Hace 15 años | Por boloo a keko8.blogspot.com
Publicado hace 15 años por boloo a keko8.blogspot.com

Razón #7 - Tu talento forzosamente estará siempre devaluado. Gracias a la caída constante de precios en la industria de la tecnología, “El que sabe de ordenadores” nunca podrá cobrar una cantidad razonable sin antes que esta sea discutida por el cliente. Si tratas de cobrar, siempre te encontrarás con el clásico argumento, ¿y porqué no mejor compro uno nuevo?

Comentarios

rodivi

#3 Hombre, creo que se refiere a la manifiesta injusticia que constituye el hecho de cobrar como mozo pero hacer tareas de técnico, sin revisión al alza de la nómina.

Digo.

D

#0 pero cuanto llorica...
uno también puede hacerse respetar y mandar elegantemente a la mierda a quien sea
uno puede ser un genio de los ordenadores y también tener la suficiente personalidad y autoestima para ser algo más que eso, y sobre todo decidirlo tu mismo.
los que "entienden de ordenadores" no son mas que pobres desgraciados que tiran su vida delante de un ordenador, tienen poca autoestima y intentan ser valorados por saber formatear el windows o configurar el emule.

Luego están los informáticos profesionales de verdad, los que cobran de su trabajo y punto.

D

Yo me he dejado de hablarme con gente por no querer ir a su casa a repararle el ordenador y que encima me hagan pagar a mi la comida...

#8 #12 Que le vaís a cobrar a un familiar vuestro o amigo intimo por ayudarle con el PC?? JA JA JA

Genko

Aquí os paso un conocidísimo ejemplo de cómo hay que tratar a la gente si eres "el que sabe de ordenadores", aprovecha tus ventajas, joven padawan lol
http://www.mundowdg.com/blog/

D

#30 Si, ya, pero cuando comienzas con esto con 14 o 15 años y vas por que te lo dicen tus padres no empiezas cobrando (y dios te asista la de ostias que te va a dar tu madre como se te ocurra pedir algo por estar toda la tarde currando) y el problema es ese. Claramente si alguien me viene por la calle y me suelta ¿me arreglas el PC? pos le mando al peo, eso esta claro.

Los pringaos nacimos de las ganas de nuestros padres de demostrar lo listo que es su hijo (yo soy grafista y para mi madre ver el wire de un modelo 3D son palitos y rallitas), no de nuestras ganas de demostrar lo listo que somos. Aqui solo se hacen arreglos gratis a especimenes del sexo opuesto con posibilidades de algo.

a

Yo hace mucho tiempo que no tengo ese problema, mis soluciones fáciles:

- Para conocidos, vecinos y demás ----> 40€/hora
- Para familiares directos y amigos --> Estoy muy ocupado y dispongo de poco tiempo libre, dentro de 20 días paso y te miro el problema... al final acaban llevando el pc a la tienda.

Trabajo 40 h. a la semana y encima en mi tiempo libre voy a seguir trabajando y gratis, hasta ahí podíamos llegar.

Para hacer el tonto siempre hay tiempo.

o

#12 Claro que si tu insulta a todo el mundo, venga que nunca le has arreglado el ordenador a tu tia o a tu padre verdad. Además los que saben de ordenadores en los grupos tambien, sabemos desarrollar software para compañias multinacionales, para bares y mas cosas que formatear windows que te ves mu listo tu

Stash

#32 Pues a que muchos chavales que acaban ciclos formativos o saben un poco más de la media lo empiezan a hacer y se dan cuenta pelín tarde. Hay otro comentario por ahí que te lo aclara: Todos hemos empezado así, a mi me ha pasado y supongo que en tu caso tambien te ha podido pasar antes. Nada más.

Por cierto, totalmente de acuerdo con tu comentario #30. Lo importante es marcar pautas al principio para que nadie se crea que lo haces por amor al arte.

Stash

#8 Por alusiones, señoría.

Que haga ese comentario no significa que haya aprendido hace muchos años a educar adecuadamente a mis usuarios y clientes y maltratar adecuadamente a los imbéciles de las 11 de la noche.

Hace tiempo que puse "tarifas especialmente abusivas" a partir de las 19:30 y que bajo ningún concepto se consideran dentro de contrato de mantenimiento alguno.

