Hace 16 años | Por francisco a madridmemata.es
Publicado hace 16 años por francisco a madridmemata.es

108 M € ¿Es lo más urgente en Madrid la calle Serrano ahora para esa inversión? En el post se ve un video de la remodelación (por lo visto muy chula) que supone "21.300 m2 más de aceras, 3.000 plazas de aparcamiento subterráneo en lugar de 952 en superficie y otros 813 árboles, pero para lograr esta transformación serán necesarios 24 meses de obras. Los ciudadanos se verán afectados durante ocho o diez meses" (elmundo.es), la referencia de la inversión la oí en la radio.

Comentarios

Davintxi

...y ¿servicios sociales? ¿becas? na, paqué,...mejor unos pocos ricos que vivan bien a muchos viviendo regular,...total,...si la gente se sube en cayucos para venir aquí,...semos muchos

matacca

#8 Te recuerdo que Vallecas forma parte del llamado "cinturon rojo" de Madrid. No tiene sentido que hagan inversiones en nuestro barrio, ya que les va a dar pocos votos (independencia de ValleKas de Madrid, ya!)

espanol_pero_no_facha

Y "curiosamente" el resultado electoral en ese barrio es uno de los mejores del PP en toda España y uno de los más ricos de toda España. ¿les cambian los adoquines cada año para estar a la moda?

D

En realidad el dinero se gasta sólo en cosas importantes. Lo malo es que el concepto "importante" es subjetivo.

dmar

Pues a mí me parece superbién, o sea...

D

Joder que puta vergüenza. Lo que está endeudando Gallardón a Madrid no tiene nombre.

Davintxi

#15 los hippipijos si cogen la bici,...pero no son pijos del todo, son una mutación benigna,...

#14

andreloff

Hombre... La calle Serrano pasa por la milla de oro, es cierto, pero también es una de las principales arterias de circulación de Madrid. La calle en cuestión tiene unos 5 kilómetros, y van a añadir carril bici y a pasar de uno a dos carriles para el transporte público y a construir 3 aparcamientos subterráneos. Es cierto que, a lo mejor, otras zonas necesitan ser reformadas más urgentemente, pero eso no quita que la reforma en cuestión deje de serlo. Lo que sí me toca las pelotas es que haya calles con jodidos agujeros que para las motos son un peligro y eso si que debería urgir más, porque ya estamos hablando de peligrosidad.

francisco

Más datos en: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/04/madrid/1204645140.html

Si consigo localizar el presupuesto lo mando luego... admito ayuda...

Frogg_girl

Conversación mientras esperaba el autobús con barrendero en Vallecas (el barrendero dando cuatro escobazos y metiendo la mierda gorda en los boquetes de las alcantarillas)

-Oiga, si hace eso se van a tupir las alcantarillas y se va a pudrir todo ahí.
-¿y a ti qué más te da?
-Coño, no me va a dar más? esta es mi casa
-Pues acostumbrate, esto es vallecas, no el barrio de salamanca.

1 hora más tarde puse una queja en el ayuntamiento por teléfono. Aún espero respuesta (sentado... bien sentado)

D

#33, Si y con los parquímetros y con el IBI... enfin!

Davintxi

...¿y que me decís de las infraviviendas que hay escasos metros de la ampulosa asamblea de Madrid? Debería salir en las noticias,...a ver si saco unas fotos,...aquello parece una zona de guerrillas.

alexwing

Pues dad gracias a que se llama Serrano y no Jabugo

U

me imagino lo que pondrá ahí: un polideportivo, un taller de hiphop, ventanillas para dar metadona, un ambulatorio para que lo dirija Montes, etc

iriaire

Que mala leche.... conozco serrano y creo que es precisamente la calle menos necesitada de madrid, pero claro...PPijos.
Arggggg.
Por cierto, de carril bici nada ¿no? claro...los pijos van en coche.

k

Por lo menos no van con la cara tapada, arreglan loi suyo. Los demas, ya sabemos, a votar a un partido que de verdad nos represente.

Don_Gato

Como ahora no hay empleo en la construcción tendrán que ponerse a hacer obras como locos para recolocar a tanto parao y de paso decir que costó más de lo que realmente costó para llevarse un pico. Que yo he visto obras que han levantado toda una acera y luego la han vuelto a poner bien sin tocar nada debajo.

Davintxi

#17 el problema en Vallecas es de higiene, es que no pasan a limpiar,...sólo el barrendero por encima.

D

#35 Por pasos:
La noticia la he visto/oido, de leer tiene poco., pero ante la duda lo vuelvo a hacer.
Si, suelo ir bastante a mi bola
Con deuda del carajo no hablo solo de esta obra, hablo de otro montón que ha hecho ya y nos van a costar un riñón. Y hablo de los parquímetros en todo madrid (de eso me libro no tengo coche) y del IBI que te crujen.
Dudo muchísimo que esto se pueda financiar solo con esas 4000 plazas de aparcamientos.

