Publicado hace 16 años por rewerwre a en-profundidad.blogspot.com

En este SENSACIONAL con mayusculas articulo se muestran noticias publicadas esos dos dias, por ejemplo,un articulo de una actual presentadora de la Cope en el que acusa a todos los partidos excepto el PP de "estar con ETA", hay pantallas de mensajes en los foros del PP donde se cuelgan falsas llamadas de ETA a Gara reivindicando el atentado, el fax de Ana de Palacio dando instrucciones para mentir a los diplomáticos, noticias publicadas en prensa internacional donde se cuenta con bochorno el modo de actuar del gobierno del PP...Muy recomendable

Comentarios

matacca

#2 No lo dudes, estoy harto de ver noticias de este tipo que se cargan de negativos sin un solo comentario con argumentos 'decentes' en contra.

DZPM

Esperaba un artículo manipulado, pero la verdad es que el meneo es excelente.

Este video es imprescindible:

D

¡La oposición debería dimitir!

DZPM

#32, los votos negativos son para cuando una noticia es incorrecta, cuando hay un PROBLEMA.

Los votos negativos no se deben usar para ocultar la opinión de los demás.

o

¿no querian saber la verdad? pues en noticias como esta la tienen. y la intentan ocultar

iapetus

Increible. si eso no es traicion que es. que hubiera pasado si se hubieran salido con la suya. hubieran ganado las elecciones por mayoria ? que pretendian ? una vinculacion de eta en el atentado hubiera sacado tanques hasta en barcelona, pues se hablaba de ese pacto carod-eta. hubieran dicho que los catalanes tambien estaban vinculados al atentado ? que pretendian ? una guerra civil ? o hubieran dicho despues que los atentados eran islamistas y que teniamos que seguir la politica bush con mas fuerza que nunca ? en otros tiempos, que no existiera tanta telecomunicacion, hubieran ganado. pero se equivocaron de tiempos para manipular tanto.

humitsec

#4 No pongas impresiones en los demás, y mucho menos sin conocerles.

Por mi actividad vinculada al mundo de las emergencias, fuí uno de los intervinientes en el rescate y atención a las víctimas del múltiple atentado del 11-M, incorporándome al primer foco que se me asignó a las 7:45, cuando aun no había equipos suficientes de emergencias.

Anteriormente había estado en otros atentados, todos de ETA. Algunos habían sido brutales, muy salvajes. Pero en este del 11-M había algo raro, algo que a primera vista hacía pensar que ETA no podía estar detrás de toda aquella barbarie.

Esa fue mi primera impresión, y la de muchos compañeros con los que trabajé ese día, de muy diferentes instituciones de seguridad y emergencias. Pensabamos que de ser cosa de ETA se les había escapado de las manos. Que no cuadraba un atentado tan salvaje sin previo aviso con el _modus operandi_ de ETA. Algo no encajaba.

Son las pruebas las que deben determinar los detalles de lo ocurrido. Poco a poco estas pruebas han ido demostrando que no existe vinculación de este atentado con la banda terrorista ETA. Tanto que hasta el propio PP lleva semanas lavándose la cara con argumentos en los que defienden que ellos nunca han dicho que ETA estuviera detrás del 11-M.

La realidad es que la actitud del gobierno de Aznar en aquellos tres días fue de una vergüenza tal que hay que estar muy ciego para no verla. La realidad es que muchos tuvimos aquella mañana una primera impresión que dista mucho de lo que a los conspiradores les gustaría. La realidad es que fuimos muchos los que esa misma mañana ya apuntábamos al terrorismo islámico como principal sospechoso.

#4 Tu pudiste pensar lo que te pareciera oportuno en aquél momento, como todo el mundo que vivió aquella mañana. Esa fue tu impresión, válida entonces como cualquier otra, pues entonces no se había dado suficiente información a los ciudadanos. Otros tuvieron otras impresiones, como es mi caso. Esto es un hecho, aque puedes comprobar en las reacciones ciudadanas que se dieron durante aquellos tres días de marzo.

