Hace 17 años | Por Agar a thepluginsite.com
Publicado hace 17 años por Agar a thepluginsite.com

Ya lo sé, que no se dice PhotoShop, que se dice Gimp ;-) Aún así me parece una buenísima recopilación de filtros y plugins, ordenados por categorías, utilidad y compatibilidad. Y además, gratis.

Comentarios

D

pues yo creo que, para el usuario medio (que es el 90% de los internautas), GIMP es un programa válido y completamente funcional

para el trabajo 'profesional' no puedo opinar porque no lo soy

D

Lamentablemente si te dedicas a la fotografía sería, profesional o semiprofesional el GIMP no es el mejor programa para aprender. La mayoría de tuturiales, cursos etc. se hacen exclusivamente para photoshop. Además photoshop provee de carácterísticas muy muy avanzadas para usuarios profesionales y estos son los que "dictan" las técnicas.
Para usuarios comunes el GIMP es tan válido como el photo pero hay que reconocer que es más fácil encontar a alguien que te de unas lecciones de photo que no de GIMP.

Personalmente la interfaz del GIMP me parece malísima por no hablar de filtros etc. Incluso permite crear scripts, esto está muy bien para un programador pero un fotógrafo no le sacará rendimiento alguno.

Para acabar, comentar que hay unas cuantas herramientas profesionales para añadir al photoshop que le dan valor añadido y que lamentablemente en GIMP no existen. Si que existen otras similares pero en calidad van por detrás.

Ójala saquen un photoshop para linux (aunque funciona con el WINE o con VMWARE).
Eso si, alaudir a los que desarrollan el GIMP porque aunque en mi opinión no llega al nivel del photo es un software muy bueno y por supuesto libre y gratís.

s

Aún no puedo opinar, puesto que estoy empezando a usar GIMP, pero la recopilación de plugins, que es de lo que va la noticia, es muy buena. Chapó.

D

Tampoco se dice PhotoShop, se dice Photoshop (según las normas de uso de la marca de Adobe)

D

#2 es válido, pero es un coñazo de usar.

H

#10 supongo que ya te lo habrán recomendado alguna vez, pero por si acaso: GIMPShop http://plasticbugs.com/?page_id=294

b

A mí me está constando mucho adaptarme al gimp. Yo usaba el Corel Photopaint, y la verdad se podían hacer muchas cosas y sobre todo con una eficacia, velocidad e intuitividad que no encuentro en el gimp, y todavía sigo sin saber cómo hacer en gimp muchas cosas que hacía en el otro. Además de odiar los dichosos menús no acoplados, me paso la mitad del tiempo que retoco una foto moviendo los dichosos menús de un lado a otro.

kelp

Por dios, que integren todos los menús en una ventana de una vez, ¿no ven que es lo más incómodo del mundo? (al menos para mi)

kelp

#11 , eso solo funciona en windows (lo de ver todos los menús en unsa sola ventana. En Linux, Gimpshop se ve igual, solo cambian los menús (cosa que a mi me da igual, a mi lo que me molesta es tener miles de ventanitas abiertas)

D

Y mira que prefiero el gimp, mil veces...pero lo meneo porque son gratuitos que si no

tunic

#3 Es cuestión de acostumbrarse a usarlo. A mi ahora el Photoshop me ralla a usarlo.

Aunque en realidad me gustaría que Krita igualase o superase a Gimp. Quizá podría usar la librería esa de Gimp, GEGL (http://www.linux.com/article.pl?sid=06/10/16/1342216).

hande

Aquí hay mas de 111 para GIMP, tb gratuitos y libres, por supuesto.

http://registry.gimp.org/index.jsp

Yo diria que el 99% de usuarios de a pié (calculo que el 1% restante son unos flipaos que no pueden asimilar un nuevo menú de herramientas y tal) y mas del 50% de profesionales van sobraos con GIMP.