Hace 13 años | Por --158819-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --158819-- a europapress.es

El único manifestante 'indignado' que seguía hospitalizado en el Clínic de Barcelona tras los disturbios del viernes en la plaza Cataluña ha recibido el alta voluntaria este sábado por la mañana, ha informado a Europa Press un portavoz del centro. Se trata de un joven madrileño con fractura de codo que había pedido el alta --a quien se le ha concedido-- para volver a su ciudad. El Clínic atendió el viernes a 16 heridos por los disturbios, y este era el único grave.

Comentarios

D

#3 ... -> está a punto de morir -> ha muerto.

- ¿Quién era?
- No lo sé, pero me han dicho que se ha muerto.
- Menudo putadón... ¡¡asesinos!! ¡¡hijos de puta!!
- Vamos a denunciarlos por asesinato.
- Etc.

D

#4 Sí. De hecho, antes de irme a dormir los tweets habían derviado en 'muy grave' 'a punto de morir' y 'operación a vida o muerte'.

D

#7 Sí, de hecho no había visto el enlace que apunta #5 y ahí ya estaban hablando de intento de asesinato. En internet la realidad supera a cualquier exageración.

D

#3 #4 Para criticar a los críticos siempre estáis listos. Habría que ver si os habríais dado tanta prisa para criticar a los Mossos si el chaval hubiera muerto... o habríais guardado silencio.

Por cierto, hay algo que nadie ha dicho en 17 comentarios que hay ya escritos: me alegro por el chaval.

D

#18 Sólo tienes que ver todos mis comentarios y notas de los últimos dos días para ver que he criticado con mucha dureza la violencia ejercida por los Mossos en Plaza Cataluña. Algunos condenamos la violencia siempre y sin ningún tipo de condicionales. Otros, sin embargo, la justifican cuando les interesa.

D

#20 ¿Condenas la violencia que se ejerce en el sistema penitenciario con el objetivo de impedir que los presos escapen? ¿Condenas la violencia que ejerce la policía o cualquier persona sobre un violador para proceder a su detención cuando éste se resiste?

No caigas en la hipocresía. Nadie condena la violencia siempre y en cualquier contexto. La definición de violencia es tan ambigua que el simple hecho de sujetar a alguien de los brazos para inmovilizarlo puede ser considerada una forma de violencia, y seguro que si te tienes que defender de alguien recurrirías a eso y puede que a más...

D

#24 Yo condeno la violencia gratuita e innecesaria siempre y, sobre todo, condeno la violencia para obtener fines políticos. Yo condeno la violencia de cualquier que pretende imponer sus ideas y coartar la libertad de expresión. Ya sea la de un policía o la de un grupo que pretende la revolución.

D

Luego sale Buenafuente en la tele diciendo que esta medio muriendose y claro, como si lo hubiera dicho el Papa de la izquierda catalana.

#3 Y sigo pensando que la evolución del bulo fue,[...]

No te parece muuuucha evolucion del bazo al pulmon?

Los creacionistas siempre estamos para todo lo que el darwinismo no explica.

D

Vamos, que confirman que lo del bazo era un bulo. Es el problema de Twitter, que se convierte en un hervidero de desinformación y rumores. La herramienta perfecta para manipular a las masas.

D

#2 _Sufe una dotuda de bazo.
Ha declarado el Clinic... roll

v

#15 debería decir:

#2 #14 Tendrían que haber preguntado en catalán: brazo - braç; bazo - melsa. No hay confusión posible.

Seifer

#2 Lo triste es que los portavoces de #acampadabcn contribuyeron a que el bulo se propagase.

¿Lo triste o lo lógico? Si la información nos llegó mal a todos por un problema de tecleo por parte del Hospital Clínic, ¿que pretendes? que #acampadabcn sea un ser divino que detecte los errores imposibles de detectar? Pues a ellos les ha llegado la misma información que a nosotros y lo habrán comunicado como es lógico, pues las fuentes eran fiables. Lo dices como si fuera algo a propósito, como si hubieran intenciones de desinformar o manipular cuando es evidente que si alguien ha cometido un fallo ha sido el pobre encargado del comunicado que estornudó en el momento de escribir la R de brazo.

