Hace 15 años | Por Meneeitor a newscientist.com
Publicado hace 15 años por Meneeitor a newscientist.com

El 6 de enero de 1709 la gente por toda la geografía europea se despertó sintiendo que las temperaturas habían caído en picado. Tras 3 semanas de "congelación" llegó el deshielo y después otra vez las temperaturas bajaron bruscamente, y allí se quedaron. Desde el norte de Escandinavia hasta el sur de Italia, y desde el este de Checoslovaquia a la costa oeste de Francia, todo se "convirtió" en hielo. El mar se heló. Los ríos y los lagos se helaron, y el suelo se heló hasta un metro de profundidad o más. Fue el invierno más frío en 500 años.

Comentarios

k

#1 tu no has leido el texto no? lol te copypasteo.

"Some people point to that and say today's warming is nothing new. But they are not comparable. The factors causing warming then were quite different from those operating now."

D

#20 Lo de "negacionista" se utiliza para equiparar a los excepticos con los que niegan el Holocausto. Argucia puesta de moda por Iñaki Tragilondo.

En definitiva, se utiliza para acojonar, " si niegas el Calentón diremos que eres un neo-nazi y un enemigo de los osos panda"...

Una prueba más de que el Hyper del Jetagore y compañía no es mas que una construcción ideológica. Una camiseta de moda.

D

Exácto #9.

Has dado en el clavo: De hecho el sol está pasando actualmente por un periodo inusualmente tranquilo.

De cabeza a amigos.

D

Muy interesante y con respecto a las campana puede ser cierto y no una metáfora pues tambien el estaño a bajas temperaturas se vuelve quebradizo,tambien se dice que se rompian los botones de estaño de los soldados de Napoleón al entrar en Rusia por el intenso frio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Peste_del_esta%C3%B1o

D

Ves #6 ya tenéis algo a lo que agarraros: las causas que motivaron el congelamiento de 1709 no son las mismas...hasta que vuelva una sequía y el descenso de las aguas sea motivado nuevamente por el calentamiento global....

Haga el tiempo que haga se deberá a nosotros...mucho más importante que la situación de crisis que atravesámos...¿donde vas a parar?.

D

El Calentamiento Global es un mito y toda persona seria dice lo mismo. No es apropiado referirse al informe del panel de ONU. El IPCC no es una institución científica: es un organismo político, una especie de organización no gubernamental con tendencias verdes. No es ni un foro neutral ni equilibrado de científicos. Son científicos politizados q llegan con una opinión inammovible y un objetivo unilateral.

Java2

Como en la pelí, "el día después", si eso llegara a pasar yo no saldría, miedo le tengo al frio.

Magankie

#14 Pues yo no estoy muy seguro de que el cambio climático sea algo tan preocupante como nos quieren hacer creer, y es que hay muchos intereses de por medio.

Estamos hablando de cambiar las fuentes de energia. Esto, por supuesto, quitará mucho dinero a unos (petroleros) para dárselo a otros. Muy bien, pues resulta que algo debe pasar para hacer este cambio, algo realmente gordo. Que tal que se acabe el mundo si no lo hacemos? suena real, las personas estarán contentas con ello haciéndoles creer que el cambio va a ser a un producto mucho más limpio, un producto verde. Por lo tanto, haremos el cambio y contaremos con el apoyo del mundo entero.

Si os habéis dado cuenta, sólo los que tienen que ver con el sistema de energía actual están en contra de esto, pero hay que pensar que un pensamiento tan generalizado ha tenido que surgir de alguna parte, alguien con mucho poder debe de haberlo hecho, si no no estaría en boca de todos.

A mi, desde que Al Gore sacó el documental del cambio climático, todo esto me huele muchísimo a chamusquina...

m

#14 Los primeros en ser escépticos con predicciones a largo plazo y temas tan complejos como el clima son los científicos. Al menos los dignos de ser llamados así.

miau

#15 Un poco de consideración, por favor lol (cabronazos)

D

#1 Claro, los pobres no tenían a Al-Gore para avisarles del cambio climático...

ColaKO

#3 Gran labor de biblioteca

a

¿Estamos exagerando con la amenaza del cambio climático?
http://www.ciberdroide.com/wordpress/?p=2172

D

Cambios climaticos, para la tranquilidad del cientifico, llevan sucediendose a lo largo de la historia del planeta.

