Hace 16 años | Por --46742-- a kirainet.com
Publicado hace 16 años por --46742-- a kirainet.com

"100Mbps (Fibra óptica - FTTH) se ha convertido en el tipo de conexión más usado: en el 2004 era una novedad y lo normal eran 8Mbps o 50Mbps. Hoy en día 100Mbps es lo normal, y de hecho el número e subscriptores ADSL en Japón comenzó a bajar hace unos meses. ¡Es el primer país del mundo donde los subscriptores de ADSL comienzan a bajar! ADSL se ha quedado anticuado. En cuanto a conexiones vía móvil el estándar ahora mismo son 3.6Mbps usando HDSPA cuando en el 2004 lo normal eran 128Kbps." Un artículo de Kirai.NET sobre la evolución de Japón.

Comentarios

D

#4 no quiero leer el articulo porque me deprimiré una semana entera.

D

#8 ok, vale gracias, la verdad que necesitaba tu iluminación

p

La página de Kirai siempre es interesante de leer, pero me parece que en cuanto al acceso a internet, es un poco sesgado en sus comentarios. Cierto es que en Tokyo se ofrece FTTH y conexión a 100Mbps, pero lo que no dice es que se ofrece a precios prohibitivos (100€, ~17000 yenes la última vez que consulté).
Tampoco dice que sólo es en Tokyo y en otras reducidas áreas donde se ofrece. Yo vivo en Japón y mi conexión es lo que llamaríamos un "Jazztel". Hasta 52mbps contratas, aunque la realidad es que sólo funciona a 8mbps de máxima, y es la posibilidad más rápida que se puede contratar en mi ciudad (~4 millones de habitantes).

c

La cifra sobre los 16 años bajando el precio de la vivienda se debe a la burbuja inmoviliaria y su posterior estallido, que produjo una grave crisis economica y financiera.

Hay miles de familias endeudadas de por vida, porque compraron una casa a un nivel de precio elevadisimo. Llego un punto en donde la demanda cesó por completo, nadie compraba casas, los precios empezaron a bajar, pero aun asi la gente sabía que si esperaban un poco más sabrian que bajarian más, asi que nadie consumía. Además afectó a todo el conjunto economico.

Ojala pase eso en España, y se acabe ya todo este chiringuito.

D

Tienen conexiones de 1 GB

D

#12 John Spartan, multa de un crédito por...

D

#24 que cojones tendrá que ver la TDT con el HDTV? Tu sabes de lo que hablas? La TDT (o en terminos técnicos DVB-T) es el estandar de comunicación sobre el que va las imagenes y el sonido de la televisión terrestre. Pero dentro del TDT le puedes poner la resolución que quieras, ya sea la mierda resolución que le han puesto y encima entrelazada, o le puedes poner 720p, o 1080i o 1080p (Full HD). Lo que pasa es que para producir contenidos a esas resoluciones las televisiones tendrían que cambiar todos los equipos por nuevos y más caros. Solución, emiten a resoluciones bajas. Pero la TDT solo es el estandar bajo el que se emite, y es perfectamente capaz de emitir en HDTV. Lo que pasa es que no lo hacen.

Antes de soltar tonterias informate.

D

Esto es sólo un ejemplo, os recomiendo encarecidamente que leáis el artículo completo en Kirai.NET y os quedareis sorprendidos con muchas otras cosas relacionadas con telefonía movil, otakus, nintendo, buscadores y otras cosas relacionadas con la sociedad japonesa.

#3 el artículo se refiere a la conexión más generalizada.

k

Muy bueno el articulo.
Las diferencias son increibles, de todas formas yo no pido la tecnología movil que tienen actualmente allí pido la lo que tenemos pero a precios razonables, si allí es todo tan popular es por sus precios(tarifas planas sobretodo). Por ejemplo ahora sacar una foto con el móvil y mandarla directamente a tu blog debería ser algo normal pero te sale por un ojo de la cara. Con decir que en Japón no tuvo éxito el SMS porque pasaron directamente al e-mail lo digo todo.

Narf

Creo q de este articulo lo de menos es la velocida de conexiones, hay todo tipo de información y decisiones q han tomado acojonantes. Un articulo genial.

J

Aqui los proveedores podrían decir que dan también hasta 100Mbps.... Ahora dicen hasta 20 y no llegas ni a la mitad....

Tsuba

Bueno, echadle un ojo a esto que ha salido en digg: http://www.worldpoliticsreview.com/Images/commentarynews/broadbandspeedchart.jpg

D

Me fastidia mucho ver como noticias muy interesantes sobre Japón no llegan nunca a portada por falta de votos y, sin embargo, todo lo que se manda desde kirainet (que en el 90% son sobre el ultraveloz acceso a internet japonés como en esta notica) es votado a cascoporro.

D

#13 Si buscas kirai en Menéame podrás comprobar que no todo sobre su blog se publica (solo un 29% del total).

