Hace 15 años | Por Anarion a europapress.es
Publicado hace 15 años por Anarion a europapress.es

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) se acercó en febrero a los 3,5 millones de desempleados, tras sumar 154.058 parados más respecto a enero (+4,63%), en lo que es la mayor subida en este mes dentro de la serie histórica, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Comentarios

Gry

#17 A Touriño xa o botaron, agora tocalle a él ;-p

D

#1 Gracias!

munheko

#20 todo el tiempo???? me parece que publicar los resultados del paro una vez al mes (que se publica) no es exagerado ...

Tendrías la misma opinión si el resultado es que baja???

Eso es pluralismo de informaciones ...

r

Y eso que Febrero sólo tiene 28 días, si llega a tener 31 rompemos todos los records...

D

#14 ¿Quién dice que me he acostado? lol

strider

#7, y aprovechas tu tiempo libre para ganar karma

Ripio

Añado a mi comentario #34:con la excusa de la crisis MUCHAS empresas estan aprovechando para "hacer limpieza" y conseguir dinero y/o mano de obra esclava.

D

¡Antipatriotas! ¡Estar parado es un estado de ánimo!

ciccio79

#5 Claro, ni los parados que sin embargo tienen ingresos en "B". Las cifras oficiales son esas, y son las que cuentan.

D

Saldremos adelante.

j

Animo a todos los parados.
La mayoría valeis mucho mas que la gentuza de políticos que nos mal dirigen. Suerte

j

Los sindicatos, nadie sabe donde están, pequeños seres bondadosos, están viviendo con nosotros, pero seguro que no los verás.

Orzowei

#56 ¿Rato? ¿El presidente del FMI que no ha visto venir la crisis hasta que les ha atropellado? ¿El ultraliberal defensor de que el mercado se regula sólo? ¿Ese Rato?

D

Ahh también están un montón de personas que están en una situación bien rara, la empresa no hace papeleo de quiebra y a los trabajadores no les paga... osea que constan como trabajadores activos pero llevan meses sin ver un duro... ¿cómo contabilizamos esos mamoneos??
Pregunta:
qué tanto por ciento de la población activa son esos millones de parados??

j

¡¡ Buenas Noches y Buena Suerte !!

L

Que no "pare" la música.

sxc

Socialismo en estado puro, si parpadean, se lo pierden.

munheko

#33 Sólo sé que uno miente para seguir en el poder, y además demuestra que no tiene capacidad de reacción.

Su vicepresidente económico ya directamente pasa del tema, eso me inspira mucha confianza

Me aseguraron que no ibamos a llegar a los 4 millones, ya veremos en poco tiempo en que queda eso

Me aseguraron que a partir de marzo veriamos el final del tunel de la crisis, ya auguran que será para 2010 o más

Que haría el otro??? no lo sé, pero este sé que no hace nada

al009675

Datos oficiales reales: pagina 21 4.667.866

Razz
D

#26 hablas como mi padre, y lo peor es que tenéis razón.

EDITO:
#32 yo creo que sería lo mismo, los que mintieron estaban en el poder y lo hicieron con fines electoralistas. Y los que avisaron estaban en la oposición y lo hicieron con fines electoralistas.
Saca tu mismo las conclusiones.

D

#88 Gracias, ahora la siguiente (y lógica) pregunta. ¿A dónde voy comprando el billete de avión?

- Holanda (me gusta Amsterdam)
- Algún país nórdico
- Alemania
- ¿...?

munheko

#63 tu eres sobrino de Chaves no?? jejejjejeje

D

#52 En efecto, y lo peor es que estan firmando su sentencia de muerte social, muy poca gente cree en ellos y va a ser mucho menor cuando acabe la crisis (si es que acaba) AHORA es cuando tienen que hacer algo y no lo estan haciendo.

A que coño esperan y no me refiero unicamente movilizarse contra el gobierno que tambien, sino denunciar a empresas que se esten aprovechando de esta situacion... Y no lo hacen ¿por que? acaso el gobierno les calla la boca para que no digan nada sobre estas emrpesas?

