Hace 14 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a elmundo.es

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 11 años y tres meses de prisión a un joven 'skin' neonazi por participar en la agresión y apuñalamiento a un menor antifascista en la parada de Metro de Urquinaona de Barcelona en septiembre de 2008. Tendrá que indemnizar con 10.185 € a la víctima, que salvó la vida, por intento de asesinato con alevosía y la agravante de discriminación ideológica.

Comentarios

gecko9

#12 Cierto, como se a podido contaminar tanto esa palabra...?

Movimiento SHARP
http://es.wikipedia.org/wiki/Skinheads_Against_Racial_Prejudice

Alvarete

#25 Los SkinHeads son apoliticos. Los SHARP suelen ser de izquierdas.

gecko9

#28 Ya, pero me refiero a que es un movimiento que intenta limpiar el nombre "skinhead" independientemente de sus ideales.

Decir que la descripcion del sujeto del que trata la noticia creo que seria un "bonehead", que alguien me corrija si me equivoco

D

#12 si supieras la de problemas que he tenido por tener que explicar esto... la última vez un tío me tomó por nazi y casi me pega ajaja.la puta mentira que crea la prensa.
por cierto #28 tienes toda la razón. hoy en día SHARP está politizado y van buscando darse de ostia en la guerrita de los cojones.
aquí un vídeo donde se menciona por primera vez eso de skinhead


de Laurel Aitken, primer Skinhead. y sí, es negro.

hipnox

#12 cierto lo que dices "skin =! neonazi" su idiologia es distinta, su comportamiento NO!! he coincidido muuucho con grupos de red skins (en conciertos) y son IGUAL que cualquier otro skin, si los miras mas de 2 segundos vienen buscando bronca y a veces sin que los mires, haz la prueba si quieres!

madnesspaco

#59 Es que los neonazis y los otros no son skinheads, los skinheads no defendían ideologias políticas.

D

#59 No tengo que hacer la prueba por que soy skin, y la verdad, no le parto la cara a nadie por que me mire, al contrario, le ofrezco una foto si es que le gusto...
Que te hayas cruzado con un descerebrado (que los hay a miles) no quiere decir que todos lo sean... hay mucho crio de 16 años que va todo enervado y con un par de litros de cerveza encima y se cree el rey del mundo y el tio más chungo, pero, afortunadamente, son la minoría.
#60 Los skinheads originales sí defendían ideologías políticas, lo que pasa que no se alzaba ninguna bandera como defensora de ese movimiento, pero como personas que eran tenían sus ideas... además de que todos eran fieles defensores de los derechos de la clase trabajadora

hipnox

#63 Evidentemente generalizar es equivocarse, y habrá skins que no busquen bronca a la primera de cambio, pero por norma general es la impresión que me dan los skins (reds o nazis) y no me baso en sólo una experiencia si no en noches y noches de coincidir en conciertos y salas de fiesta. Aunque reconozco que me siento mucho mas cómodo rodeado de redskins que de skins nazis.

Es mi opinión basada en mis experiencias, quizás por la zonas que yo salía ( soy de Barcelona ) salían todos los descerebrados.....

R

#7 Luego no iba solo: iban él y su navaja, su mejor amiga. Ya eran pandilla.

D

#10 #14 El asesino de Carlos Palomino no estaba en ventaja. En ventaja estaban los tropecientos chavales que le rodeaban. Yo no sé vosotros, pero a mí me dan una navaja y me sueltan en un espacio cerrado con 200 tipos alrededor y me cago patas abajo.

Que entre tanta gente nadie puediera detener a un solo tio y además que asesine a uno y llegue a herir a 2 más, como así pasó, es para pensárselo. Ese muchacho es un asesino muy peligroso, pero de cobarde no tenía un pelo. Coño, si hasta sale riéndose en los videos...

crispra

#19 ¿Entonces que era? ¿Un valiente? Yo más bien diría un loco.

perico_de_los_palotes

#19 No es lo mismo valiente que temerario. Posiblemente se vió acorralado, probablemente se metió en una situación que le vino grande.

t

#27 Los cojones, el tio era militar (no se si era de la Legion), y por la manera en la que le clava la navaja iba a cargarselo, directo al corazon, y no es facil hacer eso sin preparacion.

perico_de_los_palotes

#29 No hablo de preparación, sino de si el tío era valiente o temerario.

Para mi un valiente es alguien que arriesga el tipo por una razón medianamente coherente.

