementado (además de libre) además de muchas otras cosas que osx no tiene.[/b]

Mejor infórmate tu, majete

No hay ningún equivalente a Time Machine, Quick Look, Esposé* o Spotlight en Linux...

Dime las "muchas" cosas que tiene Linux mejores que OS X...

*Hay un plugin para Compiz Fusion, pero está peor implementado... (No muestra los nombres de las ventanas, tiene bugs y muestra [i]artifacts[/i] en los vídeos en reproducción...

Saludos

Alfa989

Las tags no funcionan en meneame? La primera vez que me da por usarlas y resulta que la cosa no va...

D

por cierto #0:

Mac OS 10.5 “Leopard” es el sistema operativo más avanzado del mercado. Time Machine, Quicklook, Exposé o Spotlight lo prueban. Vista o Ubuntu llevan años de retraso tecnológico frente al leopardo.

No digas tonterías e infórmate mejor, GNU/Linux tienen todo eso y mejor implementado (además de libre) además de muchas otras cosas que osx no tiene.

D

Vaya, estas razones no valen pero estas haciendo-gnulinux-no-puede-hacer-windows-mac-os-x/

Hace 16 años | Por afiestas a matthewhelmke.net
si, son la repera. Solo hay que ver los votos

ronko

#0 No insistas, no vas a conseguir 2718 comentarios por que te pongas así, no creo que perl te deje otra vez y algunos querrán dormir lol .

D

Una razón para NO comprar Apple: no es libre.

Si ahora que Microsoft pierde fuerza, todos los bobousers se pasan a apple, de nuevo tendremos que combatir el software privativo durante otros tantos años...

c

#15. Sí, has tenido mala suerte

D

#5 los descuentos los consigues a base de hacer propaganada en la web sobre los Mac?

xiscosoft

Lo he escrito en el blog, y lo dejo aquí también:

1. Seguridad y estabilidad: Mac OS es inmune a virus (ni molestos antivirus), troyanos, malware, adware. No requiere mantenimiento alguno. Windows en cambio es orgánico y se “pudre” con el uso.

Linux es tan o más estable que un Mac, de hecho sólo hace falta reiniciarlo al reinstalar el kernel y con mi servidor tengo uptimes de varios meses (y sería de más de un año si no hubiera que actualizar nunca el kernel), de todas formas gracias a la llamada kexec quizás hasta eso tenga solución.

2. Diseño. Impecable. ¿Hay algún sobremesa más bonito que el nuevo iMac? Quiero verlo!!!

Date una vuelta por la sección de modding de cualquier Lan Party y verás como lo hay.

3. Compatibilidad: solo en un Mac puedes usar Mac OS, Windows o cualquier distribución de Linux de forma nativa. Además hay soluciones realmente interesantes de virtualización.
Respecto a de forma Nativa, eso es aplicable también a los PCs: http://www.fayerwayer.com/2007/10/instala-mac-os-x-leopard-en-cualquier-pc/

Hum, veamos qdosemu, wine, cedega, crossover y las máquinas virtuales xen y… Linux hasta tiene soporte por kernel para la virtualización: http://www.mastermagazine.info/articulo/11196.php.

4. Mac OS 10.5 “Leopard” es el sistema operativo más avanzado del mercado. Time Machine, Quicklook, Exposé o Spotlight lo prueban. Vista o Ubuntu llevan años de retraso tecnológico frente al leopardo.

Esta va para #28:
Tenemos flyback, de hecho lo que comentas lleva pudiéndose hacer en Linux desde hace bastante tiempo http://www.polinux.upv.es/drupal/node/922
Por su parte, la vista rápida lleva en konqueror bastante tiempo haciendo previos desde pdfs hasta archivos de texto.
Frente a exposé pongo a compiz-fusion y cómo por el simple hecho de ser libre cualquiera puede hacerlo superar a exposé.
Y por último frente a spotlight pongo a strigi mismamente. Aunque recuerdo que locate hace tiempo que sirve para hacer búsquedas rápidas desde la consola.
Respecto a retraso tecnológico simplemente decir que si usas debian o gentoo, tienes acceso a las últimas versiones de muchos programas y que estos se actualizan con más frecuencia que un sistema operativo entero. Es más, hablando estrictamente de núcleos, échale un ojo a la frecuencia de actualización del kernel, si usas el git, es diaria. Por otra parte, Ubuntu se actualiza cada 6 meses pudiendose acceder a snapshots previos casi desde la liberación de la versión anterior (eso si, con sus riesgos).

5. Facilidad de uso. Intuitivo, toda opción “a menos de tres clicks”. Windows puede ser odioso entre pestañas y opciones avanzadas escondidas. Linux es todo terreno, gratuito y libre, pero olvídate de una configuración sencilla.

Linux es tan manejable como cualquier otro sistema operativo, si no me crees descárgate un Live CD y comprúebalo tu mismo. Que estés acostumbrado a como va todo con Mac es otra cosa. Respecto a sencillez de configuración, es un tema en el que se invierten muchos esfuerzos, y distribuciones como Ubuntu o Open Suse lo demuestran cada día.

6. Buen software presinstalado: todo el sistema operativo está diseñado armónicamente para tu Mac. La primera vez que lo enciendes ya puedes disfrutar de iLife, iTunes, Photobooth…

Eso mismo es aplicable a el 90% de las distribuciones linux, amarok, vlc… Tu eliges, y si no está por lo general en dos clicks lo tienes.