Zakatua

Impresionantes las declaraciones de esa Cristina López... Qué suerte tiene de que en este país se pueda decir tal salvajada y que no te pase nada (judicialmente hablando, que nadie piense mal). Propaganda pura y dura más propia de épocas pasadas que a buen seguro echa de menos, palabrería fácil y bonita que los hoygan de bien creerán a pies juntillas, y un grandísimo insulto al sentido común. Una vergüenza.

n

Da igual que sea evidente que mintieron. El que no quiera creerlo no lo creerá por muchas pruebas que se le enseñen....

rewerwre

Y en el mismo blog, otro articulo con noticias de El Mundo durante la tregua de Aznar que deberian hacer caersele la cara de la verguenza a mas de uno. http://en-profundidad.blogspot.com/2007/03/ayer-perdonaron-y-hoy-olvidanlas.html

cat

#5 Totalmente de acuerdo. Si te pasas por las noticias enviadas de muchos(me incluiría), encontrarás que algunas de las más interesantes han sido marcadas con negativos sin previo aviso impidiendo que lleguen a ningún sitio... Y de esas noticias, las que descartan se puede decir que ya "mueren" (¡sensuraaa!). Si intentan volver a enviarlas, se cargarán de votos de "duplicada".

G

Yo tampoco pensé al principio que era ETA. Al principio pensé que habían sido los musulmanes. Luego cuando dijeron ETA por aquí y ETA por allá supuse que lo decían porque habrían reivindicado el atentado o tendrían pruebas feacientes para incriminarlos.

Por suerte, la verdad siempre acaba saliendo a la luz.

jramiro

#6 Yo supe que no había sido ETA cuando Aznar se cuidó muy mucho de no nombrarla explícitamente en su primera comparecencia trás el atentado.

H

#16 Ahora que no nos ve nadie te cuento un secreto: los de Menéame son todos unos fachas y Windowseros...

rewerwre

#35 Tanto los socialistas como el resto de partidos estaban preocupados por desfilar en la manifestación Pro-PP que Aznar planeó con el lema "Con la constitución" . Que curiosamente era el lema que llevaba la derecha en la campaña electoral. Hasta Carod Rovira fue a la manifestación sin rechistar. Yo duré 5 minutos en la de mi ciudad porque parecía que queriais llevarnos a todos al paredón. Al 4º cartel que vi pidiendo la pena de muerte, que coincidió con el 5º grito de "socialistas y comunistas terroristas" me fui a mi casa. Y cuanto me alegro del ejemplo que dimos al mundo no dejandonos manipular ni engañar porque solo vosotros sabeis lo que queríais hacer con los que no comulgamos con vuestra ideología y maneras de jugar sucio en politica. Y soy tan crudo porque a eso que hcisteis no se le puede llamar de otra manera.

m

Madre mía, la verguenza en este país tiene un nombre: "PP"

monedero

Da todo igual, Acebes seguirá diciendo que no mintió.

Murex

Imaginarse, lo que tenia que ser con Franco, si el PP hacian esto despues de mas de 20 años de democracia

w

#2 Pues yo lo estoy leyendo por encima y me da a mi que es bastante aclaratorio... un curro impresionante tiene que haber dado

Saludos

humitsec

#35 dijo: «A Acebes se le exijió transmitir la información de forma inmediata»

¿Quién le exigió que diera tal información? Supongo que serían los mismos que obligaron a que el embajador español en Naciones Unidas instara a la atribución urgente de la autoría del atentado a la organización terrorista ETA: (Ver http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/26/enespecial/1080337412.html )

Una de las mayores críticas al PP es su obstinación. Si tras los descubrimientos realizados por las investigaciones policiales hubieran informado acorde a ellos, nadie se habría quejado de que en un principio se hubiera pensado en la posible autoría de ETA.

La realidad es que algunos políticos del PP, los llamados discordes por el propio partido, han reconocido los errores de aquellas actuaciones. Pero el PP como institución cierra filas en mantener que no se cometió ningún error. ¿Acaso no son humanos? ¿Acaso son infalibles?

No me vengas ahora con un "y tú más" más digno de párvulos que de gente adulta. No es que en el PSOE sean unos santos, solo es que en este caso, de lo que se está hablando, afecta única y exclusivamente a la gestión del PP. Y si su actitud en esta ocasión fue de vergüenza, no lo cambia lo que el PSOE hiciera o dejara de hacer.

ANEXO
Si te lees el artículo enlazado (El Mundo), verás como hasta el propio Inocencio Arias reconoce el error de la precipitación con la que se quiso actuar ante el atentado. Algo que si bien en un colectivo político bien organizado y preparado no debería de ocurrir, es humanamente comprensible.

