Hace 14 años | Por tarkovsky a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por tarkovsky a maikelnai.es

¿Cuál es el lugar más caliente de la Tierra? ¿Qué cantidad de polvo espacial cae a la Tierra anualmente? ¿ Qué causa los deslizamientos de tierra? ¿Gira todo el planeta a la misma velocidad? ... así hasta 101 preguntas con sus respuestas, para saciar un poco la curiosidad por nuestro planeta

Comentarios

k-GaT

63. ¿Cuál es el lago más profundo de la Tierra?

El lago Baikal, al sur de la parte central de Siberia, mide 5.712 pies (1,7 Kms.) de profundidad. Tiene una edad de 20 millones de años y contiene el 20% del agua dulce líquida de la Tierra.

¡¡¡El 20% del agua dulce del planeta está en un lago????!!! No lo sabía, oyes...

del_dan

#8 bueno eso teóricamente, sabemos que practicamente no supera esa temperatura, hay pelis grabadas en el centro de la tierra, y muchos libros sobre ello.....

Zeioth

Erronea, la respuesta a todas esas preguntas es "chuck norris". Probad y vereis:

1. ¿Cuál es el lugar más caliente de la Tierra?
3. ¿Qué genera un trueno?
19. ¿Cual es la montaña más alta?
69. ¿Qué volcán ha sido el más mortífero?
78. ¿Cuál es más duro de todos los minerales?
y un largo etc.

D

101 hechos asombrosos de la tierra
13. ¿Cuánto dura de media un día Marciano?

Un marciano puede dormir (o trabajar) media hora extra diaria si lo comparamos con vd. Los días en Marte duran 24 horas y 37 minutos, en comparación con nuestras 23 horas y 56 minutos terrestres. La duración de un día en cualquier planeta de nuestro sistema solar, se determina mediante la medición del período de tiempo que tarda cada mundo en girar una vuelta completa alrededor de su eje, haciendo que el Sol aparezca al amanecer y se oculte al atardecer.

Vaya no sabia que marte caía en la tierra

i

74. ¿Crece o encoge el estado de Louisiana?

Todos los días haciendome la misma pregunta, ¡por fin alguien me la contesta!

Gresteh

#26 no, el Artico es el que flota. La Antartida(que el articulo lo traduce por antartico) es un continente rocoso cubierto de hielo.

outfazer

#7 Totalmente de acuerdo. Además, mucho de ellos están obsoletos, o son de dudosa exactitud.

D

... y de la Luna, y de Marte.

ozay

¿Cuánto podrían elevarse los mares si la capa de hielo de Antártico se derritiese?

Pero el Antártico no era hielo flotando? Entonces el nivel subiría 0 porque el hielo ya ocupa su lugar no? Otra cosa es si se derriten los glaciares de Groenlandia... ¿me equivoco? que alguien me lo aclare por favor

b

#26 El que flota es el ártico.

D

#28 El antártico tiene tierra debajo, un continente para ser más precisos.

Hari

5. ¿Pueden crecer las rocas? Si, pero observar este proceso es más aburrido que ver como se seca la pintura. lol

D

Sinceramente no me fiaría mucho de esa lista. El primer "hecho asombroso" que veo que no es una curiosidad de datos o así y comete un gran fallo, os dejo el comentario que envié que no me apetece volver a escribirlo:

"El autor original y tu habéis cometido un grave error y que comete el 95% de las personas:

La masa se mide en Kilogramos y el peso en Newtons. Lo que varía de un planeta a otro es el peso (la fuerza con la que se atrae al objeto) pero la masa es una magnitud invariable (no depende de la situación física en la que se encuentre).

100 Kg aquí son igual que 100 Kg en Marte.

Pero 1000 N que sería el peso realmente en sus unidades correctas (apróximando a partir de: F = m · g -> F = 9'8 · 100 -> F = 980 N ) en Marte según vuestros cálculos serían 380 N (supongo que la relación es correcta y la dedujisteis por F = (GMm)/(R^2) )."

tarkovsky

No creas #1, aquí somos 3 y el calor también es importante... lol

Hito

Un marciano puede dormir (o trabajar) media hora extra diaria si lo comparamos con vd. Los días en Marte duran 24 horas y 37 minutos, en comparación con nuestras 23 horas y 56 minutos terrestres

Así que el día terrestre son 23 horas 56 minutos... iré adelantando 4 minutos mi reloj todos los días, que si no dentro de medio año será medio día a las 12 de la noche

Falso, obviamente. 23 horas 56 minutos es el período de rotación sideral de la Tierra. El día (el período de rotación respecto al sol) son 24 horas exactas. Y no por casualidad, la hora está definida precisamente así, la 1/24 parte del día.

