Hace 17 años | Por maty a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por maty a 20minutos.es

Vía Nacho Escolar http://www.escolar.net/MT/archives/2006/06/mas_boicots_con.html llego a la noticia en 20 minutos: "El coche que transportaba al dirigente recibió patadas y escupitajos, pese a la intervención de la policía. Mientras esto sucedía, decenas de militantes 'populares' gritaban "libertad, libertad" y otros lucían camisetas en las que se podía leer "atención, yo hablo español, denúnciame"."

Comentarios

D

#1 ¿La noticia es Trascendente para todos? Ya la enviaste anoche y se descartó y esta va por e l mismo cámino.
Un recordatorio, en meneame no todo el mundo es de España o tiene porque conocer siquiera donde está Cataluña.

D

Yo creo que esos detestables personajillos que se dedican a sabotear la libertad de otras personas debieran recibir una justa y proporcional represalia. Contra el fascismo sólo vale la ley del péndulo.

D

Una tal medida sería por ejemplo publicar el nombre y apellidos de las malas bestias que se están dedicando a cohartar la libertad de expresión de los representantes políticos del PP, hacerlos conocidos, que la sociedad haga con ellos lo que crea justo hacer con ellos.

D

coartar, prometo escribirlo 100 veces =)

D

He aquí en todo su esplendor la florida educación nazionalista.

noctuido

De acuerdo en que las etiquetas están mal, Cataluña se escribe con mayúscula.

H

Vale tienes razón cambio la etiqueta a independentismo.

"Si esto es violencia... yo entiendo por violencia algo mucho más físico, no?"


A mí eso me parece violencia. No hace falta que te partan la cara para decir que es violencia...

H

"¿Independentismo? ¿Por qué? ¿Preguntó alguien a los que chillaban por qué estaban ahí y por qué lo hacían?"

H

"no meneo por las etiquetas, absolutamente interesadas."

"etiquetas: nacionalismo, violencia, cataluña"

Unos nacionalistas radicales se han puesto violentos en un mitin del PP en Cataluña: ¿Qué ves de malo en esas etiquetas? :?

pacoss

A los que han votado provocacion ... por pura curiosidad ... ¿a quien está "provocando" esta noticia?

D

seguro que son los mismos que van siguiendo a los PPeros haya donde vayan, jajaja.

Como lo de las banderas republicanas en las visitas de los príncipes a las localidades madrileñas, por lo visto son los mismos siguiendo la trayectoria de los príncipes haya donde van, penoso

vicious

Ellos solitos se lo están buscando... después que no digan que España se está rompiendo... cuando los rompe-güevos son ellos solitos...

maty

Nihil Obstat: Anorreant el No segur que guanya el Sí
http://fabregas.blogspot.com/2006/06/anorreant-el-no-segur-que-guanya-el-s.html

"No vull sentir vergonya de ser mataroní, però em dol que a la que era la meva ciutat passin coses com aquesta. Es pot estar radicalment en contra de la ideologia i de la política del PP, però no es pot amenaçar, agredir, dificultar o impedir que cap partit democràtic celebri els actes públics i privats que vulgui. El problema és greu, perquè ja no es tracta d'un cas aïllat, encara que no per això menys injustificable, sinó que tot apunta a que estem assistint a una autèntica campanya d'intimidació del PP i del seu NO a l'Estatut. Es diu que es tracta d'espontanis -sempre hi ha espontanis que s'apunten a tot- però res fa pensar que això sigui així. Qui està al darrera d'això? Independentistes radicals més enllà o no de les fronteres d'ERC? Potser, sí. Potser, també. Però no puc treure'm del cap la idea que aquests atacs provenen de gent que volen desesperadament que guanyi el SI."

maty

@ Haas

Tanto da el etiquetado, lo aséptico que se sea, igualmente votan negativo para descartarla cuanto antes, esa es la cruda realidad de lo que sucede actualmente en Meneame.net, a diferencia de tiempo atrás, antes de la posibilidad de votar negativamente. Desde que fue habilitado, el servicio ha ido a menos. También es cierto que su masificación también ha tenido mucho que ver, ya que en los primeros tiempos se era más amable y comprensivo, y no se censuraba (tampoco existía esa posibilidad). Simplemente, si no gustaba, NO SE VOTABA, y punto.

