Publicado hace 14 años por LaRameraEscarlata a smashingapps.com

Un repaso de las 11 aplicaciones libres más usadas de todos los tiempos. La mayoría son multi-plataforma.

Comentarios

D

#9 Estoy contigo, en esta epoca donde ver series y peliculas es una de las utilidades mas extendidas de los PCs, el VLC es una herramienta imprescindible.

#2 No te haces una idea lo pedante que es poner la palabra Ergo. Quien ha hecho esa lista nos ha enseñado a unas cuantas personas varias utilidades bastante interesantes.

D

(continuo de mi comentario anterior, que se ha pasado el tiempo de editarlo. )

#2 Por otro lado el que no tiene ni puta idea eres tu. Es evidnete que la lista de gente que usa Gimp ha de ser mayor que la que usaria ese parche, pero mucho mayor es la lista de gente que usa photoshop, y la idea aqui no era enseñar un software gratuito de edicion, si no enseñar un software gratuito con un interfaz similar al del photoshop.

Ten un poco de humildad antes de decir que alguien no tiene ni puta idea.

B

#24 lo siento pero has cometido un error... tu dices que la idea aqui es enseñar software gratuito con una interfaz similar al de pago... ¿has leido el titular? habla de software libre popular... con lo que lo dicho por #2 es logico, es obvio que sera mas popular el programa que su parche y no se busca enseñar alternativas gratuitas, se busca mostrar programas libres (no es lo mismo que gratuito) que utiliza mucha gente (populares).

D

#27 No he cometido ningun error. He dicho, y vuelvo a repetir, que la idea de poner ese parche es mostrar una aplicacion libre y gratuita para la gente que usa una privativa y de pago.

#29 Aqui lo unico Irrelevantérrimo es tu comentario. Las otras 10 aplicaciones ya las usa y las conoce todo el mundo??? o igual es que ni las usa ni las conoce nadie, y tampoco son utilies como para interesarles, verdad???

Yo flipo con la alegria con la que la gente desprecia el trabajo ajeno. Ya no solo es por respeto al que ha hecho el post, cosa que #29, #2 y todos los que han votado irrelevante-erronea no han tenido, si no que ademas es falta de respeto a todos los que han posteado diciendo que han encontrado util la lista y han descubierto aplicaciones que no conocian, o incluso añadiendo mas que ya usaban y no estaban en la lista.

D

#37 Shhhh... Que se enfada #31, el delator de votantes negativos. Ya sabemos todos que la lista es una ful llena de topicazos, pero "por respeto" no hay que criticarla.

Vauldon

#31 Si quieres sigo criticando:

"You might not be able to enjoy all the features as commercial software but it will really help you to perform your task in a better way when your pocket does not allow you to purchase paid software."

¿Perdon? Blender se usa en entornos profesionales, grandes empresas de animacion lo utilizan a diario. Cuando tu bolsillo no te permite comprar software de pago, no es una buena frase.

Torrezzno

Notepad ++ es la ostia. Ese, firefox y filezilla son los únicos que uso de la lista. Faltan algunos como el que dice #9

angelitoMagno

¿Y en que se ha basado para elegir las "más populares"? ¿O ha escogido las que el usa y ya está?

Gato-Pardo

En la web de FullSync se puede ver que no se actualiza desde 2005. Un programa con similares o superiores características, actualizado y también open source es el FreeFileSync (http://freefilesync.sourceforge.net/).

Gazpachop

La menearía si el tutilo fuese "11 aplicaciones gratuitas interesantes"
pero que me digas que estas son las más populares.. Con alguna puede que acierte, pero vamos..

D

o_º ¿Y el JDownloader?

D

Me imagino que Blender es usadísima. ¿Quién no modela 3D en casa? Además, su interfaz invita a usarlo.

¬_¬ Irrelevantérrimo.

planck956

Me apunto un par de ellas que no conocia. !Gracias¡

logaritmo

anda ya! y el emule? seguro que es mas popular que todas esas juntas.

Gato-Pardo

GimpShop está basado en una versión obsoleta del Gimp. Además, con la futura versión 2.8 de Gimp, GimpShop dejará de tener sentido.

ZeYt

FileZilla al parlamento!

yemeth

Anda, pues el FileZilla me lo apunto. ¡A ver si por fin encuentro con esto un maldito cliente FTP decente por todos los dioses!

D

Uso Notepad++, 7-zip, Firefox, Filezilla y TightVNC. Una vez me bajé el gimpshop ese pero ni funcionaba.

#8 para mí es el mejor

D

¿Cómo me calificariais si os dijera que TODAS esas aplicaciones están instaladas en mi PC (se entiende que desde antes de leer esa lista)?

Bueno, todas no, el gimpshop lo intenté instalar pero no funcionaba ni queriendo (como le pasa a #13)

sieteymedio

#8 Core FTP es bastante decente (y gratis)

danic

Conocia la mayoria, el gimpshop no y la verdad creo que esta bien (si bien es cierto que deberia aparecer el gimp, no el gimpshop, por el mismo motivo no deberia aparecer el clamwin sino el clamav, el clamwin es solo la version windows del clamav ) En cualquier caso buena lista

#8 es un cliente majo (y tiene servidor tambien, estable y fiable) un cliente ftp no tiene porque tener demasiadas virguerias, el filezillac umple de sobra con su funcion

D

Buena lista, aunque para mí, quitaría fullysync y pondria Synkron en su lugar...

fompi

Solo conocía blender y firefox, juas lol

charly-0711

FullSync no se puede descargar ¡ En todo caso se ve muy simple, prefiero usar "GFI Backup 2009 - Home Edition" que es freeware.

D

Me ha gustado la lista, de hecho uso filezilla a diario, mozilla cuando no tengo opera y blender... Me jode que la lista sea tan corta pero me han entrado ganas de probarlas todas... Alguien puede poner un enlace de alguna lista más amplia de aplicaciones libres? Gracias
Edito: que no sea sourceforge...

MrGreit

Nunca he probado FileZilla. Yo uso FireFTP, que está integrado en Firefox. ¿Alguien sabe qué ventajas tiene FileZilla sobre FireFTP? Gracias

starwars_attacks

no meneo, prefiero que suba a portada alguna denuncia de algún problema social más importante, pero gracias, el fullsync no lo conocía.

jlcc

Bueno dependiendo de los usos que demos al ordenador faltan muchas, pero la verdad bueno "no están todas las que son pero las que estás si son"

smateos

Falta Apache, el servidor web más popular del mundo.

D

Servidor es un forofo de open office desde hace ya unos cuantos años...cubre las necesidades básicas que creo necesarias para un usuario medio.Llevo mucho tiempo cursando Psicología en la universidad y todavía no me han pedido que entregue trabajos con macros y demás...así que con el procesador de textos cubro los trabajos y con la hoja de cálculo cubro sobradamente funciones estadísticas básicas y gráficos.Hasta ofrece la opción de exportar a PDF desde sus primeras versiones.

Tambien cubre macros sencillas (aunque nunca he necesitado crear una)...pero la verdad,no soy un experto en eso y no me atrevo a decir si MS Office es mejor para esas tareas...

w

Esta lista no está sacada con estadísticas de verdad, es de las peores que he visto, hay cosas que no se cree nadie.

A

Hecho en falta el word, y el paint

vashtardo

hago servir la mayoría :), aunque hay muchos mas.

D

le quedaron muchos muchos en el tintero que son de gran calidad.

e

Excepto FullSync, me las conocía todas ^^