Hace 11 años | Por --193912-- a ara.cat
Publicado hace 11 años por --193912-- a ara.cat

Desde un hora antes de comenzar la manifestación, el centro de Barcelona ya estaba lleno hasta los topes de ciudadanos. Además, todas las calles de los alrededores se han llenado progresivamente de gente: la multitud llega desde Balmes, hasta abajo de la Via Laietana, y el Paseo de Gracia está lleno hasta la Diagonal, que también ha sido cortada. Según han explicado usuarios del metro y el Tram en Twitter, los vagones están llenos hasta los topes de personas que se dirigen al centro de la ciudad.

Comentarios

g

#12 En su dia se dijo que eran 400.000

l

#5 Yo si se cuanta gente son 2 millones, y si no los había poco le faltaba. Los que dicen que no llegamos ni a un millón se basan en el área delimitada por ANC para la manifestación, que era esta: http://www.assemblea.cat/sites/default/files/logos/logos%20menu/recorregut11s%20%28web%29.png

Dicen que para que ahí hubiera 1,5 millones, debía haber una densidad de 13 personas por m2, y como es imposible, entonces el dato es erróneo y la afluencia fue de medio millón.

Pues bien resulta que la manifestación fue mucho más que eso, de hecho la afluencia fue tal que ese recorrido ya estaba lleno horas antes del inicio, y una vez iniciada "la marcha" no fue tal, pues prácticamente no se movió hasta las ocho, que era la hora a la que la gente mayor y los padres empezaban a irse.

Yo fui en metro, y aunque la mani "empezaba" en la boca de metro de gracia, baje en la de diagonal, y adivina, ahí la gente tampoco podía avanzar. Solo en gracia con esquina a diagonal hasta gracia con gran vía, un recorrido de más de un km de distancia que quedaba fuera del recorrido, había como mínimo 250.000 personas (calculado con el área de la calle y 3 personas por m2, lo cual es tirar a lo bajo). Sin contar las calles paralelas, donde la gente (como nosotros) en principio iba a tomar el aire y se encontraba que ahí también había aglomeraciones de gente, no tan exageradas como en gracia, pero podía haber hasta 1 o 2 personas por m2.

He adjuntado un mapa algo tosco de lo que cuento. En azul el recorrido oficial, en rojo el cruce donde se iniciaba la marcha y que corresponde a esta foto: http://www.cadenaser.com/recorte/20120911csrcsrnac_12/XLCO/Ies/centro-Barcelona-colapsado-manifestacion-Diada-Cataluna.jpg
En violeta gracia, que quedaba fuera de la ruta y donde la gente no podía ni avanzar, en amarillo la rambla, calle por la que bajé yo después de 1 hora parado en gracia y en la que me encontré que estaba también llena de gente, en verde la calle pau claris, calle por la que atajó un amigo mio y dio fe de que estaba tan lleno de gente como la rambla o más (ya que estaba más cerca del recorrido oficial).
Supongo que tampoco tengo que insistir en que las calles cercanas al recorrido oficial estaban también a petar, no lo incluido en le mapa porque se da por hecho.
Tengo que decir que nunca llegué a pisar la ruta oficial, salí a las 5 y media por la boca de metro de diagonal y a las 8 y media justo llegaba a plaza cataluña.

No es la primera vez que asisto a un acto multitudinario, he ido a algunas manifestaciones del 15M, a celebraciones del barça, y alguna cosa más, pero lo de ayer era una barbaridad, fue lo primero que salió de mi boca cuando salí del metro.

D

#31: deberían pensar como se ha llegado a todo esto.

Muy fácil, manipulando a la gente con mentiras. Entre ellas, por ejemplo, asociar al fascismo el hecho de no ser independentista, como he visto en algunas pintadas.

Todo esto de la independencia es una cortina de humo para que no se hable de lo que importa: corrupción entre los políticos, brutalidad policial (mutilaciones incluídas), estancamiento social...

celtico

#32 Esa es tu libre interpretación, yo vivo en Madrid y te puedo asegurar que no me extraña nada que Catalunya se acabe independizando gracias a esa xenofobia contra este colectivo. Creo que existe un odio hacia todo lo que se llame catalán, peor que el que sufren los gitanos o los negros. Por cierto no soy catalán.