D

Al que quiera costra en el suelo, infravivienda, aceras estrechas, paredes que eso parece el bronx, boquetes en el asfalto, vomitinas, botellones y tal que se venga a malasaña, y hablamos. Que siempre parece que los problemas solo están en el extrarradio.

D

#53 Según dicen ellos, quieren atajar por Serrano porque básicamente el gobierno de Gallardón no quiere ver a ningún coche por el centro, y Serrano tiene un tráfico bastante curioso algunas horas del día. Pero no creo que deban empezar por Serrano, y mucho menos porque por eso Madrid sería "una gran capital". Ahora mismo esa calle no está nada mal, y aunque #41 se queje de las aceras, están en buen estado y son ya bastante anchas, y la calzada está igualmente bien. Y no es que esa calle sea pija, es que es pijísima, sobre todo el tramo en el que se concentran las Armani, Channel, etc... Que una cosa es vestir de marca y otra gastarse 600 euros en una camisa

#54 Siempre me gusta recordar una ocurrencia de Danny de Vito, que al visitar Madrid soltó: "Es una ciudad preciosa, pero aún lo será más cuando terminen de encontrar el tesoro".

S

#7 un ciudad no es un negocio, el dinero del contribuyente debería gastarse en beneficio del contribuyente, no para sacarle más dinero aun en plazas de aparcamiento. Sobre todo a costa de reducir las plazas públicas construyendo aceras. Lo único que se consigue con eso es que al final una plaza de parking sea un artículo de lujo.

martageddon

Hombre, claro que es necesaria la remodelación, no veas lo que los tacones estropean las aceras al caminar sobre ellas... Y claro, esas calles dan mucho dinero porque los marqueses y marquesas de culo pelado van por sus tiendas comprandose golosinas.

Z

Ya notaba yo al Galladofis Ptepic Amon I muy tranquilo últimamente. Si no levanta un par de arterias principales por legislatura, no se queda a gusto.

Como dicen por ahí arriba, si bien es cierto que esa obra no le viene mal a Serrano, ahora mismo hay 10 obras más urgentes. Serrano es mejorable, pero está perfectamente. Gallardofis debería elegir mejor los proyectos de obra; pero claro, supongo que Serrano es mucho más visible que otras zonas de la ciudad...

Davintxi

#23 Están históricamente deprimidos y no se atreven a protestar, hay mucho analfabetismo funcional,...súbete un día al 24 de la EMT (una línea de autobús) y escucha los comentarios, (no hay que preguntar, la gente habla por motu propio) vas a ver la situación de otra manera,...

Davintxi

#20 ...el problema es que con este tipo de medidas las desigualdades sociales se acentúan,...Madrid está entrando dentro del circuito económico-empresarial potente, París, New York, Hong-kong, Tokio, etc y no está bien que se antepongan medidas agresivas dirigidas sólo a los hipermegacapitalistas,...¿deshumanización a cambio de pseudo-elitismo? no, please

¿Que conviertan Serrano en un mini-Zurich?, pero por favor,...que hay muchísima gente que no llega a fin de mes,...con transporte público deficiente,...y lo pagamos todos todo,...no es justo ni positivo,...

Davintxi

#22 ¿hippypijo?

D

la "milla de oro" de madrí, con carril bici y tó

t

Seguro que hay zonas de madrid mucho más necesitadas, pero los políticos saben que es mejor para ellos no perder un voto que intentar ganarlo en otra zona, y que la obra al final no le sirva para nada al político de turno.

D

Veamos... Serrano es mega pijo si, pero no cabe duda que es escaparate y atractivo para un tipo de turismo que se deja mucha pasta. Más cosas: en el barrio de salamanca, ya no vive ni Dios , son todo prácticamente oficinas, asi que hay mucha gente que curra por ahi a diario y también lo disfrutará (Vale, vale no son obreros, son "cuellos blancos", lo sé) Ahora: hace falta? Pues no porque serrano como está está bastante bien. #7 tiene toda la razón, el puente de vallecas requiere una intervención mucho más urgente (y por cierto, el puente de vallecas no es serrano, pero que nadie de fuera se piense que es un poblado chabolista, tampoco)

D

#25 No tengo tan claro que hayamos entrado aún en este circuito. Claro que hay gente que no llega a fin de mes, y seguro que hay formas mejores de gastar ese dinero. Pero lo que me llama la atención es que cuando Gallardón hace más metro, la gente protesta, cuando se invierte en otras zonas (el paseo de extremadura y la avendida de portugal tampoco son exactamente serrano) la gente protesta, cuando se hacen tuneles para aligerar el tráfico en superficie o crear zonas peatonales y tener una ciudad más humanizada, la gente protesta. Yo por lo unico que protesto es porque nos va a quedar una deuda del carajo, pero me parece que Madrid necesitaba un lavado de cara (después del costras de Manzano) y se lo están dando.

to3

Gallardón es consecuente con sus correligionarios, que abundan en esa zona.

to3

#22 Bandido¡¡¡¡ Qué eres un abstencionista radical.