Te quitas un montón de problemas estúpidos y quien realmente tiene una urgencia sabe de antemano a como sale el kilo de informático. Luego, en función del cliente o la incidencia le haces tal o cual descuento sobre la "tarifa fuera de horario".

#14 Eso es fácil de cobrar: A razón de Arroz con Bogavante por intervención o intercambio de favores. Te aseguro que funciona.

D

11 - Enseñarles a descargar música a las amigas de tu madre que se acaban de comprar un ordenador y no tienen idea siquiera de cómo se apaga sin recurrir al botón. (Doy fe).

D

#23 Si, claro, cuando tu padre o tía te llaman para arreglar el PC se han acordado en ti por el gran vinculo familiar y genetico que os une... No tiene nada que ver los 60€ que se van a ahorrar de tener que arreglarlo con un tecnico. Es una bonita manera de escaparse de la realidad, eso no lo niego.

Una cosa es ir a casa de tus tios a una comida familiar y otra a arreglar el PC, aunque lo normal suele ser que cuando estas en una comida familiar te intenten joder toda la siesta/tarde para que les arregles el PC mientras ellos estan en el jardín tomando el sol. No mezcles las cosas, ellos te tienen aprecio, pero cuando te llaman no te llaman por el aprecio.

La_patata_española

"Pfff, eso puede ser de mil cosas: de la fuente, del disco duro, del Windows... no me acuerdo, yo hace años que no uso el Windows, solo Ubuntu... cualquiera sabe, prueba a arrancar con un Live del Ubuntu y si funciona, es que es problema de Windows... qué va, no tengo tiempo para ir, te puedes tirar ahí 3 horas y no me apetece, mejor tráeme tú la torre a mi casa y ya te la miro cuando a mí me apetezca".

Normalmente no hay que llegar a la última frase. Aunque llegue, pocas torres me he visto en mi cuarto, y las he mirado cuando me ha apetecido y picado la curiosidad de verdad. Soy feliz.

D

#16 Solucón que al final tuve que inventarme yo.

- Oye, tengo un problema con Internet (da igual que no les vaya el pokemon, es cosa de internet) ¿me puedes ayudar a arreglarlo?
- No, tio, lo siento, yo es que hace mazo ya que paso de esos temas, solo son quebraderos de cabeza. Llama al SAT que te lo arreglan en nada.
- Es que he llamado y no saben que hacer (falso)
- Lo siento tio, pero es que cada router (o lo que sea) es un mundo y yo ni siquiera conozco el mío.

#19 el que sabe de ordenadores puede ser nombre o adjetivo... Ellos te llaman paco, si, pero dicen "llama a paco, es el que sabe de ordenadores..." Osea, que estas en las mismas

alb2m

Acabo de leer esot, y me siento bastante identificado... joder.

Pero ¿porque ningun vecino llama a su vecino lampista para que le arregle la caldera gratis? ¿O porque cuando algún familiar tiene que hacer obras en casa no llama a otro familiar albañil para que se las haga gratis?

¿Porque cuando estás en el ascensor alguien pregunta si sabes algo del windows xprjtks2 para darte conversación?

Sencillamente, todos los que abusan, se pueden ir a la mierda! Y conozco a muchos...

D

#38 La mía esta en un pedestal y se la trata como tal.

Yiyi

ceroalaizquierda

Una razón para sí serlo: en estos tiempos que corren, cualquier ingreso extra es bienvenido.

#1 Qué aprovechados de mierda los de esa empresa, no?. Seguro que si sabes inglés también te obligarán a hablar en inglés con los clientes ingleses, los muy hdp.

D

¿Y nadie se acuerda del "amigo informático"?

D

En mi caso es peor, yo ni he estudiado ni me dedico a la informática...pero no hace ni cinco minutos me ha llamado un compañero de trabajo (al que ayer le configuré el emule abriendo los puertos de su router y cortafuegos) para preguntarme por qué no le funciona el disco que ha metido en su pc recién comprado y por teléfono le he dicho que si estaba bien metido a lo que el me ha respondido: ah coño que es eso ,pues es verdad... es que voy con miedo de tocar las cosas y no he apretado mucho...

