Hace 10 años | Por rodrii89 a elmundo.es
Publicado hace 10 años por rodrii89 a elmundo.es

Un centenar de profesionales de todos los ámbitos han presentado esta mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un manifiesto que reclama una nueva ley de partidos que haga más democrático el funcionamiento interno de las formaciones políticas.

Comentarios

m

Lo de "más" sobra.

Lagallinaazul

#1 o debería sobrar

D

#1 ¿Ya estamos otra vez hablando de Cataluña?

Si es que no paráis.

angelitoMagno

#11 A mi no me grites.

JAPE

#14 A mi no me gusta gritar, te lo he escrito con mayúsculas para que lo leyeras bien compi

FrançoisPignon

#16 #17 en internet, escribir con mayúsculas se considera gritar

JAPE

#20 Francamente, me resulta muy decepcionante estar hablando de esto, en vez de la noticia en sí y de los argumentos a favor, en contra, etc... PD. escribir con mayúsculas es eso "escribir con mayúsculas" y en todo caso depende del contexto. Yo puse en mayúsculas la parte del comentario que quería resaltar, ni hubo una sola mala palabra, nada fuera del contexto de la noticia, sólo remarcar una parte del comentario. Así de simple.

FrançoisPignon

#21 te entiendo, solo te lo aclaraba porque parecía que no lo sabias. ya esta, eso es todo.

JAPE

#14 Aún va a resultar que una no va a poder dar su opinión ni en meneame, que triste!

JAPE

#14 ¿Ves lo que te quiero decir? La financiación de los partidos políticos es una lacra... incluso los de izquierdas... 1933758

JAPE

Lo primero que habría que hacer es que ningún partido cobrara subvenciones. Es una vergüenza, que sus votantes les paguen y si no, que desaparezcan y punto pelota.

angelitoMagno

#5 Eso. Al PP le pegarían sus votantes. Gente como Botin, Alierta, Fernando Roig, Amancio Ortega, las hermanas Koplowitz, etc. El PSOE podría sacar pasta entre el artisteo, tienen muchos votantes por ahí.

Los partidos minoritarios podrían ponerse con una hucha en la puerta de la FNAC, a ver si les llega.

JAPE

#7 Pues mira, lo mismo sacaban más votos de los que sacan si hicieran lo de la hucha en la FNAC!!! Y la gente que has nombrado... cuantos votos representan? No amigo no... ni un duro a los partidos, ni a la iglesia. Y las cuentas públicas!

D

#7 upyd está en el gobierno y en el parlamento europeo, y empezó como todos los que empiezan, sin subvenciones.

JAPE

#12 El problema no es lo que comentar de upyd, proceso que viví muy cercanamente y con relativa ilusión. La cuestión es si permitimos que los partidos políticos cobren subvenciones y ESO me parece antidemocrático porque NO está justificado. Esta es mi opinión, y creo que tengo todo el derecho a expresarla (con mayúsculas y sin ellas)

cabobronson

Que hagan un partido político

eltiofilo

¿Ya tenemos de nuevo a los profesores universitarios que viven muy bien siéndolo y que nos les interesa hacer política sino que lo hacen por el buen rollito, haciendo política? Qué aburrimiento de señores, por Dios.

yende

Tranquilos no saldra adelante...


y si sale lo corromperan.

D

Una propuesta claramente insuficiente.

No habla de transparencia, no habla de democracia interna, no habla de respeto a la ley ni habla de vigilar, evitar y sancionar los casos de corrupción.

Es cambiar detallitos para que parezca que se hace algo, pero que lo fundamental permanezca.

Spartan67

Con dejar de ser corruptos ya me daba con un canto en los dientes.

j

Pero bueno,pero bueno, pero bueno, aquí tenemos 100 futuros etarras.

D

Web para adherirse al manifiesto: http://PorUnaNuevaLeyDePartidos.es

JAPE

Pues mira, lo mismo sacaban más votos de los que sacan si hicieran lo de la hucha en la FNAC!!! Y la gente que has nombrado... cuantos votos representan? No amigo no... ni un duro a los partidos, ni a la iglesia. Y las cuentas públicas!

angelitoMagno

#8 Y la gente que has nombrado... cuantos votos representan?
Muy pocos. A eso me refiero. Subvencionar a los partidos es la única manera de que los partidos minoritarios tengan un mínimo de posibilidades frente a los que representan a las oligarquías.

JAPE

#10 Bueno a ver, es mi opinión vale? SUBVENCIONAR A LOS PARTIDOS ES LA MEJOR MANERA DE QUE NUNCA HAGAN LO QUE SE COMPROMETIERON A HACER. Añado también que opino que LOS PARTIDOS MINORITARIOS TENDRÁN UN MÍNIMO DE POSIBILIDADES FRENTE A LOS QUE REPRESENTAN A LAS OLIGARQUÍAS SÓLO SI SON INDEPENDIENTES ECONOMICAMENTE, y no dependan de subvenciones, que quien paga manda.