#38 vamos a ver, cuando en unas cifras son diferentes decimos que están manipuladas, cuando son parecidas, ¿decimos tambien que están manipuladas? Sabes lo díficil que es contar 2 millones de persona? Sabes que sigue llegando gente a la manifestacion a esta hora, las 20:00? ¿Hay diferencia entre que se reunan dos millones de personas, 1 y medio o 1 millón? Acaso carece de importancia que tantísima gente se reuna por un motivo?

D

#41 ¿De dónde te has sacado que sigue llegando gente a la manifestación?

celtico

#43 El ministerio de Interior pide que quienes vayan ahora se unan por arriba, por el Paseo de Gracia. La zona sur está colapsada.

D

#45 ¿A las 20:00? ¿Por que medios?

celtico

#47



#48 Estaría de mas que te odiaras a ti mismo! jejeje A eso mismo me refiero, quizá habría que preguntarse como se ha llegado a tanto odio.

D

#41: Pues yo no tengo nada en contra de Cataluña, así que presuponer un odio es una generalización.

Es más, es posible que haya más castellanofobia en Cataluña o Madrid que Cataluñafobia en CyL, y no por ello buscamos una independencia o algo así.

celtico

#44 Que tu no lo tengas no significa que no exista. Tan solo debes preguntar y verás que es algo muy generalizado, al menos en Madrid, que es lo que conozco.

D

#46 Yo tampoco tengo ningún odio a Cataluña ni a lo catalán (soy catalán y vivo en Barcelona) y te aseguro que lo que yo veo es el rechazo que se inculca a la gente hacia todo lo español y en especial a lo que tenga que ver con Madrid.
Una de las consignas que se coreaban hoy en la manifestación era: "español el que no bote".

g

#32 cierto, la independencia es una tendencia que ha salido hace poco.
Con respecto a la españalofobia no es nada mas que una respuesta a por ejemplo las declaraciones del señor Monago entre otras muchas cosas. Digo las de este hombre porque han sido las últimas.

Locodelacolina

#31 Con una obra de ingeniería social maquiavélica.

Haciendo, que hijos de castellanoparlantes procedentes de todos los puntos de España, olvidaran su cultura, su procedencia, su idioma y sus raíces.

Que digo olvidarlas, odiarlas. Por eso algunos estamos en contra de la independencia, las técnicas no han sido nada éticas y son mucho más que cuestionables, pero claro, esto no sale en TV3.

Fotoperfecta

#3 Con todos los respetos. Eso es un marcador más que una noticia desarrollada como esta.
Ahora, si se considera duplicada.....pues bueno.

Fotoperfecta

#2 Yo prometo tatuarme un torito si en Intereconomía dicen que fueron 20.000 los asistentes roll

jmasinmas

#4 "Ha sido una muchedumbre aislada"

D

#2 Así ya se puede apostar

#4 Corres el riesgo de tener que tatuarte el torito


lol

D

#11 Hace 5 minutos, han dicho en TV3 que la gente llena 3 Km.
Y siendo TV3, me imagino que son generosos con la medición.

StuartMcNight

#13 ¿Insinuas que TV3 es independentista? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Cada vez me creo menos la pelicula de que eres catalán.

Locodelacolina

#60 Independentista, no, lo siguiente.

¿O no has visto las declaraciones de la Terribas?

¿O la línea de noticias que prefiere emitir el nacimiento de una sandía de 20 kg en viladecavalls antes que enfocar la actualidad nacional?

¿O no has visto el tiempo?

¿O quizás se te ha pasado por alto que jamás hablan el idioma de esos 5'5 millones que no han ido a la manifestación?

Enhorabuena catalanes, hemos demostrado que el 73 % (los que no han ido) de nuestra población no quiere ser independentista.

Rembrandt

#63 Tu lógica es aplastante.

Y el 99% de los catalanes, los que no van al Camp Nou, son del Madrid....

StuartMcNight

#66 Pero no te quedes solo en eso. Todas las preguntas que ha planteado son igual de ridículas.

- La directora es independentista = TV3 es independentista.
- Se inventa lo de que no da noticias de España.
- Dar el tiempo unicamente de Cataluña/pais valenciano y baleares = ser independentista (no vaya a ser que sea los unicos sitios donde se emite)
- Hablan en catalán = Son independentistas.

Alucinante.

#63 Si eso que has escrito es el nivel, los catalanes tienen la independencia en la palma de la mano.

Locodelacolina

#67 Pues nada, si no quieres contestar, puedes seguir disfrutando de Matrix.

Bon profit.

