Hace 12 años | Por Erpiem a europapress.es
Publicado hace 12 años por Erpiem a europapress.es

Varios integrantes del Movimiento 15M de Valencia acamparán desde esta tarde en la Glorieta de la ciudad, situada frente al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), para protestar por el veredicto de no culpabilidad del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa en la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', e intentar "cambiar todo el sistema".

Comentarios

D

#3 ¿Si fuera del Psoe también te `parecería bien? ¿o es solo otra automasturbacion sectaria?

D

#19 Si el del PSOe es inocente, me parece bien q salga sin condena. Otra cosa es si es culpable...

ChukNorris

#16 Les sobrevaloras.

Alfredo_Gutierrez

#26 Tu les infravaloras

ChukNorris

#31 Cierto, cada día me sorprenden más.

Ragnarok

#17 no me queda claro si el 15M* quiere una democracia más participativa, si quiere que el trabajo lo hagan profesionales, o si quieren simplemente que se haga lo que ellos quieran y ya está.

* de Valencia y tal...

visormundial

"cambiar todo el sistema"... Son ambiciosos, pero de ♥ les deseo suerte!!!

Vlemix

No hay caviar para tanto chorizo

andresrguez

Si no me gusta el veredicto, acampo hasta que me guste Es decir, el 15M pide follarse a la justicia y a la decisión del jurado popular (democracia participativa y eso roll )

neotobarra2

Durante la asamblea, ha habido varios apoyos y aplausos al juez de Baltasar Garzón por considerarlo "una víctima del sistema y de la ultraderecha"

¿Garzón, una víctima del sistema? ¿Pero se puede saber a qué sistema se refiere esta gente cuando hablan de cambiarlo?

#18 Suponiendo que el jurado popular esté compuesto por una parte realmente representativa de la sociedad y que no haya habido ningún tipo de chanchullo, me parece tan falaz decir que un jurado popular representa al pueblo como decir que lo hacen las urnas. Para que la gente hubiera dado su veredicto de verdad, la decisión habría tenido que tomarse en asambleas federales o a través de una votación abierta a todos los valencianos. Podrá parecer mejor o peor, podrá cambiar el veredicto o no (seguramente no lo haría), pero no es precisamente un tecnicismo irrelevante.

andresrguez

#38 Es decir, que hay que juzgar por la presión popular en lugar de las pruebas ¿no? El jurado estimó que no encontraron pruebas suficientes para condenarlo y algunos testigos clave como el sastre entraron en contradicciones ¿Ahora ya no vale la democracia participativa? roll

#37 Al sistema de "qué malos son los franquistas que van contra contra el amado juez Garzón" pero se olvidan de que era el mismo juez que era el primero en salir en la foto de la detención, el mismo que se olvidaba de las denuncias de los detenidos en la Audiencia Nacional... pero Garzón es inmaculado y lo hace todo bien. Sus errores en el pasado, nos los olvidamos.

D

#39 #43 si habia pruebas documentales q acreditaban q orange market pago los trajes a camps y cia.
prueba primera: sentencia de lo social considerando hecho probado q la trama habia pagado los trajes.
segunda prueba: email enviado al informatico de la tienda ordenandole q cambiase al comprador del traje y pusiera camps en vez de un empleado de orange market.

pruebas de la defensa de camps, ninguna, solo testimonios de gente interesada en q saliera inocente por interes propio, como la contable de orange market, una empresa cuya contabilidad es cuando menos poco ejemplar

D

#37 Supongo que será del sistema judicial porque por lo demás es una parte del engranaje del sistema (en términos generales, claro). El poder judicial es parte del aparato represor del Estado y siempre será así.

torri90

#37 Votación abierta? lo dices en serio?. La gente no es capaz de leer ni una hoja informativa de 1 pagina y nos vamos a poner todos a votar cada caso de cualquier tipo de corrupción sin tener ni idea de legislación el 90% de la población, y yo me incluyo en ese 90%.a

Pretendes todos votemos si Camps o cualquier es culpable en asambleas, si la gente no sabe ni como funciona un juicio y no tiene ni idea de lo que es una prueba recusatoria.