Para más inri ayer por falta de tiempo no le instalé ubuntu como ya he hecho con otros, cuando en este caso si que no tenía reparos de ningún tipo, es su primer ordenador y lo mismo le da una cosa que otra.En fin, tampoco garantiza nada ,de hecho soy el soporte técnico de todos los ubuntu que he instalado ,pero ya sabéis el dicho,sarna con gusto no pica.

D

me parece que no habeis leido el pringao howto, sino no diríais lo que estais diciendo, y muchos de vosotros se sentiría totalmente identificado con dicho personaje, jeje saludos.
aqui con un poco más de humor http://www.caravantes.com/humor/pringao.htm

laster

Pues quitando el punto en el que te consideran un friki, si le cambias los nombres a los dispositivos que tienes que arreglar o encontrar, no veo la diferencia con "10 razones para no ser madre".

D

Repetís varias veces que al mecánico se le paga sin abusar de el.
1) O no tenéis coche
2) O no tenéis amigo mecánico/amigo que sabe de mecánica.
Se abusa de todo el mundo. Un fontanero en la familia es un tesoro y se recurre a el cada vez que surge el mínimo problema.

D

#26 A ver, al vecino, amigo de un amigo, compañero de trabajo yo no le reparo el PC, para empezar. Y claramente a mi padre no me voy a negar ayudarle con el PC, pero hay mas familia que mi padre y tia (en mi caso exactamente tengo 64 familiares directos solo por parte de madre...) y amigos tambien y para todos eres el que sabe de ordenadores, que en mi caso se expande al que sabe de "ordenadores, politica, actualidad, electrodomesticos, cine,..."

freeCode

#8 Ya.. ahora yo también cobro por mi trabajo, pero muchos hemos empezado en los tiempos mozos a curiosear con diversos cacharros, y eso en poco tiempo te da la suficiente "ventaja" como para convertirte ennnn.... "el que sabe de ordenadores!". Porque eso sí, lo que le falta al resto de la humanidad es CURIOSIDAD.

b

#6 Es que podriamos sacar más de 100

D

#1 Y sin hablar de ámbito profesional...
Serás el primero al que llamen tus amigos/familiares para molestar con preguntas del tipo:
"es que estoy instalando la cámara y güindous me dice que el driver es peligroso"
"Me quiero comprar un ordenador ¿Cuál me pillo?" Ésta es mi preferida.

Sin importar que estés ocupado en ese momento. Ah y cuando se les estropee te llamará gente con la que no hablas desde hace meses diciendo "A ver cuando te pasas por aquí y me lo arreglas".

Evidentemente ellos entienden que lo haces por que te gusta, no se preocupan siquiera de buscar la solución a sus problemas porque con llamarte a ti... voilá, solucionado.

NapalMe

"- Crear una intranet, a pesar de haberles explicado que no se como hacerlo. "
Supongo que es programador...

#55 no todo el mundo es como tu, a mi ni se me ocurriria.

pd. ¿Porque los usuarios NUNCA leen una ventana cuando no se la esperan?

b

Nada más levantarme leer esto me ha hecho echar unas risas

peloxi

lo más fuerte de todo es que los mismos argumentos, los mismos problemas y las mismas soluciones si son en un coche y es el mecánico el que te va a cobrar el triple por la mano de obra que por las piezas, te jode pero lo pagas y NO DISCUTES (ni regateas)

Si en un ordenador el informatico tarda es que es un gandul, si es un mecánico arreglando el coche si tarda es que es complicado. Yo espero que llegue el día que la gente aprecie mejor el trabajo de "los que arreglan ordenadores".

Enhiure

Mi conocimiento de pcs no va más allá que formatear windows, pasar un par de antivirus, montarlo si me dan las piezas y poco más... aparte de jugar al wow. Por lo cual, imaginaos cómo son mis amigas para que yo sea "la que sabe de ordenadores" (aunque me llaman por mi nombre, por supuesto lol) y sí, hoy a la tarde voy a ir a formatearle el pc a mi mejor amiga, en parte porque me está bombardeando con la mierad del virus del msn y en parte porque no hace más que quejarse de que su hermano no se lo da hecho lol

Eso sí, ya me lo cobraré en una cenita...^^ el que arregla ordenadores de gente que no conoce de nada, a horas intempestivas, etc, sin cobrar, es que es TONTO...

anonimus

buena explicacion, hasta cuando estas por ahi de fiesta como alguien se entere que sabes de ordenadores te van a bombardear a preguntas para intentar arreglarlo por su cuenta, que estamos borrachos señores, mañana no te acordaras de la solucion que te di, conque no preguntes.