Pues si, maldita sea la gracia pero me lo estoy creyendo, para CCOO y UGT se han convertido en mascotas de un gobierno PRESUNTAMENTE socialista
Y si estoy hasta los cojones, porque nadie esta haciendo NADA

D

Y eso que Febrero tenía dos días menos lol
Ánimo Zp, no sabes lo paciente y comprensivo que es el pais con tu demagogia barata
One more time: http://files.nireblog.com/blogs1/asturieslliberal/files/por-el-pleno-empleo-gr-390.jpg

D

#98.
Sí, es mundial:

http://www.rankia.com/blog/jaime/uploaded_images/paro-europa_1-735638.JPG

(faltan los datos de este año. la distancia es aun mayor si se cuentan)

Carnedegato

Gracias Zetaparo, sin ti nunca habíamos tenido tanto tiempo de ocio, gracias.

A

Yo soy uno de 154.058. Y con escasos visos de encontrar algo en breve...

D

En los demandantes de empleo, la cifra ya está por encima de los 4 millones... así que hay que tener en cuenta que los cursos de "formación" eliminan a gente de las listas del paro pero... no están trabajando,

D

#5,

Mi primo de 8 años o un mono con dos plátanos lo harían mucho mejor (y no comparo al primito con el mono, que conste)

Cualquiera vale para mejorar, porque es imposible hacerlo peor. Me aterra que estos ineptos estén apoltronados 3 años más de legislatura.

D

la cifra es incorrecta............. ¿cuántos autónomos están sin trabajo y no los cuentan, ni les dan prestaciones ni ná de ná?? para ellos sólo cuentan para los pagos

r

A este ritmo pasamos holgadamente los 4 millones, entre los que no se contabilizan llegaremos a los 5 si esto sigue así.

El planE no va a pasar de ser un parche provisional, la solución es difícil, pero no se está haciendo nada, si todo va mal, construir aceras?

No es lo más acertado, es hora de que se afronte una profunda restructuración del sector industrial y energético, fomentar I+D+i, llegar a un acuerdo de educación, que salga gente realmente preparada, el problema político de hacer esto es que no se le saca rédito electoral porque es un plan a largo plazo, en estos temas tendrían que intentar hacer un pacto de Estado, que por lo menos estuvieran los 2 principales partidos pero no dejar a los demás de lado, que intenten que estén todos.

munheko

#51 lo siento, pero un sindicato dudo mucho que se vuelva contra el PSOE, muy mal tienen que estar las cosas.

Cualquier sindicato de este país dificilmente va a morder la mano que le da de comer.

Os imagináis que se da esta situación con un partido de derechas? se habrían movilizado los sindicatos?

munheko

#28 hombre, teniendo en cuenta que se habrían tomado medidas (efectivas o no, no lo sé) mucho antes ...

Hay quién avisó de que podía pasar, y quien mintió sobre lo que ocurría. Saca tu mismo las conclusiones.

L

Número de parados desde el año 1997 ( extraido de http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/102610-desempleo-febrero09-154058-a-3.html#post1492212 )

1997 5.386
1998 -23.843
1999 -18.646
2000 -10.283
2001 -24.115
2002 74.886
2003 -4.941
2004 -13.261
2005 -11.179
2006 -2.226
2007 -7.233
2008 53.406
2009 154.058

Sin duda alguna, bastante desmotivante.

mefistófeles

Claro, hablemos de Bolonia, ¡cómo no! Es mucho más importante preocuparse por los estudios de personal con ayudas, becas o papá manteniéndoles mientras ellos están todos los días de fiesta y cachondeo, especialmente los jueves, que de la gente que está perdiendo el empleo con el que mantiene a su familia. También puede ser que a ti Bolonia te afecte no por estudiante, si no por ser profesor, y entonces lo único que te preocupa de Bolonia es que te van a largar, con mucha probabilidad, de tu poltrona. Y a mayor abundamiento, ¿para qué quieres estudios si no ha futuro?

A

¡Rato! ¡¡Vuelve, por lo que más quieras!!

D

#61 ¿El ultraliberal defensor de que el mercado se regula sólo? ¿Ese Rato?

Sí, ese.

También es el que nos sacó del agujero en el que nos dejó el amigo González.

Por cierto, evidentemente Rato es mucho más liberal que Solbes, pero ¿ultraliberal? Creo que no...

D

"Sin maquillaje: 3,9 millones de parados

Aunque las cifras de parados registrados es mayor, según revelan las propias estadísticas del Ministerio de Trabajo. Pasemos a desglosar y explicar los efectos del “maquillaje” del departamento ministerial que dirige Corbacho en los datos de empleo de febrero.

