Publicado hace 14 años por tollendo a francisthemulenews.wordpress.com

Sorprende que realmente nadie lo sepa. Se lleva investigando el tema desde 1989 y todavía no se conoce el porqué. Se cree que las personas capaces de exponerse repetidamente al virus del SIDA sin enfermar tienen factores genéticos o inmunológicos que podrían ayudar al desarrollo de una vacuna contra el SIDA. Sin embargo, veinte años de investigación no han sido suficientes para identificarlos. Esta es la conclusión que resume el congreso internacional sobre este tema que se ha celebrado entre el 15 y el 17 de noviembre en Canadá.

Comentarios

miau

¡Han hecho falta 14 comentarios para la primera magufada conspiratoria! ¡No estamos tan mal!

cyberdemon

#17 Magufada o no... ¿Qué es mas rentable, fabricar una cura, venderla y terminar con la enfermedad o tener un grupo creciente de enfermos crónicos consumiendo tus medicamentos toda la vida?
Da que pensar...

b

#27, eso lo que viene a decir es que tu tendrias la mala leche de intentar hacerlo, pero obviamente no venderias una mierda porque los demás comprarían los medicamentos ''buenos'' que si funcionaran... (aunque hay gente con un efecto placebo tal que se curaran con tu medicamento tambien)

Aunque si todas las farmaceuticas del mundo conspiraran contra nosotros y en secreto se juntaran para hacernos crónicos al colon irritable, al asma, diabetes o a la conjuntivitis ..oh,oh talvez es cierto! lol

d

#17 es cierto no estamos tan mal, 17 comentarios y ya ha salido el primer anti conspiranoico al loro eh al loro.
Que si que si que el sistema siempre tiene razon, amen.
Anda vete a vacunar de la gripe A que es tu turno chaval.

miau

#30 1) Al loro eh al loro 2) Es tu turno chaval

Vuelve al Tuenti

quiprodest

#10 El VIH infecta a las células T, no a las células B (que como dices son las que producen anticuerpos), las células-T CD4 (las que infecta el VIH) se llaman auxiliares, porque "ayudan" a las CD8 a eliminar otras células infectadas. Efectivamente, el VIH tiene un plus respecto a otras infecciones por atacar al mismo sistema inmunitario, pero además su capacidad de mutación es de las mayores que hay (creo que sólo superada por el virus que provoca la hepatitis C), con lo que es muy probable que siempre haya poblaciones virales capaces de evitar el sistema de defensa.

Quizá me expresé mal con lo del mecanismo. Sí se sabe el mecanismo, pero no qué respuesta es la eficaz. Con el VIH no ha bastado con usar inmunógenos y esperar que la respuesta fuese adecuada (como se ha hecho con otras enfermedades), sino que ha llegado un punto en que no se ha podido seguir sin investigar antes qué respuesta (qué tipo de anticuerpo, fundamentalmente) se está buscando. Espero haberme explicado mejor. Lo que quería decir es que supone un cambio en la manera de diseñar las vacunas.

vicvic

No serár porque no se dedican fondos, pero este virus con todas sus mutaciones parece realmente complicado, al menos a mis ojos totalmente profanos en estos temas.

De todas maneras me alegro que al menos haya personas inmunes..

p

¿¡¿¡¿Pero como que no se sabe?!??!? Pero si se demostró que hay dos tipos de VIH, uno que se unía al receptor CD4 y al CCR5, y otro que se unía al CD4 y al CXCR4. Si tu eres homocigoto para la ausencia de uno de estos dos receptores y te infectas por la variante del virus que la necesita, no te contagias nunca. Pero si te infectas por la otras variante, desarrollas la enfermedad.

Incluso se ha demostrado que produciendo una depresión de todas las células CD4 del organismo y haciendo un transplante de médula de personas con ausencia homocigotica de uno de estos receptores se puede curar el SIDA. El problema está en que el tratamiento de transplante de médula ósea no solo es costoso, sino que produce un 30% de muertes durante el proceso. Los que pudieron hacer estos fueron unos alemanes hace poco.

Sobre los tipos de VIH, solo decir que hay uno que es endémico de Africa (menos grave) y otro que se relaciona con la transmision en paises occidentales (mas agresivo).

En cuanto al tratamiento acutal... pues ¿qué decir? busquen en cualquier manual de medicina interna (y no en cualquier web de las que hay por ahi...)

andresrguez

Hasta hace menos de un año, no se conocía el funcionamiento de las proteínas de la cápside del virión y ni se sabía la forma de atacarlo, porque todos los tratamientos habían fallado al no conocer el tipo de proteínas. Por no saber, aún ni se sabe el funcionamiento del virus en el organismo y saber qué hace, cómo lo hace y cuál es la solución.