Lo digo otra vez, la población no esta preparada para juzgar ciertos casos con jurado popular, para casos muy menores y poco faragosos vale, pero para caso como el de camps no.

Siento no compartir tu entusiasmo en las asambleas que dices, y la justicia es un asco en este país, pero porque votáramos nosotros las decisiones no seria mejor ni peor. seria igual. Mi confianza en el raciocinio de la gente no es tan alta como la que tienes tu, y solo ver muchas sentencias judiciales han impartido algunos jurados populares casi me da la razón.

Para acabar decirte que si votan todos los valencianos saldrá mayoritariamente inocente, porque la gente vota masivamente al pp en Valencia.

neotobarra2

#48 Si nuestro sistema judicial es tan complejo que requiere de la formación de una serie de personas que se especialicen en tomar decisiones al respecto, quizá el problema sea precisamente esa forma de tomar decisiones en lo que respecta a la Justicia. Lo que no se puede hacer es levantar un muro de burocracia y complejidad y luego decir que hay que privar a la gente de su capacidad de decisión porque son todos unos idiotas que no entienden ese complicado sistema legal. Es estúpido esclavizarse a algo que es precisamente una invención nuestra.

Respecto a la inteligencia de la gente, podremos estar de acuerdo en la imbecilidad general que reina hoy en día en la sociedad, pero dado que ni tú ni yo somos dueños de la verdad absoluta ni podemos estar seguros por completo de que tenemos razón (todos podemos equivocarnos), me parece peligroso favorecer el que se le prohíba a la gente tomar decisiones porque tú y yo consideremos que se van a equivocar y van a tomar una decisión que nos perjudica. Recuerda que la reforma laboral y la de las pensiones se aprobaron precisamente usando ese mismo argumento, y en Grecia se les impide a los ciudadanos que decidan si aceptan o no los recortes basándose también en que, "como son tan tontos", van a elegir la peor opción. El paternalismo del nuevo despotismo ilustrado no es aceptable en ningún contexto.

Ragnarok

#67 mira el ejemplo del software abierto.

Cualquiera puede verlo, cambiarlo y contribuir.

Pero eso no significa que cualquiera pueda hacerlo, hacen falta unos conocimientos.

En este caso esos conocimientos parecen no hacer falta, al igual que en el caso de Grecia, porque no hay un compilador que te diga: "eso no tiene sentido". En lugar de eso hay gente que dice: "eso no tiene sentido", y la forma de decirles que sí lo tiene es formarse, aprender un lenguaje de programación, leyes, pensamiento sistémico, o lo que corresponda, no pasarse por el forro dichos conocimientos.

elamperio

#69 Yo no entiendo de matemáticas, pero creo que eso de las derivadas y cálculos diferenciales están creadas para levantar un bloque cientifico-elitista entre los matemáticos que han podido estudiar una carrera y los pobres que no han podido. Por eso la mejor opción es que todo se reduzca a sumas y restas, y si acaso divisiones, para que todo el mundo pueda construir y colaborar en el mundo científico, y así conseguir de la ciencia una auténtica democracia.

Pd: es broma.

N

#18 MADRE MIA NO PUEDO ESTAR MAS EN DESACUERDO CONTIGO LO QUE TENDRIAN QUE HACER EN REALIDAD ES AVERIGUAR Y QUE ARGUMENTEN PORQUE LO HAN DECLARADO NO CULPABLE ESE JURADO POPULAR ES CORUPTO COMO TODOS LOS POLITICOS ES INDIGNANTE Y TE DIGO MAS SEGURO QUE EL OTRO DELINCUENTE DE BLANCO TAMBIEN SALDRA IMPUNE ESTO ES DE LOCOS

ﻞαʋιҽɾαẞ

#49 Si no gritaras y usaras signos de puntuación, se te entendería mejor.

N

#50 jaja lo de la mayuscula se me paso, culpa mia, por lo demas siento no estar a tu altura.

sotanez

#12 #18 Democracia participativa sí, poner a cualquiera en tareas críticas no. Nunca entenderé lo de los jurados populares, y menos en juicios tan mediáticos.

