Hace 16 años | Por francisco a news.softpedia.com
Publicado hace 16 años por francisco a news.softpedia.com

¿Creías que WGA era el problema? Vista tiene más de 20 funciones que envían a Microsoft datos del sistema, las aplicaciones son: Windows Update, Web Content, Digital Certificates, Auto Root Update, Windows Media Digital Rights Management, Windows Media Player, Malicious Software Removal/Clean On Upgrade, Network Connectivity Status Icon, Windows Time Service, and the IPv6 Network Address Translation (NAT) Traversal service (Teredo)... ¿Hace falta que todas estas recogan tantos datos? Si, si, Ubuntu también manda datos.. pero se para que...

Comentarios

g

Y que quieres saber? si lo tengo pirata? pues sí lo tengo pirata, para eso no hace falta que me espíes ya te lo digo yo degratis.

KerHac

LOL o LOPD?

G

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/357533/order/7">#7 Pobre, si piensas que por tener XP no tienes ningún tipo de DRM... lol

#3 LOPD si esos datos se vendieran a terceros o se usasen con los fines no descritos en el CLUF, algo que el usuario acepta al usar Windows. Si no lo acepta tiene la opción de no usarlo.

#* Envian datos del sistema, no del usuario. Envian tu agenda de contactos de Outlook, o tus conversaciones de MSN, o graban de algun modo tu conversación de Skype? Agoreros! lol

D

#10 Teoricamente no mandan nada personal, pero tu NO sabes que demonios envian.....

Te jugarias los cojones -si pierdes te los corto- contra un caramelo -si ganas te lo doy- a que no mandan informacion personal tuya?

UnMatiz

Esto cada vez se parece más al Gran Hermano original, monopolio, control, etc. Hay que escaparse por las ranuras...

D

¿ubuntu también manda datos?¿a qué viene ese comentario?¿no estarás vacilando de ser un ex-windosero evagelizando verdad?
Cada vez que leo ubuntu me dan arcadas, y no soy precisamente amante del software propietario, pero me saca de quicio leer ubuntu en todas partes cuando hay distros MUCHO mejores e igualmente sencillas.

k

Pd. PF leyendo algunos comentarios de arriba veo que se desató la paranoia, para todos los "paranoicos" (con cariño) preocuparos mas por vuestros ISPs que saben más que Microsoft de vosotros y ya de paso por Google que su bonita barra también envía información de cada página que visitáis, si señor, lo hace, si tenéis activada la función que os muestra el pagerank de las páginas que creo que viene por defecto activada.

level3

wind0wze stole my p0rn

b

Yo pensaba que era al revés, que había 20 funciones que NO espiaban...

LaInsistencia

#9 Supongo que querrán saber mas cosas.
Como por ejemplo, que nombre de usuario usas y a que nombre real se corresponde, las claves, que paginas navegas, que te instalas, que fotos guardas... Un perfil de ti como usuario, vamos.

No, #10, no sabemos si envian algo de eso. Pero por poder, a que podrian?
A ti no se, a mi no me gusta la idea de que alguien pueda saber todo lo que hago. Tenia entendido que nos habian condecido derecho a libre alvedrio. En eso se basaba el capitalismo, no?

p

#17 No, no nos ponen una pistola para que instalemos Windows, simplemente viene preinstalado en el ordenador (y además lo pagas sí o sí, aunque luego no lo uses).

R

Que pesaos que sois con microsoft... que nadie os pone una pistola en la cabeza para que instaleis ninguno de sus programas... acaso habeis leido su lincencia de uso donde seguramente diga que al instalarlo aceptas estas condiciones?

D

#16 ¿No me digas que para saber qué Pagerank da Google a una web tienes que enviarle la dirección de esa página? ¿No usan bola de cristal?