Gracias a los nuevos avances moleculares se están logrando muchos avances, pero no estamos ni al 10% del camino debido a la máxima complejidad del VIH, ya que en cada persona, actúa de una forma totalmente diferente debido a la tasa de mutación que tiene el vih dentro del hospedador.

D

fácil, por que hay gente que NODA!

D

Porque no existe.

fompi

#7 Te voto positivo por karmawhore suicide

SchneeEule

Esperemos que algún día se desarrolle una cura al sida.

D

La vida siempre se abre camino.

s

claro que se sabe por qué: porque son Vascos de Bilbao, que entre que no mojan y sólo enferman de lo que les sale de las bolas...

D

¿Habrá algún osado lunático que escriba en su comentario: "Porque no existe"?

lol

hidalgoriginal

#6 No hace falta, ya lo has hecho tu.

light

Tranquilos, ya se morirán por otra cosa...

air

¡Por fin un titular (y entradilla) comprensibles de emulenews!

Boudleaux

a mi al leer el titular lo primero que se me ha venido a la cabeza es la imagen de religiosos de tiempos pretéritos curando a gente con enfermedades mortales en su epoca y ellos con total tranquilidad cuidándoles.
a dia de hoy algunos son santos.

M

La respuesta esta en palabras de su descubridor, Luc Montagnier: Luc Montagnier (descubridor del VIH) dice la verdad sobre el VIH-SIDA

Hace 14 años | Por MetalAgm a youtube.com

Onysablet

Yo no se si sere inmune o no pero lo que si se que en 22 años que tengo solo he padecido una Gripe (hace 2 semanas escasas) y no fue la A (segun el medico era la Gripe Comun)... Aunque de todas formas en 5 dias estaba como nuevo

d

Bueno como dijo alguien.
"la medicina actual es mercantilista, no estudia el mal estudia sus dolencias".
la medicina no estudia para atajar el cancer sino para combatir las dolencias del cancer que es diferente, con el SIDA mas de los mismo.
No le interesa saber el remedio al SIDA le interesa que vivas muchos años con el SIDA y con cien pastillas al dia claro.
Eso pasa cuando la medicina se convierte en un negocio mundia.
hay multitud de ejmeplos.

D

Estoy segurisimo que o ya se sabe y no lo hacen publico o no se quiere saber por el bien de todos.

Tened en cuenta que se podría descontrolar el tema que ya por si tiene difícil control.

De todos modos hay enfermedades mucho peores pq el sida en teoria lo buscas tu pero por ejemplo el cancer y otras enfermedades te buscan a ti que a mi modo de ver es peor y más cruel.

D

#20 Y los EEUU no llegaron a la Luna tampoco.

Bath

¿No se sabe?, ¿O mejor no dejan que sepamos mas las FarMAFIAS?.

M

#19 Solo te remito a estos articulos con el premio nobel de medicina Richard J. Roberts. si sigues pensando lo mismo de las farmaceuticas despues de leer los articulos, ya sabre que es que tienes algun lazo de union con ellas...

http://campusofexcellence09.blogspot.com/2009/11/richar-robertslas-farmaceuticas-estan.html
http://es.globedia.com/richard-roberts-quimico-premio-nobel-medicina-8216-farmaco-cura-rentable-8217

andresrguez

#14 Las farmacéuticas son las que más dinero han invertido en la investigación y desarollo de nuevas técnicas debido al altísimo coste y el beneficio nulo que se logra, porque los mecanismos fallan

pandereto

Que mierda esto de estar "castigado" sin poder enviar noticias por osar cuestionar el pensamiento marxista-leninista.

No me extraña que en Menéame solo se envíen noticias de la misma corriente, es imposible pensar diferente y poder enviar noticias. Si esto no es censura, no sé que lo es.

¡Mierda! Después de escribir todo el rollo anterior en el Nótame, me doy cuenta de que la censura también incluye esto. Ni puedo enviar noticias, ni las puedo poner en el nótame. Pues a tomar por culo, ahora voy a inundar todas mis noticias. ¡Seréis pasto de mi rabia! ¡La ira caerá sobre vosotros!

Suicidio kármico ¡BANZAI! (Que guay, es de Banzai )

¡MODIFICACIÓN DEL MENÉAME YA! ¡QUEREMOS UN MENÉAME SIN CENSURA YA! (algunos, otros están contentos en su "Cuba" particular).