D

#18 Jaja, me gustaría ser tan iluso como tú y pensar que el jurado popular no ha sido presionado, para tomar esta decisión. Creo que en España tenemos un concepto de la justicia española muy por encima de de la realidad.

torri90

#72 De iluso nada estoy seguro esas 9 personas del jurado popular hubieran votado lo mismo con la presión que tu dices o no.

Por la simple razón que en España la corrupción en general, no se ve mal y cualquier españolito de a pie que puede falsificar y robar lo hace. Los políticos no son muy diferente a a nosotros, son el espejo de la sociedad en que vivimos y eso tenemos que admitirlo.

D

#74 En un jurado popular te preguntan si "crees que Camps recibió regalos por su cargo o no", no si les parece si eso es delito o no, o si es inmoral o no. Sinceramente, para mí las explicación más parsimoniosa del resultado del juicio deja fatal a la justicia española. Si la política es una farsa (y más en Valencia), ¿por qué no otras estructuras del Estado?

Esto es muy peligroso, porque empuja cada vez a más gente a dejar de creer en el sistema. Esto unido a gran tensión social por la crisis, a saber en lo que acaba.

l

#12 Vamos a ver, ¿puede un jurado popular juzgar de forma objetiva a un criminal al que ninguno conoce, y por un crimen común? Habría que debatirlo, pero probablemente se centren algo más en las simples pruebas y no necesitarían de conocimientos especialmente avanzados en ningún tema complejo.

¿Puede un jurado popular hacer lo propio con un político al que todo hijo de vecino conoce, y al que se le acusa de cometer un delito financiero? ¿No será que, lo mismo, se dejan llevar más por sus afinidades políticas para machacarlo o defenderlo ignorando por completo las pruebas, que todo sea dicho de paso, probablemente ni entiendan?

También sería democracia participativa haber escogido a los mejores amigos del acusado (o los familiares, ya puestos a hacer gilipolleces...) como jurado popular. ¿No son del pueblo? ¿Quiere decir eso que esa democracia participativa sea la IDÓNEA?

Para más inri, estamos hablando de un político del partido que tiene mayoría absoluta en su comunidad. Es decir, por pura estadística, más del 50% de los señores del jurado popular son votantes del acusado. ¿Tiene sentido? Ninguno.

Pero claro, es el momento de mear fuera de tiesto y decir que si la gente sólo acepta las condenas cuando les interesa, y que si la democracia popular esto o lo otro. Vamos, ser más simplista que todas las cosas.

¿Jurado popular para un crimen común relacionado con un ciudadano anónimo? Habría que verlo.

¿Jurado popular para un crimen financiero relacionado con un político? Habría que verlo, y en cualquier caso, siguiendo un sistema parecido al de elección de participantes en "Tengo una pregunta para usted" de TVE, es decir, gente de todas las edades, sexo, condiciones, afinidades políticas y lugares de España. Ya verías como en ese caso, la gente podría quejarse del resultado, pero no se tomaría el tema como un puto robo como el que ha sido.

Ah, y si me diesen un € por cada vez que pones ese facepalm para tratar de tontos a los demás, podría hacer millonario al 99% de Menéame. Ya cansa.

andresrguez

#60

1 - Para empezar, los jurados populares NO deberían de existir, por no tener conocimientos jurídicos, etc... pero es lo que hay.

2 - El jurado respondió a las 21 preguntas que había pedido el tribunal y resulta que Camps y Costa no son culpables, porque no hay pruebas suficientes, testigos clave entraron en contradicciones, etc... aunque con un resultado muy justo, lo cual es un argumento de apoyo para el recurso.

3 - Como Camps ganó, se supone que el jurado es afín, aplicando esa estadística? Entonces hacemos jurados sin pensamientos (sólo con leyes)... pero volveríamos al punto 1. Los jurados no deberían de existir.

D

#12 La gente no acampa por que no les guste el veredicto, sino porque el veredicto demuestra sin lugar a dudas que la justicia en España es una pantomima. Pero bueno, si quieres seguir viviendo en tu planeta...

ChukNorris

#40 solo ha servido para hundir al PSOE

Tampoco te pases, que no creo que haya sido solo merito suyo, aunque algo habrán ayudado. Pero el PSOE también puso mucho de su parte.

xiobit

#3 Imagínate si es grave el caso que a ti te parece bien.