D

Yo, de todos modos, no se de que windows me hablais cuando decis q manda cosas muy utiles a internet, os cuento:

Hasta hace como un año yo usaba XP. Tenia un firewall instalado (SPF) en el cual tenia vetados de acceso a internet a una pila de servicios de windows que nunca llegue a saber que coño mandaban ni para que: Sin dejarlos pasar todo funcionaba perfectamente, hasta actualizaba!, es mas, para lo unico que valian, q sepa yo, es para que entrara el msslammer o como coño se llamara aquel virus q apagaba el ordenador y que, gracias a Sygate, evite. Vale, nunca use el windows media player e igual me perdi la maravilla de bbdd q tenian de nombres de canciones (?)... pero aun asi no entiendo para que eran los 5 o 6 servicios que tenia paraos y que estaban todo el dia dando el coñazo con que querian conectarse -reitero: sin dejarles pasar todo funcionaba perfectamente -.

PD: Me cambie a kubuntu de no haber tocado linux en toda mi vida... a jugar con las ventanas del kde, pero me estoy convirtiendo en un konsolero... Sudo rules!

Y #31 , una analogia que se me ocurre a mi tambien, asi al azar:

Si todos los coches que se venden en el estado que no fueran de segundamano o comprados por internet o 'a piezas' vinieran con un seguro de una compañia que de ese modo tendria el 90% de los seguros de coches del estado -ya que te venden coche + seguro! te jodes!- seguirias sin ver nada extraño? seguirias recomendando a la gente que quiere otro seguro 'que monte su coche por piezas'? conoces la diferencia entre liberalismo y liberticidio? y entre competencia y monopolio?

D

Eso pasa por tener el ordenador conectado a internet

k

#30 UF, tenemos un problema de comprensión lectora:

Lo que dijo #17 si tiene que ver con el tema pues el meneo critica a windows y #17 dice que dejéis de criticarlo que nadie os obliga a usarlo.

Tu contestas a #17 diciendo que no nos ponen una pistola en el pecho pero sí viene preinstalado y debemos pagarlo.

Yo te contesto a ti diciéndote que lo que hablamos (lo de que viene ya preinstalado, etc) no tiene que ver con el meneo, vamos que estamos haciendo un offtopic pero a pesar de ello voy a contestar. Se de sobra a quien contestas.

Ahora, a raíz de tu comentario en #30 y releyendo #25 me pregunto ¿en cual mientes?, en #30 dices "yo sólo he pagado por una licencia OS/2 Warp en toda mi vida, nunca he pagado por DOS ni Windows, es decir, sé cómo conseguir un PC sin licencia OEM." y en #25 " No, no nos ponen una pistola para que instalemos Windows, simplemente viene preinstalado en el ordenador (y además lo pagas sí o sí, aunque luego no lo uses)."

¿Lo pagas si o si o no lo pagas? decídete.

Yo no entenderé lo de libertad de elección (que si lo entiendo y si me gustaría que los ordenadores vinieran sin S.O.) pero tu no debes de entender el concepto de negocio donde de lo que se trata es de ganar dinero vendiendo lo que el público quiere. Un paisano que va a comprar "un PC de marca en CUALQUIER centro comercial o tienda de barrio" que no sabe ni lo que es un S.O. si ve un ordenador sin S.O. y otro con windows ¿cual comprará?... y para los demás basta con buscar... mira, busco yo por ti: http://www1.euro.dell.com/content/topics/topic.aspx/emea/segments/gen/client/es/ubuntu_landing?c=es&l=es&s=dhs

Pero si hasta para comprar un pantalón hay que buscar cual te gusta más. Los de las tiendas venden lo que la mayoría quiere comprar y lo que venden no son ordenadores sino ordenadores con S.O. por lo que tu no compras un PC sino un PC mas un SO, si quieres comprar un PC a secas vas a un lugar donde vendan un PC a secas. Si en una tienda venden un juego de camisa y pantalón y tú solo quieres un pantalón tendrás que ir a una tienda donde vendan solo pantalones.

En fin, da igual, no quiero discutir ahora sobre ese tema porque pasamos de un tema a otro, ¿lo tenemos que pagar si o si como afirmas en #25 o hay ordenadores sin windows como afirmas en #30 que era lo que te quería decir en #28?.