Pero claro, ¡qué errores va a reconocer la cúpula del PP! Si hasta cuando Bush y Blair llevaban casi dos años reconociendo que no había armas de destrucción masiva en Iraq, Aznar seguía afirmando que sí, que él tenía pruebas. ¡Cuánto le ha costado reconocerlo! ¿Lo habría hecho si no existiera una presión internacional para hacerlo?

yonni

Creo que es buena señal que a este tipo de noticias tan controvertidas haya votos negativos, porque quiere decir que aquí hay gente de todo tipo e ideologías. Creo que no seria bueno que todos pensáramos aquí lo mismo, no seria sano.
Al final, las noticias importantes, por mucho que no guste, salen a portada, aun con los votos negativos.
Lo que si estaría genial, es que los que voten negativo, dejen su comentario de que porque creen que es negativo, así tendríamos un buen debate, porque todos tenemos mas o menos la mismas opiniones.
Por cierto, yo el 11M a las 10 de la mañana, supe que no habia sido eta.
Y el articulo de 10,5!

rewerwre

#40 Tienes todo el derecho del mundo a hablar de golpes de estado. Porque la afinidadf ideológica con los que tienen tradición de cometerlos te lo otorga.

rewerwre

Cuanto me alegro que haya salido este articulo. De lo mejor que he visto en blogs. Y una de las mejores reflexiones que tiene, que las tiene varias muy buenas, es porqué nada mas conocerse los resultados electorales PP & Cia (llamese Libertad Digital, La Razón, el mundo), exclaman en los medios y en sus ediciones digitales en medio del mosqueo que los españoles "habiamos votado a Bin Laden" cuando 5 minutos antes ellos mismos no veían autoría islámica por ninguna parte.
No sólo mintió Acebes: hubo mucho militante pepero que sabía que estaban mintiendo y aun así defendía ciegamente a su partido. Y mucho periodista que esos días escribió ciencia ficción sabiendo que lo hacía.

c

magnifico post! enhorabuena al autor del blog!!!

w

#4 A mi no ( mi primera impresión fue bastante cercana...amos que me baje a fumar un cigarro en atocha y me reventó el tren) y a la mayoría de la gente con la que hable tampoco... aunque los rumores sobre avisos de bomba en trenes y metros si que fueron bastantes

Saludos

Toranks

Tranquilos, esto saldrá a portada, quieran o no. Apuesto la cabeza.

kapitolkapitol

venia a escribir algo pero realmente es que no tengo palabras para describir lo que siento...creo que en el fondo soy demasiado sensible para vivir en este pais

tristemente, y vuelvo a repetir, tristemente, están consiguiendo conmigo lo que se proponen y nunca pensé que podría sucederme..–-> división

FrankEinstein

Me encantaria saber que mierda tienen en la cabeza los millones de descerebrados que votan a la derecha en españa, votan a un partido mentiroso a sabiendas que lo son, que roban, estafan, se pasan las leyes por el forro o las defienden como perros rabiosos segun les convengan o no, se hacen los portavoces de todos los españoles o se cagan en la mitad de ellos según les de el sol de cara o se les haga de noche, insultan, son lerdos, maleducados, falsos, son eso y mucho más, pero eso no es lo peor, lo peor es que saben lo que son, lo saben y se regodean, se recochinean, se rien del pueblo cuando estan en privado, entre ellos se felicitan por hacer tan bien lo que hacen. Estos votantes de la derecha son los verdaderos culpables de como está españa, la clase media-alta asquerosa y jibosa, con sus hijos skin-head (de mierda) unos o engominados-camisitas-azules-jersey-en-los-hombros otros; no los jubilados engañados por la razon o el mundo, o el empresario, o el señorito que votan a su interes, ni los nostalgicos, que son cuatro babosos en peligro de extincion; votan con odio, con remordimiento y con los ojos rojos, porque saben que lo que hacen está mal. Son el lado oscuro, el verdadero diablo. Tan imbéciles son que no saben que un dia también pueden ser familiares engañados de una víctima de terrorismo, propietario de chalé o cortijo expropiado para construir un campo de golf de "interés general", etc... a todos ellos les deseo que un dia les paguen con la misma moneda con la que nos pagan a nosotros (en su nombre) los PPeros.

c

#4 a ver lo de los suicidas de la ser creo q ha sido repetido hasta la saciedad pero vamos si hace falta te lo repito para q lo entiendas... nadie se invento nada, simplemente habia sospechas de q hubiera un suicida y asi aparece en el sumario del juicio. Hubo un cuerpo q no se traslado a ifema si no q lo hizo directamente al anatomico forense, un cuerpo del q no quedaba mucho mas q la columna
http://blog.elreydelabaraja.com/2007/02/el-suicida-de-la-ser.html
mira a ver si te convence y deja de peonizar!