#16 Sé que en este artículo y en Kirai.NET hay muchas otras cosas interesantes pero Menéame es una especie de noticiero que se alimenta de titulares y me pareció que el que puse era bueno para llamar la atención. Si te fijas en los dos posts anteriores que he dejado aquí lo que recomiendo es la lectura completa del artículo. Cuanta más gente lo lea y más gente descubra el bog de Kirai mejor, ¿no?

#18 Primero decir que no me refería a lo atrasados que estamos aquí en España sino aquí, en general, Europa o llámalo como quieras. Segundo, da igual que los precios sean iguales si los sueldos no lo son. Así que, realmente los precios no son iguales.

#20 Kirai solo dice que 100Mbps es ahora mismo lo normal en Tokyo que es donde él vive. Y no lo menciona explícitamente (lo de Tokyo) en el artículo porque el siempre habla de su experiencia en la ciudad donde vive. Si se trata de algún otro sitio que ha visitado entonces lo aclara referenciando el sitio en cuestión.

p

#25 Ya que te ha gustado mi comentario sobre las conexiones a Internet, haré otro sobre la SUICA, o sobre la famosa "desaparición del dinero en metálico".

Para que lo sepáis, no sé como es la vida donde vive Kirai, pero de nuevo os digo, que en mi ciudad, la SUICA se utiliza única y exclusivamente en el metro, y en algún comercio como la cafetería de mi universidad y algún otro. Se utiliza dinero en metálico en TODAS partes. Es más, en muchos sitios te miran mal si quieres pagar con tarjeta. Por cierto, las tarjetas no-japonesas tienen muchos problemas allí, parece ser que por el sistema bancario caótico que tienen. Yo tengo 3 tarjetas diferentes españolas: 2 VISAS y 1 VISA electrón, y sólo he conseguido hacerlas funcionar en ciertos cajeros, que no todos.

Japón es un país avanzado, eso es verdad, pero mi experiencia me dice que en cuanto sales de Tokyo, y el resto de núcleos urbanos importantes (Osaka, Yokohama, Kyoto...), la tradición pesa de una manera increible.

En fin, saludines!

f

Em Korea del Sur llevan a esas velocidades desde hace unos 3-4 anyos segun me comentaban ayer

D

jeje lo de la tarjeta Suica, me hace pensar que pasaremos de usar monedas a usar "creditos" como en los videojuegos rollo futurista lol

Sobre el tema de sus conexiones no opino, que me deprimo.

g

#19 Pero carajo, quéjate del sueldo, no de la cuota del adsl. Porque he pasado el verano por Europa, y los precios de la comida son también muy similares a los de España. Si los precios son los mismos, lo que falla está claro que es el sueldo.

#18 #20 Me alegra que hagáis estos comentarios, por fin un poquito de objetividad. Estoy un poco harto de que se nos venda la moto con OFERTAS (sin letra pequeña, sin realidades, ...). Aquí en menéame también salió una noticia sobre el vdsl en Holanda, y gente que vive allí contó sus "peripecia" con el internet en ese país. Que si sólo miramos los anuncios de Jazztel, Telefónica y Wanadoo, aquí también las cosas son muy bonitas.

D

A mi lo que más me ha gustado es lo de abandonar el dinero en "metálico". Lo considero un avance brutal, el fin de la calderilla :).

a

Supongo que estaremos de acuerdo, en que estamos en un pais subdesarrollado, porque los políticos dejan que sea así (trenes de >20 años en Barcelona que se averían, apagones, compañias de telefonia que hacen lo que les sale de los **, y lo mismo con las operadoras de internet).

Yo ya me conformo con 1MB de ancho de banda. 100 MB ¿para qué? Pero claro, 1MB a un precio razonable para todos!!

Ya por no hablar de la TDT.. menudo timo! Porqué nos empeñamos en usar tecnologías arcaicas en este pais? Dónde está el HDTV?

En fin serafín

i

Pero de verdad interesa el dato de la velocidad de conexion? No hay otros datos más interesantes como 16 años bajando el precio de la vivienda? Joder, de veras que la gente se fija en unas tonterías que no entiendo.
Yo no vivo en casa de mis papas y delante del ordenador. Tengo alguna preocupación más seria que esa. De verdad.
Pd: lo siento por quien se ofenda, pero dentro del blog de kirai hay cosas más interesantes, de veras.

Bad_CRC

ya pero en japon la gente trabaja, no como aqui.

trollinator

Ostia, el pesao de kirai, lo que nos quedaba ya... qué obsesión tiene la gente con ese tipo, dejad de vivir a través de la vida de los demás.

D

Aquí les dejo un texto que propone ampliar la lógica de los "gratis" a cuestiones sociales. Por ejemplo, llamadas telefónicas gratuitas con publicidad antes de la comunicación:

http://www.treintasegundos.blogspot.com/2007/08/concepto-google-progresismonet.html

pueden proponer en los comentarios