Y darle el dinero de los españoles a alguien por predecir un hecho periódico adornado de tremebundismo, es para que tito Al se parta el culo de nuestro grado de gilipolléz.

n

#14 ¿ Y no has pensado que esos intereses de los que hablas (u otros) nos quieren hacer pensar precisamente que existe un calentamiento global cuando en realidad no es cierto ?

alehopio

#37 El Sol está en su ciclo normal... que no recuperará su mínimo actual hasta 2010 a 2012.

http://en.wikipedia.org/wiki/Solar_cycle

D

Hay un documental precioso "El año sin verano" que cuenta la historia de la erupción del Monte Tambora y de como la misma afectó al clima mundial

p

España se salvó? Ni siquiera para eso nos tienen en cuenta en Europa

D

#7 Europa acaba en los Pirineos.O eso dicen los franceses...

D

Cuando es el próximo? para pillarme unas vacaciones en Argentina por ejemplo lol

D

#3 Estoy pensando en hacerme un clon para poder votarte otra vez. Ha sido el mejor comentario de la temporada. Gracias.

enmafa

no hay video? y en inglés..bueno, seria un invierno raro, como este aqui en Andalucia que sale agua por todos laos.....

D

#22 #23 ¿Y que tienen que ver tus desvaríos con la noticia?

N

#13 no hace falta irse tan lejos, aquí en las palmas con 18 o 19 grados estamos de lujo (aunque según dicen los de la tierra no tan de lujo como otros años, ya que eso es "frio" por aqui lol)

jferrero

#32. Me temo que no... el Sol está muy quieto. Mira el gráfico de manchas solares:

http://www.swpc.noaa.gov/SolarCycle/

Endor_Fino

Ergo el cambio climático existe, y además, con efecto retroactivo.

La única evidencia de que el cambio climático existe es que sale en el Civilization.

L

todos sabemos que ocurrirá lo mismo 300 años después, este año pasaremos mucho frío

Al final no sabremos si vamos a pasar frío o calor, a ver si se aclaran que yo ya estoy preparando mi funda nordica como abrigo.

D

#28 por desgracia.

D

#20 ¿Lo ves?. Os agarráis a lo que sea.

No llueve porque no hay nubes...si no, os ibais a cagar.

Ahora que no halla calentamiento se debe a las inusuales erupciones solares,(inusuales por mnos de lo habitual).

Pero es igual, si se os jode el calentamiento...hay cambio climatico.

Anda tómate algo caliente y acuestate...si mañana no te pasa, vete a urgencias, aunque la estulticia no tiene cura.

D

#2 El día de Mañana!! El día después era el programa de fútbol de los lunes, ahí no se congelaba nadie

D

#20 #22 #23 idem de lienzo

D

Por cierto muy interesante la crónica. Te la meneo ja ja.

D

#17 Tampoco seas negacionista. Sin el mínimo solar que estamos padeciendo ahora mismo, los efectos del calentamiento global serían mucho mas evidentes.

colbi

a ver que no me entero..pongo las lentejas en remojo o no?
porque si el sol se va a parar....pues oiga...
lo que si tengo asi un poco sabido es que a las potencias desarroladas no les interesa nada que los paises subdesarrolados se desarrollen (valga las redundancias) asi que lo mejor para detenerlos es sin duda evitar que usen maquinaria y/o tecnologia "contaminante" como nosotros hemos echo en este siglo..asi que si se les obliga por decreto ley a usar energias renovables desarrolladas de/por paises desarrollados previo pago patentes y blablabla...PUES SE NECESITA UNA BUENA HITORIETA QUE CONTAR : AL GORE: CAMBIO CLIMATICO:
PAISES DESARROLLADOS:SEMOS UNOS INCONSCIETES Y NO USES LA LACA FIJADORA
PAISES SUBDESARROLADOS: DONDE VAS ALMA DE CANTARO QUE ESTE GENERADOR CONTAMINA...ALA,ALA A ENCENDER UNA HOGUERITA MAJETE...

SI ES QUE HASTA EL SOL ESTA POLITIZADO...ARGHGHGHGH
voy a poner las lentejas en remojo que con tanto desarrollo....ME CALIENTO OIGA ME CALIENTO