StuartMcNight

#69 Cuando des un argumento te lo responderé. Mientras digas chorradas me limitare a comentar que son chorradas.

PD: Has dado de pleno con lo de Matrix, porque ni soy catalán, ni vivo en Cataluña ni quiero su independencia. Y aún así, me parece una memez que digas chorradas como:

- Habla solo en catalan y por tanto es independentista.

O, la mejor de todas.

- Todos los que no se manifestaron estaban en sus casas con el himno de España a todo volumen y ciscandose en la senyera.

#78 Algo te debe preocupar lo que piense la gente aquí cuando te encargas de dejar claro que "eres catalan" cada vez que sueltas tu chorrada anticatalanista.

D

#80 Si, de hecho no sé si voy a poder dormir esta noche de la preocupación.
Lo dejo claro cuando hay duda o alguien pregunta.
Yo no suelto chorradas )como otros).
El día que aprendas a distinguir anticatalanismo de antinacionalismo, habrás aprendido algo.

StuartMcNight

#81 Solo un anticatalanista votaría positivo un comentario que afirma que hablar catalán es lo mismo que ser independentista. Así que NO, no eres antinacionalista, eres anticatalanista.

Aquí el único al que le queda algo por aprender es a ti. Y lo aprenderás el día que reconozcas lo que eres y dejes de fingir y camuflarte detras de un disfraz que solo tu te crees. Que más da, si ya no te lee nadie. Cagate en Cataluña, en els segadors, en el catalan y en la señera. No te cortes.

D

#82 Por mucho que insistas, no seré lo que a ti te dé la gana, asúmelo. Ya sé que os encanta uniformizar a todo el mundo, pero no paráis de equivocaros.
Te lo diré una vez más (aunque soy consciente de que no sirve de nada), a pesar de lo que tú quieras, yo no tengo ningunas ganas de "cagarme" en Cataluña, ni en els segadors, ni en el catalán, ni en la señera, ¿sabes por qué? muy fácil, yo no soy anticatalán, ni anticataluña por mucho que insistáis, soy antinacionalista, eso es lo que soy y no necesito que vengas tú a decirme que reconozca lo que soy, lo he dicho siempre.

StuartMcNight

#83 Te lo repito. Si no fueras anti catalan, te daría vergüenza ajena votar negativo un comentario que afirma que hablar catalán es lo mismo que ser independentista.

Te lo puedes repetir a ti mismo todo lo que quieras, tus actos te retratan.

D

#84 ¿Dónde he hecho eso que dices, antiespañol?

StuartMcNight

#85 Has votado positivo(perdon por el error) el comentario de tu putilla, #63, donde como argumento para afirmar que TV3 es independentista dice que hablan unicamente en catalan.

lol Pero bueno, veo que ya hemos pasado al "caca culo pedo pis". Podrías argumentar porque me llamas antiespañol. Vamos, como estoy haciendo yo. Porque no creo que encuentres ninguno.

Locodelacolina

#86 Eres muy valiente en el anonimato.

Estoy seguro que si esta conversación diera a lugar en la vida real, también me hubieras llamado así. Seguro.

Cuida tus formas, que sea la última vez que te diriges a mi persona de un modo tan despectivo.

donde como argumento para afirmar que TV3 es independentista dice que hablan unicamente en catalan.

Tienes razón, me retracto. Tv3 es una televisión fascista y totalitaria al ningunear al 50 % de la población catalana que por cierto, la paga con sus impuestos.

StuartMcNight

#87 Uiii que malote!! ¿Me pegarias? ¿Me estas amenazando? Pero bueno, no me extraña, PUTILLA. La gente de tu calaña os gusta mucho eso de amenazar y fusilar.

#88 Es verdad, dice más cosas, igual de absurdas. Perdona por considerar que eras demasiado inteligente como para dar valor a grandes verdades como "TV3 es independentista por:"

¿O no has visto las declaraciones de la Terribas? -> No se ni que clase de argumento es ese.

¿O la línea de noticias que prefiere emitir el nacimiento de una sandía de 20 kg en viladecavalls antes que enfocar la actualidad nacional? -> Esto es directamente mentira, no se puede argumentar una mentira. Enciende la tele y lo verás.

¿O no has visto el tiempo? -> Esta solamente se puede justificar si eres retrasado mental. ¿De verdad necesitan dar el tiempo de Canarias, Galicia o Madrid en una televisión que solo se ve en Cataluña, Baleares y Valencia?