Pero un temerario es por ejemplo un descerebrado que no es capaz de darse cuenta que uno contra cienes en un espacio cerrado nunca puede acabar bien, por mucho puñal y mucha preparación militar que tengas (de hecho, en un espacio medianamente civilizado, ambas van a perjudicarte a la larga).

cyrus

#29, Exactamente, ese tío no era un valiente, era un demente con una navaja, ¿cuantos años le cayeron a ese?, espero que más de 11.

R

#19 No, en ventaja no estaba, está como una **** cabra. Valiente... valiente asesino es lo que es. Si fuese valiente no iría armado.

sid

#19 Tienes razón era un asesino muy peligroso, lo triste es que se le ha formado para ello con dinero publico, era militar

Paibon

#1 un skin solo como MUCHO te mira mal, en grupo hacen lo que quieran

Manolitro

#3 Cuáles son los símbolos antifascistas?

Mox

#13 Vaya, un puño rompiendo una esvastica, sin duda el que hizo semejante simbolo debe ser un ignorante, o un manipulador de cuidado, ya que la esvastica nunca ha sido un simbolo fascista, y solo durante una decada un simbolo politico en alemania

#51 No es por dar una paliza a nadie, es por intento de homicidio, sutil diferencia

Manolitro

#16 si no cuentas los 11 años de prisión claro que es poco

Godwin

Todos somo antifascistas! O casi todos...

D

Poco me parece..

Ricewind

Así debería ser con todos estos angelitos del terrorismo fascita. Una lástima que muchos se libren por el miedo de sus víctimas...

D

Intento de asesinato con alevosía y la agravante de discriminación ideológica. ¡¡Ese cuando salga, que saldrá¡¡, seguirá siendo un peligro publico para la sociedad.

joivir

bhnkbhnk http://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo
Me parece increible que un nazi pueda ir enseñando sus simbolos, organizarse e incluso presentarse a elecciones. DEBERÍAN RECIBIR EL MISMO TRATO QUE LOS ETARRAS. País de pandereta...

F

#61 ¿Y que opinas de que se puedan exibir simbolos como la hoz y el mrtillo o la cara del asesino guevara impunemente?

D

#65 No promulgan el racismo, la xenofobia, homofobia y demás lindezas de los nazi-cobardes hijosdeputa. Además de negar el holocausto que está prohibido en países de verdad, no como este que da pena.

joivir

#65 #66 ya te ha contestado, en todo caso me remito a la definición de terrorismo de #61... Sinceramente, prefiero cruzarme con Anguita antes que con el nazi de la noticia, ¿tu no?
En el fondo me la suda lo que piense cualquier imbécil siempre que no use la violencia y la mentira y haga uso del miedo y la ignorancia en pro de sus ideas.
Que crea que estos tíos necesitan que les den más caña no significa que sea un adorador de Fidel, me cansan tanto unos como otros...

D

Clap clap clap clap clap clap.

w

11 años de cárcel para un 'skin' que agredió a un menor en el Metro de Barcelona

Si estas chulerías gratuitas se pagan con 10 años de cárcel cada una tendremos:

- Menos chulos dando palizas por la calle.
- Los chulos irrevenrentes darán como mucho 3 o 4 palizas en toda su vida.

Cuesta aplaudir a un juez en este país, pero hoy si.

ikipol

emmmm ¿dónde están ahora los de la secta para decir que a los ultras del otro bando no se les condena con el mismo rigor?

s

# Ya, pero estaba en ventaja, basicamente porque era militar, llevaba un cuchillo, y le sacaba 7 años

D

11 años??? pero si los asesinos salen en 5?? se han vuelto locos?
agravante por ideologia?? las puñaladas duelen menos si son para robarte, pq eres de otro equipo de futbol, pq las razas del agresor y agredido son distintas, pq eres de otro partido, otra faccion, o vete tu a saber?????

Airangel

#39 Precisamente eso es un agravante (en un robo no tienen por qué existir, y de hecho es lo más normal, agravantes, incluso aunque te maten). Es un término legal, no tiene por qué parecerte lógico.

