Hace 13 años | Por torpedo a idealista.com
Publicado hace 13 años por torpedo a idealista.com

(C&P) Detroit es una de las ciudades de EEUU donde los efectos de la crisis inmobiliaria han sido más intensos. El precio medio de una vivienda en la ciudad es de 13 000 dólares, 2000 dólares menos que en diciembre, según el portal inmobiliario zillow.com. Hoy en día se encuentran casas a la venta por sólo 100 dólares, unos 70 euros. Son casos de viviendas dañadas, que necesitas de reparación o con vecinos poco deseables, pero en todos ellos zillow estima que su valor es varias veces superior pese a la crisis.

Comentarios

D

#5 Imagínate la cesta de bienvenida de los vecinos

c

#4 despues de leer el enlace que pones hasta parecen caras, y es que como dicen que salen a 1$, pero hay que pagar impuestos y ya sube.

Vichejo

Así tenemos que ver los piso aquí

Y

Ideal para montarte tu Walking Dead particular...

Unas troneras, y a esperar.

D

Si tuvieran la misma mentalidad que en España, estarían todas vacías porque nadie quería venderla por menos de lo que le costó.

D

#18 Distintas leyes regulatorias = distinta mentalidad

Geriatric

Ya sé la casa que les voy a dejar en herencia a mis nietos

Iowa

#26 coges al vuelo las ironías eh?

y es "viste" no "vistes"

D

Lástima que tu vida en un barrio de éstos valga aún menos de 100$.

D

El precio estimado pelin exagerao... ademas alli las casas suelen ser prefabricadas y no tienen que pagar la corrupcion municipal porque todo terreno de tu propiedad es urbanizable.

D

Seguramente si se pudiera cancelar una hipoteca con la entrega de las llaves de la casa, veríamos precios mucho más bajos a los actuales. Creo que esa es una de las claves de poder bajar el precio de la vivienda mucho más, a límites acordes con los sueldos míseros de hoy en día.

D

#20 Es completamente al revés: los precios serían mucho mayores, o mejor dicho, serían los mismos más el extra en la financiación de la prima de riesgo de que un día se te pase por la cabeza dejar de pagar.

Tú le dejarías dinero a alguien para que se compre un coche, y al tercer plazo resulta que no le gusta y te lo devuelve, y te dice que la cuenta está saldada. Le dejarías dinero al mismo precio? Crees que los bancos son tontos?

r

#21 Lo que dice #20 es correcto: si los bancos solo pudieran ofrecer hipotecas sin recurso, los precios de mercado de las viviendas serían inferiores a los precios actuales.

Al ser mayores los costes de financiación -como tu señalas- la demanda disminuiría y eso se traduciría en un precio de equilibro inferior (ceteris paribus).

D

#23 Si llamas precio al nominal que figura en el contrato de compra-venta, puede que sí baje algo. Si llamas precio a lo que pagas realmente por el bien que adquieres (que es lo que debería ser) el precio sube sin lugar a dudas.

D

#21 Porque las hipotecas reales nunca se hacen al 100% del valor de la vivienda, nunca.

N

Lo que no dicen es que estas viviendas llevan cargas o deudas muy superiores a su coste. Esto no es así de fantástico.

d

Tiene que ser falso.

Sólo el valor de esa superficie de suelo en cualquier parte de España vale ya varias veces el valor estimado, ¿no?

Es decir, por el suelo donde están construidas vale más de 100$

#42 Es lo que imaginaba... te las venden por 100$ + una pequeña deuda de 150.000$

D

#43 Pues iran con deuda, pero en USA el terreno no esta sobrevalorado por ser urbanizable.

r

Voto erróna; el ladrillo nunca baja.

telmah

#22 Estas casas están hechas de madera, así que les da igual que el ladrillo no baje.

D

#22 idiota como que nunca bajan no vistes lo que paso en la crisis que por culpa de los especuladores bajaron y la gente se arruino piensa antes de hablar

mjmx

Desde que ví the wire, me dan yuyu las casas vacías.

D

No hace falta irse tan lejos, podríais iros a los poblados de los extraradios, tendréis casas molonas con un vecindario acojonante.

Y baratitas.

mundofelizz

#6 Lo de acojonante quiere decir que según los ves venir te acojonas ¿no?

D

Igualico que aquí

Todavía tienen que bajar más.

D

El valor de utilidad de algo caro pero inútil es poco.

Noeschachi

He pasado una semana en Detroit y os aseguro que o esas casas están en un suburbio muy lejos del centro o sólo sirven para cultivar el suelo sobre el que se asientan.
Es impresionante ver como detrás del último rascacielos abandonado empiezan las praderas donde antes seguía habiendo ciudad.

Gry

¿En Detroit no estaban planeando derribar barrios enteros para reducir el tamaño de la ciudad?

D

Mejor esperar un poco si no se venden tal vez hagan un 2 x 1 como en el carrefour

Javi_Gam

ya podrían ir todas las ratas especuladoras de spain para allí

Feagul

Por 100 dólares se dejan dar por detroit

D

Este era el modelo ejemplar de sociedad libre y civilizada que se exportó al resto del mundo.

Pues bien, este es el futuro. Eso si, siempre habrá un MaMonals cerca... 'I'm lovin' it!'

arameo

Al menos en relación tamaño/precio no tienen comparación con España, aquí solo el terreno ya valdría muchisimo más.

Cyberlarry

#37 Pues dale tiempo, porque o España se pone las pilas y invierte en I+D o se va al carajo, ademas, la inversion en I+D se ve a 10 años vista, no es de un dia para otro.


Explicandome un poco mejor, deberia investigar nuevas tecnologias y luego crear fabricas y luego pequeñas empresas que vendan esa tecnologia y eso no se consigue de la noche a la mañana(imaginate los moviles, desde que se crearon hasta que se generalizaron,las tiendas,fabricas y empresas de servicios que se crearon y el empleo que crea todo)

Detroit vivia de la industria del automovil, aqui se vive del turismo y antes tambien de la construccion, ahora solo nos queda un pie, cuando el turismo se lo lleven otros paises en vias de desarrollo, España va a ser Detroit 2.0.

Japon al menos invierte en I+D y estan estancados... asi que calcula.

Jakehoyt

Casas de madera a 70 € , buen precio , no creo que se puedan construir más baratas ... Solo la madera empleada cuesta más ...

T

Esto suena como a te regalo entrada para la final de la Champions si me compras este boli por 1000 euros... ¿Donde estará la trampa?.

freaks

estas casas estan torcias

S

Si queréis daros una vueltecita por el barrio de

P

Me imagino que con la casa se compra la deuda, ¿no?

v

A mi me gusta la 12 es donde vivió ESO el payaso no?

virtualhays

#36 Pennywise... ESO para los amigos

lurco

estos les van a hacer la competencia a Marinaleda....