Según el Gobierno el volumen de parados asciende a 3,48 millones pero en este saldo no se incluyen los desempleados que sacó de las listas el ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera, un mes antes de las pasadas elecciones generales, en febrero de 2008. Entonces, Caldera cambió el método de cálculo del paro para maquillar las cifras ante la pérdida de vigor del mercado laboral español.

Caldera sacó de los registros de desempleados a las personas que acuden a cursillos de formación y los catalogó como demandantes de empleo no ocupados (DENOS). El retrato robot de estas personas es evidente: inmigrantes que pierden su puesto de trabajo con la crisis al carecer de conocimientos que les permitan cambiar de ocupación y los españoles y extranjeros expulsados del sector inmobiliario por el pinchazo de la burbuja del ladrillo.

Según los datos publicados este martes, el número de desempleados inscritos en esta rúbrica (DENOS) es de 252.953 personas, que no se incluyen en el paro registrado.

Pero el maquillaje del Gobierno no se acaba aquí. El departamento que dirige Corbacho tampoco incluye en las listas a 167.615 parados, agrupándolos en el epígrafe estadístico de desempleados "con disponibilidad limitada" o con "demanda de empleo específica". Estas personas, según afirma el Inem, "son aquellos demandantes, sin empleo, que indican en su solicitud condiciones especiales de trabajo". Es decir, que son también parados.

Si se suman los desempleados DENOS y los citados de disponibilidad limitada y demanda de empleo específica, el volumen supera las 420.568 personas. Sumando esta cifra a los desempleados oficiales el saldo total de parados en España asciende a 3.902.427 personas (inscritos en las listas del Inem)."

Creo que al que ha escrito este articulo se le ha olvidado contar los que buscan primer empleo. Creo que tampoco se cuentan como parados. No se cuantos pueden ser 100000 o 150000 mas.

Mas o menos el paro de verdad esta sobre los 4 millones.
El eurostat (organismo de estadisca publico europeo) ya no admite los datos que da el gobierno español sobre el paro y saca su propios datos. Saldran dentro de unos dias.

Puede ser que nos vayamos a los 6 o 6 millones y medio de parados datos del gobierno y a los 8 millones de parados reales. En mas o menos dos o tres años.

D

#38 Y donde estan los sindicatos o el ministerio de trabajo para denunciar eso, esto es lo que tenemos organizaciones de mierda que no se mueven de su poltrona no vaya a ser que se la quiten.
Los sindicatos tienen voz en todas los medios de comunicacion, que hacen que no denuncian esos casos, y donde estan los inspectores de trabajo¿?

¿ALGUIEN ESTA HACIENDO ALGO?

Yo creo que no... y asi nos va, el ministerio de trabajo cada vez se parece mas al de igualdad...

D

Lo que me da más miedo son las declaraciones que le oí a Corbacho el otro día en la radio, donde decía que la táctica era esperar a ver si habíamos tocado fondo para ver después que estrategias plantear.

Es decir, que el Ministerio de Trabajo parece no contemplar aplicar urgentemente medidas anti-paro, sino que prefiere esperar y ver qué hacer.

Por otro lado empieza a destaparse ya lo que muchos quieren ocultar: no sólo es un problema de la construcción. El calado es mucho mayor.

D

#81,

No hay nada más triste que ver a gente que defiende la porquería de política de empleo que tenemos argumentando que nadie podría haber hecho lo contrario, y dirigiendo todas las miradas a sólo una parte del problema: la construcción y sacando a relucir al PP en todo. Han pasado 5 años desde que el PP abandonó Moncloa, va siendo hora de dejar de mirar atrás, que 5 años dan para cambiar muchas cosas. Goto #37.

Yo no digo que sea fácil, pero lo que es claro, manifiesto y obvio es que los señores que nos gobiernan no han hecho NADA en 5 años de legislatura para que el amerizaje en la realidad de que somos un país improductivo y sin competitividad alguna fuera más suave. Y si no haces nada, cualquiera que haga lo mínimo lo hará mejor.

D

Por el pleno desempleo.

jomersimson

#4 #6 #7, yo cuando estaba en paro no me levantaba tan pronto.

berpre

Pero los cursos no es que aseguren que vayas a tener un empleo.
Además, yo he hecho dos y no es que sean tampoco demasiado útiles, por lo menos los de informática porque inscriben a cualquier persona aúnque no tenga ni idea de lo que es un ratón.
Eso por lo menos en Lugo.

munheko

#58 como ya te he dicho, podrá tomar medidas efectivas o no, no lo sé.

