Hace 16 años | Por Lucer a artecg.com
Publicado hace 16 años por Lucer a artecg.com

La comunidad más importante de animación y efectos visuales ha realizado la mayor encuesta jamás realizada al respecto, reuniendo una lista de las 100 mejores películas de efectos visuales y 3D de todos los tiempos elegidas por sus usuarios. Desde Matrix hasta Apollo 13, pasando por películas como Desafío Total, Alien 3, Star Trek, e incluso la mítica Tron.

Comentarios

D

Amos no me jodas, ¿y 2001: Una odisea del espacio?

Lucer

"To qualify for inclusion in our list, a film needed to meet three criteria: to have a running time of at least 60 minutes; to have received a full cinematic release; and to include a significant element of 3D animation or VFX work, as opposed to matte painting, compositing or rotoscoping."

Que alguien traduzca, pero si no me equivoco se refiere también a matte painting (es una técnica digital), composición o "rotoscoping"

#7 El Viaje de Chihiro tiene, obviamente, técnicas de tratamiento visual por ordenador, así como de composición...

ikatza

Es una lista un tanto injusta. Cualquier zurulo con tecnología actual (como la saga de Spiderman) está mejor valorada que obras de arte como "Viaje a la Luna" de Méliès.

Koroibos

La verdad, la lista me parece bastante mala. Que no aparezca ninguna de la trilogía clásica de Star Wars (que revolucionaron la industria de los efectos) mientras que si aparecen las 3 pelis nuevas (que tienen grandes efectos, pero lo único que revolucionaron fue la cuenta corriente de George Lucas) me parece de risa. Y lo mismo ver a Titanic perdida en mitad de la tabla.
#1 No se si la ves absurda por que no te gustaron los efectos o porque es una película de animación. Si es por lo segundo, creo que da igual que sean efectos para animación que para imagen real

torresgump

¿Qué efectos visuales tiene El viaje de Chihiro (puesto 36)? Tenía entendido que usaron técnicas de animación tradicional.

diophantus

pero qué lista más absurda! RATATUILLE???

jacarepagua

"Matte painting" se refiere a cualquier tipo de dibujo sobre una capa de animación, lo que antes se hacía a mano sobre un cristal ahora cualquier programa lo hace creando dibujos tipo silueta (o máscara o matte); "Composición" a utilizar programas de composición de video (After Effects, Combustion, etc.) y "rotoscopia" es una técnica de retoque de animación fotograma a fotograma, que aun siendo una técnica muy antigua, y apesar de los modernos programas de tracking, se sigue usando comúnmente.

Lucer

La lista se refiere a todo largometraje con elementos significativos de animación 3D y efectos visuales generados por ordenador.

Lucer

Claro, pero lo que se valora precisamente es la calidad o influencia de los efectos visuales, no de la película en sí misma.