Hace 16 años | Por klopizar a maps.google.es
Publicado hace 16 años por klopizar a maps.google.es

Seguro que el pobre Ibáñez no vio ni un duro en la recalificación...

Comentarios

S

Es una vergüenza, actores españoles de segunda fila internacional junto a autenticos estandartes del comic...
Pilar bardem no se merece una calle
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/002032.html

D

El poner calles con nombres de personajes de tebeo es una iniciativa muy lograda y original
Se nota que el alcalde de Rivas-VaciaMadrid no es del PP-PSOE

p

Creo que ahora es muy comun poner calles asi. Es mas facil para orientarse.
En Tres cantos hay un barrio de cientificos:galileo, einstein, newton; tambien de pajaros:golodrina, aguila, alondra; la zona industrial es de los oficios.

En la ciudad canaria de Telde hay una calle del modem y otra del chip.
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=canarias,+calle+del+chip&sll=28.154347,15.417938&sspn=0.320256,0.55481&ie=UTF8&ll=28.027269,15.395687&spn=0.01002,0.017338&t=h&z=16&iwloc=addr&om=1
Al lado de ellas hay una llamada del pescador, que ya podrian haber seguido la tematica y llamarla del navegador.
A ver quien encuenta algun de UBuntu, Linux o similares. Aunque no iba a cumplir su funcion porque no son nombres de cultura general. Tal algo mas comun como el Firefox, el Word o el Apple.

Barbituricos

Dios Santo! Curiosas cuanto menos las calles circundantes y sus nombres lol

b

si!!!
yo quiero vivir en la "calle del profesor Bacterio"!
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=calle+del+profesor+bacterio&sll=40.349005,3.52232&sspn=0.00332,0.007296&ie=UTF8&ll=40.349398,3.522266&spn=0.00332,0.007296&t=h&z=17&iwloc=addr&om=1
yeah!

*tiene guasa el nombre de la ciudad tambien... "VaciaMadid"...
pd) de la wikipedia: "Vaciamadrid es la población que más rápido ha crecido de Europa en los últimos 20 años.

D

Anda que los nombres de las calles cercanas no se quedan atrás, no... Obelix, Carpanta, etc.

ayatolah

Calle del Profesor Bacterio, Calle Carpanta (los de esta calle pasarán hambre), Calle Zipi y Zape, Calle en Botones Sacarino, Calle Pepe Gotera y Otilio (los de esta calle tendrán "problemillas" en sus viviendas")....

Gila tiene una calle un poco más abajo.

Me parece muy bien que le pongan estos nombres, aunque mezclarlos con los de "cine español" me parece una galta de respeto para nuestros heroes de comic.

por cierto:¿Calle Alfredo Landa o Jose Luís López Vázquez?

D

Pobrecillos los que vivan en el número 13 de la rue del percebe... lol

X

si mirais un poco más abajo y a la izquierda, en el mismo pueblo, están las calles de las cosas:

calle del martillo
del torno,
de la tuerca,
de la fresadora....

luego un poco más arriba de estas están las de lor arboles
calle de los almendros,
de los olmos,
de los alamos,
de los sauces
y así con todo el pueblo, tiene las calles de las ciudades españolas, de los accidentes geograficos, de las hierbas, etc...

andresrguez

Calle del Jabato...pero eso parece una tienda de comics

g

Es algo relativamente común según van creciendo las poblaciones. En algunas urbanizaciones se usan nombres de países, de ríos, etc. Lo veo original, y así no hay quinientas mil calles Europa en España.

#24 Creía que era algo generalizado en Estados Unidos.

#33 #34 Según la Wikipedia, Rivas-Vaciamadrid surge de la unión de dos localidades diferentes, Rivas del Jarama y Vaciamadrid, después de su práctica destrucción durante la Guerra Civil.

Según esta web hospedada por el ministerio de cultura (creo que debe ser un colegio local), El nombre de "Vaciamadrid" procede del vocablo árabe "Mazalmadrit", que significa "Parador de Madrid". Al paso del tiempo, se dio el significado "va hacia Madrid", por ser el último lugar de paso a la capital.

http://centros2.pntic.mec.es/cp.el.olivar1/historia.htm

I

Yo creía que un tal Rivas iba hacia Madrid o algo así ¿o era el chiste?

r

pues yo vivo en la Calle Falsa nº 123

D

Me viene a la cabeza la canción "Where the streets have no name", de U2, y le pregunto a Google: "Where do the streets have no name?".
La respuesta es Utah, usan números: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=UTAH&ie=UTF8&ll=40.697169,-111.899872&spn=0.0395,0.080166&z=14&om=1
Y todo perfectamente cuadriculado.

Upjhon

Pues yo trabajé en una clínica veterinaria que estaba en la Calle Carnicería. Curiosamente también había una clínica dental

r

#30 era por las p i s c i n a s

Barbituricos

Vacíamadrid... menudo nombre para una ciudad lol
Desde luego, si es la ciudad que más ha crecido en europa en los últimos 20 años, su cometido lo cumplirá (Vaciar Madrid, se entiende) lol

D

calle del capitan trueno! vaya tela! x'D

k

A los que les hace gracia el nombre, es Vaciamadrid, sin tilde, no me seais paletos. O mejor dicho, Rivas-Vaciamadrid, que se unieron en el siglo XIX.

De todos modos, ¿es la primera vez que leeis el nombre de una población española de 50000 hab.? Y luego nos quejamos de la incultura geográfica de los gringos.

Anne

Pilar Bardem, Albert Boadella, Fernando Fernán Gómez, José Isbert, Juan Echanove...

D

El sitio se llama Rivas-Vaciamadrid, por el simple hecho de que estaba del vertedero Madrid

D

quien le pusiera el nombre no debia de ser muy consciente de lo que es un percebe y su equivalente con los organos humanos... 13 rue de la **

Razz

Que deprimente sería vivir en la calle de la tuerca o del torno. Prefiero la Rue del Percebe, al menos le da otro colorido y un toque de humor a la calle.

j

#6 Mierda, me traspapelé de botón y te voté negativo

Lo siento.

Pero llevas MUCHA razón.

r

el sitio se llama vaciamadrid por cuando se llenan todas esas piscinas ??

I

Calle Juan Echanove? ¿¿WTF??
Calle de Asterix, Calle de Obelix, Calle de Panoramix me han gustao

torresgump

Desde luego preferiría vivir en la calle Mortadelo y Filemón antes que en la de Pilar Bardem. Pero como dice #4 en más de una ocasión no se tomaría en serio, así que las calles de actores, nos gusten o no, por lo menos son nombres y apellidos, algo muy común para nombrar una calle.

D

#20 ¿ A tan poco llegamos el ser humano ?

D

#6 WTF? La gente no tiene derecho a tener una opinión?
El que no merece una calle eres tu por intolerante

Estas cosas son muy típicas tanto aqui como en Francia (en otros paises no lo sé). En Paris hay zonas enteras con nombres de escritores, otras con nombres de pintores etc...

salva6

#6 Te equivocas, si la tiene.
http://maps.google.es/maps?q=pilar+bardem&sourceid=navclient-ff&ie=UTF-8&rlz=1B3GGGL_esES224ES224

justo al lado de la C/Mortadelo y Filemón lol

D

¿Dónde está la gracia? Me parece increíble...