Por cierto, ¿alguno de los 5 trolls del jurado eran amigos tuyos?

D

#36 todos

D

Van a hacerles una biodanza para enfocar los chakras.

tocameroque

Supongo que las protestas son por que se considera que no ha sido una decisión que les ha gustado. Es que la Ley no entiende de gustos. Con las pruebas que había, es lo que hay: no-culpable. A mí me parece que ha sido una decisión justa y aunque no me guste pienso acatarla y es lo que deberíamos hacer todos, aún queda Gürtel para rato, estaba cantado con las contradicciones, incluso del fiscal que no sabía ni qué trajes eran de cada cual y los cambió al final o del sastrecillo acompañado de los medios amigos...en fin patético. Y así ha ido y para los que quieran más, aún queda Gürtell para rato...y corruptelas en España para veinte años de juicios.

ElRelojero

Camps ha sido juzgado y , por mucho que nos pese, ha salido no culpable y además con jurado popular. Manifestarse contra eso me parece que es ir contra la democracia.

Lo que pienso es que este tipo de juicios se deberían hacer en una comunidad diferente en la que se realizó la estafa o como se quiera llamar.

CallTheDoctor

Como estoy tan indignado yo también voy a mostrar mi rechazo, y voy a firmar un Actuable, me voy a hacer fan de la página del 15M de Valencia en Facebook, y voy a ayudar que #DRY sea TT.

el_Tupac

Si mañana hay otra vez elecciones, se presenta otra vez Camps como cabeza de lista del partido que ha arruinado estrepitosamente a toda la Comunidad Valenciana, los indignados otra vez no van a votar y el PP con Camps a la cabeza vuelve a sacar mayoría absoluta... ¿puede alguien explicarme para qué sirve acampar en plazas públicas?

Y es que hay una cosa que me molesta mas que verlos reírse en nuestra cara: Que les demos tantos motivos para ello.

qwertyTarantino

#32 interesante...
¿Los 'indignados' son más que la mayoría del PPV? Lo digo porque te veo muy convencido de que si votasen sacarían al PP del gobierno autómico y pondrían a otro partido al frente.
¿Estás seguro de que se abtuvieron todos ellos?
¿Votarían todos ellos al mismo partido?
¿Que partido sería por tanto el que esa mayoría 15emera haría cambiar de gobierno en Valencia?

el_Tupac

#34 A eso me refiero cuando digo que les damos motivos para reírse en nuestra puta cara. Mayoría absoluta, la abstención por las nubes y aquí discutiendo en Internet que si la abuela fuma que si va con hombres...

D

Acampar me sabe a poco con la que está cayendo. Pero sí, la lucha está en la calle. El Pueblo es el quién tiene que hacer Justicia.

galan_19

A ver si consiguen hacer algo... Porque esto ya es....
no de chiste no.. sino para echarse a llorar o prenderle fuego al país y construir uno

PREDATOR

tenemos que volver a reanimar el espiritu del 2011 porque este 2012 se presenta todavia mas jodido con el ``barbas´´ al timon lol

PD: ya fuera de coña deberiamos volver a las calles a protestar coño, y quien no quiera que no venga porque siempre estan las miticas frases....``y que vas a cambiarlo tu?´´, ``si no vais a conseguir na´´ en fin, yo solo escucho bee beee beee jajajajaj

T

Ya estan unos cuantos usando el nombre del 15M para sus cositas...

coñoooooo

Entonces,¿Camps y "El bigotes" vuelven a ser amiguitos?

D

"Los indignados son prefascistas, aunque ellos no lo saben"

"Los indignados son prefascistas, aunque ellos no lo saben"

Hace 13 años | Por grillochatarra a elcultural.es



Noticia relacionada.

D

#24 ¿y lo dice el mayor fascista del reino? El chivato de los grises que hacía como que lo detenían durante el tardofranquismo y al día siguiente salía de comisaría recién peinado y oliendo a colonia después de haberse pasado toda la noche dando nombres. ¿Como le pagaría el favor el régimen, dejando que follase niñas, que es lo que le mola?

r

Lógico, todo el mundo ha leído las filtraciones pero muy pocos sabemos de justicia y pensamos que tenemos razón. Dentro de poco se puede recurrir y cuando todo falle y leamos la sentencia entonces si podemos salir a la calle a protestar.