Libertad Digital: La presidenta del PP en Granollers recibe una carta amenazante con una diana
20' : Acebes, increpado a la salida de un mitin en Mataró, a pesar de cambiar de lugar a última hora

Hace 17 años | Por maty a 20minutos.es


"Ángeles Olano, diputada popular en el Parlamento catalán y presidenta del PP de Granollers, ha recibido un sobre que contenía sal y una diana, según ha informado la COPE. Josep Piqué ya ha informado a Ángel Acebes de la amenaza a la representante del PPC."

Algunos dirán, fijo, que se lo ha enviado ella misma o que es una maniobra del PPC para encrespar más los ánimos. Cualquier cosa antes que CONDENARLO. Ahí radica el peligro, el verdadero peligro, en la subversión de la ESCALA DE VALORES entre gran parte de los catalanes, especialmente entre muchos meneadores, que anteponen su ideología, sea la que sea, al respeto al otro y a los principios del juego democrático, que tiene en la LIBERTAD DE EXPRESION uno de sus pilares básicos.

Quien intenta SILENCIAR al otro, sólo porque piensa DISTINTO, sin más, tiene actitudes TOTALITARIAS. No hay otra.

D

aarnau: ja ho sé, aquest home està obsessionat amb el tema i fot uns discursos que són impossibles de llegir (d'acabar de llegir, vull dir). A més, com els de CdC, té dues vares de medir amb lo que es fa impossible raonar amb ell.

D

Greips es una noticia monotemática, como todas las que envía Maty

Por cierto ¿qué lengua es el "español"?

Estos PPeros han perdido el norte.

D

#21
las decenas de simpatizantes del PP no abuchearon, increparon, insultaron? Dice la notícia que sí, por tanto, también coartaron la libertad de expresión de los otros no?

Aparte, nadie les impidió hablar ya que todo sucedió después del míting.

u

matymaty

Esto ya es tener un morro que te lo pisas:

"Anoche meneé la versión, coincidente, de Libertad Digital: Meneame.net Nueva agresión al PP en un mitin de Acebes en Mataró (Cataluña) que fue descartada rápidamente, a causa de la avalancha de votos negativos. Al considerar que es una noticia TRASCENDENTE, de ahí el meneo, pero con otra fuente."

¡Eso es un DUPLICADA como la copa de un pino! Acepta de una vez lo que la gente decida.

D

cachis, no caí que no se pueden usar etiquetas html cry lo siento...

D

¡Ala! A "cascala"

D

a #11
no justifico, explico.
Jutificar: Probar algo con razones convincentes, testigos o documentos.
Explicar: Declarar, manifestar, dar a conocer lo que alguien piensa.
Pero tu entiende lo que quieras entender, faltaría más.

A ver si al final resultará que se habla mejor castellano en catalunya (y eso que toda mi vida estudié en catalán) que en españa.

maty

Como no he visto trackback en 20 minutos, he puesto el de la noticia de Nacho Escolar.

Anoche meneé la versión, coincidente, de Libertad Digital: Meneame.net Nueva agresión al PP en un mitin de Acebes en Mataró (Cataluña) Nueva agresión al PP en un mitin de Acebes en Mataró (Cataluña)

Hace 17 años | Por maty a libertaddigital.com
que fue descartada rápidamente, a causa de la avalancha de votos negativos.

Al considerar que es una noticia TRASCENDENTE, de ahí el meneo, pero con otra fuente.

D

#13 "Som una nació" y ¿qué? ¿Cuál es esa bandera independentista? ¿Una que se parece a la cubana, esto es, con una estrella y las "quatre barres"?

Nación: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

D

@Hass:
decenas de militantes 'populares' (...) lucían camisetas en las que se podía leer "atención, yo hablo español, denúnciame"
no podría esto justificar también la etiqueta "provocación" o "mentiras"? Porque es bien sabido que la Constitución y el Estatut amparan el hecho de hablar español, con lo que no se puede denunciar a nadie por hablar esta lengua en territorio español.