D

#17 pues tienes tres opciones, seguir lloriqueando, hacerte respetar y tener los cojones de dejar clarito los límites, o si te frustra tanto de trabajo búscate otro.

D

#13 claro que he arreglado el ordenador "a mi tia i a mi padre" pero una cosa es eso y otra convertirte en lo que describe la noticia... A mi "mi tia o mi padre" no me llama "el que sabe de ordenadores"...si te llaman así es porque el vínculo que tienes con esas personas no es tan cercano como par ir de tonto con ellos.

ceroalaizquierda

#31 ¿Entonces a qué viene el comentario #6?

D

#57 ¿De verdad o es que se te ha olvidado poner ?
Aunque tu no lo hagas. Pregúntale a tus amigos de diferentes profesiones si el común de los mortales intenta abusar de su confianza para que trabaje gratis.

El otro día me vino un compañero de trabajo a ofrecerme sus servicios profesionales sin rebaja alguna y a los 10 minutos me estaba pidiendo que le montara una web para vender una casa.

Curioso que lo mejor lo hayas reservado para la posdata. ¿Por qué se quejan si les instalas un programa en inglés? Si al fin y al cabo no se van a leer ningún cartelito. Sólo pulsan en los dibujos.

D

#21 claro entonces según tú yo para "mi padre y mi tia" yo no sería nadie si no supiera de ordenadores. Está claro de que hablo de gente a la que importas poco o nada pero sólo les interesas en un momento dado por alguna memez que les pasa en el ordenador...es que hay que explicarlo todo.

mko2

Yo antes era 'el que sabia de ordenadores', pero desde hace tiempo 'es que soy programador no administrador' y ademas 'el ultimo Windows que use fue el 98, si quieres te pongo Linux', si no huyen despavoridos quiza les dedique 15 minutos para instalar Ubuntu.

D

Cuanto llorón hay por aquí, gente comparando arreglar el ordenador o echar una mano a tu padre o a tu mejor amigo con hacer el pringao con el típico que te llama cada 6 meses para formatear o instalar algo, otros quejándose del trabajo de soporte...pues si no te gusta el trabajo no lo hagas! el soporte a usuarios es eso, soportarlos! y dentro de los empleos relacionados con la tecnología es el último que haría, y que conste, sin ningún desdén, que compadezco a mis compañeros del equipo de soporte, que tienen que aguantar lo inaguantable, que triste me parece ller por aquí, "..pues mi caso es peor...", "...yo me identifico...", no me extraña que esté el sector como está si es que alguno de estos realmente trabaja en el ámbito tecnológico...
Todos pedimos consejo a un amigo médico o abogado en un momento dado si lo tenemos, pero no le enviamos aver al amigo de nuestra prima segunda para que le mire el grano que le ha salido detrás de la oreja. Las cosas no son todas blancas y negras, una cosa es hacer un favor a un amigo y otra es ser un pringao, y en informática hay muchos, que por instalar 4 polleces o configurar dos estupideces a dos semidesconocidos que pasan olímpicamente de ellos pretenden ser reconocidos o recompensados, amos hombre....!!!
Yo estoy bastante de acuerdo con uno de por ahí arriba que se ha comido unos cuantos negativos, un buen profesional trabaja en informática, pero no le pringan con ella.

D

#6 más imbécil es el que da soporte a las once de la noche sin cobrar un duro...

Ellohir

Me gustan que aparezcan cosas como esta. No por reírme de "los que saben de ordenadores" sino para aprender de ellos.

Yo nunca le he arreglado un PC a un conocido, y siempre que me preguntan hago una evasión directa en su cara: "En la universidad no me enseñan a usar windows".

Bonzaitrax

¡¡¡¡¡JODEEEEEEERRRRRRRR MACHO!!!!!! Ni que me hubiesen estado espiando por un agujerito. Es que ha clavado las 10 razones de una manera que asusta

Yo también las he sufrido y sufro a diario.