Lo que sé es lo que no está haciendo este gobierno. Y sé que es lo que hizo cuando dejón más de un 20% de paro hace unos años, deberías pensar en eso también.

Crisis mundial??, cierto. La nuestra agravada por la construcción???, cierto. Ergo solucionas las cosas tomando medidas de incentivación como el Plan-E. Sinceramente, no lo entiendo. Mejor podrían haber regalado otros 400 euros ... AH no!!!!! no estamos en elecciones.

A ZP se le está acabando el crédito, y no hablo de billetes precisamente

D

No os preocupéis, dijeron que de ninguna forma alcanzaríamos los 4 millones, así que dentro de unos 3 meses empezará a bajar.

jarbester

Los datos de variación interanual acojonan. Menos mal que a partir del mes que viene empieza la recuperación. Al menos esa era la predicción de nuestro querido presidente. A lo mejor se les ha ocurrido alguna manera de maquillar los datos porque si no, no sé que recuperación espera.
Adjunto la variación interanual por provincias (esto es terror y no viernes 13)
http://www.up2maps.net/report/Chloropeta/Spain/variacion_paro_interanual_espana.html

m

#87 Seguramente entre el 15 y 16%. Nos lo dirán oficialmente cuando salga el EPA del primer trimestre. Eurostat ya nos da 14,4%

m

#61 Primero, dudo que un ultraliberal (Rato?) defienda la existencia del FMI y el BM. Segundo, el mercado se regula solo si hay una política monetaria responsable y unos derechos de propiedad claros. Poco tiene que ver con el mercado, el ahorro y el capital la práctica bancaria, fomentada y protegida por autoridades centrales, de endeudarse a corto y prestar a largo. En un mercado libre los bancos comerciales no podrían hacer locuras con dinero ajeno y deberían disponer de los depósitos de los clientes en todo momento, de manera que no habría posibilidad de pánicos bancarios.

D

#79 Ya me diras tu como cambiar el modelo economico, o tu o el mono vaya, el modelo economico de España se ha basado durante 15 años en la construccion, ahora no se construye nada porque no se vende y ademas hay un stock de un millon y medio de viviendas como salia en una noticia hace unas semanas, de verdad crees que es tan facil cambiar esto cuando durante años solo se ha fomentado la construccion????
Ademas el primer problema que hay en España es que se fomenta el trabajo y no el estudio, hace un par de años, un chaval que no tuviese muy claro su futuro, se metia de peon en una obra, pensando, voy a estudiar una carrera y me va a costar encontrar trabajo( esta claro,que depende de la carrera) , pero si me meto a peon empiezo cobrando 1300-1500 euros que esta perfecto, quiero decir que la culpa la tiene el estado, tanto cuando estaba el PP como el PSOE porque ninguno hizo nada por cambiar las cosas, mas estudio y formacion que hay tiempo para trabajar.

r

NO hay mal que cien años dure, pero de noventa y nueve nadie dijo nada.

El que piense que esta crisis es corta, es que todavia cree en los reyes magos.

#71 No se puede hechar la culpa a un supermercado de lo que permiten los politicos.Ellos dicen ahora: "Compra Español", tan incapaces son de no saberlo hace unos añitos. ¿Que pensaban hace unos añitos?. Vendiendo nuestras empresas al extranjero en vez de reflotarlas.Dejando entrar cualquier producto sin control. Hace poco pruebo la puesta en marcha del coche y no funciona. Resulta que compro una y eran las pinzas de la bateria tenian menos de la mitad de cobre y no daban potencia. ¿Quien controla esto? ¿Quien exige calidad a las empresas españolas y no a las extranjeras?. ¿Por que? para que no subiera el IPC.

D

Dejado a parte las cifras, que ya sabemos que son frian y no son estas las reales, me sorprende que los politicos como el ministro de trabajo se dedique a dar las cifras y poco mas.
Joder es que no tienen ni puta idea de que hacer para parar esta sangria??? y no solo hablo del gobierno socialista sino de todo el parlamento o es que la oposicion se dedica a decir "si me votas lo arreglo" es mentira, no tiene ninguno ni puta idea de que hacer.
Patetico.

