Hace 15 años | Por jm22381 a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a cienciakanija.com

No hay nada fuera de lo normal en el Sol, dijo un investigador de la NASA esta semana, a pesar de las sugerencias de algunos científicos de un periodo de calma en el clima es últimamente inusualmente largo, un fenómeno vinculado a al menos una pequeña edad del hielo. El Sol pasa por una ciclo de actividad de aproximadamente 11 años. Está ahora cerca del punto más bajo de tal ciclo, por lo que las manchas solares son raras y las llamaradas solares poco frecuentes. “Ya hemos observado unas pocas manchas solares del siguiente ciclo solar”

Comentarios

jm22381

#5 La NASA dice que NO vamos a una pequeña edad de hielo como temían otros científicos...

D

Pero para que exista un edad de hielo no depende exclusivamente del sol. También bastan cambios en las corrientes marinas.

jm22381

#1 Imagino que se basa en observaciones desde que inventamos los telescopios a principios del siglo XVII -> http://es.wikipedia.org/wiki/Telescopio

kekobola

Y digo yo, ¿cuánto tiempo lleva la NASA observando el Sol para considerar qué es normal o no en su actividad?

kekobola

#3 Ya, pero supongo que 400 años no es un lapso relevante para establecer una pauta en términos de ciclos solares...

kekobola

#8 Ah. OK, me has convencido.

D

vamos al calentamiento global, que se retroalimenta porque segun vamos calentando el terreno se descongela la tundra donde hay toneladas de CO2 retenidas que ahora van a volver a la atmosfera y vuelta a empezar el ciclo

D

Nooo miniedad de hielo YA!

Quiero apagar mi aire acondicionado...

D

Hace unos meses decían que íbamos directos al calentamiento, y ahora que Bush quiere sacar mas petroleo, vamos hacia una pequeña edad de hielo. La NASA al servicio de Bush, o loa NASA va mas perdida que un cohete en Alpedrete?