Hace 17 años | Por --4302-- a northernlights.es
Publicado hace 17 años por --4302-- a northernlights.es

La verdad es que sabemos bien pocos de curiosidades de otros países, pero me he encontrado con esta, ¡y las cosas curiosas que tiene este país son unas cuantas y únicas!. Por qué se prohibió vender artículos del Pato Donald, cuanta parte de su geografía es ocupada por bosques y lagos, en que están escritos los carteles de tráfico o a quien tiran al río el 27 de Julio!.

Comentarios

D
Liamngls

Tirarán a Raikonnen .. lol

martingerz

me ha gustado, este sábado me empariento formalmente con una finlandesa que se casa con un primo-hermano. Vienen 30 y tantos fineses, este sábado a la noche haremos el reno

albo

Yo tampoco espero hasta la navidad para abrir los regalos!

metadata

Yo vivo en Noruega (oslo concretamente) y el 85% cosas coinciden (hielo, alcohol, tias, saludo, aurora boreal, etc...)
Lo unico asi distinto es que el noruego es mas facil que el fines, de echo conozco a finlandeses y cuando los oyes hablar en fines, puhffff!!! que mal suena eso.
Aparte de que aqui tambien hay aurora boreal, pero te tienes que ir al norte; en verano tienes el sol de medio dia. Yo estoy en la capital que esta abajo del todo y es de dia desde hace un buen rato (03:00 am), pues imaginate arriba.

saludos. en noruego, ha det bra

r

lo del pato donald sin pantalones es típico, pero el resto no lo sabía nice

v

Curioso, pero a veces falso y a veces un poco exagerado.

Hay algunos datos que son compartidos por muchos otros países, pero bueno, los peores son el 10:

10. Esto de los idiomas más difíciles es clarament subjetivo. Para un Estonio debe ser de los más fáciles, de la misma manera que puede que para un húngaro el español sea de los més difíciles

Y el peor el 14:

14. Es falso. El primer país en dar el voto a las mujeres fue Nueva Zelanda en 1896 http://www.nzhistory.net.nz/politics/suffrage

p

No entiendo lo del saludo estandar, es decir, que para saludar no se miran el uno al otro? si no que miran arriba o algun lado (hacia el infinito)?

tazair

#7 por supuesto que la dificultad de un idioma depende sobre todo de cual sea tu idioma materno. Aún así viendo la gramática finesa me atrevo a decir que está entre los idiomas más difícil del mundo (no digo el que más).