o

#9 Esa mujer estaria bien una temporadita chupando cárcel por las acusaciones que hace en ese articulo.

rewerwre

#46 Totalmente de acuerdo. Yo esas elecciones fueron las primeras que voté. Nunca he votado al PP, y menos mal, que si no hoy me daria verguenza mirarme a la mano.

u

el articulo es de diez. si no pasa es que algo aqui pasa.

rewerwre

#42 Yo espero que la denuncia del abogado de la asociacion de victimas del 11m, esa que Esperanza Aguirre ha dejado sin subvencion para darle lqa pasta a los peones negros prospere y algun que otro pepero duerma en el talego. Es lo minimo que se merecen.

o

#40 El PP tendra credibilidad para ganar las elecciones cuando pasen dos minutos seguidos sin que uno de sus diputados mienta. Algo imposible hoy por hoy.
El partido de la mentira , la corruptela, y oxigenador de ETA para ganar votos mucho tiene que cambiar para poder volver al poder y subvencionar de nuevo a la Fundacion francisco Franco.

o

Aznar consiguió lo que nunca pensé que podria ocurrir: que me arrepintiese de haberme alegrado el dia que Felipe Gonzalez perdió las elecciones. El bigote es el mas nefasto presidente que ha tenido España en toda su historia.

apuntando

#4 Hola acebesiano, aprendhe a hescíbir

Por suerte, este artículo lo a a "ler" bastante gente!

DZPM

Ahora mismo hay 18 votos negativos no jsutificados. Si fuese por mí, ahora habría 18 usuarios menos en menéame

D

¿Qué será de vosotros, crisprogres, si el PP ganara las elecciones? ¿Dirías que fueron amañadas y repetiriáis el golpe de Estado que ya hicistéis en los 30?

Seguid a vuestra zanahoria, que nunca la alcanzaréis.

a

Todavía no han dicho lo que exploto en la T4 cuatro meses despues.
Los ingleses se negaron a dar nada de información hasta tener claro lo que estaba pasando. Osea bastantes días despues del atentado Islamista.

A Acebes se le exijió transmitir la información de forma inmediata y su error fue dar informaciones cuando no se sabiá que estaba pasando. Solo transmitio lo que le decían los mandos y eso es lo que se ha dicho en el juicio, y lo hizo con un máximo retraso de algunas horas muy bien aprovechadas por la jauría humana organizada por el PSOE con el pásalo y con mucha "PRISA".

La gente saltando en pedazos por los aires y los del PSOE solo pensando en como manipular y ganar una eleciones que no podían ganar de otra forma.

Las mentiras fueron decir que había suicidas en los trenes, que Acebes estaba mintiendo, y que el atentado era consecuencia de la guerra de Irak. Estamos fuera de Irak. Estamos en Afganistan y Al Andalus es toda España menos un rincon del norte de España que eso lo pedirán tambien en su momento. Primero la isla Perejil, luego Ceuta y Melilla, Luego canarias y luego el resto.

Mentiras es decir en el parlamento que solo se negociará con ETA mientras exista verificación de que ETA abandona la violencia. Han ocultado toda la información de las actuaciones de ETA para reorganizarse y rearmarse, nos llega la información desde Francia y la niegan o la ningunean. Llaman accidente a lo de la T4, por dos veces.

Zapatero no da la cara. No explica su inexplicable política. Ahora se acercan las elecciones y en lugar de aportar exitos y logros o explicaciones a su discurso, aporta mas odio, mas mentiras y mas crispación. ¿Porque?

PORQUE NO ES CAPAZ DE APORTAR NADA MAS.

P

El PSOE necesita hacer oposición de la oposición porque es la única estrategia que le funciona. No tiene nada de qué presumir y su estrategia de comunicación se basa en rescatar lo que le valió su victoria. Estamos en un punto muerto.

L

que ilu, una noticia que habla de manipulacion es a su vez manipulada.... En una red social esto es deliciosamente recursivo

E

he leido la noticia, y bueno lo de extender rumores a todo el mundo se le da muy bien almenos en el foro lo le poca gente, no como los rumores que dio la ser sobre varios suicidas en los trenes etc...
Por cierto en las primeras impresiones del atentado a todo el mundo le parecio de ETA sobretodo cuando 2 meses y medio antes habia intentado aforunadamente sin exito hacer una matanza igual en chamartin,