Narf

#1 Nos comunicamos muy rápido, pero con poco contenido.
Por suerte si te sientas y eres paciente, la información llega algo más lenta pero de mejor calidad.

Tenemos dos canales de comunicación, uno seguro y otro inseguro, hay que aprender a diferenciarlos y utilizarlos con responsabilidad.

PD: ¿Alguien más ha pensado en TCP y UDP? lol

D

#9 Lo que comentas es una falacia como una casa:

Afirmar que los rumores en Twitter no suelen ser creíbles no implica que la prensa tradicional sí lo sea. Vamos, que has puesto en mi boca algo que no he dicho.

k

#11 Lo sé, solo quería hacer hincapié en que la información de Twitter se caracteriza por ser una información individual y el propio sistema de la red social implica que a ti te llega la información de quién tú has decidido seguir y por lo tanto tiene un grado de credibilidad grande, otra cosa es que sigas a tu amigo de clase por el mero hecho de serlo y te creas la información que pone, solo pedía un poco de sentido crítico con TODA la información que recibimos, venga de donde venga.

damian

#1 Yo creo que algunos periódicos son una mayor fuente de desinformación que twitter, o demás redes sociales....

deabru

#1 yo en todo momento pensaba que tenía el brazo tocado, nada del bazo.

En cualquier caso, me alegro que pueda volver a su casa.

disconubes

Aquí hubo que cerrar el envío porque se estaba llevando el bulo a portada: Se confirma un herido grave con bazo y pulmón perforados por impacto de bala de goma [CAT]

Hace 13 años | Por crowhunter a twitter.com

Ya lo dije aquí: @disconubes

zenislev_v

Es Errónea... hay un herido grave, con pulmón y bazo perforados que sigue ingresado y NO evoluciona favorablemente...

http://america.infobae.com/notas/26011-Un-indignado-en-grave-estado-tras-el-violento-desalojo-en-Barcelona

Con el ese diagnóstico no te dan el alta en dos días... Errónea... Me han confirmado que sigue ingresado.

f

Joder, seamos sincerlos, de brazo a bazo tampoco hay tanto....

Luego el resto de organos, pues simplemente imaginate en una conversacion....

Ya con el primer cambio o supresion de la "R"

Manifestante1: Joder que le han roto el bazo
M2: Hostias y eso para que vale?
M1: No se, pero conocia a uno que se le rompio el bazo y le perforaron el pulmon y no veas lo que sufrio...
M3 que pasaba por alli: Hostias, que coño dices, eso le paso al manifestante?
M1 que pensaba que M3 habia escuchado toda la conversacion: Pues si tio, lo comunicaron en el hospital
M3: JOder que chungo, no? Y el bazo para que vale?
M1: Pues no se tio, pero le han jodido la vida



M3 va corriendo a decirselo a sus amigos, uno de ellos agarra su movil y twittea el mensaje para que se entere todo el mundo
M1: Lee el mensaje por twitter y le dice a M2: Hostias tu, que ahora tambien tiene perforado el pulmon... que putada


Y asi cerramos el ciclo, que no creo que sea tan complicado




El problema es que cuando los que hacen esto son la prensa de verdad, que no pasa pocas veces..... y si a eso le sumamos cuando cambian la informacion de manera premeditada y con unos intereses determinados y tenemos que igual es mas rentable fiarse del twitter o de ciertas personas que hablan por twitter que en la prensa tradicional

v

#if-ikea-made-instructions-for-everything-humorndrían que haber pregubtado en catalán: brazo - braç; bazo - melsa. No ha confusión posible.

ElPerroDeLosCinco

¿Pero antes de darle el alta le han mirado bien el bazo? A ver si al final...

D

Na, esos son los previsibles efectos derivados de utilizar médicos de importación en la sanidad.
La pronunciación no es perfecta, y cuando el médico quiere decir brazo todo el mundo entiende bazo.
[/ironic][/badjoke]