D

Yo no sé pero sin quererlo 40 o 50€ me pagan siempre... Todo dios... tengo demasiada suerte

c

gente, el repeto hay que ganarselo, no os dejeis atropellar y las cosas cambiarán

s

razon numero uno: probablemente no sepas de ordenadores

en serio, no me creo que nadie que tenga unos minimos conocimientos valore tan poco su trabajo como para no cobrar por el
y si tu trabajo no vale nada, sera que no lo haces bien

JFK

Buenísimo vaya, aunque aún me sigue pasando alguna vez.

b

Creo que el mayor problema es que, aun cobrando, no se respeta el trabajo de un informático. Yo he estado horas delante de un ordenador por terminar un programa como favor personal a otra persona, cobrando pero con un plazo tan pequeño que tuve que trabajar 12 horas seguidas, y cuando le digo lo que me costó terminarlo me dice, ¡Bah, si yo soy jardinero y a mi me duele la espalda, que me vas a contar!. Desde entonces os juro que no volví a dejarme las pestañas en acabar ningún programa, total, si no pueden esperar que paguen el doble o el triple y se los haga una empresa con más empleados...

Por cierto, yo siempre cobro mis trabajos a amigos y familiares con favores personales. Quizá no gane tanto como si simplemente les cobro, pero nunca hay malos rollos por ello y normalmente siempre se ofrecen ellos a pagarme algo en el bar o darme tal cosa, etc... Hace años que no tengo "amigos" que se traten de aprovechar de mi trabajo.

kosako

Al leer esto me rei por no llorar. Comico pero real al 99% minimo

kumo

Cuanta razón tiene... Y que triste resulta...

pakitov

Pues sí, el tema está jodido, pero lo que hay que hacer es hacerse valorar y hacer ver a la otra persona que tu trabajo es importante, aunque eso siempre trae conflictos, así que a veces no sabes si es mas facil arreglar el problemilla en cuestión y callarte la boca y meterte en una discusión en la que no puedes ganar, pq a ti no te cuesta nada y si no lo haces eres un antipático. (A mi me han llegado a preguntar hasta sobre ascensores, flipadlo...)

B

vaya razón q tiene este post...

camaron_lunatico

Razón #10 - La mayoría de tus logros, son invisibles.
Quieres cumplidos o un sueldo?
Razón #9 - Cada conversación que tu tengas, será casi la misma.
Porque quieres
Razón #8 - Eres un experto en Tecnología de cualquier producto que acabe de salir, ¿o no?
No. Un ingeniero de piezas amovibles de vehículos tampoco es un experto en motores wenkel.
Razón #7 - Tu talento forzosamente estará siempre devaluado.
Si te cuesta mucho arreglar un coche tambien le diras que prefieres comprarte uno nuevo, a lo que el mecánico te dirá "po weno, tu verás", en vez de quejarse como una nena.
Razón #6 - No se te permite tener un momento de paz
¿Quién no me lo permite? Nade.
Razón #5 - La gente te pide milagros
Si, pero tu les explicas tu solo eres informático, y no Jesucristo, ¿o no?
Razón #4 - Cualquier cosa que digas, hará sentir a los demás mal
Es simple: un mecánico no sabría diseñar un coche, y un ingeniero no sabría arreglarlo. Si te toca un tema de informática que no controlas, admítelo, que no duele, además te quitas marrones.
Razón #3 - Posees responsabilidades ilimitadas
Los pringuis si.
Razón #2 - Una vida de alienígena
Será si te gusta ser un autista asocial. La cuestión es evitar quien te ve como "el informático"
Razón #1 - No tienes identidad
Otra vez. Evita a gente que solo quiere agarrapiñarte para que les ayudes a arreglar el pc. Exije dinero por trabajos fuera del trabajo. Limita tus tareas dentro del trabajo.

Si, se puede ser informático y impedir que se aproveche la gente de ti.
Hay dos respuestas que evitarán todos esos problemas: NO y NOLOSÉ.

A mí el único mecánico que me arregla el coche gratis es el que le arreglo yo los pcs

ceroalaizquierda

#6 ¿Trabajas de gratis a las 11 de la noche? Siento ser yo quien te lo diga, pero eso es porque aparte de ser "el que sabe de ordenadores" eres un pringao. Los pringaos no cobran un duro trabajen a las 11 de la mañana o a las 11 de la noche. Yo en cambio, a veces trabajo a esas horas y cobro una buena pasta para gastármela el finde.