¿O quizás se te ha pasado por alto que jamás hablan el idioma de esos 5'5 millones que no han ido a la manifestación? -> Esta es la unica afirmación seria de todo lo que comenta. Y solo un ANTICATALANISTA como tú podría afirmar que es verdad que alguien que habla unicamente en catalan es independentista. No estamos hablando de que este bien o mal o de que lo pague o no con sus impuestos. Pero hablar catalán no te convierte en independentista.

Y ya para culminar, el argumento que debe ser la verdad definitiva para ti:

Enhorabuena catalanes, hemos demostrado que el 73 % (los que no han ido) de nuestra población no quiere ser independentista. -> No me atrevo ni a clasificarlo.

Así que a la vista de las "grandes verdades" que te hicieron votar ese comentario. No me queda otra que admitir que me he equivocado. Me he equivocado al pensar que eras un poco más inteligente que el tontaco con el que os vais chupando la polla durante todos los comentarios. Con perdon. Sí, #87, el tontaco eres tú.

Así que sí. Ahi tienes tus argumentos para llamarte anticatalanista. Aun espero para que me llames antiespañol. Pero dame un segundo que me siento para ver como no das ni una.

D

#89 Genial. Para demostrar que soy "anticatalán" desmenuzas el comentario de otro meneante, que no tiene nada que ver conmigo y, además, aprovechas para insultarnos a los dos.
Muy bien chaval, cuando tu nivel intelectual supere al de una ameba tonta, igual entiendes algo. Mientras tanto, intenta averiguar quien es tu padre, que dada la profesión de tu madre, no debe de ser tarea fácil.
Hasta nunca, payaso.

StuartMcNight

#90 Comentario que TÚ has votado positivo y que TÚ afirmas que "dice muchas cosas más y son verdad". ¿De verdad me haces explicar algo tan básico? No solo me he equivocado al considerarte inteligente. Sino que me he equivocado al considerar que hablaba con una persona que no es disminuida psiquica. De nuevo, perdon por el error.

Pero bueno, veo que no te da para más y que encima eres tan rematadamente tonto que crees que alguien se puede ofender porque insultes a su madre a traves de internet. lol lol

PD: Tienes un gusto horroroso, pensar en esas cosas con una señora de 70 años y además... pagando. lol

D

#86 #63 no es mi nada y creo que deberías respetar un poco más al gente y evitar los insultos.
No dice eso, dice muchas cosas más, que por cierto son verdad, pero claro tú prefieres retorcer las palabras para que cuadren con tu argumento. ¿por qué no me sorprenderá?
Te llamo antiespañol con exactamente los mismos argumentos por los que tú me llamas anticatalán.

Locodelacolina

#66 Ergo, no todos los que estaban allí hoy reclamaban la independencia, ¿No?

Rembrandt

#70 Era una manifestación obviamente independentista, solo hay que mirar quien la había organizado y el lema: Cataluña, nuevo Estado de Europa

D

#60 Te puedes imaginar lo que me preocupa lo que tú creas sobre mí.

enol79

¡Los photoshop de ciertos periódicos están que arden!

Lunaticon

No parece creíble que fueran 2.000.000 de personas. El titular hubiera sido más acertado si hubiera puesto cientos de miles de personas.

D

La que está liando Zapatero

r

A mi lo que me jode no es que pidan lo que crean conveniente que para eso vivimos en una "democracia" y si no se sienten españoles me parece bien (yo no me siento castellano-manchego y en mi tierra existe ese sentimiento aunque no es tan conocido a nivel nacional), lo que me jode es que mientras pertenezcan a España estos dos millones no luchan por sus derechos, por su sanidad y educación. Les recortan lo mismo que al resto y les suben impuestos, que peleen también por eso que es básico.

Las cifras a mi me parecen exageradas, hay 7.5 millones de habitantes en Cataluña, 2 millones fueron la manifestación de Madrid por los atentados del 11-M y 1.5 en Barcelona. Yo creo que es muy difícil superar cifras de aquellas fechas. Es una pena que no haya cifras objetivas con las manifestaciones

tiopio

Som mil millons.

Bernard

Si en lo económico se nos diera igual de bien sumar hace mucho que estaríamos fuera de la crisis.

PD: Dos millones de personas, según el ANC (organizadora de todo esto).