Lo del tópico de linux te recomiendo que leas lo que significa analogía: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=analog%C3%ADa+

Por que yo dije: queda más bonito el tópico de siempre: "Los ordenadores vienen con windows preinstalado y lo tienes que pagar aunque no quieras". Tópico tan bonito como el de "linux es difícil".

¿Ves?, una analogía, de ahí viene lo de linux.

k

Lo de incluir la licencia OEM de windows en todas las unidades que se fabrican de un PC es una falta de respeto a los clientes que no quieren esa licencia.

chof chof chof, ¿en qué mundo vives? y más resaltando "todas", ¿te he dicho ya que con tan sólo ir a la tienda de al lado tengo un ordenador con o sin windows según guste? creo que si, uf que difícil.

¿Lo entiendes? Y no me vengas con que DELL vende modelos con GNU/Linux, Te vengo con Dell porque es un ejemplo como lo es el ejemplo de la tienda de al lado y otros tantos de lo que tu dices es mentira, te lo repito (lo que acabas de decir) para que lo pilles:

Lo de incluir la licencia OEM de windows en todas las unidades que se fabrican de un PC

----

te lo repito todos los modelos de PC deberían verderse con y sin SO por respeto al cliente. ¿Te parece esto mal?

¿mal? en absoluto, léase mi comentario en #34.
Respeto al cliente, al menos para el 90%, sería no hacerle dar tres pasos (comprar PC, comprar SO, instalar SO) para lo que ahora hacen en uno (comprar PC con SO) y seguro que más barato. Que si, que el 10% restante tiene el mismo derecho pero yo sigo sin ver tanta dificultad para comprar un ordenador sin S.O., que si... que es más fácil comprarlo con windows y que todos deberían de venir sin S.O. pero recordemos el origen de la discusión: #25 ¿vas a admitirme ya que lo que has dicho en #25 no es más que un burdo tópico y que existen ordenadores sin windows y que además estos son fáciles de encontrar y que por lo tanto nadie te obliga a usar windows como bien ha dicho #17 o no?.

funky

¿ Nadie ha comentado todavía nada de ese "recogan" ?

p

#28 Si te leyeras el comentario #17 verías que lo que dije es una respuesta a dicho comentario, no al tema meneado, quien está fuera de tema eres tú.
Por otra parte, yo sólo he pagado por una licencia OS/2 Warp en toda mi vida, nunca he pagado por DOS ni Windows, es decir, sé cómo conseguir un PC sin licencia OEM. Además ya uso GNU/Linux desde hace años. Y nunca he comprado en Media Mark ni ningún otro centro comercial ni un sólo PC.
Creo que tu problema es que no entiendes lo que significa libertad de elección. Si yo quiero un PC nadie tiene que decirme que S.O. tengo que utilizar con él, y no me conformo con lo de que "sin buscar mucho". No tengo porqué buscar nada, si quisiera comprarme un PC de marca en CUALQUIER centro comercial o tienda de barrio tengo el derecho a elegir si viene con S.O. o si viene vacío. Estoy comprando un PC no un S.O. No tengo menos derechos que el que compra PC + Windows. No tengo que pagar por lo que no voy a usar.
E insisto, quien está fuera de tema eres tú con lo del tópico "linux es difícil", ¿hablé yo de linux en mi comentario anterior?

k

#25 Que venga preinstalado en el tema que tratamos no significa nada pero bueno, tratando tu problema, sin ir más lejos DELL vende ordenadores con Linux preinstalado (curiosamente creo que son más caros que con windows y digo creo) y a DELL le siguieron varias empresas.
Estoy seguro de que si buscas encontrarás ordenadores con Linux preinstalado pues yo sin estar interesado en el tema ya los tengo encontrado, muy difícil no es.