El dato de Marte sí que es correcto (anda que acertar en ese antes que en las 24 horas terrestres...)

t

No es por darmelas de listo, pero muchas de ellas no son tan "raras" o "asombrosas".... Coño, decir que el punto mas profundo del océano esta en la fosa de las Marianas o que la montaña mas alta es el Everest es algo que se daba en 7º de EGB, aunque calla, que como ahora estamos en la ESO lo mismo si que sorprende...

s

Las cataratas más altas del mundo las vi yo en Barcelona (Centro Barraquer)

j

Referente al alejamiento de la luna y la disminución de la velocidad de rotación en la tierra una muy buena explicación en:

http://www.historiasdelaciencia.com/?p=309

matacca

#7 Lo mismo iba a comentar yo. Al menos había visto 5 hechos situados en Norte América, que seguro en el original hablan de América y obvian de México para abajo, por lo tanto el titular tendría que haber sido: 96 (o menos) hechos asombrosos de la tierra.

D

¿101? Por el culo te la hinco roll

k-GaT

44. ¿Qué temperatura hay en el interior del planeta?

La temperatura de la Tierra se incremente aproximadamente 36º F (20º C) por cada kilómetro (0,62 millas) que descendamos. Cerca del centro, se cree que alcanza una temperatura de 7.000º F (3.870º C).

A tomar pol culo el 'Viaje al Centro de la Tierra'

D

alguien aun no ha explicado esto
http://www.sherdog.net/forums/f7/i-got-married-last-weekend-pics-877461/
where's your Darwin now ?

D

"¿Qué cantidad de polvo espacial cae a la Tierra anualmente?"

polvo espacial es el que querría tener más de uno con esa cíclope que sale al lado de Fry, anda que no las dibujan bien...

D

Ahí me he "quedao" sin palabras...

7. ¿A qué distancias puede arrastrar el viento al polvo común?

En 1999 un estudio mostró que el polvo Africano consigue alcanzar las costas de Florida y puede contribuir a que el aire en dicho estado sobrepase el nivel de calidad mínima exigida por la Agencia de Protección del Medioambiente de los Estados Unidos

Claro, no es por los millones de coches que hay en florida y alrededores ni los gases de efecto invernadero que emanan sus millones de aparatos de aire acondicionado. o eso o que al ISLAM hay que atacarlo por tierra, mar y aire jajaja

Y esto es solo por decir algo, porque lees toda la noticia y te da una cagalera cósmica.

a

#1 y #3 y más asombroso todavía que a pesar del calor encontreis tiempo para escribir en MNM

D

Sois una panda de mamones. Le estais destrozando en bandwidth a Maikelnai

julittok

#12
"Yeah im pretty sure your buddys were all over them, with harpoons!!!!!
And that other Thing, good god! Ive think u killed my sex life, I cant get that whale out of my mind!" lol

Todavia sigo sin creerlo

AunEstoyAqui

#0 la 23 es erronea, el Nilo ya no es el mas largo del mundo, es el Amazonas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/04/ciencia/1180942878.html

Cocoman

Mira que llegamos a ser morbosos con las muertes en terremotos, volcanes, etc. lol

Y estos de Estados Unidos se creen que California es el centro del mundo o algo

estoyausente

¿por qué las mujeres dicen no cuando queren decir si?

(a eso no respondéis eeeh listillos contesta-preguntas....!)

chulonsky

Esta noticia es errónea, no comenta 101 hechos asombrosos de la tierra, incluso habla de marte.

X

Bueno, yo nunca consideré al everest no es la montaña mas alta de la tierra, sino el punto de la corteza terrestre que está a mayor altura sobre el nivel del mar, porque el everest es una montaña que, junto a otras, esta en una meseta situada a 4000 metros de altura.

lol

D

Algunos los conocía, pero por lo demás, muy buena información.

Kabuche

Cuestión 101:
"Sin embargo, existe la posibilidad de que la cambiante masa solar provoque que la Tierra mueva su órbita a un lugar más distante y placentero. Ciertos cálculos demuestran que sería matemáticamente posible que los humanos, usando ingeniería, lograsen este movimiento de la Tierra antes de que fuese demasiado tarde."

Ahí se han flipao lol

D

#12 Lo que me ha realmente gracia de tu enlace es el gif animado que hay como al final de la página, concretamente el tío que está en segundo plano con las manos en la cara

P

4. ¿Pueden flotar las rocas?
En una playa de la isla de Strómboli, donde estuve hace unos años, me llevé la sorpresa de encontrar abundantes piedras flotando en el agua junto a la orilla. Efectivamente era piedra pómez, restos de antiguas erupciones.

Albertus

#7! EEUU=la Tierra, solo hay que ver la bandera de la Tierra en Futurama
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/17/Earth_Flag.svg/720px-Earth_Flag.svg.png

FueraSionistasdeMeneame

Se conocen 540 erupciones volcánicas terrestres.

Para mi que confunden "terrestres" con "en EEUU"

D

#18 Leela es mutante, de espacial poca cosa lol

El articulo flojillo

D

Me parece un poco patético irse siempre a los extremos, a lo más asombroso del planeta. A cada paso el planeta tiene cosas asombrosas para bien o para mal

D

Antiguo y erróneo en gran parte.