D

#54 Cuidado, en esta ocasión a la policía le interesa inflar los números.
Los Mossos están en manos de CiU y la Guardia Urbana de Barcelona... también (el alcalde es el Sr. Xavier Trias).


No puedes estar más equivocado, precisamente a CiU no le interesaba el éxito de esta manifestación y Mas ha intentado por todos los medios que se recondujera a una reivindicación por el pacto fiscal o una reclamación de mayor soberania: se sienten incómodos con el hecho de que sea por la independencia. Por lo tanto, difícilmente CiU o sus agentes pueden ser sospechosos en este caso de manipular al alza las cifras de esta manifestación.

Gilbebo

#56 Todo son interpretaciones posibles. Para mí la jugada es:

1) Se manifiesta un montón de gente por la independencia (hecho)
2) Me presento en Madrid y digo que si no me pagan ya lo que me deben y llegamos a un acuerdo estable de flujos monetarios entre el Estado y Catalunya convoco elecciones (esto ya lo ha anunciado el Sr. Mas) incluyendo explícitamente la declaración de independencia en el programa político de CiU (es de prever).
3) Mayoría absoluta de partidos nacionalistas en Catalunya, esta vez con un programa ligado explícitamente a la independencia.
4) Formación del gobierno y declaración de la independencia con el apoyo popular.

--
Si se consigue el pacto fiscal este escenario se retrasará unos años.

(Luego sí que les interesa que haya apoyo mayoritario a la independencia para ir a Madrid a negociar)

Es una opinión claro.

Gilbebo

Parece que ha ido mucha gente, lo de los 2 millones mejor ser prudente.

Pensad que 2.000.000 de personas son las que caben en 20 metros de ancho (como por ejemplo los que tiene la C/Balmes) con una concentración de 4 personas por metro cuadrado (la máxima que se calcula en una manifestación) siempre y cuando se sumasen 25 kilómetros (!) de longitud cosa que parece difícil....

Es cierto que hay calles y plazas por donde transcurre la manifestación más anchas de 20 metros pero faltaría una foto aérea para aproximar mínimamente el dato a la realidad.

D

#19 Ni la Gran Vía, ni Diagonal, ni Aragón ni las Ramblas están llenas, ni muchísimo menos. Claro que si las sumas dan muchos km., el problema es que esas calles que tú dices no están llenas de gente.

Gilbebo

#19 Por lo que se ve es probable que sea la mayor manifestación que nunca se haya hecho en Barcelona.

Aún así es bueno ser prudente y razonable con los números. Si algo nos sobra es falta de conexión con la realidad.

Desde Diagonal/Passeig de Gràcia hasta el Parc de la Ciutadella pasando por Via Layetana hay 3.2 kilómetros (Google maps dixit) aún sumando todas las calles paralelas que quieras para llegar a 25 kilómetros de longitud, 20 de ancho y 4 personas por metro cuadrado habría que ser muy optimista.

Lo único que quitaría mérito a la manifestación sería precisamente 'contar antes de empezar' como se hace habitualmente.

r

La policía catalana cifra en 1.5 millones la manifestación, 2 millones los manifestantes. Es la primera vez que veo que son parecidas. Pero sospecho que como ambas partes están a favor de la manifestación las cifras no sean reales del todo. Ya se sabe como son la guerra de cifras de las manifestaciones, si estás a favor las hinchas y si estás en contra las rebajas. Una pena que no haya objetividad ni por los medios ni por el gobierno.

D

En las fotos se ve bastante gente, pero he visto fotos así en manifestaciones con 50 mil personas como mucho.

¿Fotos aéreas?

celtico

y mas

Wir0s

Aunque saliera toda Cataluña entera, para gran parte de meneame seguiría siendo irrelevante. Ya se hundió la del 10J hace dos años y esta sigue el mismo camino.

Por no llegar a portada no va a dejar de ser verdad, lo de hoy en el centro de Barcelona ha sido histórico, seguid haciendo oídos sordos...

a

#57 Esta vez va a ser lo mismo. Le comenté a Gallir ese caso y se justficó con chorradas de cálculos de su algoritmos de votos y no se que ostias. La verdad que na noticia como la del 10J del 2010 que se hundiera por irrelevante con casi 1000 comentarios solo demuestra las carencias de ese "genial" algoritmo de calculo de karma.

Locodelacolina

#57 Yo he votado sensacionalista.

¿He de recordarte que tú también hundes las noticias críticas con el sistema lingüístico de Cataluña?