También, si quieres puedes montarte un ordenador a piezas que no creo que el disco duro virgen te venga con Windows de serie más que nada porque es una contradicción. Montarse un ordenador no es tan difícil, yo un windowsero de siempre lo sé hacer así que seguro que tú también.

No obstante no todos son tan listos como nosotros... vamos a dar otra solución: yo de pueblo, si voy a la tienda de informática de turno a pedirle un ordenador sin S.O. o con Linux con tan solo pedírselo me lo hacen. Si eres de ciudad me imagino que donde vives tendrás más y mejores tiendas para hacer lo mismo y si eres de pueblo ya ves que también se puede.

Pero claro, si te compras los ordenadores en Mediamark sí vas a comprar un ordenador con Windows y lo pagarás sí o sí pero eso ya no es nuestra culpa sino tuya por no buscar.

Conclusión, si quieres un ordenador sin windows lo puedes encontrar sin buscar mucho, ahora, queda más bonito el tópico de siempre: "Los ordenadores vienen con windows preinstalado y lo tienes que pagar aunque no quieras". Tópico tan bonito como el de "linux es difícil".

JBM00

Hagamos cuentas; si hay unas 20 millones de licencias, quien coño puede vigilar tanta informacion...

k

#33 Si hiciesen eso me iría al concesionario de al lado que me los vende sin seguro "preinstalado"...

Con respecto a tu analogía, como todas las analogías, son cosas similares pero no iguales, me explico, si los coches viniesen con seguro preinstalado el 100% de las personas protestaría porque cada uno quiere su seguro pero si todas las tiendas vendiesen ordenadores sin S.O. el 90% de la gente protestaría porque lo que quiere es un ordenador "que funcione", con un S.O. preisntalado y a todas las personas de ese rango que les pregunté cual "cosa" elegirían entre windows y linux todas ellas dijeron "li que?". Todos quieren windows, todos quieren un ordenador con un S.O. preinstalado y los "mediamark" venden lo que el público quiere, fruto de una mala educación, si, pero es así.

Bien, tienes razón, deberían de venir sin S.O. pero cuanto nos hemos desviado del tema inicial. Pasamos por: windows manda cosas desconocidas -> nadie os obliga a usarlo -> no nos obligan pero tienes que pagar Si o Si la licencia -> En realidad no tienes que pagarla si buscas un poco (un muy muy poco). Para terminar discutiendo si está bien o no que los ordenadores vengan con sistema operativo preinstalado: Está Mal. Pero del meneo nanai excepto lo que dices tu que poco es, lo siento.

Como bien dices, no sabes para qué son, todo funciona perfectamente lo que funciona, lo demás no y por ejemplo te pongo que tú no usaste el WMPlayer por lo que el servicio ese de descargarte la información del álbum del WMP no te funcionaría perfectamente. También tienes a word que se conecta a Internet para buscar imágenes prediseñadas que al igual tampoco te funcionaría perfectamente, etc. Ya ves por qué cosas nimias y legítimas salta el cortafuegos.

Concluyendo, de tu experiencia no se puede extraer nada porque simplemente no sabemos que eran esos servicios que hacían saltar el cortafuegos y podría ser algo perfectamente legítimo así que nada es.

k

#19 Tío, lo siento, no pillas una, que la barra de google envía la dirección para saber su pagerank es una obviedad de la misma forma que lo es que windows update, windows media player y demás lo hagan por eso tu eres un claro ejemplo del movimiento paranoico anti Microsoft pues en Google lo ves normal y en Microsoft ya lo ves malo siendo las acciones idénticas: mandan datos para funcionar porque bolas mágicas no hay.
¿Es esta noticia una paranoia más?, al menos hasta donde yo alcanzo si, véase #15.

#22 O nos dejamos de paranoias porque, sin ir más lejos, si compras en un hipermercados de esos donde te dan tarjeta tipo travel y la usas los dueños saben de ti desde que comes hasta que talla de calzoncillos usas pasando por una estimación de tu sueldo en base a lo que gastas, tus gustos, etc. y estos si tienen tus datos reales como nombre, DNI y demás cosa que Microsoft no tiene. ¿Rompemos dichas tarjetas?.