D

#41 yo entiendo los agravantes cuando "agravan" la culpabilidad por ejemplo si se hacen contra un discapacitado, un ciego, un niño, un anciano, etc; cuando se hacen con alevosia, ensañamiento, cuando se hace premeditado; porque con esas condiciones la "culpabilidad" del hecho es mayor.
Hay menos "excusa" para hacer un delito, si el delito lo llevas planeando 1 año, a que si lo cometes por una reaccion de segundos. Por eso para mi es mas grave una agresion con cierta premeditacion, que una que se produce a los segundos de decirle el otro su afiliacion politica.
Aun asi, dudo mucho que exista en las legislaciones mundiales el agravante por "ideologia", como siempre en España, los mas listos de la clase....
Aun asi, la ley esta asi, muy bien, pero a mi, me parece mal

tuseeketh

¿Alguien sabe cuántos años cumplirá de los 11?

Goldwin

A los que 11 años os parece poco... ¿cuánto queréis ponerle? ¿20 años? ¿Y entonces qué hacemos con los que SÍ han matado? ¿40 años? ¿qué os parece si habláis con la cabeza y no con el corazón?

Por mi parte, 11 años, me parece ejemplar. Los 10.000 euros ni los cuento, porque en mi opinión, los delitos y crimenes no se solucionan con dinero.

sbm

Uno menos en la calle.

Mike_Patton

Nazis nunca más.

tchaikovsky

¿10.185 euros? ¿Cómo hacen los cálculos de condenas los jueces? ¿Usan milésimas? ¿Tan precisa es la gravedad de un asunto como afinar en milésimas una moneda que sólo admite centenas?

P

#24 10.185 son diez mil ciento ochenta y cinco lueros, ande están las milésimas?

D

No sé que tan justo sea, en parte puede tener razón, quizás se dejo llevar por el grupo, pero lo cierto es que participó en un asesinato, no sé para que se mete en grupos de ese tipo si solo quería fanfarronear.

m

es el sito justo para esta basura ignorante

D

psss, 11 años con esto de la buena conducta y todo acaban en nada, aun así, me alegro

n

Tendrían que hacer lo mismo con todos

Spartan67

Y si es al revés, al menor le dan una colleja y hala chaval que no se repita.

zwilhandler

A un campo de concentración lo mandaba yo...

D

¿Pero era un skin de los malos o un skin de los peores?

Todos son la misma mierda...... dejaros crecer el pelo, comprad pantalones 5 tallas mas grandes, y leed.... ah!! y buscad un trabajo.... haced algo de provecho en la vida......

D

"un menor antifascista" ¿¿?? No entiendo ese adjetivo o lo entiendo demasiado bien.
Toda persona cuerda es anti-* siendo * cualquier movimiento que defienda un régimen totalitario.
Quizás lo que quiere decir el artículo es que el menor era el extremo opuesto a los skinhead, en cuyo caso los extremos se tocan siempre.

S

#50 Antifascista es eso, antifascista. Como dices tú, todos los que tienen dos dedos de frente lo son. No hay que darle más vueltas. Una camiseta con una esvástica tachada, o la típica del monigote tirando dicho símbolo a la papelera, o una chapa, o una chaqueta, cualquier cosa. Te recuerdo que empezaron a seguirlo a la salida del metro, no a investigarlo años atrás, así que tuvo que ser algo tan básico como llevar una camiseta que pusiese "Nazis No", o lo pardillos esos no se habrían enterado y se habrían metido las navajas por el culo.

Pero ahora le van a meter otra cosa por el culo lol.

joivir

A mi modo de ver no hay diferencia entre esto y lo que hacen los etarras, me parecen pocos 11 años...

I

A mi el tema de los skins se queda en pura teoria. En principio van de antifascistas y tal pero en la practica son gente agresiva y cobarde que necesitan de un grupo para obstentar su opinion, y quien no siga su opinion acabará mal. He conocido a bastantes elementos de ese rollo.

Unvite

Espero que sirva de lección a todos los skins que hay por ahí sueltos, se mueven con una impunidad por toda España que da grima.

D

Comparado con todos los crímenes que quedan impunes de esta gentuza, el primero el solo hecho de reunirse para alimentar la xenofobia, homofobia, racismo y demás basura, deberíamos eliminarlos con gasolina cuanto antes. Ratas cobardes.

JBM00

Espero que le dejen el culo como un bebedero de patos

p

#42 espero lo mismo. Y que cumpla la pena íntegra como los jodidos etarras.

JBM00

#43 No lo diras por Iñaki de Juana, 3000 años de carcel y no ha cumplido mas de 18.
Pero bueno, me conformo con que en este hilo no haya nadie defendiendo los "derechos humanos" de este especimen nazi de mierda.

saludos