D

#58 ¿He hablado yo del capitalismo y todas esas cosas? No.

¿Que no lo creas? me da igual, pero no vengas con el argumento de "los otros seguro que no lo harían mejor" por que, sinceramente, dudo que el plan-e lo hubiera tomado el PP y eso solo va a generar impuestos a medio plazo... y es que el deficit actual son los impuestos de más del futuro.

A

#11 Algo bueno tenía que tener quedarme con las mañanas libres

P

Estaba leyendo la noticia en 20 minutos http://www.20minutos.es/noticia/454138/0/datos/paro/febrero/ y en el banner de la derecha un anuncio en flash super molón del PlanE del ministerio de vivienda. Esto es precisamente lo que me saca de mis casillas, que no hacen más de decir "mirar que de izquierdas y que 'sociales' que somos".
Para rehabilitar mi vivienda primero tendré que tener una digo yo y sin trabajo mal vamos.
Me parece que estos no tienen muy claras las prioridades todavía.

filipo

#5 Desde Carmen de Mairena para arriba.. cualquiera

D

y ojo! que no sólo es en construcción, sevicios e industri muy afectados y mucho paro en jóvenes también. En fin, y sin modelo de crecimiento económico a la vista que no sea hacer rotondas , coches y más pisos cuando se recupere.

strider

#16, reconozco que no es correcto lo que he dicho. Pero en la EPA, para que se te considere parado, tienes que haber buscado empleo activamente en las últimas 4 semanas, por lo que si estás haciendo un curso o preparando una oposición, es más que probable que no te cuenten como parado.

D

#5 la alternativa es mandar a tomar por culo a ZP, y si el PSOE desde dentro no quiere hacerlo, pues aunque joda, hay que cambiar de partido, por que con la premisa de "mejor que el otro", nos estan chupando la sangre los putos gobernantes actuales y no hacen ni el huevo, esperando que alguien lo haga. La ultima alternativa que ha propuesto no ha convencido ni a un lado ni a otro, lo que demuestra que no escuchan.

D

Y estamos tan a gustito...

munheko

#65 csi-csif es el sindicato del que estoy a punto de darme de baja

munheko

#85 que malo es el fanatismo

damian

¿Cuando tocaremos fondo? Porque yo no veo final a esto...no tiene pinta de parar.

D

#92 A ver yo no estoy defendiendo a ningun partido, porque el PSOE me importa lo mismo que el PP (VOTO EN BLANCO) solo he dicho que estoy no es una situacion facil de resolver porque viene de atras, crees que en un año puedes cambiar el funcionamiento de un pais,por dios seamos sensatos, lo unico que he dicho del PP es que ellos tampoco hicieron nada por cambiar el tema de le enseñanza, sino lo has querido entender asi, a eso me referia, por si no queda claro me da igual el PP y el PSOE.

ghoute

#1 también te doy las gracias ^-^

D

Sayonara ZP.

D

¿Alguien puede confirmarme el porcentaje de paro con respecto a la población activa? No encuentro datos actualizados...

D

hay un refrán que dice:
otros vendrán que bueno te harán

pues ahora mismo ha resultado ser tan inútil este gobierno que ha hecho bueno al anterior.... Dios nos ampare

A

Fijaros que son mas de 4 millones los desempleados, falta la encuesta de población activa.

A

#62, #64; no pasa nada, la crisis durará lo suficiente como para que veamos al PP gestionarla desde el gobierno central (de eso cada día tengo menos dudas).Ese día si queréis lo hablamos.

P

#30 pues si miramos las crisis pasadas, unos 2-3 años para tocar fodo y durará una década o década y media.

L

Bueno aqui hay una leyenda urbana de que hay muchos parados, que no quieren trabajar, de acuerdo, pero pregunto yo desde mi ignorancia:

1.-esos empleos , que se quedan sin cubrir ???? pues va a ser que no, logicamente alguien lo va a coger, y sino mirar la pagina del inem,infojos,currantes.com,.... todas las ofertas se cubren y la demanda es brutal para cualquiera, sobre todo para las que NO se necesita cualificacion

2.-los parados tienen un periodo de cobro de desempleo, si pero el que mas el que menos esta acojonado, cuando se quedo parado a lo mejor penso que eran unas vacaciones pagadas, pero seamos sinceros el que esta cobrando el paro,por lo general cobra poco, sabe que a los 6 meses su paro desciende al 70%, y la angustia y el desasosiego empieza a poder con el

3.-en fin que lo de las leyendas urbanas esta muy bien , pero que la gente empieza a estar acojonada

Xinato

La culpa de esto la tiene la avaricia de todos, el ser humano esta hecho para destruir deberiamos estar aprendiendo a cultivar papas, no ha construir tanques mas rapido y centrales nucleares mas potentes.