D

#38 todo es un negocio, por mal que suene.

Si el parking devuelve el dinero de la obra, se podrá hacer más por la ciudad sin sablear tanto al contribuyente.

El miedo a la palabra "negocio" es un "mal negocio" para una ciudad y también para un país, porque el dinero mueve el mundo.

julictus

chula?.. agrede a medio ambiental...

D

estoy CANSADO de que con mi dinero se lucren los demas
todo lo que NOS ROBAN DE IRPF

de que le cuesto yo al gobierno 300 EUROS AL MES entre irpf y seg. social?
Es lo que me ROBAN DELA NOMINA TODOS LOS MESES

para que el REY VIVA EN SU PALACIO Y SE VAYA DE VACACIONES A MALLORCA EN SU YATE.

MUY BIEN....

jsianes

En Madrid nunca os cansais de tener obras, ¿no? Es la ciudad del mundo con mas conos por metro cuadrado lol

Y

#22 No conozco la situacion personal de drematec, pero no entiendo porque se meten con el y le ponen negativos por un comentario que no veo malo.

Yo no trabajo en serrano y ea obra me la come, pero tengo compañeros informaticos (como yo) que cobran una mierda (como yo) y tienen que currar en serrano. Es cierto que en Madrid hay que mejorar muchas cosas, pero esta obra si realmente se va a autofinanciar no creo que sea mala propuesta.

PD-> Y por dios, que arreglen el puente de Vallecas, que tengo tambien compañeros que son de Vallecas y no veas como esta.

b

veamos...que inviertan en remodelar una calle lo veo cojonudo.....
que hay zonas que necesitan mas esa inversion tambien lo veo....
lo que no veo es la gente que vive en las zonas que necesitan (o que opinan) esa inversion en la calle protestando todo el santo dia...a esos si que no los veo.
Osea que todo va bien.....

D
D

#31 deuda? Pero si se autofinancia con los aparcamientos?

ignacioalonsoc

#8 Pues yo creo que se ha invertido mucho dinero en Vallecas en los ultimos años.
Viviendas de proteccion oficial, parque de la gavia y otras obras.
Quiza la parte mas antigua si necesite una remodelacion.

D

Con la de pasta que se ha dejado en el metro, y M30, sin que nadie hablase de ideologías, parece ser que con la calle serrano si hay problemas. Mucho acomplejado veo yo aquí...

D

no me considero pijo, trabajo al lado de Serrano y vengo todos los días a currar en bici, tampoco soy votante ni del PP ni del Tío Alberto, pero digo:
Gracias Gallardón
Al César lo que es del César

grow

Madrid sin obras no es Madrid.

D

De acuerdo que Serrano es la calle pijotera por excelencia pero Madrid en conjunto necesita esta clase de reformas. Por algún lado hay que empezar y Serrano es sin duda la mejor opción, el mejor escaparate para vender Madrid como una gran capital.

España tiene una capital caótica, estresante, alejada del peatón, repleta de coches... Es necesaria esta clase de reformas, hay que humanizar Madrid. A día de hoy da bastante vergüenza que esta ciudad sea una supuesta gran capital en Europa. Es necesario una modernización amplia que permita competir frente a las grandes ciudades europeas.

D

#37
Como si fuese la única la obra que se ha financiado asi en madrid, reina victoria, san francisco de sales, pablo iglesias, en fin, pero claro alli como no viven pijos, cuanto acomplejado coño...

b

pues que sigan en el autobus murmurando.......
los de calle serrano seguro que estaran encantados.

D

También comentar que el ayuntamiento no se gasta un duro, que va a salir de la explotación de los aparcamientos, y que va a causar más que molestias a vuestros odiados pijos. Asi que no le veo el problema, solo ventajas, a los ciudadanos no les va a costar, y encima solo va a suponer molestias durante bastante tiempo a los futuros usuarios.
Si en vallecas hay también necesidades, y no es factible los aparcamientos para pagar las obras, pues independizando vallecas de madrid no se como piensan pagar esas obras que piden...

D

#34
¿Tu te has leído la noticia o vas a tu bola?

u

Las aceras de esa zona dejan mucho que desear, os lo dice uno que no es de Madrid.