Hace 17 años | Por vicious a elpais.es
Publicado hace 17 años por vicious a elpais.es

Un error en un planteamiento de un examen de matemáticas de la selectividad de este año, puede darle a más de un alumno un problema por no resolver correctamente el mismo a la hora de ver su nota publicada en dicho examen. Ver para creer.

Comentarios

Agar

Es que tiene que ser alguien que estudie en un Liceo francés eso reduce mucho a los candidatos... He estado buscando la noticia en francés, pero nada, me pega que es un examen diferente para los franceses y para los de los liceos.

DZPM

Que verguenza de medios de prensa.

Si alguien ha hecho la selectividad este año que la cuelgue, por favor.

llorencs

#1 Totalmente de acuerdo, la información que dan, cada vez es peor.

Findeton

a #10:
venga hombre si eso está tirado :p, le hechas un poco de pimienta y sabe requeterico!

PD: 2 DE JULIO
http://viviendadigna.es

manolo

Esta prensa... ¿para qué iban a publicar la integral en cuestión? ¡Si eso son cosas raras que la gente no entiende! Nosotros le decimos a nuestros lectores que era difícil y punto, ¿qué más hace falta?

Con lo fácil que hubiera sido incluir la susodicha...

D

¿Hace la UNED reuniones de coordinación con los centros a cuyos alumnos va a examinar de selectividad?

A ver quien contesta la pregunta del millón, que me pica la curiosidad.

a

Cuando lei esta noticia hace unos días, pense vaya putada para los chavales, y me imagine la angustia que deberían haber pasado. Cuando me iba a imaginar que algo parecido me sucedería. Ayer me presenta a unas alegres oposiciones (secundaría) en la que algunos personajes raros se pasan unos cuantos meses de sus vidas (insignificantes por cierto) comiendose un temario desfasado y antidiluviano (modelo jerarquico y en red). No pasa nada que lo nuestro es el rico práctico.
Primera pregunta. Algo M/R bien bien no muy dificil.
Segunda pregunta. SQL ya se pasan de B.D. pero como la presidenta del tribunal es de base de datos bien, lo comemos.
Cuarta pregunta: Sudoku (bueno soy unos de los pocos de este planeta que no he jugado) estaría estudiando el hilarante tema de lenguaje ensamblador.
Os preguntareís y el rollo este, además te falta una pregunta
Tercera pregunta: 172.18.0.0 mascara 255.255.1.224
Calcular todas las subredes.
Decir el ultimo y el primer host de nuestra red.
Con esas subredes hacer la tabla de enrutamiento.
UHHHH algo raro veo por ahí
esa mascara no es valida.
Alegremente (rozando el extasis) es facil llegar a este estado en esta situación reunidos en hermandad en un pasillo con solo 200 personas, 35 grados de frescor en puertollano, y relajados porque te juegas solo tu futuro, llamo a uno de los miembros del tribunal, con la sana intención de ayudar a mis companeros.
-Perdona esta mascara esta mal y es necesaria para el resto del ejercicio.
-No pudo responder a preguntas, reflejalo en un supuesto.
Los tripis que llevas en la cabeza empiezan a funcionar, que querran estos caballeros, comprobar si vemos lo pillos que son.
15 minutos después misma pregunta misma respuesta.
15 minutos después misma pregunta misma respuesta.
Tras ese tiempo te lias la manta la cabeza, te imaginas lo que crees que quieren y lo respondes.
Mala suerte esa media hora perdida hace que no conozcas al simpatico sudoku que estaba con un cubata listo para conocerte.
Me podreís decir se ve claro que la mascara es invalida, uf la noche te confunde.
No importa dentro de dos cursos otra orgia de picarones más.

t

#15 Fuas, ¿desarrollo en serie de Taylor en el insti? Yo no lo di hasta Análisis de 1º de informática (vale, sólo hay un añito de diferencia, pero recuerdo que el aumento de nivel fue importante...)

D

#15 Hombre, pero si te piden resolver la integral, no te piden que dibujes la función y midas el área a cuadraditos.

AsVHEn

El año que puso Chachy el examen de matemáticas en Asturias casi nadie aprobó y al final decidieron darle dos puntos más a todo el mundo que hizo el examén.

M

Es lo que tienen las integral que las apariencias pueden engañar una integral algo larga puede tener facil solución y otra corta y que parece sencilla pues no. Bueno casi todos los años pasa algo similar, no es nada nuevo.

ezKleber

Hombre, la integral exacta de eso se puede hacer pasando al campo complejo y tal. Pero de eso sí que estoy seguro que no se da en Bachiller.

Tiene pinta que era una para resolver por ser par en seno o coseno (y aplicar los cambios tipicos) y que al no estar al cuadrado se jodía el asunto.

m

No se dan expansiones en series de Taylor en el colegio? La verdad es que no me acuerdo de si se dan o no, pero expandiendo el seno por Taylor en 0 y luego diviendo sale una buena aproximación de forma sencilla.

dmart82

Cutres!

Ni repasar los examenes ya hacen los profesores!! Seguro que ni hicieron el examen antes de presentarlo. Cogieron Copy-Paste de Internet y ale, pa adelante.

Cutres!!

Monsieur-J

x/sen(x) es una integral definida, pero no se resuelve por los métodos tradicionales
o eso creo recordar

Es lo que pasa con las integrales, que pones de una función tonta y luego no hay forma de sacarla...

AngelSerrano

Yo les recomiendo un libro electrónico para que aprendan a hacer integrales indefinidas:
http://www.google.es/search?q=integrales-indefinidas-ebook

p

Pues creo que pusieron:
x/sen(x)
cuando deberían haber puesto:
x/sen^2(x)

CX

Alexgrok

ajo y agua

ezKleber

Yo también tengo curiosidad por ver la dichosa integral.

D

#6 La noticia no vendrá en Francia, porque los alumnos de los liceos franceses de España estaban haciendo la selectividad española, en la circunscripción (¿circunscripción?) de la UNED, por eso afecta a tan poca gente. Pero bueno, si no fuese un error yo diría que se han buscado un motivo para subirles a todos 2 puntos en el examen de Matemáticas, a los pobres de la privada.
Exámenes erróneos hay siempre. En el mío de Física te salía la constante de Planck negativa (y cuanto más iluminabas la célula solar, menos corriente pasaba ^^).

ozrocpablo

¿Alguien sabe cuál era la puta integral?

gaussianos

Pues sí, podían haber puesto la integral. Si alguien la encuentra que ponga un link, ya tengo curiosidad.