Hace 14 años | Por --86633-- a tuxradar.com
Publicado hace 14 años por --86633-- a tuxradar.com

Fantástico artículo que seguramente nos permita descubrir alguna que otra joya del Open Source que anda oculta por ahí. KDE, GNOME, OpenOffice.org o Firefox son desarrollos Open Source fantásticos, pero hay miles de aplicaciones que también vale la pena probar y que demuestran la validez de la filosofía Open Source. Via: http://www.muylinux.com/2009/05/19/100-gemas-del-open-source/

Comentarios

D

#1 Hombre, pues solo por eso... Aunque si estás dispuesto a pagar un dineral por la Suite de Microsoft lo respeto, claro. Eso si, me gustaría saber qué puedes hacer con Word que no puedas hacer con Writer, por ejemplo. Y no me refiero a funcionalidades ocultas o muy específicas, sino algo con lo que trabajemos normalmente. Y que justifique el desembolso de los más de 700 euros que cuesta.

stygyan

#2, así a botepronto se me ocurren cosas que puedes hacer con Word que no puedes hacer con OO.

Sin ir más lejos, tener una copia ilegal. O gastar un dineral. O poder enviar archivos que necesites un plugin para abrirlos (los infames docx).

Koroibos

¿OpenOffice fantastico? Yo le veo una ventaja sobre sus competidores: es abierto y gratuito, pero por lo demás...

luismiguelcuende

Pues sí que hay auténticas joyas. Muy bueno. Lo fantástico del Open Source es que aún existan, y aumentando, personas capaces de desarrollar en un camino común en lo que yo llamo conocimiento solidario, pero hay mucho ignorante que cree que esto no es fantástico. Bueno, se lo pierde.

Koroibos

#2 Yo uso OpenOffice, pero porque esas herramientas las uso poco, sinó me pensaría usar MsOffice. Me parece mas sencillo, con las utilidades mas curradas y accesibles, mas rápido (en linux OpenOffice va como un tiro, pero en windows no tanto) y hasta mas bonito. Una versión Home cuesta 150 (mas o menos, me picaba la curiosidad y lo acabo de mirar ) y si eres universitario tienes una versión Ultimate por 60 euros.

D

#3 ¿Tú cuantas líneas de código de proyectos open source llevas escritas?

Ah, que te limitas a usarlo gratis. Claro, así si es fantástico. Y el que opine lo contrario que yo es un ignorante.