En fin, menos paranoias...

D

bueno, pero esto no es noticia !!! lol

Todos los SO propietarios envian datos "sospechosamente"
digase vista, xp, panther (apple hace lo mismo), etc ...

O sabeis parchear bien vuestro XP (vista aun no es buena opcion, y no creo q lo llegue a ser nunca) o poneis linux !!!

Robus

Estos de Windows... es que son chapuzas hasta para robar datos... roll

p

#31 Que no macho, que no cuela.
He dicho que puedas elegir si viene con SO o sin SO, que si quieres windows pues que te lo vendan con windows, que yo ahí no me meto. Lo que digo es que si lo quiero sin SO (porque soy el cliente y el que paga) yo también lo pueda comprar con la misma facilidad que el que lo quiere con windows. ¿Tienes algún problema con esto? Lo de incluir la licencia OEM de windows en todas las unidades que se fabrican de un PC es una falta de respeto a los clientes que no quieren esa licencia. ¿Lo entiendes? Y no me vengas con que DELL vende modelos con GNU/Linux, te lo repito todos los modelos de PC deberían verderse con y sin SO por respeto al cliente. ¿Te parece esto mal?

D

#7 si quieres guardar tu intimidad te recomiendo que dejes XP...

minimi

Igual con un firewall decente pueden al menos saber que ejecutable está mandando datos y, sino es necesario que lo haga, lo restringen y listo...

D

¿Enviar datos?, Microsoft, eso ya lo hace Google...

D

[Ironic on] ¿Solo 20? [Ironic off]

Eversmann

Nos espían. Weno, a mí no, que me mantengo con el XP y Ubuntu 8.04...

k

No se me da muy bien el inglés así que me pregunto si esto será como ese gran espionaje que hace Microsoft al que le dieron tanto bombo y platillo porque:

1. Guarda toda tu agenda.
2. Guarda todos tus emails.
3. Guarda todo tu historial web (lo que visitas, etc).
4. Guarda incluso qué archivos abres en tu ordenador y hasta cuando lo haces.

Me sorprendió tanto porque incluso el tema lo encontré en la wikipedia.

Pero cuando me da, todo asustado, por mirar de que iba me entero de que:

1. y 2. Quien guarda toda tu agenda y todos tus emails es el outlook.
3. Quien guarda todo tu historial web es el internet explorer, el historial que tienen todos los navegadores.
4. Quien guarda lo que abres es la función de "archivos recientes" del menú inicio.

¡Qué delito! entonces ¿donde estaba el problema? el problema radicaba (y radica) en que ¡es muy difícil de borrar todo eso o parte de ello!. Tan difícil no es pero ¿por qué dicen eso?, leyendo más profundamente nos enteramos de que es tan difícil de borrar no porque Microsoft sea un malo malote y no se preocupe por nuestra privacidad sino porque, como todos sabéis, en windows las cosas están demasiado integradas (internet explorer, explorer y demás) por lo que los archivos donde se contiene bastante de esa información están prácticamente siempre en uso y a windows se le da mal borrar los archivos en uso así que resumiendo, quedaban rastros y de ahí toda la polémica.

Más o menos así es el cuento y esto me parece más de lo mismo porque para empezar:
1. Windows update envía datos a Microsoft porque digo yo que de alguna manera habrá qué saber que actualizaciones necesita tu ordenador.
2. Windows media player para empezar manda información a Microsoft si quieres descargarte la información del disco, actualizar los tags de las canciones y demás. Digo yo que de alguna manera habrá que decirle a Microsoft lo que quieres.

Ya de lo demás no se pero tal como está la fobia de Microsoft lo mismo pasa como el ejemplo de más arriba.

j

Linux es igual de malo, he tenido que bloquear algunos servicios en mi router para evitar que enviasen información a un grupo de pinguinos terroristas argentinos...

(no te jode....)