D

#3 Sí. Ha servido como prueba del algodón de que la justicia en España es una gran mentira.

R

Me parece fantástico. A ver si también van a las del "campeón", los de las mariscadas y los eres y los del palau de la música.

Ah no, que esos son de los "buenos". Movimiento apolítico y tal. lol

D

Respuesta ejemplar de los seres humanos evolucionados a todos los violentos neandertales que prefieren el lanzamiento de huevos.

Meltdown

Y digo yo, por que no se hacen también este tipo de manifestaciones por ejemplo, frente al palacio de san telmo?
Roban tanto unos como otros. pero solo se les da cobertura mediática a un bando? Pues no me parece nada bien.

a

Dicen que el creador de megaupload quieren que le juzguen en los tribunales Españoles ..... porque sabe que saldrá libre sin cargos y encima indemnizado por el propio Estado del que todos los put*** políticos (pp and psoe) están chupando a más no poder...
Que en Medio mundo se preguntan como en España juzgan a Garzón.... vaya asco de Justicia

e

Si a mi me absolvieran 5 en lugar de 9,sé que me habría librado de una condena judicial,pero no estaría seguro al 100%. En fin a su partido que cree firmemente en su inocencia,le corresponde rehabilitarlo y votarlo de nuevo como Presidente.Pero creo que no estan por la labor.

karlos_

Camps no es el motivo de la manifestacion. Va en contra de #retallades

Ksjetd

me he equivocado

D

viendo lo que he visto, no quieren cambiar el sistema, solo que cambie de manos, a los de antes precisamente, eso es lo triste de todo y uno de los motivos que es tan dificil en verdad cambiar el sistema

Anikuni

NO ES CULPABLE, PERO TAMPOCO INOCENTE !!!

D

#13 Presuncion de culpabilidad?

En ninguna parte, salvo en aquellos lugares mas totalitarios del mundo, el acusado no tiene que demostrar su inocencia sino que el tribunal tiene que demostrar su culpabilidad.

Se llama estado de derecho. A alguna gente les gusta esto del estado de derecho y a otra... Pues ya lo ves. Otros primero condenan y luego juzgan (para rellenar los impresos juridicos mas que nada), como en las tiranias totalitarias.

D

Pero de verdad o de mentira, como ayer?

PS: la realidad podrian cambiarlas con votos...a ver si la democracia va aconsistir en sacar gente alas plazas.

D

#2 Yo desde lugo no critico por internet. A mi la absolucion de Camps me parece muy bien.

D

#2 No es tan fácil. Tu vas felizmente a protestar y sin más te encuentras con un globo ocular reventado y una denuncia por agresión a la autoridad que se traduce en 4 años de cárcel. Y entonces descubres que a nadie le importa. Hay que admitirlo, ellos ganan.

arka

#1 La democracia seguro surgió en asambleas al calor de las plazas. Después se formalizó, y según los casos se pervirtió

D

#1 La democracia consiste en eso mismo, en sacar a la gente a las plazas, en participar politicamente e influir en la clase politica para q defienda los intereses de la gente a la q representa.

En relidad la democracia se compone de tres pilares, representividad directa (consulta a los ciudadanos), represantividad indirecta (eleccion de representantes de los ciudadanos) y participación ciudadana (cuando el pueblo organiza para influir directamente en las decisiones políticas)

http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia

no nos conformemos con un poquito de democracia, votar es solo una parte del sistema, nuestro deber es participar en la democracia

mciutti

#1 Es que esto no es una democracia. El nombre correcto es cleptocracia.

gelogelo

Neohippies que viven de las rentas de sus padres.

D

#8 Neofachas soltando berreando detrás de la pantalla de un ordenador

#8 Quizá algunos viven de las rentas de sus padres porque no tienen trabajo ni pueden conseguirlo. Y bueno es que tu comentario es tan estúpido que no hay por donde cogerlo, ¿es que conoces a todos los que van a ir?

volandero

#8 Pues ya ves, si una generación condenada a vivir de las rentas de sus padres no tiene suficientes razones para echarse a la calle y meterle fuego a todo cristo...