Aparte, más arriba dice: "una decena de personas que portaban una pancarta que decía "Els feixistes ni aquí, ni enlloc' " (lo cual es absolutamente verídico, pues aún hoy no han condenado el fascismo ni la dictadura franquista).. pero a lo que iba: en el párrafo anterior dice "decenas de militantes populares". Más bien parece una pelea entre facciones ideológicas que violencia contra el coche de un líder de un bando. Es ésta una opinión mía basada en el texto que dice "En ese momento se sucedieron los empujones y el griterío entre miembros del colectivo independentista Maulets y medio centenar de militantes populares."

Sería más lógica la etiqueta "pelea callejera entre facciones ideológicas opuestas y por tanto similares" para definir lo que pasó no? Siempre según el texto que enlazas, ojo!

Ergo, las etiquetas son tendenciosas.

D

¿Independentismo? ¿Por qué? ¿Preguntó alguien a los que chillaban por qué estaban ahí y por qué lo hacían?

No hace falta ser independentista para abuchear a los representantes de un partido que han sembrado la discordia y han propiciado boicots económicos contra una comunidad.

Además, ahora que ha salido del parlamento el texto del Estatut, es un asunto exclusivamente catalán ¿Qué hacen Acebes y Rajoy (lo mismo Zapatero, etc.) por estas tierras? Su voto ya lo dieron en el parlamento. Que dejen a Piqué que haga proselitismo, que seguro que levanta menos pasiones adversas.

D

#3 #4 me parece sorprendente que justifiquéis las agresiones con ese argumento. O sea que como no piensan como vosotros significa que se lo han buscado.
Pues nada, yo mañana me voy a un mitin de ERC a lanzar piedras y escupir a la gente, que se lo han buscado.
En una democracia se supone que lo que hay que hacer es apoyar a los tuyos y no tocar los cojones a los otros. A mí ni se me pasa por la cabeza ir a un mitin de ERC, porque yo allí no pinto nada, y eso de ir sólo para increpar a quien no piensa como yo me parece vergonzoso, y demuestra perfectamente de qué calaña es esta gente.
Menos mal que no todos los votantes de ERC son así, y lo sé por experiencia, porque tengo amigos que los votan.

D

#8 Si es un tipo de violencia. Si alguien te insulta, e "intenta escupirte" (entiendo que significa que te lanza un escupitajo pero falla), te abuchea, etc. Se puede considerar incluso agresión.

Otro ejemplo: Si una persona le hace eso a su pareja o a un niño, aunque no la golpee, podría ir a la cárcel. Se considera maltrato. Si no lo entiendes, compadezco a tu pareja o a tus posibles hijos...

He sido de izquierdas de toda la vida, y este tipo de actitudes no están justificadas para nada. De hecho les favorecen a ellos.

D

@Hass:
posiblemente no sean nacionalistas sino independentistas (Maulets no es nacionalista, sino independentista... a ver si usamos las palabras correctas para cada cosa no?). O incluso que sea transversal, hay mucha gente hasta los huevos del PP (a los resultados electorales me remito). No puedo afirmar categoricamente porque no puedo ver el video que maty proporciona el enlace (ni en firefox, ni en explorer)

Aparte en la noticia habla de "increpado", "abucheado", "intentar escupirles" (intentar'=conseguir), "lanzaron insultos". Si esto es violencia... yo entiendo por violencia algo mucho más físico, no?

Ergo, las etiquetas no corresponden a la noticia, y por tanto, son tendenciosas.

D

no meneo por las etiquetas, absolutamente interesadas.

El PP se ha buscado durante varios añitos que los reciban mal aquí, después de toda la demagogia y mentiras sobre catalunya. Yo mismo iré a gritarles (no a agredirles si no me agreden ellos físicamente) si aparecen por mi barrio, faltaria más!

maty

Como valor añadido, 20' facilita un video de lo sucedido, y así todos puedan formar directamente su opinión, sin filtro alguno, de lo sucedido.
http://mfile.akamai.com/22865/wmv/multiprensa.download.akamai.com/15381/2006/06/13/285.asx?obj=1