7. Menor obsolescencia: Un Mac sigue siendo puntero 5 años tras su compra y se vende a buen precio de segunda mano. Un PC en 2 años es una carroza, olvídate de probar en él una ¿futura? versión de Windows. Leopard funciona aun mejor que su antecesor Tiger (Mac OS 10.4) en máquinas con 5 años de antigüedad.

Tengo un servidor web, máquina de e-mule y bit torrent servidor de streaming, correo y muchas otras cosas más funcionando 24/7 en un pentium III a 800 Mhz con 384 GB de Ram, y una Xubuntu funcionando en un PIII a 500 Mhz con 256 sin ningún problema en ninguno de los dos casos, de hecho en teso hemos montado un par de equipos (de hace más de 5 años) con debian etch y xfce.

8. ¿Incompatibilidad? jpg, wmv, avi, pdf, doc, zip, mp3… Es un mito, hoy cualquier sistema operativo reconoce estos “estándares”.

Eso no es 100% cierto, y de hecho el reconocimiento de “estándares” no depende de sistemas operativos sino de aplicaciones. De todas formas, sí la mayoría son reconocidos por casi cualquier programa mínimamente actual gracias a increíbles esfuerzos de ingeniería inversa.

9. Equivalencia: cualquier programa que uses en Windows, existe igual o mejor para Mac OS: MS Office, Photoshop, Messenger, Firefox… ojea esta tabla para hacerte una idea.

Eso mismo es aplicable a Linux. Y si tienes algún problema, máquina virtual y instalas un Mac o un Windows. http://www.linuxalt.com/

10. Y luego, bueno.. esto no es que sea una ventaja, pero es divertido. Hay una especie de sentimiento de comunidad, algo como una secta de frikis, fanboys y evangelizadores (véase esta entrada). ¿Conoces a alguien que pruebe Mac y se arrepienta? Yo no…

Yo sí, a un par que se vinieron a Linux donde también hay una gran comunidad.

Me despido con un par de ventajas más:
11. GNU/Linux es Libre, puedes usarlo para lo que quieras (incluido imprimir binarios y usarlos como papel de váter), puede mejorar el código y redistribuir las mejoras, y puedes estudiar el código. Además puedes redistribuirlo en condiciones muy ventajosas.

12. GNU/Linux cuenta con muuuuuuuchos desarrolladores y hace que no dependas de nadie ya que cualquiera puede mejorar el código. “Si sabes programar puedes ser desarrollador”

13. El 90% de las distribuciones de GNU/Linux son gratuitas.

14. En GNU/Linux tienes la posibilidad de elegir la distribución que quieras, y hasta incluso el núcleo que quieras (aunque Hurd aún no es ninguna maravilla).

Por cierto, algunas cosas me las callo porque hay que ser coherentes con lo que escribo en mi blog

D

Motivo principal para no comprar un mac: Los Mac vs PC.
¡Odio estos malditos anuncios!

D

#36 Apple me encantaría si no fuera tan arrogante.

court

Mac OS 10.5 “Leopard” es el sistema operativo más avanzado del mercado. Time Machine, Quicklook, Exposé o Spotlight lo prueban. Vista o Ubuntu llevan años de retraso tecnológico frente al leopardo o cómo rebasar la delgada línea entre argumentación y simple invención fanboyera.

Lo dice alguien que envía su comentario desde su macbook

Alt126

Solo discutire 3 puntos:

2 - Diseño - Eso es mentira: tienes centenares de cajas de PC para escojer, de mac solo tienes 1 o 2 colores (si tienes suerte 3, dependiendo del producto)
8 - Y un 600 del año de la pera tampoco es incompatible con las carreteras de ahora pero no me direis que es una razon para comprar un 600 destartalado...
10 - No hay nada peor que los que se creen profetas de Mac o Linux. Los sistemas son buenos y necesitan propaganda (soy el primero de hacerla) pero los fanatismos dan pena, no tengo ganas de que nadie me vea como un "fanatico" de un puto sistema operativo. Matizo que no nombro a windows porque windows no tiene fans, tiene trolls...

blas

No están mal 56 meneos. La verdad que Menéame tiene un potencial increíble, además las críticas y comentarios son bastante razonables y educados. Un saludo.

Acuantavese

Me gustaria saber como se mide eso de que el linux esta 4 ò 5 años por delante de los otros OSs, y por favor que es para una discusión que tengo con un colega que no estoy vacilando

charly-0711

#37 De acuerdo, además del precio. Una razón para no comprar Mac: el M.S. Office no se consigue en castellano en el torrent y es más caro que las versiones para Windows.

D

A mi simplemente es que, sí son muy bonitos..., pero el sistema operativo que tienen me parece dificil, hay que dar mil vueltas para hacer algo, serán más eficaces y tal, pero a mi gusto es más incomodo. Tanto eso como el ratón lol eso último es una ñoñería, pero oye, que por ñoñerías se mueve el mundo lol.

Alfa989

#40 Entonces como es que tengo el Offfice:mac en castellano bajado del torrent? Ciencia infusa? Ah:
Office 2007 Home & Student –> 149,95$
Office:mac 2008 Home & Student –> 149,95$

Que listo es mi niño... Además de quejarse de que el Office:mac no está en las redes P2P en castellano, dice que es caro!

#41
Cambia el chip. Si quieres hacer todo a la "manera Windows" (o sea, a la difícil), acabarás dando mil vueltas porque buscarás las opciones en los sitios más raros, justo donde no estarán en un Mac...

D

#38 vaya equipazo tienes, 384 GB de RAM vaya pastón te has tenido que dejar!!!

e

no hay color. viva mac

D

#35 los odias por la razón que tienen¿?

l

no hay nada mejor que mac