Pues eso.

celtico
Huginn

La de cosas constructivas que se pueden hacer con un trozo de tela... en vez de banderas...

c

Básicamente han ido todos los votantes de CiU y ERC con un hijo menor de media cada uno.

¿Dónde veis el problema?

D

El caso es que la mayor manifestación celebrada jamás en Cataluña (superando la del año pasado, que ya es decir) no llegue a portada...

g

Esto me recuerda a la manifestación que hubo en Bilbo por lo de Miguel Angel Blanco. En Antena 3 se pasaron el día con... millones de vascos se manifiestan... cuando la población total de la CAV rondaba justito cerca de esa cifra, no creo que contasen a los navarros como vascos. Hace mucho que dejé de creerme las cifras que salen en los medios (favorables y contrarias). De todos modos, el éxito de la convocatoria es más que evidente. Zorionak catalanes! in de pen den tzia!!

daniplax31

Guardia Urbana 1500000 personas Sacad vuestras conclusiones.

D

#35: Pues eso, que están haciendo torres humanas para poder justificar la supuesta densidad de manifestantes de la que hablan.

D

#35 No saben contar.

Gilbebo

#35 Cuidado, en esta ocasión a la policía le interesa inflar los números.

Los Mossos están en manos de CiU y la Guardia Urbana de Barcelona... también (el alcalde es el Sr. Xavier Trias).

La manifestación puede haber sido la mayor que nunca se ha hecho y está claro que en Madrid tendrán que tomar nota de que en Catalunya ya no están para muchos desplantes, pero lo de 1.5 millones de personas o 2 millones me parece que simplemente no es posible.

A mí me gustaría ver la foto del helicóptero y compararla con manifestaciones previas (p.ej. contra los recortes) y ver qué cifras se dieron entonces y cuáles ahora.

cogeiguen

Muy pronto para decir que son 2 millones de personas, la poli dice un millón y medio, por lo que la lógica dice que serán mas, pero está por ver. En todo caso lo que he visto me ha parecido alucinante, y mas allá de que yo sea independentista, ojalá otros derechos a parte del de autodeterminación movilizaran a tanta gente...

f

La manifestación ha sido multitudinaria,los de los 2 millones me parece una exageración,pero estoy dispuesta a admitirlo,porque no creo que sea lo fundamental.Lo fundamental sería un referendum y si sale a favor de la independencia pues independencia al canto.Claro que si la comanda CIU yo personalmente me voy a partir el culo de risa con la que les espera a los catalanes,porque CIU haría progre,buen gestor y de izquierdas al ...!PP!.

Gilbebo

#50 Como hagan el mismo caso que con el Estatut...

gelatti

Impresionante, espero q acabe sin violencia por ningún lado.

celtico
D

In, Inde, Independencia! YA, pero de políticos corruptos!!!!!!!

D

Os aseguro que aquí no hay 4 personas por metro cuadrado:

http://www.ara.cat/fotografies/Laietana-Mani-Diada-Cristina-Calderer_ARAIMA20120911_0146_1.jpg

Useasé, los 10 km que dije antes podrían tener que ser más, quizás 15. Y suponiendo calles bien anchas (50m) descontando cualquier obstáculo que pudiera haber.

F

Supongo que ahora cambiarán la bandera de Cataluña... ¿no?

kncer

Los pseudoprogres de Meneame, como siempre, ninguneando manifestaciones nacionalistas.

Reiva
ceroeurista

La policía dice que 1.500.000

m

Bay, bay spain

daniplax31

No digais cosas raras si en autocares ya sumavan más de 60000 personas. Independència!

D

Decidido, voy a votar SENSACIONALISTA.

#28: ¿Tienes fotos de los 300 autocares?

b

In, Inde, Independència! Visca Catalunya Lliure!

HORMAX

Se podría decir que 2.000.000 de personas son solo el 1% de los 47.000.000 de españoles y extraer como consecuencia que solo el 1% de los españoles está a favor de la independencia de Cataluña y en consecuencia el 99% está en contra.

El titular podría ser "El 99% está en contra de la independencia de Cataluña".

Puestos a manipular...

sid

#23 No te estas pasando? Para independizarse solo hace falta la mayoría en Catalunya y no en todo España.Y por otro lado . Tu si que eres un manipulador 2 millones de personas se han mostrado a favor ,de el resto de España lo único que sabemos es que no se han posicionado ni a favor ni en contra, así que nada de que el 99% esta en contra.