Yo soy uno de esos parados, y aqui si no tienes padrinos NO tendras trabajo.

k

Y creciendo...
Recordemos a los que hacen cursos y buscan trabajo en el extranjero...

l

http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/caisseroindomable/bebe-cabreado.jpg

Pd: csi/csif no se lo que es, pero para el resto si que vale....eso si de buen rollo.

B

Desde mi ignorancia:
En economía, un ciclo económico se llama ciclo por algo no?
A ver si vamos a echarle las culpas a los políticos españoles de todo cuando estamos viendo que la recesión es a nivel mundial...

A

Pues os va a parecer raro pero a mi me han llamado desde el SAE( el Inem Andaluz) para una oferta de trabajo bastante interesante. Y lo mejor es que me ocurre desde hace muchos años, recibo ofertas continuamente y el resto de personas nada de nada. Mi consejo es acudir al Servicio de Empleo e inscribirse correctamente, consultar como qué estamos inscritos y llevar titulaciones para que podamos acreditar nuestra formación, así como la vida laboral.
¡ Suerte a los que buscan!

Mullin

¡ Que alguien pare esta sangría !

D

yo tb! y tu?

m

Por cierto, me llama la atención que con lo mal que están en Italia allí la predicción más pesimista no llega al 9% de paro en 2009. El norte todavía está entre 3 y 5%. Hace poco Eurostat publicó que de las 28 regiones más ricas de la UE 7 están en Italia.

Carnedegato

Podríamos poner como presidente al orangután más erguido que encontremos, le damos unos pantalones y una brújula y fijo que el paro no sube tanto como con Zapatiesto.

r

De acuerdo la cosa esta mal, no se puede argumentar lo contrario. Pero he de decir que tengo amigos parados y se pasan las noches echando timbas de pocker. Hay gente que lo esta pasando muy mal, pero no se puede generalizar, porque esta crisis no es perpetua, sino pasajera, y muy muy subjetiva.Rodeada de los medios de comunicación que tanto criticamos por estos lares, y en cambio no nos damos cuenta que este tema tambien es carnaza fresca para ellos. Suerte

D

#7 Ta la cosa mu malita. Yo pa mí que eto e el apocalípsis.

x

Realmente es un problema de fondo y estructural del sistema español y con una solución muy complicada.
Está claro que hay que tomar medidas drásticas, pero eso no significa despido gratuito. Hay que empezar fomentar la contratación a coste CERO para el empresario.
Los créditos ICO deben ir gestionados por el estado directamente, los pagos de pagares máximo a 30 días ,formación al trabajador, no contratación de inmigrantes en sectores que demanden mano de obra (da lo mismo de que) y mucho más I+D, redacción de gasto público en todo lo necesario. Estoy sería alguna de las ideas, habrá muchas más y mejores.
La verdad la gestión del PSOE está siendo nefasta pero la del PP quizá sea peor. Ahora tenemos la oportunidad de transformar un país de albañiles y camareros en un país productivo, eso si , si antes no se muere de hambre la población.

Mucha gente se queja del PSOE , pero el PP se calla con una puta. ¿Hemos visto la moción de censura que debería hacer la oposicion? Pues no la veremos el PP no es tan tonto como tomar el país en esta situación prefiere que se coma el marrón el PSOE y los ciudadanos.

jomersimson

#5 Los parados que hacen cursos si computan como parados

A

Supongo que los que andáis haciendo comentarios avispados respecto a ZP sois conscientes de que Rajoy lo estaría haciendo por el estilo, ¿verdad?
Si acaso cambiarían los argumentos de despiste, pero esta nos la ibamos a comer mandase quien mandase (desgraciadamente).

starwars_attacks

vaya, ahora a publicar el paro todo el tiempo en meneame...la crisis y el paro. ¡¡¡como ha funcionado tan bien en galicia....!!!!!!!

¿y no se habla de bolonia ni de grecia?

eso es pluralismo de informaciones.

1 2