Hace 17 años | Por pablo-ar a fisicarecreativa.net
Publicado hace 17 años por pablo-ar a fisicarecreativa.net

Ayer enviaron un meneo (http://meneame.net/trackback.php?id=38861) en el que se explicaba si se podía convertir la energía en materia. Resulta que ese artículo es parte de esta lista de 100 preguntas básicas sobre ciencia, preparado por Patricio Barros. Para los curiosos y amateurs de la física esto va de "pelos", porque todo está explicado con palabras claras, amenas y sin fórmulas extrañas. Hasta casi entendí la teoría de la relatividad :)

Comentarios

camachosoft

Sip, las saco de ahi indivualmente, ya que me parece que son pocos los que se pondran a leer todas, ahora cuando se mande una buena historia estas, algunos la marcaran duplicada, a pesar de que la mayoria no la habria leido. saludos

camachosoft

#3 yo tengo ese libro/documento impreso, y a pesar de mi insaciable deseo de lectura cientifica hay muchas "preguntas interesantes" que no he leido ni leere, por que no me interesa X tema. En esta comunidad de meneame muchas personas leen en base a "que intersante sea el titulo o el tema", y 100 preguntas asi hay que darcelas como las pastillas: "de a 1 cada 24 horas", y de los temas mas intersantes. Recuerda que estas preguntas fueron escritas hace 40 AÑOS y algunas ya no valen.

rondamon

Quien creo a dios? y quien lo creo a el? y asi sucesivamente? jeje

pablo-ar

#1 casi que me haces sentir culpable

D

¿y si os cuento que espacio=energía?

pablo-ar

#6 Puede que tengas razón, y también me parece que está incompleto. En el apurón de la mañana la publiqué este post y reconozco que no investigué demasiado al respecto.

Patricio Barros es el autor de esta página, y del sitio en sí (http://fisicarecreativa.net), junto a Antonio Bravo. En este sitio hay recopilado una serie de libros científicos que ya tiene algunos años (personalmente nunca leí ninguno de estos).

Entre ellos, está el libro "Cien preguntas", que es una obra de Isaac Asimov efectivamente.

D

A dios lo creó el hombre. Respuesta 101.

D

pues nada, intentaremos que salga a portada (para que por lo menos los "duplicada" no sean en vano :p)

v

Me quedo con la 23:

"23.- ¿En qué difiere Plutón de todos los demás planetas?"

Fácil, en que Plutón no es un planeta y los demás sí. Jeje. Chiste fácil, lo sé.

n

No entiendo eso de "Preparado por Patricio Barros" en la entrada... da a entender (o eso me ha parecido a mi) que la respuesta a las preguntas las ha elaborado el tal Patricio, cuando realmente esas respuestas son LITERALMENTE las que aparece en el libro de Asimov "100 preguntas básicas sobre la ciencia", palabra por palabra.

No creo que el señor Patricio lo esté ocultando, ojo; porque de hecho tiene la foto de Asimov en la página principal... simplemente creo que es la entrada de meneame.net la que no es precisa.

Ahm, y por otro lado, sin ánimo de ofender, no se muy bien qué es eso de "preparado"... supongo que se refiere a hacer el corta-pega del PDF o el copiado a mano, y la elaboración de la página web, porque otra cosa... Este libro (que por cierto es muy entretenido de leer; yo lo tengo hace años y años) está traducido al castellano. Debería decirlo claramente en la página, que para el que no conozca el libro, así de entrada da la impresión de que es él el autor.

Ah, y #1, yo también opino que ir poniendolas todas individualmente es un poco "cansino" y que no creo que se consiga aumentar el interés... a quien le interese, seguro que ya se ha ido al link principal y se ha leido las que le hayan resultado curiosas. Pero vamos, sólo es mi opinión.

n

Me corrijo a mi mismo; no lo había visto pero efectivamente, pone "Isaac Asimov" debajo del título "Cien preguntas básicas sobre la ciencia", bien claro en la página de marras. Mis disculpas

a

jaja como amigo dijo casi me haces matarme